Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Buenas tardes-noches, ya en casa con todo recogido, ahora esperando turno para la ducha....os leo para atrás!!

hily, hola, que hacía días que no te leíaaa!!!
 
Buenas, a ver si me da tiempo antes de que acaben la ducha...

Me he quedado pensando... Desconocía esa costumbre de "las estrenas", pero lo de enseñar los regalos de comunión no lo entiendo, que se ponen los regalos en la calle en algún lugar concreto?? Se va a las casas a enseñarlos?? Como se hace esa acción??

En cuanto a lo de ir de visita para ver los regalos que has recibido por tu 1ª comunión... Suena como a cotilleo... Antes aquí, los novios, antes de casarse tenían que enseñar la casa y las visitas se permitían incluso abrir los cajones para ver la ropa interior o lo que hubiera en ellos... Después de la boda también la visitaban los que no la podían haber visto antes...
¡Ah! y creo recordar que a menudo dejaban la llave para que la vieran sin estar presentes... Vamos, esto lo se por comentarios, en mi generación ya no se hace (creo). Pero muchas veces estas visitas de última hora para ver la casa aprovechaban para gastar bromas para la noche de bodas... Cambiar cosas de sitio, poner algo que antes no estaba (ropa interior más íntima o cosas así...), llenar la casa de globos, etc...

Es más o menos lo que cuenta Ángel, un día, en casa de el/la "comunionera" se exponen (tal cual) los regalos, y todo el pueblo va a verlos, "venimos a ver los regalos" dicen, y hala, pa'dentro, a mi me ha tocado hacerlo aún siendo novio de laquetedije "que si no vamos se pueden enfadar" :dontknow: se va perdiendo en poco tiempo, por ejemplo, ahora solo va la familia, cuando lo hacen, nosotros lo hicimos directamente en Valencia, y aunque avisamos a "todos" los que "deberían" venir, solo vino la familia.

Poned atención en las comillas, es una costumbre, y si el que lo hace (expone) no recibe muchas visitas, se siente molesto, y al revés, el que no lo hace es criticado por no hacerlo. ¿raro? si, pero bueno... aunque se está perdiendo, ya digo que los que tenemos relación con "la capi" no lo hacemos, solo para callar a los mayores, de mi familia solo vinieron algunos de Madrid, que como dieron dinero, querían ver el regalo (no por no fiarse, es que era una mantilla de fallera y, aparte de no poder comprarla allí, a las mujeres les chifla :scratch: )

Lo de las estrenas, pues eso, mi padre también les llama así, estrenas, hay otra parecida, más rara, que es "firar" para la feria del pueblo de al lado, es costumbre dar a los sobrinos (no a los hijos :dontknow: ) unos dinerillos (5 Euros hoy) para ir a la fira (feria) pero es que te llaman enfadados "habeu anat a la fira y no os habeu pasat per a firar a les chiquetes" (habéis ido a la feria y no os habéis pasado por la firá de las niñas") ea, costumbres :dontknow:
 
Ese es el "dehe" de Andalucía, y por mi parte no considero que deba ser "corregido", es nuestro acento o nuestra tonada, no está mal dicho.

¿ves como no tengo que añadir nada? si tu no estas dispuesta a cambiar "vuestra tonada" ¿tiene alguien que cambiar de idioma en su pueblo?

Es difícil de entender si no lo vives, y sobre todo comodo "que hablen para que yo los entienda" ¿que tal "intentaré aprender para entenderles"?

Pero este tema no lleva a ninguna parte y me echan la bronca por no hacer la cena.
 
Ya estamos todos en casa. La mayor ha regresado de casa de la amiga, donde ha pasado el finde completo con la excusa de hacer un trabajo para el cole, y mi hermano y mi cuñada van camino de su casa... Hemos hablado mucho, comido más, jeje. Ella ha traído dos tartas, una la ha hecho con tres capas de chocolate y una base de galleta, no estaba empalagosa, más bién de muerte y eso que yo no soy chocolatero... Y otra que me ha hecho recordar a nuestra evamm, ya sabeis, de esas de colores a base de nubes... Luego os pongo una foto, a las niñas les ha encantado.

