Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Resistencia de las camas

NicoAna

Antes Nico1974
Otra vez de nuevo con mis dudas, os vais a aburrir de todas las preguntas que os hago :oops:

De cara a la compra de la caravana me preocupa el tema de la resistencia de las camas al peso ya que entre la costilla y yo superamos los 200 kg :oops::oops:

en principio pensamos que lo más resistente debería ser la cama fija pero cuando fuimos a la exposición en Xanadú vimos alguna que los somieres nos parecieron algo débiles. Por ejemplo, en la Caravelair 400 vimos que era metálico pero en Adria o Sun Roller es todo madera.

La duda que se me plantea es si quizás dado nuestro peso sería más resistente una cama tipo dinette poniendo unos refuerzos por debajo de la mesa al hacer la cama (una especie de cuatro patas de madera para mayor apoyo), un sálón en "U" o quizás reforzar la cama fija.

¿Cuál de las tres opciones creeis que nos dará menos problemas?¿Os han dado problemas las camas para aguantar el peso? Gracias por adelantado.
 
Hola, nuestra caravelair lleva un somier como los de casa, con lamas, y un barra de hierro en medio, si eso aguanta vuestro peso en casa, en la cv igual, si os preocupan las lamas, pues "un tablón" de esos de 4 cm que lleva por ejemplo la litera de mi cría para que quede bonito, y "muchos" refuerzos (patas) por debajo.
 
igual no me explico bien al decir tablón, me ha venido la palabra ahora, "tablero", lo que pasa es que luego para levantarlo y acceder al hueco, quizá pese más que las lamas y los hierros...
 
Creo que es mejor una cama fija y si acaso reforzarla. Aparte de ser mucho mas cómoda, la gomaespuma va a aguantar peor. Mi cv. lleva los msimo somier que ha dicho aunolose, en mi caso son dos de 75 cm unidos, pienso que algo así os serviria a vosotros tambien.
 
A mi se me descolgó la guia de la litera (donde se engancha la mesa cuando se baja) de la roller. En la Fendt sin problemas (la mesa se plega y es metálica, no se engancha en ninguna guia).

A un compañero nuestro este verano estrenando su TEC le pasó lo mismo, se le desengachó la misma guia, pero bueno, es cuestión de si lo ves debil buscar el sistema para reforzarlo un poco.
Siempre una cama fija será más solida que una desmontable de salón.
Saludos.
 
Otra vez de nuevo con mis dudas, os vais a aburrir de todas las preguntas que os hago :oops:

De cara a la compra de la caravana me preocupa el tema de la resistencia de las camas al peso ya que entre la costilla y yo superamos los 200 kg :oops::oops:

en principio pensamos que lo más resistente debería ser la cama fija pero cuando fuimos a la exposición en Xanadú vimos alguna que los somieres nos parecieron algo débiles. Por ejemplo, en la Caravelair 400 vimos que era metálico pero en Adria o Sun Roller es todo madera.

La duda que se me plantea es si quizás dado nuestro peso sería más resistente una cama tipo dinette poniendo unos refuerzos por debajo de la mesa al hacer la cama (una especie de cuatro patas de madera para mayor apoyo), un sálón en "U" o quizás reforzar la cama fija.

¿Cuál de las tres opciones creeis que nos dará menos problemas?¿Os han dado problemas las camas para aguantar el peso? Gracias por adelantado.

No solo debes tener en cuenta el peso de los dos, en sí.....................sino también ciertos esfuerzos físicos que se realizan en las citadas camas y que en esos mismos momentos no te acuerdas de la resistencia de la misma.

Saludos y la mía, de momento, ha pasado bien todas la pruebas, hasta en las noches más tormentosas.
 
Hola, nuestra caravelair lleva un somier como los de casa, con lamas, y un barra de hierro en medio, si eso aguanta vuestro peso en casa, en la cv igual, si os preocupan las lamas, pues "un tablón" de esos de 4 cm que lleva por ejemplo la litera de mi cría para que quede bonito, y "muchos" refuerzos (patas) por debajo.

En las Caravelair me he fijado que tienen unas patas de color negro que van desde el medio del somier al suelo como refuerzo aunque me parecieron plásticas y no demasiado resistentes. Mi idea era colocar unas en el mismo lugar pero de madera para repartir mas el peso.
Lo del tablero también lo pensé pero me parece que va a ser más incomodo a la hora de dormir.
 
No solo debes tener en cuenta el peso de los dos, en sí.....................sino también ciertos esfuerzos físicos que se realizan en las citadas camas y que en esos mismos momentos no te acuerdas de la resistencia de la misma.

