Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Bueeenaaasss
Aunnolosé, no sabía que se ponían los anillos en diferentes manos por Comunidades...que curioso...
Iogui, Ciua, que paseis buen finde.
Kiko, ya sabía yo que se me olvidaba algo esta mañana, y me he acordado ahora. Muy mal eso de solo leernos, yo necesito por lo menos el Hola...y adios...Espero que Ana, lo lleve lo mejor posible, y a ver que os dicen el día 9, ya nos contarás.
Cuevi, ¿qué ha pasado con el cable?¿Ya está en su sitio?
 
Un rapido saludito a tod@s .

Que tengais un feliz finde !!!!

Voy corta de tiempo , con migraña y durmiendo fatal desde hace varios dias ...
 
Hola... Estoy tumbado a la bartola en el sofá, pero vamos, para media hora como mucho... :( Y no para dormir... Aún me queda que hacer en el estudio... Hoy por fin me he empleado con el taladrador... Mira que lo odio... Pero bueno, ya sólo me faltan dos agujeros... Por cierto, menos mal que soy muy calculador, porque cuando iba a poner el portarrollos he medido y justo, justo, pasa un tubo de agua por detrás... Lo se porque en el mismo tabique pero por detrás está la cocina y se veía la salida de un latiguillo del fregadero... Menos mal, porque imaginaros que pincho el tubo... Ponte a llamar a albañiles y fontanero para que se quede listo para el miércoles que tengo una reserva hecha... ¡Uf!
Me queda limpiar una parte de la cocina, el suelo y planchar las sábanas... Quien me lo iba a decir a mí, no lo hago en mi casa y lo tengo que hacer fuera... :evil: Pero es que no creo que a nadie le parezcan limpias unas sábanas que no estén planchadas aunque se vea que están recién sacadas de la lavadora. :neutral:
 
Buenos días.... Amaneció muy bueno, así que espero que no se me estropee el día de trabajo como el sábado anterior... Como están los enfermitos y enfermitas??? Mi Kika sigue bien, lo único que la molesta es el collar isabelino, cuando se lo quitamos es otra, mientras está como parada. Las cicatrices muy sequitas y con buena pinta, gracias por vuestro interés.
Angel, tomo nota de la peli, no conocía ese título, como me gustó La Ola, veremos otra peli del director, a ver que tal, si no ha bajado el listón... je,je...
En cuanto a los aparatos electrónicos, es cierto, yo creo que algo debe influirnos, los móviles, etc... De hecho hay gente que no quieren antenaas de móviles en su edificio, aquí conozco un caso en que en un año murieron tres vecinos de un mismo edificio cuando pusieron la antena, influencia? Coincidencia? No lo podemos saber, pero los vecinos empezaron a protestar para que la comunidad la quitase. En cuanto al microondas, cduando vi el documental sobre el tiempo que lleva usándose en EEUU aseguraban que no había peligro alguno por usarlo, es decir, no hay estadísticas ni estudios que relacionen los microondas los enfermedades, incluso con estudios lo demostraban, creo que el peligro puede existir más como aparatod eléctrico que por las ondas... no sé...

Pues cualquiera sabe Merce... :neutral:

Me alegro de que kika esté mejorcilla.

Yo creo que te va a gustar, la peli... Por cierto, "Napola" es de 2004, cuatro años antes de "La ola"... ¿Os habeis fijado de que los nombres coinciden en bastantes letras? ¿Es una obsesión mía? ¿O es demasiada casualidad que hasta tienen el mismo número de letras si contamos el espacio entre la y ola?

NAPOLA
LA OLA

¿Y las amigas gemelas de Tara?

EVA
ANA
 
Ah ya, lo de los 36000, Ángel, no no servirán de mucho, pero he puesto esa cifra porque 100 euros al mes no es disparatado (cuando se trabaja ...) y porque a partir de 33.000 Euros saltas de escala y pasas a cotizar más, sin ser un "rico", vamos que nos engañan por todos lados para enfrentarnos los unos a los otros, como ya dice perec.
No es necesario ganar un millón de euros (como el del banco) para que te quiten el 43%, con 57.000 Euros ya te lo quitan y con 33000 el 37%, es que se dice pronto, pero es una barbaridad de dinero, que por cierto ahora van a subir..., en pocas palabras, para que no salte merce, somos los del medio los que lo pagamos, aunque haya gente que cobre un millón de Euros, entre todos los que son, no aportan apenas una pequeña parte del total que aportamos el resto, por que son pocos. Eso si, los usan de chivo espiratorio.

