Webcampista.com

mucho más que un foro

para quien necesite ficha tecnica de cv

Vamos por partes:
Yo saqué la ficha técnica de mi CV (con la hoja de características del fabricante y la autorización de circulación tractor/remolque) en la ITV.
Al menos en Madrid, la ficha la entrega EN MANO la ITV.

Los de las ITV's son unos impresentables e intentan que "pases" por el aro con algún "gestor de confianza" de ellos. Así, por un trámite simple se llevan su comisión.

Sin la Ficha Técnica, NO se debe circular. En caso de cualquier incidencia TODA la responsabilidad se cargará a la cuenta de quien circule sin ella. Ni el seguro ni nadie responderá por un elemento sin Ficha técnica. Ni hablemos si sufres un accidente...

Respecto a la fotocopia compulsada.
Según dice la DGT la compulsa la hacen ellos en cualquier delegación. Se lleva la fotocópia, la sellan, te cobran (creo que es menos 10 € lo que cobran) y sales con el papel "legalizado" para poder circular con él.

Un saludo

ya tengo respuesta Oficial de la ITV y del jefe de servios de automobiles de la Generalitat de Catalunya.

Las dos respuestas coinciden Com menos de 750 y certificado de caracteristicas Original con codigo de homologacion, si la caravana es anterior al Reglamento General de vehiculos VAS LEGAL.
 
Perdon por la intromision, yo tengo la ficha verde (esta legal al menos en papel) mi duda es

¿como puedo hacerme con una copia compulsada o validada por si pierdo el original? ¿Acercandome a la ITV con una fotocopia? ¿donde?

Hola

fotocopia y al notario lo mas rapido.
prueba en la policia local y en trafico yo he copulsado otros documentos y no me han puesto problemas.

un sludo
Carlos Moya
 
Pues un dia de estos me acerco a la ITV para preguntar como me hago conuna copia compulsada. (o por trafico, como dices, que mientras escribia tu has respondido despues)

Por cierto titoju, yo he pintado la caravana hace dos semanas, si quieres ver como ha quedado, lo tengo en un hilo (la direccion esta debajo de mi firma)
 
Pues un dia de estos me acerco a la ITV para preguntar como me hago conuna copia compulsada.

Por cierto titoju, yo he pintado la caravana hace dos semanas, si quieres ver como ha quedado, lo tengo en un hilo (la direccion esta debajo de mi firma)

yo estoy esperando presupuesta aprox. tengo a mi sobrino haciendo un modulo de planchista en un centro y me comento que cogian vehiculos para reparar bajo supervision de los profesores y antes de semana santa me dijeron que si que me harian la caravana.

les he pedido reparacion, sellado y pintura exterior, reparacion de un par de humedades que tuvo y cambio de tapizados de paredes interior.

me ha dicho que como estan en practicas solo cobran los materiales, si es asi me ahorrare un monton de tiempo y trabajo.

se me olvidaba tambien instalacion electrica nueva, ya por pedir. jejeejjejejeje
 
Titoju:
Tanto la DGT central, como la GC, te dicen claramente en sus webs que SOLO se puede circular llevando la ficha técnica.
Cuando dejaron de tener validez esos documentos que enumeras, se dió un margen de 5 años para que la gente actualize los papeles, plazo que expiro en 1.999.

Que ellos te dicen eso, vale, entiendo que te tranquilice, pero te aseguro que si llegan a pararte, te pueden inmovilizar por no llevar la ficha técnica.

Por otro lado, si tienes ESOS 2 PAPELES, la hoja con todos los datos sellada por el fabricante y la autorización de circulación tractor/remolque, pasas la ITV y tienes tu Ficha técnica, eliminando toda movida posterior.

Insisto que tuve muchas movidas y he ido en persona a la DGT central (en madrid) y preguntado a unos cuantos Guardias Civiles de Tráfico (que son los que te paran en cualquier carretera).
Todos me confirmaron que desde 1.999 no se puede circular sin la ficha técnica.

Un saludo
 
Titoju:
Tanto la DGT central, como la GC, te dicen claramente en sus webs que SOLO se puede circular llevando la ficha técnica.
Cuando dejaron de tener validez esos documentos que enumeras, se dió un margen de 5 años para que la gente actualize los papeles, plazo que expiro en 1.999.

