Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Nas noches a todos
Joer, Belen con lo de Curro. Pero eso de probar otra cosa....¿te lo ha dicho el veterinario?casi es ir a ciegas ¿no?¿es preciso hacer biopsia de todos los bultos? Vaya día me llevas hoy, pobrecita. Y tu casa....
¿Mañana tienes piscina?

Y lo que estais diciendo de hablar otro "idioma, dialecto o lo que sea" delante de gente que no lo entiende....me parece de muy mala educación. Está claro que muchas veces se hace sin querer pero....me da mucha rabia
También copio acentos sin querer. Cuando me vine a Valencia a estudiar me preguntaban si era andaluza, me como las "eses" y en vez de "asco" digo "ajco". Mis hijas igual
Y con lo de las exposiciones por comuniones e incluso bodas.......ja,ja,ja me partoooo. En mi pueblo se sigue haciendo. Recuerdo en la comunión tooodo encima de la cama, vaya grima. La cajita de música, el conjunto de camiseta y bragas caladas en blanco, el aderezo pagado por la abuela, el album de rigor, el vestido con una cabeza de muñeca que daba una cosa......, la muñeca vestida de comunión.... Y toda la gente que iba yendo de casa en casa para "piponear". Ese año disfrutarían, fuimos una quinta laaaarga
Y para la boda....madre de dios, mi madre que me dice si lo puede colocar todo, allí...de exposición y después de pensarlo le digo, buf, haz lo que quieras, como no voy a estar.... Y cuando llego el viernes por la tarde a mi pueblo me encuentro un montón de gente allí, el vestido malva colgando de la lámpara como si fuera un jamón, los anillos, la liga...en fin, como ya dije una vez, que somos más de pueblo que las bellotas
A todas estas mi suegra echándonos la bronca por "salir" los dos de la misma casa y dormir juntos esa noche. Después de 3 añitos viviendo juntos y siendo la segunda boda de Juanjo
Que forma de complicar las cosas puñeta
Ah, y otra cosa, por lo visto los zapatos se ponen uno bien y el otro tumbado. Y con dinero dentro. Pero no se por qué, a ver si Perec nos lo cuenta, yo tuve sandalias así que el dinero...como que se caia. Y no tengo ni idea de por qué se hace así
Y es una práctica que también la tienen cerca de Valencia, el año pasado tomó la comunión la cría de un compañero de Juanjo y un día me llega y me dice que fulanito le ha dicho que si queremos "ver el traje". ¿Cómo dices?. Me sonó muy raro pero encima hablado entre dos tíos....
Me alegro que los que habeis salido lo hayais pasado tan bien
Nosotros estamos cogiendo carrerilla para la de Sevilla
 
Buenas de nuevo.... antes me echaro del ordenador (Alba) y n o pude contestar a nada, y ya casi ni reuerdo..... ..

Belen......yo sí que miraría a ver que tiene Curro......y lo de tucasa abandonada es que no lo recuerdo...pero sí que debe romper el corazón verla así.

Angel .....y unas fotos del estudio? aunque claro, si ya está ocupado....

Cuevata.....lo de los idiomas, que ya se debatió, es, por ejemplo: estamos unos cuantos de la geografía española de cháchara, y viene mi hijo y me dice (en catalán):
- Tinc gana!! (Tengo hambre)
y yo le repondo:
- Agafa una mica de fuet (coge un poco de fuet).....

Eso no es de mala educación, ya que no es algo que tenga que ver con la conversación y es la manera habitual en la que mi hijo y yo hablamos...... otra cosa es que yo me pusiera a hablar contigo o con Perecompte en catalán en medio de la conversación.Pero no todo el mundo lo ve igual.

Ah lo de exponer los regalos, es la primera vez que lo oigo...vaya cotilleos!!




 
Jajaja, cuevata, me acabas de recordar que nosotros también estábamos viviendo juntos, pero yo me fuí a casa de mis padres la noche antes para salir desde allí y que ella se arreglara tranquila y me diera la sorpresa con el traje, que no quiso que lo viera hasta el día de la boda. Se me hizo rarísimo dormir en mi cama de siempre después de tanto tiempo y sólo...

Además, mi padre tenía un AX bastante bollaete y la puerta de mi lado no se abría, así que le pedí que se acercara mucho a otro coche por mi lado para que si alguien me veía salir por el otro, no se diera cuenta del golpe que llevaba la puerta, además me quedé un poco antes de llegar a la puerta misma de la iglesia... :) Menos mal que al menos el coche iba limpio...
 
