Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic ¡Por fin los 4250 Kg aceptados!

Creo que pocas Autoescuelas estan por el "titulín" B (96), para que acabemos por optar por el B + E.
De hecho, como ya dije en su día en una me confirmaron que ellos no van a preparar el B(96) y si lo hacen la diferencia será ridícula.
Vamos que el tema es facturar y hacernos pagar el pato.
 
Claro,parece que ese es el fín por lo que estoy viendo,que en vez del B96 la gente se saque el E,que por otro lado,les debe resultar más rentable que el "titulín".
A lo mejor,si las autoescuelas no muestran interés,se podría obtener esta autorización por libre como ocurría antiguamente con las motos,que podías ir por libre y con tu propia moto a hacer el examen,yo me los saqué así.
 
Yo al final he optado por el B+E por dos cosas, una el tiempo, hasta que las autoescuelas (y tráfico) se pongan al día...., y otra el dinero es prácticamente el mismo, a sumar examen teórico y pscotecnico.

Y tienes mas ventajas, ya no me tendré que preocupar del peso de mi todo terreno ni el de mi caravana ya que ahora estoy en 2880+1200=4080kg, y si un día me compro o alquilo una plataforma puedo llevar mi clásico sin problema.
 
Comenzamos con el B96

Comenzamos con el B96

Hola compañeros....(de fatigas).
Por fin ayer me dieron el "banderazo" de salida para comenzar las clases del B96. En Alicante ya han "formado (de aquella manera)" a las autoescuelas , en tráfico, para empezar a presentar a exámanes a los interesados. Por lo visto han tenido que esperar a preparar la zona de examen del circuíto cerrado (a pintarlo) para poder examinar.
Es necesario presentar :
- 3 fotos
- certificado médico
- Fotocopia DNI
- Fotocopia Carnet conducir
- .. y 650 € (todo incluído)
Hay que hacer dos maniobras en cerrado más circulación en vía abierta. Me comentan que se presupone que con 3/4 clases prácticas de cada tipo,será suficiente .. ya veremos.
Lo dicho la semana próxima empezamos las clases.
También me informan que el B+E cuesta 1200€, más teórico y varias maniobras mas.
Un saludo..desde Alacant:blob5:
 
¿Certificado médico?, esto no lo sabía.
Yo no creo que haya tanta diferencia de precio yo he pagado 221+126+35=382 que corresponden a matricula tasas y derecho examen y certificado médico, esto para presentarme al teórico del B+E. Me incluyen 3 clases prácticas y supongo que todo depende de las veces qe susupendas y las clases que des, lo que si es diferente es que el circuito es mas complicado y eso te puede llevar a suspender mas veces.
 
El B+E no es tan caro, yo hace dos años pague 670 € clases, tasas y examenes. ¿ Tanto a subido la vida ?

Nunca te van a dejar examinarte por libre como con la moto, pues piden un remolque con ciertas medidas y eso es más dificil de conseguir. (no saben naaaa....)
 
Hola compañeros....(de fatigas).
Por fin ayer me dieron el "banderazo" de salida para comenzar las clases del B96. En Alicante ya han "formado (de aquella manera)" a las autoescuelas , en tráfico, para empezar a presentar a exámanes a los interesados. Por lo visto han tenido que esperar a preparar la zona de examen del circuíto cerrado (a pintarlo) para poder examinar.
Es necesario presentar :
- 3 fotos
- certificado médico
- Fotocopia DNI
- Fotocopia Carnet conducir
- .. y 650 € (todo incluído)
Hay que hacer dos maniobras en cerrado más circulación en vía abierta. Me comentan que se presupone que con 3/4 clases prácticas de cada tipo,será suficiente .. ya veremos.
Lo dicho la semana próxima empezamos las clases.
También me informan que el B+E cuesta 1200€, más teórico y varias maniobras mas.
Un saludo..desde Alacant:blob5:

jhorra , yo soy de Alfaz del pi y tengo que examinarme en alicante, por que aqui en la zona las atuescuelas no examinan de ese carnet, me puedes decir el nombre de la autoescuela, gracias.
 
Reducir peso

Reducir peso

tengo un monovolumen de 7 plazas, en la actualidad solo uso 5 ,como tengo que hacer para que se me quiten esos dos asientos y me quiten peso de pma del vehiculo.
si alguien sabe como hacerlo por favor indicarme que hacer.

gracias
 
jhorra , yo soy de Alfaz del pi y tengo que examinarme en alicante, por que aqui en la zona las atuescuelas no examinan de ese carnet, me puedes decir el nombre de la autoescuela, gracias.