Matemáticas básicas (cifras al azar)
si hay 50 que pagan 100.000 Euros al año son 500.000 Euros
si hay 3000 que pagan 1.000 Euros al año son 3.000.000 Euros.

Los que pagamos 1000 pagamos 6 veces más que ellos.

Si ahora suben los impuestos, a ver que pasa.

50 que ahora pagan 150.000 (un 50% de subida) serán, 750.000 Euros
3000 que pagamos 1200 (solo un 20% de subida) serán 3.600.000 Euros

seguimos pagando casi 5 veces más, y ellos están pensando en como hacer chanchullos para dejar de pagar, por ejemplo despidiendo a gente (que deja de aportar 1200)
y lo peor es que nosotros no nos escapamos... ¿a quien despedimos?

TOTALMENTE de acuerdo​
 
Buenos días...
Ala...Ángel...que magdalenas mas graciosas...
A esas horas te has podido poner al día ¿eh?
Jeje que bueno lo de los zapatos y la etuiqueta. Esa era la obsesión de mi madre, porque lo debió ver en una boda, así que cada vez que se ha casado un hijo: ¿¿¿Habeis quitado las etiquetas de los zapatos???
En la mía lo único un poco de anécdota fue que no le podía meter el anillo a Fernan, así que se lo dejé en el nudillo y que terminase el.
En la boda de una amiga (que es gemela) había 2 curas, el que les casaba y otro que le ayudaba y que debía ser amigo de la familia. Mis amigas se llaman Ana y Eva, y cuando hablaba el cura amigo, se equivocaba y decía: Ana y Sergio, el otro se medio reía de el y le corregía, pero que pasó, que a partir de ese momento, cada vez que decía algo, nombraba a Ana, y no a Eva. Así que al final de la misa dijo: Bueno, y que conste que la que se ha casado es Eva ¿eh? Nos reimos mucho...
Con lo de los partos, lo mejor fue mi hermana (la silkepil..jeje)Como ténía que maquillar a una novia, ella notaba dolores desde la noche y no dijo nada. La maquilló, y se supone que iba a venir a casa de mi madre a tomar café, pero no vino. Entonces no teníamos teléono ni móvil, así que mi madre me mandó a una cabina a llamarla. Y me dice tan pancha, creo que estoy de parto, pero bahhh son molestias, me voy a echar un poco la siesta y luego si eso ya voy. No le digas nada a la mama.
Yo histérica (17 añitos) diciendole a mi madre: No pasa nada, se va a echar la siesta. Y mi madre: Ah!Pues yo también.
Y yo: ¿No sería mejor que te dieras una duchita fresca?
Mi madre: ¿POr qué ahora a las 4?
Yo: Nada, nada.
Total, que a las 5 apareció mi hermana con unos dolores que te cagas, cada 2 minutos!!!Y había que ir hasta Sora (40 minutos) Mi madre se pensaba que la tenía en el camino. Para colmo, cuando salía de casa, pasaba la vuelta ciclista a Soria, y mi cuñado ahí parado dejando pasar a los ciclistas, y mi otra hermana gritando en la ventana: Pero pasa!!!! Cuando llegaron a Soria, fue meterla al quirófano y salir la niña.

Jejeje, un post sin desperdicio... :D Me he tenido que reir...
Por cierto, lo de que no entre el anillo se ve que es bastante corriente. Y al contrario, que después no salga. Me he fijado (sin querer) que a la mayoría de mis amigos, en un par de años, les ha engordado el dedo y les queda bien prieta la alianza... ¿Sólo simbólico? no lo se... :D El caso es que a menudo va en consonancia, el resto del cuerpo también suele estar más apretaillo. A mí me pasó al revés, me estaba bien cuando me casé y perdí la alianza pasados unos meses porque se me salió al quetarme un guante... En Cazorla se quedó... Después hubo que bendecir otra igual y es la que sigo llevando, pero pasa por el nudillo difícilmente y después tiene holgura en su sitio...
 