Una foto de esta mañana

25058d1264976860-el-caf%E9-con-webcampista-ii-p1050472-jpg


 

Archivos adjuntos

  • P1050472.jpg
    P1050472.jpg
    54,4 KB · Visitas: 0
Buenas de nuevo.... antes me echaro del ordenador (Alba) y n o pude contestar a nada, y ya casi ni reuerdo..... ..

Belen......yo sí que miraría a ver que tiene Curro......y lo de tucasa abandonada es que no lo recuerdo...pero sí que debe romper el corazón verla así.

Angel .....y unas fotos del estudio? aunque claro, si ya está ocupado....

Cuevata.....lo de los idiomas, que ya se debatió, es, por ejemplo: estamos unos cuantos de la geografía española de cháchara, y viene mi hijo y me dice (en catalán):
- Tinc gana!! (Tengo hambre)
y yo le repondo:
- Agafa una mica de fuet (coge un poco de fuet).....

Eso no es de mala educación, ya que no es algo que tenga que ver con la conversación y es la manera habitual en la que mi hijo y yo hablamos...... otra cosa es que yo me pusiera a hablar contigo o con Perecompte en catalán en medio de la conversación.Pero no todo el mundo lo ve igual.

Ah lo de exponer los regalos, es la primera vez que lo oigo...vaya cotilleos!!




No Marta, así no es mala educación. O por lo menos a mi en este caso no me lo parece. Yo hablaba de otros casos
Te sorprenderias de algunas costumbres, si me chocan hasta a mi y las he visto siempre

Jajaja, cuevata, me acabas de recordar que nosotros también estábamos viviendo juntos, pero yo me fuía a casa de mis padres la noche antes para salir desde allí y que ella se arreglara tranquila y me diera la sorpresa con el traje, que no quiso que lo viera hasta el día de la boda. Se me hizo rarísimo dormir en mi cama de siempre después de tanto tiempo y sólo...
Pues eso....solo despues de tanto. Eso es raro. Para nosotros fue un viernes de fin de semana "normal" esa noche. Nos fuimos a cenar unos cuantos a una pizzería (especie de despedida tripera) y dormimos Juanjo, Joana y yo....como siempre
Así Juanjo también se aseguró de que yo no saliera pitando, que él sabe de sobra que no me gusta nada firmar papeles....
Fue divertidísimo ese día, fue la mejor boda en la que había estado. Con diferencia. Que bien me lo pasé

Buenas noches a los que os vais acostando
Tara, que poquito has hablado ¿estás bien?
 
Voy poniendo ya las tartas, por si alguno las quiere ir probando antes del desayuno o se desvela esta noche... :D

Esta es la de las niñas...​

attachment.php

attachment.php

Y esta la nuestra...​

attachment.php

Las dos están riquísimas. Aunque de la de los tres chocolates, ya casi no nos queda, jeje​
 

Archivos adjuntos

  • (2009-01-31) Tarta Doraemon N001R.jpg
    (2009-01-31) Tarta Doraemon N001R.jpg
    75,6 KB · Visitas: 0
  • (2009-01-31) Tarta Doraemon N009R.jpg
    (2009-01-31) Tarta Doraemon N009R.jpg
    64,6 KB · Visitas: 0
  • (2009-01-31) Tarta Choco N025R.jpg
    (2009-01-31) Tarta Choco N025R.jpg
    70,1 KB · Visitas: 0
Buenas de nuevo.... antes me echaro del ordenador (Alba) y n o pude contestar a nada, y ya casi ni reuerdo..... ..

Belen......yo sí que miraría a ver que tiene Curro......y lo de tucasa abandonada es que no lo recuerdo...pero sí que debe romper el corazón verla así.

Angel .....y unas fotos del estudio? aunque claro, si ya está ocupado....

Cuevata.....lo de los idiomas, que ya se debatió, es, por ejemplo: estamos unos cuantos de la geografía española de cháchara, y viene mi hijo y me dice (en catalán):
- Tinc gana!! (Tengo hambre)
y yo le repondo:
- Agafa una mica de fuet (coge un poco de fuet).....

Eso no es de mala educación, ya que no es algo que tenga que ver con la conversación y es la manera habitual en la que mi hijo y yo hablamos...... otra cosa es que yo me pusiera a hablar contigo o con Perecompte en catalán en medio de la conversación.Pero no todo el mundo lo ve igual.

Ah lo de exponer los regalos, es la primera vez que lo oigo...vaya cotilleos!!