Pues l autoescuela se llama San Francisco, pregunta pr Fran, que es quien lo conoce.
saludossss
 
tengo un monovolumen de 7 plazas, en la actualidad solo uso 5 ,como tengo que hacer para que se me quiten esos dos asientos y me quiten peso de pma del vehiculo.
si alguien sabe como hacerlo por favor indicarme que hacer.

gracias

Lo mejor es que preguntes en la ITV de tu zona, de todas formas te cuento como lo hice yo hace un mes.

En primer lugar hay que solicitar a la marca del vehiculo (en tu concesionario) un certificado para reducir el MMA del vehiculo hasta la cifra que necesites, es muy provable que si no es mucho (100 ó !50 kg) no tengas que prescindir de las dos plazas.

Con este certificado te vas a la ITV y despues de pasarte una revision rutinaria te anotan en la ficha tecnica que el MMA queda reducido a la cifra que constaba en el certificado.

Y por ultimo a trafico con la ficha tecnica y el permiso de circulacion, aqui te daran un nuevo permiso de circulacion tambien con el nuevo MMA.

Si tienes cualquier duda no dudes en decirme.

Ahhh !!! Yo he reducido 5 kg a mi Ford Smax, pues tenia de MMA 2505 kg y la caravana 1000 kg y sin prescindir de plazas ni nada.

Saludos.
 
Lo mejor es que preguntes en la ITV de tu zona, de todas formas te cuento como lo hice yo hace un mes.

En primer lugar hay que solicitar a la marca del vehiculo (en tu concesionario) un certificado para reducir el MMA del vehiculo hasta la cifra que necesites, es muy provable que si no es mucho (100 ó !50 kg) no tengas que prescindir de las dos plazas.

Con este certificado te vas a la ITV y despues de pasarte una revision rutinaria te anotan en la ficha tecnica que el MMA queda reducido a la cifra que constaba en el certificado.

Y por ultimo a trafico con la ficha tecnica y el permiso de circulacion, aqui te daran un nuevo permiso de circulacion tambien con el nuevo MMA.

Si tienes cualquier duda no dudes en decirme.

Ahhh !!! Yo he reducido 5 kg a mi Ford Smax, pues tenia de MMA 2505 kg y la caravana 1000 kg y sin prescindir de plazas ni nada.

Saludos.

Lo que no entiendo muy bien es como se pueden quitar kilos sin las plazas. Mi caso, Espace 7 plazas:

MMA: 2605 Kg.

Tara: 1900 Kg.
7 Plazas: 490 Kg. (7 x 70 Kg.)
Dif. 215 Kg.

Es decir, de esos 215 Kg que me quedan hasta llegar a la MMA supongo que tendre que descontar el equipaje y el combustible (no se la cifra que corresponde), ¿realmente que kg. me quedan para jugar?
 
Hola bueno despues de la informacion que tengo te tienes que sacar otro carnet y para que os agais una idea hay que hacer un examen como el de camion en pista esto es pa gagarse otro mas
 
Siguen sin tener claro nada.yo me he puesto en contacto con una autoescuela en murcia,ellos pensaban que lo que pasaba era que nos habian autorizado a llevar directamente los 4250 kg,despues me han llamado para decirme que irian a jefatura de trafico a informarse por escrito de todo y que me llamarian y me informarian.

Asi que mira como estan las cosas.
 
Siguen sin tener claro nada.yo me he puesto en contacto con una autoescuela en murcia,ellos pensaban que lo que pasaba era que nos habian autorizado a llevar directamente los 4250 kg,despues me han llamado para decirme que irian a jefatura de trafico a informarse por escrito de todo y que me llamarian y me informarian.

Asi que mira como estan las cosas.
si es que te interesa , en una autoescuela de cehegin llamada argos , saben todo lo que hay que hacer etc... mañana empiezo con las practicas
 
si es que te interesa , en una autoescuela de cehegin llamada argos , saben todo lo que hay que hacer etc... Mañana empiezo con las practicas

dame alguna direccion o telefono en privado o en linea ,estoy muy interesado o si me cazan me costara los €.
 