Saludos y la mía, de momento, ha pasado bien todas la pruebas, hasta en las noches más tormentosas.

:oops::oops: En ese tipo de esfuerzos físicos :blob5: también había pensado :confused5: pero no quise ponerlo tan explicitamente, jajajaja.

Ahira un poco más en serio, gracias por vuestras aportaciones.
 
hola nico que tal?tanto en la otra cv que la cama era desmontable como en esta que es fija,tenemos dormido 3 y nunca hemos tenido problemas por el peso,de hecho yo en la otra cv dormia en la litera de arriba y sin problemas.un saludo.
 
hola nico que tal?tanto en la otra cv que la cama era desmontable como en esta que es fija,tenemos dormido 3 y nunca hemos tenido problemas por el peso,de hecho yo en la otra cv dormia en la litera de arriba y sin problemas.un saludo.


jejejeje como se nota que no nos conoces en persona, somos dos pesos pesados. Es probable que nosotros llegemso a estar cuatro en una cama: laq contraria y yo, el niño y la perra que siempre se apunta.... Así como no voy a necesitar refuerzo¡¡¡¡ :toothy7::toothy7:
Saludos
 
bueno,pues un par de tablones del traves y asunto arreglado,je,je.un saludo.
 
Nico1974 ese es un dilema que tambien yo coincido contigo, tengo mismo coche que tu y tampoco tengo caravana y tambien ando sobradito de k. Pienso que lo mejor será con cama fija y como bien te dicen reforzarla si hiciera falta. Animo pues los "rellenitos" tambien tenemos derecho jejeje. SAludos.
 
En las Caravelair me he fijado que tienen unas patas de color negro que van desde el medio del somier al suelo como refuerzo aunque me parecieron plásticas y no demasiado resistentes. Mi idea era colocar unas en el mismo lugar pero de madera para repartir mas el peso.
Lo del tablero también lo pensé pero me parece que va a ser más incomodo a la hora de dormir.

No estoy seguro de que sean plasticas, pero es lo más fácil de reforzar. De todas maneras, una cosa, el que sea "fija" como dicen, no quiere decir que sea más o menos resistentes, sino que no sé puede convertir en salón, no es lo mismo, la mía es fija, pero la puedo levantar para acceder al arcón, como digo, es un somier como el de casa.

El tablero puede resultar incomodo si el colchón es demasiado blando, o demasiado duro, pero a mi no me lo parece. eso si, para levantar el tablero, tela, para eso mejor reforzar las lamas. o fabricar unos cajones y no moverlo.
 
pues yo tambien hago la misma pregunta que mi tocallo nico pero en mi caso es sobre la litera superior yo tengo una fendt y en la litera superior indica 75kg . mi pregunta es soportara mas peso???
 
pues yo tambien hago la misma pregunta que mi tocallo nico pero en mi caso es sobre la litera superior yo tengo una fendt y en la litera superior indica 75kg . mi pregunta es soportara mas peso???

tambien en la litera lo haces lo tuyo ya es vicio:love10::king::king:
 
empei ten cuidado que estas jugando con fuego !!!!
empeiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que te vas ha quemar
 
empei con M !!!!!!!!! eme, eme, eme,eme,eme.
la e con la m eeeeeeeee mmmmmmeeeeeee!!!!!.
ten cuidadin , empei con m . que te puedes quemarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
 
Nico1974 ese es un dilema que tambien yo coincido contigo, tengo mismo coche que tu y tampoco tengo caravana y tambien ando sobradito de k. Pienso que lo mejor será con cama fija y como bien te dicen reforzarla si hiciera falta. Animo pues los "rellenitos" tambien tenemos derecho jejeje. SAludos.


El problema que le veo es que cuando tenga caravana aun va a ser peor porque con tanto relax aun me voy a ganar algún kilito extra y no precisamente de los de euros, jajajaja :iconbiggrin: Prefiero estar gordo que deprimido y si me pongo a dieta en dos días estoy depre.

Ya tengo claro entonces que cama fija y casi claro que reforzarla antes de estrenarla porque prefiero prevenir que curar.

Saludos
 
El tablero puede resultar incomodo si el colchón es demasiado blando, o demasiado duro, pero a mi no me lo parece. eso si, para levantar el tablero, tela, para eso mejor reforzar las lamas. o fabricar unos cajones y no moverlo.

Estoy de acuerdo contigo, creo que lo mejor será actuar reforzando los apoyos del somier para que no doble o cedan los apoyos y nos acabemos cayendo al arcón cuando menos lo pensemos (fue lo que nos pasó en casa :pale: y puedo prometer y prometo que fue durmiendo :):):)).

Saludos y gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com