Tara, voy a hacer tu bizcocho, mañana vamos a casa de mis hermanos
El cable no es que esté en su sitio, es que es nuevo...ji,ji.El coche vuelve a ir fino, fino. Que pena que no hagan más que salirle pegas, cuando funciona.....me encanta. Como suena, como tira....
El anillo en Valencia se pone en la izq, por lo visto, en otras comunidades.....no
Pues Maria y yo, ya hemos leido lo que le tocaba. La muy lagartija se aprende de memoria las frases y luego....todo es repetir. Ahora le quedan dos fichas.........unas dos horitas. Rápida como el rayo mi niña
Ana, vas a tener hijas altas como pinos, que forma de ponerse malitas. Y lo de la chica aquella que echaron de casa.....sin comentarios
Entonces Angel....ya tienes inquilinos. Que bien. Vaya forma de trabajar muchacho. Tienes ganado el estar a la bartola en el sofá
Hola a todos. Y así no me dejo a nadie
 
¡Anda! ha aparecido Mariola... Sí, ya se estrenó el fin de semana pasado para tres días y ahora se lo queda una chica para dos semanas. Ella lo va a disfrutar más, porque ahora está más completo, aunque aún faltarán cosas. Por ejemplo, la mampara de baño no llega hasta dentro de un mes, así que tendrá que usar cortina...

En Andalucía el anillo de casado, se pone en la mano derecha.

Me voy, que paseis buena tarde.
 
Que vaya bien Angel
Juanjo perdió la alianza. Está sin reponer aún, Cuando los tiempos vengan mejores.....ya se que tengo un regalo facilito para hacer
 
Hola cuevi , Angel ....
vengo a saludar entre plato y palto jeje ... toy de cocina .... tambien he hecho esta mañana el bizcocho Tara , como habia tenido mucho exito la primera vez pues repetimos .

Angel te veo "agobiado" con la limpieza, no sè si ya lo haces pero tendrias que pedir una "finanza" a la entrada que cubra desperfectos y la limpieza , con tus primeros inquilinos no facil si son amigos pero date cuenta que el objetivo no son los amigos y hay gente muy poco cuidadosa con aquello que no le pertenece y muy sucia tambien ! Y un apartamento no es un hotel !! Se supone que el apartamento lo tienes que dejar como lo has encontrado y conociendote me extrañaria muxo que sea con la cocina salpicada de grasas , la taza del water color chocolate y la ducha llena de pelos por ejemplo .... con lo cual si te lo entregan como se los has dao , tu sesion de limpieza sera mucho mas reducida... ( el tiempo es oro ) y el que no respecta lo pastado le descuentas la factura "limpieza" que ronda de 40 hasta 80 Euros , si se lo pensaran dos veces ...

Me voy en cocina otro ratico
 
Que buena idea lo de la fianza Gabi
Bueno, en breve nos vamos de vuelta. Una merienda cena hoy
 
Thundedr. Ya tengo en el fire a ggogle como buscador. Al reiniciarlo anoche ya me mostro gogle.


Bueeenaaasss
Aunnolosé, no sabía que se ponían los anillos en diferentes manos por Comunidades...que curioso...
Iogui, Ciua, que paseis buen finde.
Kiko, ya sabía yo que se me olvidaba algo esta mañana, y me he acordado ahora. Muy mal eso de solo leernos, yo necesito por lo menos el Hola...y adios...Espero que Ana, lo lleve lo mejor posible, y a ver que os dicen el día 9, ya nos contarás.
Cuevi, ¿qué ha pasado con el cable?¿Ya está en su sitio?