Buenas noches,por lo que veo es mas rentable bajar el peso mma del vehiculo que sacarse el carnet.Yo en un futuro voy a cambiar de vehiculo.Tan solo tengo que rebajar 80kgms,es posible que se haga esta rebaja desde fabricante?
Gracias .
Saludos.
 
Buenas noches,por lo que veo es mas rentable bajar el peso mma del vehiculo que sacarse el carnet.Yo en un futuro voy a cambiar de vehiculo.Tan solo tengo que rebajar 80kgms,es posible que se haga esta rebaja desde fabricante?
Gracias .
Saludos.

Según me contaron los vendedores (de confianza, pero vendedores al fin y al cabo) la ficha técnica no se la dan hasta que no se compra el coche, y que venían "como venían", vamos que no estaban por la labor, inténtalo, porque no tengo claro que sea rentable eso de bajar la MMA, que te sirve mientras tengas ese conjunto, frente a sacarse el carne, que te sirve mientras vivas, tengas el conjunto que tengas.
 
Sacaros el B+E que es lo mas rentable......
Con eso puedes llevar un todo terreno y detras un yate o una caravana de 2 ejes, y si te paran esos de verde en la carretera no tienes que dar explicaciones porque, a lo mejor, no estan al corriente de la normativa.
Aun no he comprado caravana y en cuanto decidi lo que queria fui a la autoescuela, teoria a la segunda, maniobras a la primera, carretera a la segunda... un fiasco pero ya puedo llevar 18,75m y no se cuantos kg pero muchos.

un saludo.
 
Sacaros el B+E que es lo mas rentable......
Con eso puedes llevar un todo terreno y detras un yate o una caravana de 2 ejes, y si te paran esos de verde en la carretera no tienes que dar explicaciones porque, a lo mejor, no estan al corriente de la normativa.
Aun no he comprado caravana y en cuanto decidi lo que queria fui a la autoescuela, teoria a la segunda, maniobras a la primera, carretera a la segunda... un fiasco pero ya puedo llevar 18,75m y no se cuantos kg pero muchos.

un saludo.

Puedes llevar con el conjunto 7.000 kg, lo de las dimensiones no es relevante solo implica en colocar las placas que lo señalizan, para eso no hace falta el E, pero creo que cada uno deve de sacar el permiso que más crea conveniente
 
Hola Dieagoato, una pregunta , que tal las practicas ya las empezaste???, y en cuanto a la documentación y preparación a examen , lo tiene claro en tu autoescuela??.
Yo estoy a la espera de comenzar practicas pero siguen con dudas.
Un saludo
 
si ya e empezado esta todo dicho por la dgt .aparcar enganche y desenganche y circuito abierto.sobre documentacion solo dni
Posteado via telefono movil
 
no hace falta reco medico. Sobrd las practicas pues toy con el aparca y bueno con las ref que te dan pues se aparca bien.el problema es meterse
Posteado via telefono movil
 
en la cabeza que el remolque va al contrario que el coche
Posteado via telefono movil
 
Originalmente publicado por jsscarnerero
Lo mejor es que preguntes en la ITV de tu zona, de todas formas te cuento como lo hice yo hace un mes.

En primer lugar hay que solicitar a la marca del vehiculo (en tu concesionario) un certificado para reducir el MMA del vehiculo hasta la cifra que necesites, es muy provable que si no es mucho (100 ó !50 kg) no tengas que prescindir de las dos plazas.

Con este certificado te vas a la ITV y despues de pasarte una revision rutinaria te anotan en la ficha tecnica que el MMA queda reducido a la cifra que constaba en el certificado.

Y por ultimo a trafico con la ficha tecnica y el permiso de circulacion, aqui te daran un nuevo permiso de circulacion tambien con el nuevo MMA.

Si tienes cualquier duda no dudes en decirme.

Ahhh !!! Yo he reducido 5 kg a mi Ford Smax, pues tenia de MMA 2505 kg y la caravana 1000 kg y sin prescindir de plazas ni nada.

Saludos.
Hola a todos yo he bajado 170 kg hasta que me han impreso en la ITV la bajada de MMA, mi duda es que ellos no me han dicho nada del este paso que comentáis y ahora que lo veo creo que si que debe de ser obligatorio, ¿sabeis si es asi? Saludos.

Y por ultimo a trafico con la ficha tecnica y el permiso de circulacion, aqui te daran un nuevo permiso de circulacion tambien con el nuevo MMA.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com