Webcampista.com

mucho más que un foro

calefaccion en tienda o avance.

El problema es que tanto el avancé como la tienda son de lona y esta no aisla lo suficiente del exterior y no es lo mismo estar en invierno a 8º en la costa que a -6ª en el pirineo y si sopla viento, pues te ca... de frio.

Por eso se necesita mucha potencia y lo mejor es el gas, pero peligroso. En electrico lo mas rápido es el calefactor, pero hay que depender de la potencia que te de el camping.

Tambien hay estufas de parafina y queroseno, que calientan como diablos.

Yo he estado en Viella a -6º en el avancé con un radiador de 1500 w y un calefactor a 2000 w y hacía un frio que no se podía estar parado.

Y si no como las yayas, mesa camilla y brasero, jejeje.
 
El problema es que tanto el avancé como la tienda son de lona y esta no aisla lo suficiente del exterior y no es lo mismo estar en invierno a 8º en la costa que a -6ª en el pirineo y si sopla viento, pues te ca... de frio.

Por eso se necesita mucha potencia y lo mejor es el gas, pero peligroso. En electrico lo mas rápido es el calefactor, pero hay que depender de la potencia que te de el camping.

Tambien hay estufas de parafina y queroseno, que calientan como diablos.

Yo he estado en Viella a -6º en el avancé con un radiador de 1500 w y un calefactor a 2000 w y hacía un frio que no se podía estar parado.

Y si no como las yayas, mesa camilla y brasero, jejeje.

Superfendt, no hay nada como el calor humano..... :D:D:D
 
Lo mejor, como te han dicho, es un cerámico. Potente y barato, calienta enseguida y la poténcia se puede regular. Incluso tienen termostato para apapgarse solo. Inconveniente... pues que tiene un ventilador y hace un poco de ruido.
Un saludo.

calefactor-ceramico-mercalor-750-1500w-control-automatico-de-la-temperatura.jpg

y estes no son peligrosos?
la mejor opcion que veo es el calefactor,que puesto encima de la mesa o nevera lo dejo aislado de cualquier plastico,lona y cualquier cosa inflamable,asi puede estar hasta por la noche y sin peligro.
 
y estes no son peligrosos?
la mejor opcion que veo es el calefactor,que puesto encima de la mesa o nevera lo dejo aislado de cualquier plastico,lona y cualquier cosa inflamable,asi puede estar hasta por la noche y sin peligro.

La resistencia no se pone al rojo. Además va muy protegida y tiene un sistema que si se vuelca, se apaga.
 
Yo creo que lo mejor es que te agarres a la parienta, desde ese mismo momento empezará a surgir el amor a lo que lo acompañara la lujuria y ante eso ya no hay frio que valga, animo y a por todas paisano yo estoy contigo LEON.
 
jejeje,el problemilla es que tengo algunas posivilidades de ir solo (bueno con mi hija) a la webcampada gallega,por el trabajo de mi mujer,asi que como no me agarre al mastil de la tienda :love8:
 
Yo uso un calefactor y bien. Pero por si a alguien le vale la idea,conozco a quien tira siempre a la montaña y usa una estufa de queroseno con la precaucion de dejar un poco de ventilación por seguridad y la verdad es que va de narices.
 
Yo tengo un radiador de aceite de 1500 w carenado (probé uno de 800w, y se me antojó escaso), con posibilidad de 600W+900W=1500 W, aunque es bastante más grande que los de 700-800 (también tiene mucha más superficie calórica). Además, tengo un cerámico de 900-1800 W, que supongo pondré en el nuevo avance ligero que aún no he estrenado.
El cerámico me parec muy ruidoso para la caravana. El de aceite es grande, peo mantiene bien el calor (y yo lo he utilizado sólo con la potencia de 900).
 
En tienda tendréis que mirar bien ese tema. Pero olvídate d euno de 3000W. Otra cosa es que utilices sólo 1500, aprovechando la gran superficie de ese radiador.
 