NO es que sea según cada Comunidad. El anillo de casado la Antigua Corona de Aragón se llevaba en la izquierda. Actualmente no sé en el Aragón de Zaragoza que harán ahora, pero se sigue manteniendo la costumbre En Cataluña, País Valenciano (En Alicante pasa de todo)y en las Baleares. Es en los Paises Castellanos :clown::clown: (va para aunolose) donde el anillo se coloca en la derecha. En el resto de Europa, también lo he visto en la Izquierda (los americanos también). Chamonix nos puede informar de lo que ocurre en Francia, pero fijaros en las pelis... cuando haya boda claro , pues queda más evidente.


Tara, voy a hacer tu bizcocho, mañana vamos a casa de mis hermanos
El cable no es que esté en su sitio, es que es nuevo...ji,ji.El coche vuelve a ir fino, fino. Que pena que no hagan más que salirle pegas, cuando funciona.....me encanta. Como suena, como tira....
El anillo en Valencia se pone en la izq, por lo visto, en otras comunidades.....no
Pues Maria y yo, ya hemos leido lo que le tocaba. La muy lagartija se aprende de memoria las frases y luego....todo es repetir. Ahora le quedan dos fichas.........unas dos horitas. Rápida como el rayo mi niña
Ana, vas a tener hijas altas como pinos, que forma de ponerse malitas. Y lo de la chica aquella que echaron de casa.....sin comentarios
Entonces Angel....ya tienes inquilinos. Que bien. Vaya forma de trabajar muchacho. Tienes ganado el estar a la bartola en el sofá
Hola a todos. Y así no me dejo a nadie

Cómo van los malitos de dos "patitas" y los de cuatro "patas"?.

Angel, al menos vas a ver pronto compensado tanto esfuerzo...
 
Hola Cuevi

Pere , hola !!

En Francia el anillo de casada lo llevas en la mano izquierda ( asi lo llevo) en toda francia creo .
En España por los galicias lo llevan en la derecha de ahi su asombro al vermelo en la otra al principio , entonces crei que toda españa lo llevaba en la derecha , pero por lo que veo no es asi ....

Por cierto aqui el que llevan en la derecha es el anillo "de compromiso" :clown:
Os dejo que los invitados estan al caer . Quizàs pase luego si no es muy tarde y mi cabeza me lo permite .

Por dios que espesita ando , quise decir fianza y no finanza :clown:
 
¿es algún mensaje subliminal eso de los colores y paises perec? :D

Hola y adíos... estoy en el PC de mi hermana...
 
¿es algún mensaje subliminal eso de los colores y paises perec? :D

Hola y adíos... estoy en el PC de mi hermana...


Aunque no te lo creas, para nada ha sido intencionado (me habrá traicionado el subconsciente??). Ha sido mal manejo de los colores,Cuando hay muchas citas, el texto que quiero resaltar lo pongo en rojo y lo que escribo yo en azul (óndia, ahora que pienso, a ver si ahora tengo que cambiar de color pesonal, no había caido, aunolosé estás en todo), como lo he hecho en dos tiempos por estar los emoticones. Total que mi texto ha salido en negro.

Chamonix. Yo me dí cuenta de la diferencia de costumbre del anillo, cuando me fuí a vivir a Madrid, y veía a señoras mayores con el anillo en la derecha (que para mí era de compromiso) y claro yo me decía estas señoras tan mayores y todavía de noviazgo. Hasta que pregunté y caí en la cuenta de la diferencia de hábitos.


Existe más diferencias. Los castellanos celebran la semana santa y los "corono-aragoneses antiguos" celebramos la pascua copn primer lunes de pascua. También tenemos el segundo lunes de pascua , Castilla no los celebra) y el resto de Europa también los tiene.

Antes la nochebuena no se celebraba como ahora, era una cena ligera aunque especial y se iba a misa de gallo (los que iban) y en cambio el dia de Navidad era y es cuando se reune la familia, si es posible en casa de los padres o abuelos alrededor de " l'olla amb pilotes" (cocido con pelotas- albondigas muy grandes, dos o tres o una muuu grande). Ese día, 25, los valencianos "damos las estrenas " a todos los crios de la familia (se dice "estrenar a ...", pero queda muy "raro" fuera de contexto ), se hace o hacía el recorrido completo por la mañana por casa de toda la familia segunda (la que no se reuniría a comer, si no se podía ir a casa de alguien, se iba otro día,porque si no ibas se enfadaban), y eran dulces o dinero:. Se decía: "en caso de los primos, me han estrenado con tantas pesetas o con tantos dulces". Ahora no sé como funcionará la costumbre.