Ya le llevé al veterinario marta, y hacerle una biopsia no sirve nada más que para diagnosticarle. Si es linfoma, no tiene cura. Y lo más probable es que lo sea.Si no lo es, ya le estoy dando el tratamiento que necesita. Hacerle pasar un mal rato al animal y yo de paso, tambien, pagar un dineral y que pase lo mismo que si no lo hago, no tiene sentido.

Lo que dices de los idiomas.....visto asi, pues está bien. Pero, perdonarme los catalanes, lo que no veo bien, y no lo digo por tu hijo, lo digo por una familia encantadora que conoci en un camping, es que un niño no sepa hablar castellano. Me parece que se le esta quitando una herramienta muy importante de las manos.
 
Que descanses Marta. Que bonita se ve tu auto.
Angel, vaya "pastelito" el de la foto del medio ji,ji. El primero ¿es pokemon? Ese de 3 chocolates lo hace mucho quien tiene thermomix. Tá rico
Yo también me retiro. Acabo de tener un "momento de pánico", el portátil no cargaba. Casi a cuatro patas otra vez, comprobando todos los enchufes. Mi hermano aún no ha tocado la torre. Sniff
Hoy hemos pasado buen día, hemos estado en casa de mis hermanos de webcampada paellera
Que descanseis
 
Ya le llevé al veterinario marta, y hacerle una biopsia no sirve nada más que para diagnosticarle. Si es linfoma, no tiene cura. Y lo más probable es que lo sea.Si no lo es, ya le estoy dando el tratamiento que necesita. Hacerle pasar un mal rato al animal y yo de paso, tambien, pagar un dineral y que pase lo mismo que si no lo hago, no tiene sentido.

Lo que dices de los idiomas.....visto asi, pues está bien. Pero, perdonarme los catalanes, lo que no veo bien, y no lo digo por tu hijo, lo digo por una familia encantadora que conoci en un camping, es que un niño no sepa hablar castellano. Me parece que se le esta quitando una herramienta muy importante de las manos.
Bueno, bueno, me doy así también por contestada. No pensemos lo peor Belen ¿vale?
Veo que ya has salido del chat, cotorrillaaaaaa
 
¿Esa de los tres chocolates se hace con termomix? Pues tendré que investigar. Yo la probe la semana pasada, y tampoco me vuelve loca el chocolate, pero es verdad que no esta nada empalagosa. Muy rica..

Y la de las niñas ¿como es por dentro?

Hasta mañana, que toca piscina y no va a llover.
 
Que descanses Marta. Que bonita se ve tu auto.
Angel, vaya "pastelito" el de la foto del medio ji,ji. El primero ¿es pokemon? Ese de 3 chocolates lo hace mucho quien tiene thermomix. Tá rico
Yo también me retiro. Acabo de tener un "momento de pánico", el portátil no cargaba. Casi a cuatro patas otra vez, comprobando todos los enchufes. Mi hermano aún no ha tocado la torre. Sniff
Hoy hemos pasado buen día, hemos estado en casa de mis hermanos de webcampada paellera
Que descanseis

Es Doraemon, uno de los preferidos de la peque... Y sí... Vaya pastelito el de la foto del medio... :D

Belén, el de los colores es como explicaba evamm, dentro puedes hacer lo que más te guste, mi cuñada nos ha hecho un bizcocho normal, pero cortándolo en tres láminas para untarles Nutela y dulce de leche... En otros pone licor d emora... Según le de la inspiración...
 
Belén,espero que lo de Curro tenga solución y que se pueda curar con un tratamiento. Animo.
 
Buenos días.... Ha amanecido muy bonito, seguro luego saldremos a pasear un rato al parque o a otro lugar.

Perec, no me lo tomo a pecho, precisamente entiendo que todos esos símbolos o costumbres se las toman más a pecho otras personas que le dan la importancia que yo no le doy. Por cierto, lo de los velos en Andalucía hace muuucho que nadie lo lleva para ir a la Iglesia, vamos que yo no lo he conocido y mi madre me lo cuenta de cuando era pequeña y hace ya sus añitos... Ahora las señoras se llevan conjincitos, para la espalda, se ve que los bancos siguen siendo igual de incómodos...je,je...

Merce. Cuando tu madre era pequeña, por parte de ciertas personas se decía :"Me parece que Vd. no sabe con quién está hablando?" Frase muy típica (para amedrentar). Pues yo te la digo ahora, no para amedrentarte, si no para recordarte que aunque, por las tonterías que pongo, puedo parecer un adorescente, soy un poco "más mayor" que tu, y aunque no haya hecho la mili con "tu madre" por razones obvias, posiblemente seamos, ella y yo, si no de la misma quinta, de una muy parecida.
Exactamente las mujeres y niñas dejaron de estar obligadas a cubrirse la cabeza con el velo negro o blanco (una variedad de velo musulmán ?), a partir del Vaticano II, año 1963 más o menos.


