Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic ¡Por fin los 4250 Kg aceptados!

exactamente con el B+E puedes llevar un remolque que su MMA no sea superior al PMR del vehiculo tractor y dicho remolque no pese mas de 3500 kg (los 7000kg serian 3500kg de vehiculo tractor + 3500kg de remolque
 
Después de un realizar un estudio sobre 10 autoescuelas en Alicante, comentaros que la mayoría no sabe nada del tema (todavía), otras dicen que no hace falta nada, que es automático el cambio a 4250 kg, y en otras no hacen ese examen , dirctamente el B+E (1000€).
Con lo que he cogido la única de la Com.Valenciana que lo hace y ya estoy inscrito para examen.
Ayer empecé las prácticas del B(96), y esperemos el lunes examinarnos del cerrado de las dos maniobras a realizar, para la semana siguiente hacer examen del abierto.
Saludos a todos
 
Hola a todos yo he bajado 170 kg hasta que me han impreso en la ITV la bajada de MMA, mi duda es que ellos no me han dicho nada del este paso que comentáis y ahora que lo veo creo que si que debe de ser obligatorio, ¿sabeis si es asi? Saludos.

A mi me lo indicaron en la ITV, como podras ver en el permiso de circulacion figura la MMA y por lo tanto tienes que actualizar este dato.

Saludos
 
Después de un realizar un estudio sobre 10 autoescuelas en Alicante, comentaros que la mayoría no sabe nada del tema (todavía), otras dicen que no hace falta nada, que es automático el cambio a 4250 kg, y en otras no hacen ese examen , dirctamente el B+E (1000€).
Con lo que he cogido la única de la Com.Valenciana que lo hace y ya estoy inscrito para examen.
Ayer empecé las prácticas del B(96), y esperemos el lunes examinarnos del cerrado de las dos maniobras a realizar, para la semana siguiente hacer examen del abierto.
Saludos a todos
ooo
 
saludos

saludos

Saludos compañeros, como muchos de vosotros me encuentro en la misma situacion en referencia a este dichoso titulin, despues de mucho marear a todas las autoescuelas de de dode vivo, y tras no haber conseguido nada en claro, la cantidad de chorradas que he tenido que oir prefiero no reproducirlas en este foro, solo deciros que si en vez de profesionales de autoescuelas serian fontaneros, no les dejaria ni arrimarse al grifo del jardin.
Pero bueno vamos al grano, por fin consigo hablar con una autoescuela de bilbao ( a 100 kms de donde resido) y me confirman que despues de consultar en trafico estan en situacion de poder presentarme, a dicho titulin, incluso me dan precios de todo, mi pregunta viene a continuacion para todos los que me podais ayudar, esta autoescuela me dice que le confirman que el remolque es el mismo que el del E, cosa que alguno de vosotros a comentado como que no, incluso e leido algun post que decis que tienen que volver a pintar lar rayas de la pista de examen, sabeis algo de esto? los que ya estais haciendo las practicas, con que remolque estais practicando? sabeis si han tenido que repintar o habilitar nuevas marcas en la pista? mis preguntas compañeros vienen ha razon de que me voy que hacer todos los dias 200 mkms para poder sacarme dicho titulin , y no quisiera encontrme como ya he visto comentado en este foro, que el dia del examen me tiren para atras por cupa de estas chorradas, ya que parece ser que voy a ser el primero en presentarme en bilbao, espero vuestras respuestas que agradecere en lo que valen, saludos y gracias.
 
Hola quatreros... de momento en Barcelona, no tienen NPI ni en la Jefatura de Trafico... acojonante!!!

Espero que para verano les llegue el FAX y se enteren de que va la cosa. Cuando les cuento a los de las autoescuelas que en Alacant ya lo estan preparando se echan las manos a la cabeza.

Seguiré informando.

Soy partidario de hacer el B(96), yo creo que por mucho coche que me pueda comprar, con mi caravana de 5 metros... no pasaré de los 4250Kg. En el B+E la pruebecita de la L marcha atras no es muy fácil... y además tener que ir a trafico a hacer el examen... me produce escalofrios.

PD: A los que estais haciendo las pruebas Suerte y felicidades...
 