Después hemos ido a ver el estudio y ella no quería irse, le ha encantado y decía que le parecía muy curioso como puede cambiar una casa... Me ha sorprendido, porque no he hecho gran cosa, pero se ve que se nota, así que también me ha encantado que les gustara.

Ese es el "dehe" de Andalucía, y por mi parte no considero que deba ser "corregido", es nuestro acento o nuestra tonada, no está mal dicho.

He dicho "creo", porque me tengo que observar, pero pienso que ya no lo hago... Igual me equivoco, no soy consciente, no reniego de mi acento, pero tampoco me recreo en él.

Angel, no me puedo quejar, si no hago burradas, estoy casi bien, pero están aburrido para mi, no poder hacer unas cosa que antes para mi eran tan normal como para ti, por que ami se me daba muy bien el taladro, no necesitaba hombres para poner un enchufe, una vez hasta quite un marco de una puerta de salir ha la terraza de la cocina, que ya no tenia la puerta, y como aviamos cerrado la terraza, y mi costillo siempre, se tropezaba, con el cerco, y estaba, embarazada, pero cón, segui quitarla, lo que me costo, y cuando vino de trabajar, le digo esto lo haces tu tirrarla, pén so que avia buscado un albañil para hacerlo,,es que no me conocia bien, ahora ya no le coje de sorpresa. Ah y remate la pare con yeso y todo.

Que atrevida eres, ya sabes que odio el bricolaje, así que cuando me cuentas eso, alucino. Tengo una amiga que es así, su pareja no sabe poner un enchufe, ni casi nada, o se deja que lo haga ella, pero vamos, que ella disfruta metiéndole mano a todo... Se lo digo muchas veces, que el próximo regalo, un cinturón de cuero para que lleve colgando las herramientas por casa... ¿Sabes dónde me le he encontrado alguna vez? en Leroy Merlin... Y le falta tiempo para empaparse los folletos de propaganda de esas tiendas... Es un caso.

Buenos di@s a tod@s !!
Feliz domingo , aqui muy soleado aunque de nieve hasta el gorro .

Hily , un saludo que te he visto por aqui y no vienes a menudo !!!!!!muaks.( ruido del besito).

Gabi, esa vídeo lo vi el otro día con las niñas, cuando pusiste los otrs dos de Charlie Winston, les encantó por los esqueletos, jeje

Por cierto, me ha sorprendido lo de tu beso ruidoso... Cuando viene mi familia de París, siempre se sorprenden de lo sonados que nos damos los besos, pensaba que por ahí no es corriente, jeje

Me voy a cenar, luego vuelvo... :D
 
Buenas tardes

Buenas tardes

Buenos di@s a tod@s !!
Feliz domingo , aqui muy soleado aunque de nieve hasta el gorro .

Hily , un saludo que te he visto por aqui y no vienes a menudo !!!!!!muaks.( ruido del besito).

Buenas tardes-noches, ya en casa con todo recogido, ahora esperando turno para la ducha....os leo para atrás!!

hily, hola, que hacía días que no te leíaaa!!!

Holaaaaa no, no, soy yo, la que esta, yo estos dias estoy, en puesta, a punto con los medicós, es mi cóstillo, y muchos dias sin ordenata, no estoy mala, mala soy de nacimiento, es con el tratamiento,
Y vosotros como es, tais, Chamonix pasando frio, este año en Espeña tampoco, nos falta, yo no podria vivir con tanta nieve.
Marta y tu de finde, ¿ por donde ? como no sea ha la nieve.
Nosotros el finde pasado en despeñaperrós, y con sol pero con mucho frio, y el domingo lluvia.
De lo que he leído del café muy interesante, todo, y muy importante.
Parece que los cafeteros de 4 patas málitos.
Y las niñas de Ana no se ponen, bien, menos mal que la madre tiene salud, la vida es casi savia, los hijos se tienen joven si no quien aguanta, yo solo de pensarlo me canso,
animo Ana.
 