Que ellos te dicen eso, vale, entiendo que te tranquilice, pero te aseguro que si llegan a pararte, te pueden inmovilizar por no llevar la ficha técnica.

Por otro lado, si tienes ESOS 2 PAPELES, la hoja con todos los datos sellada por el fabricante y la autorización de circulación tractor/remolque, pasas la ITV y tienes tu Ficha técnica, eliminando toda movida posterior.

Insisto que tuve muchas movidas y he ido en persona a la DGT central (en madrid) y preguntado a unos cuantos Guardias Civiles de Tráfico (que son los que te paran en cualquier carretera).
Todos me confirmaron que desde 1.999 no se puede circular sin la ficha técnica.

Un saludo

Hola

La documentacion que tengo de la DGT es del 12/2000 y dice lo contrario si me pasas el mail te la envio, la consulta que tengo de la ITV y de la Consejeria de Industria de la Generalitat es de hoy y tengo otra consulta en la DGT echa por un amigo que trabaja alli y todos me responden lo mismo, siempre en el caso de menos de 750. y por la antiguedad de la caravana tiee la misma validez.


el reglamento de conductores es del 98, por lo tanto en el 99 no ha pasado el plazo de 5 años.

Lo que queda claro es que la administracion trata los temas como les rota.

Yo lo tengo claro si alguien me inmoviliza el coche demanda y a pedir daños y perjuicios, por si las moscas llevo copia de todo para enseñarsela cuando haga falta.
 
Titoju:

Por otro lado, si tienes ESOS 2 PAPELES, la hoja con todos los datos sellada por el fabricante y la autorización de circulación tractor/remolque, pasas la ITV y tienes tu Ficha técnica, eliminando toda movida posterior.


Un saludo

Parece lo más lógico. Yo lo hice así.
 
vamos a ver si lo e entendido, un remolque que estubiera legal con su autorizacion tractor remolque en fecha anterior a que se publicara la obligatoriedad de que todos los remolques tubieran que tener ficha tecnica puede seguir circulando con la autorizacion tractor remolque ¿es eso?
 
vamos a ver si lo e entendido, un remolque que estubiera legal con su autorizacion tractor remolque en fecha anterior a que se publicara la obligatoriedad de que todos los remolques tubieran que tener ficha tecnica puede seguir circulando con la autorizacion tractor remolque ¿es eso?

segun lo que me han respondido a mi con el certificado de caracteristicas si es menor de 750 SI, si pesa mas hay que sacar la ficha tecnica para pasar la itv,
 
No, salvo que sigas remolcando la caravana con el coche que figura en la autorización; ese era mi caso; pero sólo tienes que pasar ITV y listo.
 
Tu tienes un papel del fabricante con las características físicas de la caravana ¿verdad?
Con eso no puedes circular, tienes que obtener la tarjeta de inspección Técnica; con lo que tienes puede resultar difícil, porque es un papel no oficial, emitido por un particular, no por un organismo competente. Lo que no entiendo es por qué el fabricante no te da la documentación que se requiere...bueno si lo entiendo: porque no quiere. Si le compras una caravana nueva, te lo da.
Si tuvieses una Autorización conjunta tractor remolque, no habría ningún problema.

puedo añadir algo más........el fabricante estoy seguro, que expende la ficha técnica sin ningún problema pagando el precio estipulado . Lo que pasa es, que hay que certificar que la caravana es propiedad del solicitante y para eso hay que demostrarlo con la factura de la caravana o con el contrato de compra venta.

Y todo lo que digan en la ITV o gobiernos regionales esta muy bién, pero carece de legalidad en el territorio nacional.
La DGT y los agentes están para algo y si a quien circule sin la ficha técnica verde y le paran ya puede contar todas las milongas del mundo, que los agentes ya están muy acostumbrados a escuchar historias de todo tipo y al no ser que uno conozca casualmente al agente, o éste tenga compasión, pues hará su trabajo multando y el que va sin la ficha a resolver el problema o pagar la sanción.
 
puedo añadir algo más........el fabricante estoy seguro, que expende la ficha técnica sin ningún problema pagando el precio estipulado . Lo que pasa es, que hay que certificar que la caravana es propiedad del solicitante y para eso hay que demostrarlo con la factura de la caravana o con el contrato de compra venta.