Saludos compañeros, como muchos de vosotros me encuentro en la misma situacion en referencia a este dichoso titulin, despues de mucho marear a todas las autoescuelas de de dode vivo, y tras no haber conseguido nada en claro, la cantidad de chorradas que he tenido que oir prefiero no reproducirlas en este foro, solo deciros que si en vez de profesionales de autoescuelas serian fontaneros, no les dejaria ni arrimarse al grifo del jardin.
Pero bueno vamos al grano, por fin consigo hablar con una autoescuela de bilbao ( a 100 kms de donde resido) y me confirman que despues de consultar en trafico estan en situacion de poder presentarme, a dicho titulin, incluso me dan precios de todo, mi pregunta viene a continuacion para todos los que me podais ayudar, esta autoescuela me dice que le confirman que el remolque es el mismo que el del E, cosa que alguno de vosotros a comentado como que no, incluso e leido algun post que decis que tienen que volver a pintar lar rayas de la pista de examen, sabeis algo de esto? los que ya estais haciendo las practicas, con que remolque estais practicando? sabeis si han tenido que repintar o habilitar nuevas marcas en la pista? mis preguntas compañeros vienen ha razon de que me voy que hacer todos los dias 200 mkms para poder sacarme dicho titulin , y no quisiera encontrme como ya he visto comentado en este foro, que el dia del examen me tiren para atras por cupa de estas chorradas, ya que parece ser que voy a ser el primero en presentarme en bilbao, espero vuestras respuestas que agradecere en lo que valen, saludos y gracias.
yo estoy haciendo las pruebas con el remolque del E (hoy le comentado ese caso al profe me ha dicho que suelen variar de comunidades a otra que el reglamento no dice nada y en trafico a el tampoco le dijeron nada ), a mi también me ha pasado como tu , encontré una autoescuela a 60 km de casa , pero no te digo na las carreteras que hay , una hora de reloj se va , sobre las lineas , se que han pintado algo en la pista , pero yo he estado hablando con la gente que se a sacado el E y son las misma marcas
 
Según me ha transmitido una responsable de examinadores de Tráfico en Valencia y contrastado con dos Autoescuelas, por ahora, no vale el remolque del E (y eso que el B (96) es un permiso inferior al E).
Están pendientes de decidir que tipo de remolque.
Vamos para j...., para hacerlo mas fácil.
Total, que hay Autoescuelas que se niegan a homologar un remolque cuando ya tienen uno que valdría.
Que buenos somos ...
Me decía esta mujer, que me lo tomase con calma, que tuviera paciencia.
Sí, la misma que me va a dar la Guardia Civil de Tráfico, si me paran sin permiso o la Compañía de seguros si tengo un accidente yendo sin carnet.
Total que seguimos igual.
Yo haga lo que haga al final, no voy ha dejar de presentar hojas de reclamnaciones en tráfico hasta que me den una solución.
Y eso mismo deberíamos hacer todos.
Pues si esperamos a que alguien de Tráfico, solucione de manera fácil este entuerto, estamos aviaossss
 