¿ves como no tengo que añadir nada? si tu no estas dispuesta a cambiar "vuestra tonada" ¿tiene alguien que cambiar de idioma en su pueblo?

Es difícil de entender si no lo vives, y sobre todo comodo "que hablen para que yo los entienda" ¿que tal "intentaré aprender para entenderles"?

Pero este tema no lleva a ninguna parte y me echan la bronca por no hacer la cena.

Eh, eh... nada que ver, no hay comparación un acento con un idioma. Aunolose, no saques las cosas de contexto. Yo cuando hablo en un grupo de gente que no es andaluza me esfuerzo en controlar la velocidad, porque solemos hablar muy rápido y se nos van las letras. Por respeto y no tener que repetir controlo eso, pero no es necesario ponerme a hablar en castellano neutro para que cualquier persona de España y de cualquier país hispanoparlante me entienda. Otra cosa es que estemos en una reunión y de repente llegan dos personas y mantienen una breve conversación o más en otro idioma dejando a los demás sin enterarse. Es más, valencianos catalanes gallegos, etc... se les nota el acento incluso hablando en castellano, pero se les entiende. Un catalán no tiene porque corregir esa L pronfunda, no sé como describirla característica de ellos, es simplemente su tonada, lo mismo un canario, o un gallego perder su musiquilla. Creo que en su día dejé clara mi postura, yo y varios que lo vemos igual. Me encanta aprender otros idiomas y si me fuera a vivir a algún lugar donde hablen otro idioma seré la primera en prestar atención para aprender, pero eso no tiene nada que ver con momentos puntuales.
 
Ya estamos todos en casa. La mayor ha regresado de casa de la amiga, donde ha pasado el finde completo con la excusa de hacer un trabajo para el cole, y mi hermano y mi cuñada van camino de su casa... Hemos hablado mucho, comido más, jeje. Ella ha traído dos tartas, una la ha hecho con tres capas de chocolate y una base de galleta, no estaba empalagosa, más bién de muerte y eso que yo no soy chocolatero... Y otra que me ha hecho recordar a nuestra evamm, ya sabeis, de esas de colores a base de nubes... Luego os pongo una foto, a las niñas les ha encantado.

Después hemos ido a ver el estudio y ella no quería irse, le ha encantado y decía que le parecía muy curioso como puede cambiar una casa... Me ha sorprendido, porque no he hecho gran cosa, pero se ve que se nota, así que también me ha encantado que les gustara.



He dicho "creo", porque me tengo que observar, pero pienso que ya no lo hago... Igual me equivoco, no soy consciente, no reniego de mi acento, pero tampoco me recreo en él.



Que atrevida eres, ya sabes que odio el bricolaje, así que cuando me cuentas eso, alucino. Tengo una amiga que es así, su pareja no sabe poner un enchufe, ni casi nada, o se deja que lo haga ella, pero vamos, que ella disfruta metiéndole mano a todo... Se lo digo muchas veces, que el próximo regalo, un cinturón de cuero para que lleve colgando las herramientas por casa... ¿Sabes dónde me le he encontrado alguna vez? en Leroy Merlin... Y le falta tiempo para empaparse los folletos de propaganda de esas tiendas... Es un caso.



Gabi, esa vídeo lo vi el otro día con las niñas, cuando pusiste los otrs dos de Charlie Winston, les encantó por los esqueletos, jeje

Por cierto, me ha sorprendido lo de tu beso ruidoso... Cuando viene mi familia de París, siempre se sorprenden de lo sonados que nos damos los besos, pensaba que por ahí no es corriente, jeje

Me voy a cenar, luego vuelvo... :D
Angel yo lo paso mejor con las herramientas, con las plantas, y con las telas, y en las librerias, ,, mucho mejor que en el corte ingles.
 