Y todo lo que digan en la ITV o gobiernos regionales esta muy bién, pero carece de legalidad en el territorio nacional.
La DGT y los agentes están para algo y si a quien circule sin la ficha técnica verde y le paran ya puede contar todas las milongas del mundo, que los agentes ya están muy acostumbrados a escuchar historias de todo tipo y al no ser que uno conozca casualmente al agente, o éste tenga compasión, pues hará su trabajo multando y el que va sin la ficha a resolver el problema o pagar la sanción.

si quieres te envio carta de la DGT del año 2000 donde dice lo contrario que tu planteas. todas las leyes tienen una fecha de entrada en vigor y unas excepciones y aquellos vehiculos que no estaban obligados a pasar la Itv antes de la entrada en vigor de la ficha tecnica siguen estando legales con la documentacion original y ya llevo tres multas por otros temas que me las han sacado por que la GC solo quiere aplicar lo ultimo que le enseñan no toda la ley.

hace cuatro años aprox. entro una nueva ley sobre tacografo digital en los camiones, pero si tu aguantas un camion viejo durante 40 años años no tiene que ponerlo, seguira con el disco de papel y estara legal.

pregunta por ahi si un coche historico o de antes de entrada en vigor la reforma de la ley, tiene que llevar tercera luz de freno?

otra opcion es renunciar a la ley por miedo a la "autoridad"
 
si quieres te envio carta de la DGT del año 2000 donde dice lo contrario que tu planteas. todas las leyes tienen una fecha de entrada en vigor y unas excepciones y aquellos vehiculos que no estaban obligados a pasar la Itv antes de la entrada en vigor de la ficha tecnica siguen estando legales con la documentacion original y ya llevo tres multas por otros temas que me las han sacado por que la GC solo quiere aplicar lo ultimo que le enseñan no toda la ley.

hace cuatro años aprox. entro una nueva ley sobre tacografo digital en los camiones, pero si tu aguantas un camion viejo durante 40 años años no tiene que ponerlo, seguira con el disco de papel y estara legal.

pregunta por ahi si un coche historico o de antes de entrada en vigor la reforma de la ley, tiene que llevar tercera luz de freno?

otra opcion es renunciar a la ley por miedo a la "autoridad"

Pues te agradecería el envio. Te mando un privado con mi correo.

Siempre estoy abierto a aprender cosas , espero que hablemos de lo mismo ya que las caravanas de los 70 y principios de los 80 el fabricante no entregaba ninguna ficha técnica, solo dabán el permiso de circulación (tarjeta gris).
Y con la democracia cambiarón las leyes de tráfico.
 
Titoju:
Nadie duda de tu buena voluntad y menos desconfio de lo que cuentas, por eso no es necesario que me envíes el documento.

El problema es que hay ciertas cosas que "en los papeles" son ASÍ y en la vida real son ASA.

Tu dices que llevarás los papeles y que pondrás recursos a la sanción que te pongan...
Sabes de lo que hablas??

Imagínate que te paren en un control de tráfico de salida de vacaciones, con toda la familia y la CV cargada....
Solo con que los tengan 2 horas al sol discutiendo las razones que defiendes, al menos a mí, me amargan la vacaciones.
Si solo sales "de temporada", con que te paren en Junio, por ese año te olvidas de tu elemento....

Te cuento algo que le ha pasado a un forero bastante conocido, con su AC:
Él sabía que los papeles los tenía legales, pero no podía negar que LA INSTRUCCIÓN ESCRITA que lleva la GC dice lo contrario, por lo tanto el agente CUMPLE con su deber.
Le retiran la Ficha técnica.
Se lía a hacer trámites.
Después de varios días de incertidumbre, le dan la razón (eso él lo sabía) PERO... lo hacen ir a la Dirección de Tráfico que le correspode y pedir un duplicado de la ficha.
El envío de la ficha es por correo, con lo cuál tardaron más de un mes en enviársela y todo este tiempo tuvo su elemento inmovilizado por no tener los papeles...
Merece la pena??