Según me ha transmitido una responsable de examinadores de Tráfico en Valencia y contrastado con dos Autoescuelas, por ahora, no vale el remolque del E (y eso que el B (96) es un permiso inferior al E).
Están pendientes de decidir que tipo de remolque.
Vamos para j...., para hacerlo mas fácil.
Total, que hay Autoescuelas que se niegan a homologar un remolque cuando ya tienen uno que valdría.
Que buenos somos ...
Me decía esta mujer, que me lo tomase con calma, que tuviera paciencia.
Sí, la misma que me va a dar la Guardia Civil de Tráfico, si me paran sin permiso o la Compañía de seguros si tengo un accidente yendo sin carnet.
Total que seguimos igual.
Yo haga lo que haga al final, no voy ha dejar de presentar hojas de reclamnaciones en tráfico hasta que me den una solución.
Y eso mismo deberíamos hacer todos.
Pues si esperamos a que alguien de Tráfico, solucione de manera fácil este entuerto, estamos aviaossss
pues chico creo que en valencia se han colado , hoy al profe le comentado eso y me ha dicho que se va a mirar el real decreto pero que en trafico no le han dicho nada , yo tb me puesto a imvestigar y mirar lo que dice en el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo anexo VII que habla de Vehículos a utilizar en las pruebas de control de aptitudes y comportamientos en el apartado b punto 5 dice "Para el permiso de la clase B, turismos de carrocería cerrada, dos puertas en cada lateral, cuatro ruedas, longitud mínima de 3,50 metros y una masa máxima autorizada no superior a 3.500 kg. Deberán estar provistos de reposacabezas en los asientos delanteros y traseros.
Para el permiso de la clase B con autorización para conducir conjuntos de vehículos cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kg sin rebasar los 4.250 kg, un conjunto formado por un turismo de las características indicadas en el párrafo anterior y un remolque de masa máxima autorizada superior a 750 kg."
aqui pongo el anexo VII apartado b entero :
B) Requisitos específicos
Los vehículos, según la clase de permiso o licencia de conducción solicitados, deberán cumplir, además de las prescripciones establecidas en el apartado A), las siguientes:
1. Los camiones, remolques y semirremolques que se utilicen en la realización de las pruebas de control de aptitudes y comportamientos, deben llevar el peso total real mínimo establecido para cada uno de ellos en los números siguientes. A estos efectos, se entenderá por peso total real la masa en carga definida en el anexo IX del Reglamento General de Vehículos.
Para alcanzar el peso total real mínimo se utilizarán a modo de carga bloques de cemento, de fundición o de otro material similar que se colocarán en el compartimento de carga, correctamente estibados y sujetos, para garantizar la seguridad y evitar posibles desplazamientos, roces y ruidos. Cada bloque llevará inscrito o grabado su peso, todo ello sin perjuicio de que la Jefatura Provincial de Tráfico o los examinadores en cualquier momento puedan exigir el correspondiente justificante del pesaje, e incluso presenciar éste.
El compartimento de carga consistirá en:
a) Una caja cerrada en la que todas sus caras rectangulares están constituidas por material rígido.
b) Una caja cerrada en la que la plataforma o batea y el techo o cara superior son de material rígido y sus caras rectangulares laterales son de lona.
c) Una caja en la que la plataforma o batea y al menos una parte de las caras laterales rectangulares son de material rígido y el resto cerrada mediante arquillos y toldo.
2. Para el permiso de la clase AM, ciclomotores de dos ruedas, y cuatriciclos ligeros con carrocería cerrada para el de la clase AM limitado a la conducción de ciclomotores de tres ruedas y cuatriciclos ligeros.
3. Para el permiso de la clase A1, motocicletas de dos ruedas simples sin sidecar de cilindrada no inferior a 120 cm³ ni superior a 125 cm³, con una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso no superior a 0,1 kW/kg y que alcancen una velocidad de, al menos, 90 km/h.
4. Para el permiso de la clase A2, motocicletas de dos ruedas simples de, al menos 16 pulgadas, sin sidecar de cilindrada no inferior a 400 cm³, con una potencia no inferior a 25 kW ni superior a 35 kW y una relación potencia/peso no superior a 0,2 kW/kg.
5. Para el permiso de la clase B, turismos de carrocería cerrada, dos puertas en cada lateral, cuatro ruedas, longitud mínima de 3,50 metros y una masa máxima autorizada no superior a 3.500 kg. Deberán estar provistos de reposacabezas en los asientos delanteros y traseros.
Para el permiso de la clase B con autorización para conducir conjuntos de vehículos cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kg sin rebasar los 4.250 kg, un conjunto formado por un turismo de las características indicadas en el párrafo anterior y un remolque de masa máxima autorizada superior a 750 kg.

