Webcampista.com

mucho más que un foro

para quien necesite ficha tecnica de cv

Uf! tan rapidas las respuestas que no da tiempo a leerlas:)
Mira mi post anterior y entre el foro que te indico.
 
eso mismo pienso yo cote, si el fabricante en su dia falsifico alguna cosa ahora el problema no deberia ser del consumidor ya que el no tiene la culpa yo creo que cuando nos compramos un coche nuevo nadie lo pesa para ver si realmente pesa lo que pone su ficha tecnica
 
Esta es mi documentación (bueno la de la caravana). Como veis es una Tarjeta de Inspección Técnica tipo A; estas las expiden las Administraciones Autonómicas (Consejería de Industris generalmente) previa ITV favorable, no exigiéndose contraseña de homologación.
Existen las tipo B, que emite el fabricante en el momento de la venta del vehículo. En teoría las podrían emitir en cualquier momento, por ejemplo si hay un robo, una pérdida de documentación, etc. Son las que tienen nuestros coches, por ejemplo.
También existen las tarjetas tipo C, que hacen referencia solamente a chasis y bastidores, no a vehículos completos; no es por tanto el caso de caravanas.
 

Archivos adjuntos

  • TIT Roller. 01-04-09 - copia (600 x 450).jpg
    TIT Roller. 01-04-09 - copia (600 x 450).jpg
    47,6 KB · Visitas: 8
elejando incluso cuando fui a pedirle el papel queria cambiar neumaticos y hacerle una revision a la cv y me digeron que no podia ser por que no la habia comprado alli creo que no les interesan clientes como yo por que somos un problema
 
no se como pasar fotos de mi disco duro al foro com ha hecho elanjo
 
¿De donde eres roal? Porque eso me pasó mas o menos a mi.
Aquí en Asturias los concesionarios de caravanas (tenemos dos) están regido por una banda de impresentables, mal educados, groseros, perdonavidas, prepotentes y los peor de todo, actúan de mala fe, quiero pensar que por ignorancia.
Hace ahora un año vi la caravana que ahora tengo, me gustó, estaba muy bien y decidí comprarla (a otro forero); tenía una autorización conjunta tractor remolque, así que antes de dar el sí definitivo a la compra, fui al concesionario Roller (en Gijón) a preguntar que opciones tenía para actualizar los documentos. El dueño y representane de Roller en Asturias, me dijo que sólo había una opción: el desguace. Y me lo dijo perdonándome la vida, en un tono barriobajero y prepotente (la ignorancia es atrevida).
Así que salí de allí y en veinte minutos estaba preguntando en la Consejería de Industria y allí me dijeron que pasase la ITV y si era favorable, asunto arreglado, como así fue.
Por supuesto el tipo de Roller en Gijón, no volverá a verme el pelo jamás, que no le debo nada. Si alguna vez necesito algún repuesto, compraré a través de internet.
 
elanjo ¿te entregaron a ti junto con la ficha dos copias mas una rosa y otra verde? es que no les llege a preguntar pero en una pone que es para industia y otra para trfico pero imajino que sera en caso de estar matriculada no
 
Para colgar fotos teneís que hacerlo en la pestaña Respuesta, no en Respuesta rápida.
La foto debe tener un tamaño determinado. Yo las reduzco en el programa PixResizer, gratuito y muy sencillo de usar. Una vez reducida, pincháis en administrar archivos adjuntos, seleccionáis la foto y la adjuntáis.
 
elanjo ¿te entregaron a ti junto con la ficha dos copias mas una rosa y otra verde? es que no les llege a preguntar pero en una pone que es para industia y otra para trfico pero imajino que sera en caso de estar matriculada no

Yo sólo tenía la autorización conjunta.
 
si elanjo eso lo entiendo lo que te pregunto es si cuando te entregaron la ficha tecnica nueva si te dieron dos copias mas pero en lugar de ser de carton eran de papel una rosa y otra verde
 
Elanjo soy de barcelona y por aqui van del mismo palo aun no he encontrado a ninguno que no sea un pirata solo les interesa vender y cada uno pone sus precios pueden variar de un sitio a otro,los unicos que se portaron un poco mejor fueron los de la sun roller y por que les habia comprado el avace pero cundo leshable de mi problema tambien empezaron a poner trabas y lo que me aconsejaron es que me vedian una cv vieja por 7000 euros y que hablarian con el jefe para a ver si me daban algo por la mia por que solo valia para vendersela a alguien que tubiera un huerto,panda de.......me callo por que me enciendo,seguro que la vendian por 4000 o mas,si esta mejor que la que ellos me querian encasquetar
 
si elanjo eso lo entiendo lo que te pregunto es si cuando te entregaron la ficha tecnica nueva si te dieron dos copias mas pero en lugar de ser de carton eran de papel una rosa y otra verde

Me entregaron (vamos, me enviaron a casa) la documentación de la foto que he puesto unos post más arriba.
 