La GC de Tráfico tiene instrucción de inmovilizar a todo vehículo que no lleve su ficha técnica.
Si te toca un agente mayor, con "el culo pelado" como dice Luis Aragonés, es posible que entienda la situación y "te deje" pasar.
Pero un guardia joven (hablo de 30 a 40 años, la mayoría) te inmovilizará, y POR SUS INSTRUCCIONES, tendrá razón, aunque luego lo recurras.

Insisto. Merece la pena??

Un saludo
 
Tengo la siguiente duda: Si la caravana (menos de 750 kg) es antigua y no tiene "tarjeta de inspeccion tecnica", ni "certitificado de caracteristicas", porque antiguamente no era necesario. Solamente tiene la "autorización de circulacion conjunto tractor/remolque".
- ¿Que documentación estoy obligado a llevar?
- ¿En caso de necesitar solamente la "autorización de circulacion conjunto tractor/remolque", que es la normativa que le aplicaba antiguamente, al cambiar de vehiculo tractor que tengo que hacer?
 
Si tienes la autorizacion tractor remolque, pasas la ITV y te dan la documentación actual. Así lo hice yo.
 
hola soy de cordoba, tengo una dethleffs 480, menor de 750 kgs, eso si justita y como documentacion una fotocopia compulsada, pero no la original, como podria pasarle la itv para que me dieran una ficha tecnica? Alguien sabe aqui en Andalucia como funciona eso.

Gracias de antemano.
 
hola soy de cordoba, tengo una dethleffs 480, menor de 750 kgs, eso si justita y como documentacion una fotocopia compulsada, pero no la original, como podria pasarle la itv para que me dieran una ficha tecnica? Alguien sabe aqui en Andalucia como funciona eso.

Gracias de antemano.


Lamento decirte que si llevas esa "cosita" a la ITV, te dirán que no la puedes llevar sin matricula roja, la razon es sencilla, esa caravana no te pesará menos de 750 kg ni vacia. para que te hagas una idea la mia con la rueda de repuesto 3 sillas y dos mesas (y poco mas) pesa 860 kg (confirmado en bascula) y se supone es de 750 kg.

de todas formas si posees una fotocopia compulsada de la ficha tecnica, puede (no tengo ni idea) que te sriva.


Suerte.
 
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro, pero hos sigo desde el mes de abril de este año por el mismo problema: Tarjeta ITV de caravana < 750 Kg.
Tengo una caravana Moncayo plegable, desde el año 1983 y solo disponia de las tarjetas Tractor-remolque.
Me entere de la falta de la ficha tecnica (Tarjeta ITV) para circular, por un control de los mossos llevando remolcado un Comanche, del que tambien tenia unicamente la autorizacion tractor-remolque, de un coche anterior (45€ por la "información")
La ficha ITV del remolque me la hicieron en Comanche por 75€ llevando solo la autorizacion antigua.(perfecto)
Para la caravana llame a Moncayo y me envian a su distribuidor en Abrera (Barcelona) y estos me piden 350€ ???
Entro en este foro y veo que hay muchos problemas para obtener las
tarjetas, pero empiezo a seguir los pasos que recomendais,(denuncia de perdida, ficha tecnica reducida, trafico, etc), aparte de
intentar seguir las diversa leyes del tema.
Pregunto en la ITV de Fraga personalmente y el ingeniero me dice que no las hacen.
Pregunto en ITV de Mora D´Ebre (Tarragona) y me dicen que al no estar matriculada, ellos no tienen posibilidad de obtener los datos en Industria y no pueden hacerla.
Envio una consulta por e-mail a Industria de la Generalitat de Cataluña y el jefe de Automoviles, productos y Metrologia me contesta que las ITV de Cataluña no las hacen porque son vehiculos sin matricular y en Industria no constan los datos del vehiculo,
unicamente hacen duplicados de vehiculos matriculados.
En mi caso tengo que obtener un certificado de caracteristicas hecho por el fabricante , o bien por un ingeniero tecnico o superior
pero no me aclara si con el certificado puedo cicular o bien en ITV me haran la tarjeta.
Con la ficha tecnica reducida, pregunto en una comisaria de los Mossos y el agente que me atiende me dice que no le vale , unicamente considera valida para circular la ficha tecnica (Tarjeta ITV. (en ITV tambien la llaman ficha tecnica)¡¡¡
pregunto en dos ITVs mas enseñando el e-mail y me dicen que con la ficha tecnica reducida puedo circular, en otra comisaria de los Mossos tambien me dicen que no le ven problema en circular con ella y en la que habia ido primero el Jefe de la Comisaria me dice tambien que no ve problema en la ficha reducida, pero en todos los casos se niegan a ponerlo por escrito.
Despues de muchos mas pasos (estaciones, parece un viacrucis), y para no alargrme mas entro en la web de Sepiva (Valenciana de Revisiones) y en el apartado de duplicados pone que hacen revisiones clase "2" y el ultimo punto es el que necesito para el tema.
Llamada a la empresa , que contacte con la ITV para ver papeles necesarios, con la ficha tecnica reducida (120€), la tarjeta tractor- remolque, y certificado de trafico de remolque con coche anterior
paso revision itv de la caravana(~30€) y... ya tengo la Tarjeta ITV
Hace pocos dias visite el concesionario de Abrera y el precio habia subido a 450€ si, cuatrocientos cincuenta y no hacia falta llevar la caravana, pero es que Moncayo solo hace Certificados de caracteristicas ya que no es fabricante???, Donde hacen estos la Tarjeta ITV?
La ITV de Andalucia tambien hace estos "duplicados".
Espero haber podido ayudar en algo
 