6. Para el permiso de la clase BTP, un turismo de las características indicadas en el número anterior de una longitud superior a 4 metros.
7. Para el permiso de la clase B + E, un conjunto compuesto por un vehículo de turismo de las características indicadas en el número 5, o un vehículo mixto o un camión, todos ellos de longitud no inferior a 3,50 metros y masa máxima autorizada no superior a 3.500 kg, y un remolque de masa máxima autorizada no inferior a 1.000 kg, que pueda alcanzar una velocidad de al menos 100 km/h y que no entre en la categoría B. La caja del remolque puede ser también ligeramente menos ancha que el vehículo tractor, a condición de que la visión trasera sólo sea posible utilizando los espejos retrovisores exteriores del vehículo. Su longitud, excluida la lanza o el sistema de enganche o acoplamiento, no será inferior a 2,50 metros. El peso total real mínimo del remolque será de 800 kg. Como excepción a lo dispuesto en el apartado A). 7 se podrán utilizar remolques de un sólo eje central.
8. Para el permiso de la clase C1, camiones de una masa máxima autorizada no inferior a 5.500 kg ni superior a 7.500 kg y una longitud superior a 5 metros e inferior a 7. El peso total real mínimo será de 4.500 kg.
9. Para el permiso de la clase C1 + E, un conjunto compuesto por un camión de las características establecidas en el número 8 anterior y un remolque de masa máxima autorizada no inferior a 2.500 kg y longitud, excluida la lanza o el sistema de enganche o acoplamiento, no inferior a 4 metros. La masa máxima autorizada del conjunto así formado no deberá exceder de 12.000 kg. La caja puede ser también ligeramente menos ancha que el vehículo tractor, a condición de que la visión trasera sólo sea posible utilizando los retrovisores exteriores de la cabina del vehículo tractor. El remolque deberá tener un peso total real mínimo de 800 kg.
10. Para el permiso de la clase C, camiones de masa máxima autorizada no inferior a 12.000 kg con una longitud de al menos 8 metros y una anchura de al menos 2,40 metros, equipado con una caja de cambios de al menos ocho marchas hacia delante. El peso total real mínimo será de 10.000 kg.
11. Para el permiso de la clase C + E:
a) Un vehículo articulado compuesto por un tractocamión equipado con una caja de cambios de al menos ocho marchas hacia delante y un semirremolque. El conjunto deberá tener una masa máxima autorizada no inferior a 21.000 kg, una longitud de al menos 14 metros y una anchura de al menos 2,40 metros. El peso total real mínimo del conjunto será de 15.000 kg.
b) O bien un tren de carretera compuesto por un camión de las características establecidas en el número 10 anterior y un remolque de longitud, excluida la lanza o el sistema de enganche o acoplamiento, no inferior a 7,5 metros. El conjunto deberá tener una masa máxima autorizada no inferior a 21.000 kg y una anchura de al menos 2,40 metros. El peso total real mínimo del conjunto será de 15.000 kg.
c) Tanto el remolque como el semirremolque estarán equipados con frenos antibloqueo.
12. Para el permiso de la clase D1, autobuses de la categoría D1 de masa máxima autorizada no inferior a 4.000 kg y longitud no inferior a 5,50 metros, cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de 17.
13. Para el permiso de la clase D1 + E, un conjunto compuesto por un autobús de las características indicadas en el número 12 anterior y un remolque de masa máxima autorizada no inferior a 2.500 kg, con al menos 2 metros de ancho y 2 metros de alto, y longitud, excluida la lanza o sistema de enganche o acoplamiento, no inferior a 4 metros.
El compartimento de carga del remolque tendrá al menos 2 metros de ancho y 2 metros de alto. La masa máxima autorizada del conjunto no deberá exceder de 12.000 kg y el peso total real mínimo del remolque será de 800 kg.
14. Para el permiso de la clase D, autobuses de la categoría D de longitud no inferior a 10 metros y anchura no inferior a 2,40 metros.
15. Para el permiso de la clase D + E, un conjunto compuesto por un autobús de las características establecidas en el número 14 anterior y un remolque de masa máxima autorizada no inferior a 2.500 kg, anchura no inferior a 2,40 metros y longitud, excluida la lanza o sistema de enganche o acoplamiento, no inferior a 4 metros. El compartimento de carga del remolque tendrá al menos 2 metros de ancho y 2 metros de alto y el peso total real mínimo del remolque será de 800 kg.16. Para la licencia de conducción a que se refiere el artículo 6.1.párrafo a) se utilizará el correspondiente vehículo para personas de movilidad reducida.
17. Para la licencia de conducción que autorice a conducir los vehículos especiales agrícolas autopropulsados a que se refiere el artículo 6.1.b) se utilizará un conjunto compuesto por un tractor agrícola de ruedas, que tenga una masa en vacío superior a 1.000 kg y una longitud mínima de 3 metros, y un remolque agrícola de anchura no inferior a 2 metros, longitud, excluida la lanza, no inferior a 4 metros y una masa máxima autorizada superior a 750 kg.
18. Como excepción a lo dispuesto en el apartado A). 4, para el permiso de las clases AM y A1 se podrán utilizar vehículos con cambio automático.
19. Como excepción a lo dispuesto en el apartado A). 7, para el permiso de las clases C1 + E, D1 + E y D + E, se podrán utilizar remolques de ejes centrales fijos.
 