Algo a tener en cuenta tambien es como evitar que el calor se escape. Si puedes evita los golpes de aire , que le de el sol tener encendido el calefactor de aceite unas hora antes de que anochezca , el suelo bien aislado, en fin todas esas cosillas.
 
Hola SUYPAM, me acabo de comprar una igual. Pero aún no la he probado. ¿qué tal va? ¿Cuanto mide el avance? ¿Qué temperatura mínima exterior tenéis?
Gracias,
 
Yo uso para el avance una estufa de parafina.abulta relativamente poco,calienta como las cataliticas y tiene sistema de seguridad antivuelco y si la atmosfera no es la mas adecuada se apaga autom.cuesta 50 pavos en leroy merlin.
 
Holi , yo estoy de acuerdo con arrimarse mucho a la parienta , lo malo es cuando se acaba la lojuria , entonces que ? .Bueno yo si voy de fin de semana no suelo montar el avancé ,por lo que me apaño con un calefactor o la calefaccion de la caravana, ahora para el puente que viene he compardo un avancé pequeño y si va ha hacer mucho frio me llevaré un radiador de aceite , pero no meteria nunca nada de butano , pues quema el oxigeno y si te vas a dar un bolteo no la puedes dejar encendida, ademas en un sitio reducido es peligroso y sino una mantita como los yayos , que para eso lo soy .Saludos y que no paseis frio.
 
Funciona muy bien, la he probado en casa en el comedor y con un solo fuego de maravilla pero con mucho cuidado aunque tiene el medidor de atmósfera y se apagaría pero dejo algo de ventilación porque luego a mi de la combustión me duele un poco la cabeza.
En la cv la probé en el puente de abril, bueno en el avance ya que la cv tiene estufa en el interior y bien, pero piensa que el avance no es hermético y bastante calentor se pierde. La temperatura exterior no la se pero como verás a la mañana siguiente el coche apareció así como ves.
Las medidas del avance pues ciertas no las sé pero unos 2,50mt de ancho por el largo de la caravana.
 

Archivos adjuntos

  • Foto0080.jpg
    Foto0080.jpg
    68,9 KB · Visitas: 6
  • Foto0079.jpg
    Foto0079.jpg
    59,2 KB · Visitas: 6
yo tengo una de gas que funciona con una bombona de campingaz,pero me da miedo,1 por que pueda prender fuego con facilidad y 2 por si hace una mala combustion y al ser un sitio pequeño a ver si nos vamos a quedar pajaritos alli.
la mejor opcion que veo es la del calefactor como dice toninla,pero no se si mantendra el calorcillo.
¿mas opciones no hay verdad? :(

la mia de gas es esta
yo desde hace tiempo uso una de gas de este estilo solo en el abance y te puedo asegurar que es la mejor opcion la mia es de un amigo que no la usaba i me la dejo para probar no se la e debuelto al se de tamaño reducido me coje en el cofre de debajo de la cama de la cv pero eso si solo para en abance al encenderla y asta que empice a dar calo tendras un olor a gas quemado despues notas un poco de olor nosotrso solemos abrir un poco las cremalleras por la parte de arriba y en el frontal y por abajo para crear un paco de recirculacion de aire pruebala que te dara buen resultado
ten en cuenta que una bombona te dura entre dos o ter fines
 
¡Hola!

Rescato el tema, que este verano vamos a una zona en la que probablemente tendremos que encender la cale para desayunar, porque suele hacer frío. ¿Cuál me recomendáis para la tienda? Las de cerámica ¿van bien?
 
Esto va de cine..........................y es económico...............si es que hay hoy algo económico........

26139013_1.jpg


Otra opción.....................

estufa-a-gas_fb8b0fe3b8_3.jpg


y si ya pasas frio........................prueba con esto.........

KSCG250M.jpg


O con esto.............................

calentador-a-gas-para-fiesta-o-evento-tipo_dca1e6c09_3.jpg


Oooooooooooooooo...................con esto..............

cannon2.jpg
No puedo ver las fotos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com