roal pues en vlafranca del penedes hay unos injenieros que se dedican a estos temas teclea en google injenieros industriales en vilafranca del penedes y salen quiza ellos te puedan hacer la consulta
 
ah josep cuando se arregle el tiempo te vienes para aqui le pasamos la itv a tu cv nos clabamos un par de huevos fritos pa almorzar y en 2 dias tienes la ficha en tu casa el almuerzo lo pongo yo tu pon las ganas de comer
 
Hola

mañana voy a la ITV de vic en BCN, aprovecho que tengo que llevar el coche para ver si me orientan para conseguir la ficha tecnica de la Moncayo, tengo el certificado de caracteristicas con la contraseña de Homologacion.

ya os contare como me ha ido
 
Y si en la ITV ves que dudan o no te convence la respuesta, pregunta en la Consejería de Industria de tu comunidad. Si te fijas en la foto de la documentación que puse unos post más atrás, verás que está expedida por la citada Consejería de Industria, lo mismo que la de vuestro coche (comprobadlo). Las ITV no expiden documentaciones, sólo certifican que un determinado vehículo cumple las condicines requeridas par acircular. Pero la Tarjeta de Inspección Técnica , noi la expide la ITV sino la COnsejeria correspondiente de cada comunidad.
 
Y si en la ITV ves que dudan o no te convence la respuesta, pregunta en la Consejería de Industria de tu comunidad. Si te fijas en la foto de la documentación que puse unos post más atrás, verás que está expedida por la citada Consejería de Industria, lo mismo que la de vuestro coche (comprobadlo). Las ITV no expiden documentaciones, sólo certifican que un determinado vehículo cumple las condicines requeridas par acircular. Pero la Tarjeta de Inspección Técnica , noi la expide la ITV sino la COnsejeria correspondiente de cada comunidad.

Hola
le he mandado un mail con la consulta a la conselleria de la generalitat, a ver que me contestan.

gracias por la pronta respuesta
 
Ya nos contaras ami este tema tambien me interesa ya que tengo una prima que tiene una zeus 400dd, que la tenia fija en un camping y ahora que quiere moverla no encuentra la documentacion.

Saludos.
 
Perdon por la intromision, yo tengo la ficha verde (esta legal al menos en papel) mi duda es

¿como puedo hacerme con una copia compulsada o validada por si pierdo el original? ¿Acercandome a la ITV con una fotocopia? ¿donde?
 
Por ,lo que veo el problema será similar.
La mia tambien es Costa Azul 330L.
El papelito blanco creo que es el certificado del pase de la ITV del conjunto vehiculo-caravana, donde pone "indefinido". Es la autorizacion que se requeria antes.
A ver si el año que viene me pongo a ello. Primero pasaré por el Departament d'Industria a ver que me dicen.
Garcias por tu ofrecimiento. Seria una buena excusa para ir a Calatayud....

Hola Josep
yo mañana voy a la itv de vic y he hecho consulta al Departament esta tarde por mail, me podrias comentar que te dicen a ti, yo tengo el certificado de caracteristicas.
yo te pasare lo que me comenten a mi
 
Perdon por la intromision, yo tengo la ficha verde (esta legal al menos en papel) mi duda es

¿como puedo hacerme con una copia compulsada o validada por si pierdo el original? ¿Acercandome a la ITV cofotocopia? ¿donde?[/quot segun me explicaron ami en la itv con la copia verde puedes pedir un duplicado de la original en caso de robo o perdida lo tienes que solicitar en la itv de tu comunidad asi me lo explicaron ami
 
Vamos por partes:
Yo saqué la ficha técnica de mi CV (con la hoja de características del fabricante y la autorización de circulación tractor/remolque) en la ITV.
Al menos en Madrid, la ficha la entrega EN MANO la ITV.

Los de las ITV's son unos impresentables e intentan que "pases" por el aro con algún "gestor de confianza" de ellos. Así, por un trámite simple se llevan su comisión.

Sin la Ficha Técnica, NO se debe circular. En caso de cualquier incidencia TODA la responsabilidad se cargará a la cuenta de quien circule sin ella. Ni el seguro ni nadie responderá por un elemento sin Ficha técnica. Ni hablemos si sufres un accidente...

Respecto a la fotocopia compulsada.
Según dice la DGT la compulsa la hacen ellos en cualquier delegación. Se lleva la fotocópia, la sellan, te cobran (creo que es menos 10 € lo que cobran) y sales con el papel "legalizado" para poder circular con él.

Un saludo
 
Hola

ya tengo respuesta Oficial de la ITV y del jefe de servios de automobiles de la Generalitat de Catalunya.

Las dos respuestas coinciden Com menos de 750 y certificado de caracteristicas Original con codigo de homologacion, si la caravana es anterior al Reglamento General de vehiculos VAS LEGAL.


y la Generalitat me recomienda que compuse la documentacion para que no la pierda.

MI MONCAYO ES DE 1987 y en un par de foros me habian hecho dudar.

para el que lo necesite tengo en formato digital la
contestacion de la DGT, por si os encontrais algun verse o mosso qeu no este enterado y a las malas a recurrir la multa que la retiraran.

Ahora voy a reformar la caravana como tenia pensado, si el precio es economico y vale la pena abrire un foro para el que quiera pintar la caravana a un precio razonable.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com