Hola,soy de barcelona,y tambien tengo el problema de que me paso de pesos.
He llamado a autoescuela COTA de barcelona, y me han dicho que hacen el carnet B96 que me puedo apuntar cuando quiera ,me han comentado que si se apuntan grupos de diez la matricula salia gratis y creo recordar que eran 100 euros la matricula,COTA tiene unas 10 autoescuelas repartidas por Barcelona.saludos
 
Hola. Yo pregunté ayer en dos autoescuelas de Soria. En la primera me dijeron que si que lo preparan, sin problemas, a empezar en el momento que yo quiera, pero que no me daba precios hasta el lunes.
En la segunda me han contestado por e-mail esto:
Hola. Sí estas en lo cierto. Si la suma de las MMA de los 2 vehículos está entre 3500kg y 4250kg puedes llevarlo con el B haciendo la ampliación del B96. La diferencia entre el B96 y el B+E es la prueba teórica. Te digo las 2 opciones para que valores la que más te conviene.
· Ampliación a B96. Tendrías que examinarte de pista y ciudad. Y podrías llevar un remolque es las condiciones que hemos hablado antes.
o Precios: matricula 150€+IVA, practicas y exámenes prácticos 35€ + IVA, tasa de trafico 85,85 €. Gastos de tramitación 40€+IVA
· B+E: Tendrías que examinarte de especifico, pista y ciudad. Te serviría para llevar cualquier coche con cualquier remolque.
o Precios: matricula 210€ + IVA, teórica gratis, practicas y exámenes prácticos 35€ + IVA, tasa de trafico 85,85 €. Gastos de tramitación 40€+IVA
Por lo menos tengo opciones.
Un saludo.
 
yo estoy haciendo las pruebas con el remolque del E (hoy le comentado ese caso al profe me ha dicho que suelen variar de comunidades a otra que el reglamento no dice nada y en trafico a el tampoco le dijeron nada ), a mi también me ha pasado como tu , encontré una autoescuela a 60 km de casa , pero no te digo na las carreteras que hay , una hora de reloj se va , sobre las lineas , se que han pintado algo en la pista , pero yo he estado hablando con la gente que se a sacado el E y son las misma marcas
Bueno me voy a tirar a la piscina haber que pasa, me apuntare y empezare con las practicas, hoy mismo he ido a una de las autoesculas que pregunte anteriormente, y me dicen que es imposible que me pueda apuntar en Bilbao ha dicho carnet, ya que hace falta una orden ministerial que lo autorice ???????, asi que me voy a Bilbao haber que pasa, os tendre informados, gracias y suerte.
 
Según me ha transmitido una responsable de examinadores de Tráfico en Valencia y contrastado con dos Autoescuelas, por ahora, no vale el remolque del E (y eso que el B (96) es un permiso inferior al E).
Están pendientes de decidir que tipo de remolque.
Vamos para j...., para hacerlo mas fácil.
Total, que hay Autoescuelas que se niegan a homologar un remolque cuando ya tienen uno que valdría.
Que buenos somos ...
Me decía esta mujer, que me lo tomase con calma, que tuviera paciencia.
Sí, la misma que me va a dar la Guardia Civil de Tráfico, si me paran sin permiso o la Compañía de seguros si tengo un accidente yendo sin carnet.
Total que seguimos igual.
Yo haga lo que haga al final, no voy ha dejar de presentar hojas de reclamnaciones en tráfico hasta que me den una solución.
Y eso mismo deberíamos hacer todos.
Pues si esperamos a que alguien de Tráfico, solucione de manera fácil este entuerto, estamos aviaossss

si me dices exactamente en que ventanilla del edificio de trafico hay que ir a poner la reclamacion para no perder mucho tiempo, el lunes por la mañana me hago un hueco y pongo otra. a ver si aligeran las cosas ,que como broma ya vale.
 