Ya estamos todos en casa. La mayor ha regresado de casa de la amiga, donde ha pasado el finde completo con la excusa de hacer un trabajo para el cole, y mi hermano y mi cuñada van camino de su casa... Hemos hablado mucho, comido más, jeje. Ella ha traído dos tartas, una la ha hecho con tres capas de chocolate y una base de galleta, no estaba empalagosa, más bién de muerte y eso que yo no soy chocolatero... Y otra que me ha hecho recordar a nuestra evamm, ya sabeis, de esas de colores a base de nubes... Luego os pongo una foto, a las niñas les ha encantado.

Después hemos ido a ver el estudio y ella no quería irse, le ha encantado y decía que le parecía muy curioso como puede cambiar una casa... Me ha sorprendido, porque no he hecho gran cosa, pero se ve que se nota, así que también me ha encantado que les gustara.



He dicho "creo", porque me tengo que observar, pero pienso que ya no lo hago... Igual me equivoco, no soy consciente, no reniego de mi acento, pero tampoco me recreo en él.



Que atrevida eres, ya sabes que odio el bricolaje, así que cuando me cuentas eso, alucino. Tengo una amiga que es así, su pareja no sabe poner un enchufe, ni casi nada, o se deja que lo haga ella, pero vamos, que ella disfruta metiéndole mano a todo... Se lo digo muchas veces, que el próximo regalo, un cinturón de cuero para que lleve colgando las herramientas por casa... ¿Sabes dónde me le he encontrado alguna vez? en Leroy Merlin... Y le falta tiempo para empaparse los folletos de propaganda de esas tiendas... Es un caso.



Gabi, esa vídeo lo vi el otro día con las niñas, cuando pusiste los otrs dos de Charlie Winston, les encantó por los esqueletos, jeje

Por cierto, me ha sorprendido lo de tu beso ruidoso... Cuando viene mi familia de París, siempre se sorprenden de lo sonados que nos damos los besos, pensaba que por ahí no es corriente, jeje

Me voy a cenar, luego vuelvo... :D

Me alegro que te haya quedado bien el estudio, estarás muy orgulloso de tu trabajo.

En el caso del acento, en mi caso no es que me recree o reniegue, simplemente forma parte de mí. No tengo el acento cerrado, pero trato de hacerme entender y hablar claro para que sea comprensible para todos y no quede malsonante, creo que eso es lo único que podría llamarse a corregir, pero eso no implica que tenga que neutralizarlo, porque no es incorrecto usar la tonada de la zona en la que uno nace.
 
Kika, está muy bien, tiene las cicatrices muy secas y el miércoles la llevaremos a quitarle los puntos, aunque está deseando que le quitemos el collar isabelino... pobre... Gracias!!
 
¿ves como no tengo que añadir nada? si tu no estas dispuesta a cambiar "vuestra tonada" ¿tiene alguien que cambiar de idioma en su pueblo?

Es difícil de entender si no lo vives, y sobre todo comodo "que hablen para que yo los entienda" ¿que tal "intentaré aprender para entenderles"?

Pero este tema no lleva a ninguna parte y me echan la bronca por no hacer la cena.

Parece ser que esto ya lo habeis debatido en el café, yo me lo perdí.
No es lo mismo una cosa que otra, es solo un acento andaluz, eso no impide que otra persona lo entienda.


Estoy muy preocupada por mi perro, se que aqui muchos me entendeis....no esta bien, le veo muy mala pinta, aunque el esta aparentemente normal....uf, que mal......

Hoy hemos ido a Málaga y por el camino mi hijo ha visto que nos hemos cruzado con una cv como la nuestra, en sentido contrario, nosotros no la hemmos visto, pero aun así, nos hemos desviado un poquito para comprobar que seguia en su sitio aparcada. Y allí estaba, es que si no lo comprovabamos, no me iba a quedar tranquila, que como la mia hay muy pocas.