gracias por la informacion con seguridad servira de ayuda a mucha jente y enhorabuena iras al cielo de cabeza por que con esta azaña te lo has ganado un saludico ah creo que deverias publicar un nuevo post para que lo lea mas jente y no nos timen mas gracias de nuevo
 
Parece que es la solucion.
Yo estoy en el mismo proceso, y a ver si tengo suerte.
Por cierto, ya es triste que tenga que depender de la suerte.
Con todo este embrollo se podria hacer un paralelismo con la obtencion del DNI electronico.
Ud. quiere el DNI electronico? Pues bien, con el DNI antiguo y una foto actual se lo hacemos. Que es como funciona.
Lease documentacion legal antigua (DNI antiguo), y pase de la ITV (foto actual). Tendria que ser así de sencillo.
Pero no. Es como si exigieran que el proceso se hiciera de nuevo.
El DNI antiguo no sirve para nada (la documentacion antigua no sirve)
Sus padres le han de inscribir de nuevo en el regisrtro civil. (hay que sacar de nuevo la documentacion en el fabricante)
Pero si mis padres han fallecido! (el fabricante no existe!)
Ah! Pues ha de inscribirse como huerfano y pagar las tasas correspondientes. (buscar un ingeniero que haga un certificado de caracteristicas y pagar una pasta).
Cuando lo tenga todo, se viene con una foto y le hacemos el DNI.
Y mientras? Pues si le cogemos indocumentado le metemos un puro.
Realmente es patetico.
 
caravana

caravana

Hola, yo me encuentro en una situacion muy estresante con respecto a la documentacion y no se que hacer, te comento, me compre una Dethleeffs nomad 460, en un compraventa, la unica documentacion que me dio fue una copia de una hoja de carasteristicas sellada por una empresa que importa las caravanas a España , pero no es el fabricante, y la factura, me dijeron que como es del año 1990 no necesitaba , ficha tecnica , y ignorante que fui los crei, ahora no se que hacer o que pasos seguir , te agradeceria a ti o algun compañero que me aconsejarais, un saludo.

Hola

ya tengo respuesta Oficial de la ITV y del jefe de servios de automobiles de la Generalitat de Catalunya.

Las dos respuestas coinciden Com menos de 750 y certificado de caracteristicas Original con codigo de homologacion, si la caravana es anterior al Reglamento General de vehiculos VAS LEGAL.

y la Generalitat me recomienda que compuse la documentacion para que no la pierda.

MI MONCAYO ES DE 1987 y en un par de foros me habian hecho dudar.

para el que lo necesite tengo en formato digital la
contestacion de la DGT, por si os encontrais algun verse o mosso qeu no este enterado y a las malas a recurrir la multa que la retiraran.

Ahora voy a reformar la caravana como tenia pensado, si el precio es economico y vale la pena abrire un foro para el que quiera pintar la caravana a un precio razonable.
 
En la hoja de caracteristicas consta la contraseña de homologacion?
Esto te lo podria solucionar en gran parte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com