Reclamación en la DGT de Valencia

Reclamación en la DGT de Valencia

luisete,

Lo tienes que presentar en Información conductores.
Entrando a la derecha, la ventanilla de la derecha.
En un post anterior he copiado la que yo presenté.
Sería bueno te sirviese de guía. Cambiala un poco, pero copia en esencia lo que yo he puesto.
Vale un folio escrito por tí, lleva copia para que te la sellen.
Ojalá se den cuenta ...
En España, mucho hablamos, pero poco nos quejamos en forma y modo.
Una hoja de reclamaciones hace mucho.
 
Me incorporo a este interesante tema. En mi caso he preguntado en alguna autoescuela y me han dicho que para los 4250 kg no hace falta nada (ojalá, je je) y para el B+E me mandan a más de 100 km de mi casa. O sea, que se me quitan las ganas de plantearme superar los 3.500 kg.
Saludos y a ver que pasa.
 
Lo primero que debes hacer es pedir información a otros profesionales de Educación Vial, a los que Tú acudes no lo son...............cambia de autoescuela.....................y si solamente tienes el Permiso de Conducir de la clase B............. pues a seguir con los 3.500 k..........................no tienes para más................esto es lo mismo que un/a ATS...................no puede ejercer de médico.

Saludos y bienvenido al foro.........siéntate.
 
Bueno,bueno,si que hay para más,se puede llevar un vehículo de 3500Kg de MMA y un remolque de 750Kg de MMA=4250Kg,que nunca nos acordamos de esta "curiosa" combinación que es totalmente legal con el B. :):):)
 
Correcto............................Miguel..........................pero una Autoescuela no puede decir, si es que lo dice, cuando es algo que está publicado en el BOE, yo me cambiaría de profesionales......

Saludos.
 
Sí Volusia,en eso tienes toda la razón,creo que estos establecimientos deben estar al dia en todo lo referente a normativas y disposiciones en materia de tráfico,debería haber alguna manera de denunciar este tipo de afirmaciones que pueden llamar a engaño a muchos aspirantes.Aquí estamos más o menos informados sobre este asunto gracias a algunos foreros,pero cuanta gente habrá ido a una autoescuela a preguntar y trás recibir respuestas como esas se ha ido a casa tan conforme.
Yo mismo pregunté en la autoescuela donde mi hijo se acaba de sacar el B sobre este tema,y el tio me insistía en que era automático,menos mal que estoy al día gracias al foro,que si no me marcho tan tranquilo.
 
Hola,soy de barcelona,y tambien tengo el problema de que me paso de pesos.
He llamado a autoescuela COTA de barcelona, y me han dicho que hacen el carnet B96 que me puedo apuntar cuando quiera ,me han comentado que si se apuntan grupos de diez la matricula salia gratis y creo recordar que eran 100 euros la matricula,COTA tiene unas 10 autoescuelas repartidas por Barcelona.saludos

Pues ya somos 2. Si quieres apuntarte, cuenta conmigo para hacer el grupo... A ver si más gente de Barcelona i alrededores se apunta.

Gracias por la información... y seguimos en contacto.
 
Hola compañeros, comentaros que no os fieis de las autoescuelas porque están bastante "perdidas". Para el que esta interesado de Alicante, puede preguntar en la autoescuela San Francisco , que lo tienen todo mas claro, y el precio , esta sobre 600€ todo incluido, (si,es un robo, pero es lo que hay).
Yo ya he conseguido el 50% del carnet pues me he examinado del circuito cerrado y lo hemos pasado , la semana próxima espero sacar el otro 50%, y en breve,quitar la telarañas a la Knaus.
En cuanto al remolque es el mismo que el del "E" y el examen en cerrado también , pero olo de aparcamiento y enganche.
Un saludo
 
buff me hago un lio con tanta pagina. alguien puede hacer me un resumen? o mejor, los 3500 han cambiado a 4250?
 
a ti te pasa como a mi hija , que cuando se compra cualquier aparato electronico me da las instrucciones y me pregunta como funciona??
si te entretienes leyendo encontraras respuesta a todas tus dudas sobre este tema , que por cierto ya esta bien clarito
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com