He pasado por lo que fue mi casa y parece el escenario de una pelicula de terror. Le he hecho fotos.......impresiona, incluso mi hija que no la ha visto cuando estaba normal, le ha dado por llorar....
 
Hola Belén.
Pues vaya...llevale mañana al veterinario a ver que te dice...
Que susto lo de la cv no?Menos mal, que ha sido falsa alarma...
 
Parece ser que esto ya lo habeis debatido en el café, yo me lo perdí.
No es lo mismo una cosa que otra, es solo un acento andaluz, eso no impide que otra persona lo entienda.


Estoy muy preocupada por mi perro, se que aqui muchos me entendeis....no esta bien, le veo muy mala pinta, aunque el esta aparentemente normal....uf, que mal......

Hoy hemos ido a Málaga y por el camino mi hijo ha visto que nos hemos cruzado con una cv como la nuestra, en sentido contrario, nosotros no la hemmos visto, pero aun así, nos hemos desviado un poquito para comprobar que seguia en su sitio aparcada. Y allí estaba, es que si no lo comprovabamos, no me iba a quedar tranquila, que como la mia hay muy pocas.

He pasado por lo que fue mi casa y parece el escenario de una pelicula de terror. Le he hecho fotos.......impresiona, incluso mi hija que no la ha visto cuando estaba normal, le ha dado por llorar....


Belen, te has quedado tranquila y además te has enterado que no eres la única que la tienes, para que veas que hay más personas con el mismo buen gusto que tu.
 
Hola otra vez...

(...)

En el caso del acento, en mi caso no es que me recree o reniegue, simplemente forma parte de mí. No tengo el acento cerrado, pero trato de hacerme entender y hablar claro para que sea comprensible para todos y no quede malsonante, creo que eso es lo único que podría llamarse a corregir, pero eso no implica que tenga que neutralizarlo, porque no es incorrecto usar la tonada de la zona en la que uno nace.

Ya, es lógico, de hecho yo creo que todos hablamos según donde vivimos, aunque... ya lo dije una vez, hay quienes somos más propensos a imitar el tono de donde quiera que vayamos y hay quienes resisten más y son capaces de llevar sus raíces allá donde vayan... Conozco a sudamericanos que llevan años viviendo aquí y mantienen su acento, en cambio yo se que si me voy a vivir a otro sitio, me mimetizo muy pronto... Dice Ana que enseguida imito y no creo ser consciente de ello. Cuando viene gente de fuera controlo mucho lo que comentas de hablar más despacio y vocalizando más, pero si estoy con mi gente de aquí, hablo como ellos... Lo único que no soporto, es cuando se exagera para caer gracioso, eso es a lo que me refería.
 
Hola Belén.
Pues vaya...llevale mañana al veterinario a ver que te dice...
Que susto lo de la cv no?Menos mal, que ha sido falsa alarma...

Ya le lleve el sabado, y hace quincce dias y un mes. Tenia unos bultos, y parecia linfoma, le hicieron una biopsia que dio negativo y unos analisis en los que salio una enfermedad que se cura con un mes de antibioticos. Pero ha pasado el mes y los bultos han crecido...con lo cual creen otra vez que es linfoma. Le quieren hacer biopsia de todos los bultos, pero yo no quiero, porque no le va a ayudar a que se mejore, solo le va ha estresar y le va a hacer daño....así que he pedido intentar un tratamiento con antiinflamatorios, y con el estamos, pero le veo muy mala pinta....estoy muy triste....todos los dias, desde hace diez años, esta pegado a mi, es muy mimoso, pide cariño y lo da.....uffff, que mal

Belen, te has quedado tranquila y además te has enterado que no eres la única que la tienes, para que veas que hay más personas con el mismo buen gusto que tu.

Como que he ido nerviosita todo el camino....tampoco estoy segura de que fuera la misma, solo la ha visto mi hijo, y el no la ha estrenado todavía, ese era mi consuelo hasta que la he visto.
 