Otra costumbre que había entonces era/es llamar a los miembros de la familia por el parentesco, : "Primo o cuñado vamos a la calle" por ejemplo, y el nombre quedaba reservado para los de fuera o para distinguirlos de los otros: el primo tal, el primo cual. Ah, y eran primos también los "primos segundos" igual fuesen hijos de primos hermanos (carnales) que de primos segundos (re-primo)

Ya estoy con mis peroratas.
 
A mí me gustan tus perolatas Perecompte, esas observaciones en las que no caes hasta que te las hacen ver, suelen ser interesantes... Yo sigo llamando primo/a a mis primos-hermanos y "cuñao" al marido de mi hermana...

Por cierto... Muy buenas...

Ya he terminado la sesión de taladrador, cuando me he visto con el guarrito en la puerta, no me lo podía creer, me he quitado un buen peso de encima, que pocas ganas tenía, pero al final, me he hinchado de colgar cosas... Ya solo falta limpiar un poco, que lo haré el lunes y listo para usar... A ver si ya puede ser sólo cosa de mentenimiento y limpieza.

Estoy molido, pero vamos a ver una peli, no se cual, ya os contaré...
 
Leche, que se me ha borrado todo. Buf, que pereza volver a empezar....y mira que me había quedado "apañao" esta vez. Y sin atacar ni nada. He probado lo que dijo Aunolose de las flechitas pero....se perdió
Pues decía que no conocía el protocolo del anillo de compromiso, que lo de las "estrenas" se sigue haciendo en algunos sitios....
que hoy toca fútbol y que me voy a la cama, que no puedo más. Y me llevo a Maria, Raquel se nos durmió en el coche (gracias a una fuerza superior) y Joana está "festeando" por teléfono con algún chiquillo. Que gracia. Y pensar que la conocí con 4 añitos....
Ciua ¿para que quieres ahora a la SGAE? Pasadlo bien
Nas noches, que descanseis. Mañana vamos a casa de mis hermanos, creo que ya lo dije. Nosotros llevamos el postre
 
No te entiendo Ciua. :(

¿Que tal está tu abuela?

Hola, de nuevo...he apartado a Iogui del teclado y que se le estaban cerrando los ojos...

Bueno, pues yo n los veo mejor. Mañana, volvemos a Mataró y igual baja con nosotros mi padre que tiene que hacerse una revisión.

Lo de la SGAE viene por la polémica que hay ahora en las peluquerias. En Cataluña, en algunas se incita a que los que se van a "chollar" se traigan el reproductor de música.

Un saludo...
 
Buenas...hoy tuve un día de trabajo bueno.

En cuanto a los anillos, yo no le veo el sentido a las alianzas de casados, nunca he llevado anillos mucho menos voy a llevar uno indicador de mi estado civil, eso es algo que solo me incumbe a mí y a los temas legales de papeleo, que es para lo que uno se casa al fin y al cabo... Supongo que antiguamente tenía el sentido "avisador" de que tal o cual persona estaba comprometida y por lo tanto no se le podía "pretender", pero actualmente un anillo no limita a nadie de nada. Respeto a quien lo lleve, claro, Antonio mismo lo lleva, siempre le han gustado los anillos, pero yo no. Voy a cenar...
 
Angel¿No te ibas a ver una peli? Por cierto ¿que has dicho de guarrillos en el estudio?
Enhorabuena por haber terminado. Si señor
 
Ah, si claro, lo de las peluquerías y la SGAE. Hay que jod....
Que aproveche la cena Merce. Vaya, te casaste por papeleos. Yo fue porque me daban 15 días de vacaciones en el trabajo. Leche, como se está perdiendo todo ja,j,aj,ja
Que descanseis
Sin mirar atrás
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com