Parece ser que esto ya lo habeis debatido en el café, yo me lo perdí.
No es lo mismo una cosa que otra, es solo un acento andaluz, eso no impide que otra persona lo entienda.


Estoy muy preocupada por mi perro, se que aqui muchos me entendeis....no esta bien, le veo muy mala pinta, aunque el esta aparentemente normal....uf, que mal......

Hoy hemos ido a Málaga y por el camino mi hijo ha visto que nos hemos cruzado con una cv como la nuestra, en sentido contrario, nosotros no la hemmos visto, pero aun así, nos hemos desviado un poquito para comprobar que seguia en su sitio aparcada. Y allí estaba, es que si no lo comprovabamos, no me iba a quedar tranquila, que como la mia hay muy pocas.

He pasado por lo que fue mi casa y parece el escenario de una pelicula de terror. Le he hecho fotos.......impresiona, incluso mi hija que no la ha visto cuando estaba normal, le ha dado por llorar....

¿Es Alfredo o tienes otro? Espero que no sea nada, ya nos contarás...

Que pena lo de la casa... Tiene que ser terrible para ti... :( ¿No tiene solución?

Tu caravanota, siempre que paso hacia mi aparcamiento la miro, ahora no paso tanto como hasta que me metí en todo este lío, pero si voy, siempre me fijo, será porque se que es la tuya...
 
Buenas noches a todos, ya hemos llegado de Aranjuez donde hemos pasado el fin de semana con Pucela, Sidra, Rincón, Guerrera, Bienvechu y los contrarios y hemos tenido las visitas de Piolin, Susy y Juanma, Oskitar, Madriles y Sacarino,. Unos días muy agradables!

Que bien... Pues por aquí ya te lo habrá dicho tu hija, ha hecho un viento que no era para sacar la caravana, muy desagradable y frío... Eso sí, sol los dos días, me encantaría tener una casa con una terraza con grandes cristaleras que la resguardara del viento para poder estar al solecito en invierno... En este piso tenemos una fachada orientada al oeste y por las tardes ahora, si te pones en el lavadero se está la mar de a gusto... Lástima que sólo mida 2m2 y haya que estar de pié... :(
 
¿Es Alfredo o tienes otro? Espero que no sea nada, ya nos contarás...

Que pena lo de la casa... Tiene que ser terrible para ti... :( ¿No tiene solución?

Tu caravanota, siempre que paso hacia mi aparcamiento la miro, ahora no paso tanto como hasta que me metí en todo este lío, pero si voy, siempre me fijo, será porque se que es la tuya...

Tengo otro, es Curro, un pastor belga.

La casa ....no tiene solución. Es muy grande, la compró un ex-cura que la cambió un poco y nunca la habitó. Se murió hace unos años, y dicen que se la dejó a un sobrino ¿hijo?. Supongo que tendria que pagar impuestos, muchos, y ahí esta, abandonada. Las fotos son de parte del jardin, con una fuente de la que salen plantas secas en vez de agua, y de una de las puertas de entrada.

La caravana va a seguir allí hasta julio, luego me la llevo a tu parking o si lo encuentro, a uno cubierto. En este parking son un desastre.
 
Belen, mañana mismo lleva al perrito al veterinario, sea lo que sea cuanto antes mejor... ya nos contarás...

Angel, yo te entiendo, creo que en lo que difiero contigo es en la palabra "corregir", porque corregir significa cambiar algo que está mal por algo que está bien, yo entiendo que hablar mal es aquella persona que no emplea bien el lenguaje, usa palabras inadecuadas dandoles un sentido que no es el suyo, o emplea poco vocabulario, por el motivo que sea, cultural, educacional o simplemente desinterés, y eso lo encontramos en cualquier idioma o zona, sea andaluz o vallisoletano. Eso es lo que yo entiendo que uno puede corregirse, pero hablar con el acento del lugar donde uno nace no lo entiendo como motivo de correción porque no es algo que esté mal hecho, no sé si me explico...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com