Hay Perec¡¡¡.........que no todos los andaluces cambiamos r por l, s por z, ni decimos mi arma,asin, ni esos topicos que tanto me enfadan............cada zona de andalucia tiene un "toque" diferente, en entonación, pero muchos de nosotros hablamos muy correctamente. Yo me puedo comer las S, pero eso no implica el mal uso del resto de las letras. Y menos esribiendo, ahora bien, un lapsus lo tiene cualquiera....

Hoy hace un dia muy bonito, estamos invitados a casa de unos amigos que viven en Málaga, donde yo vivia, así que ahora pasaré por delante de lo que fue mi casa, que está abandonada por temas de herencia, y porque es muy costosa de mantener......Y me da un sentimiento extraño......

Hasta luego.

Sooooo! para el carro. No tires el carro por el pedregal.
No creo haber dicho que "hableis mal", creo haber dicho que confundis o intercambiais ciertas letras, especialmente la erre y la ele. Ya sé que no todos dicen "ele mi arma", era un ejemplo tópico para que se entendiera lo que quería decir. No quería molestar a nadie, pero por lo visto a más de uno o una... Si ha sido así, mil disculpas. Pero esto no se queda así... ahora os toca aguantar una de mis peroLatas, aprovechando que el Gaudalhorce pasa por... el oeste de Málaga (he consulta wikipedia para confirmar, no fuera meter la pata y ya la tenemos liada).

En mi vida he tratado con bastantes andaluces, conozco bastantes giros. El barrio donde crecí desde los 8 años estaba lleno de ellos, emigrantes en busca de trabajo. Hubo un tiempo que distinguía más o menos muchos de los "acentos" (tonalidades?), ahora sólo distingo los de la sierra de Granada, (tirando para Murcia), Jaén y Almeria.
Y no lo digo por quedar bien, siempre me ha molestado que en una peli de andaluces, los actores hablen el supuesto neutro, esto ya me pasaba cuando en la tele, hacian obras de los hermanos Alvarez Quintero ambientadas en Andalucía, u obras costumbristas del estilo. Ya entonces, no le encontraba sentido, y ya han pasado años de esto. La tele era en blanco y negro y sólo había un canal. Creo que sólo hablaban andalú los calés.

También sé por mis pobres conocimientos de historia que el término andaluz y Andalucía (como lo conocemos hoy. Si ya sé que Merce citó un párafo del Quijote. Estuve buscando la edición príncipe para ver si Cervantes había escrito eso o era una de las adaptaciones modernas, no la encontré), pues eso que el término Andalucía sólo tiene vigencia desde la división provincial y la creación de Regiones allá por 1855 (la primera fue en la Constitución de Cádiz, pero ni le dieron tiempo a cuajar, y el segundo intento fue en la división provincial del 1833).Realmente la "última" Andalucía (poblada por andalusíes) fue el reino de Granada. Antes de la división en Regiones, existían los cuatro reinos? "Granada, Sevilla, Jaén y el otro no sé si era Córdoba?" La Andalucía oriental, vista desde dentro, tiene diferentes hablas, costumbres que la occidental. Vista desde fuera... pues se os puede agrupar, pero resulta que los extremeños de Badajoz, también pudieran parecen andaluces, y no digamos de algunas zonas de Murcia o de Ciudad Real... (en buen berenjenal me he metido yo solito, ya vereis...).

Por supuesto que no debéis ni cambiar de acento ni perder el vocabulario que usáis tan correcto o más, si se puede decir eso, que el de otras zonas.
Hoy mismo, sin ir más lejos, y no recuerdo a cuento de qué, hemos comentado que para los andaluces ( y sudamericanos) ha de ser muy difícil escribir correctamente el castellano. Han de aprenderse de memoria muchas palabras. No sólo la Ce y la ese, la erres finales, las eses de los plurales, la hache donde la aspiran para no confunfirla con la jota (cante "jondo"), vamos casí el mismo esfuerzo que han de hacer lo ingleses que pronuncian de una forma y escribe de otra.
Yo también dudo, a veces, con alguna ce, así que puedo imaginar vuestro esfuerzo.Ya no hablemos del problema de la be y las uves, para que...


Con este tema sufro un poquito... Tampoco lo voy a remover :)... Pero como en casa, madre e hijas siempre hablan en francés, cuando estamos con más gente, no se dan ni cuenta de que pueden molestar... Yo mismo, que estoy acostumbrado a oirlas (que no siempre entenderlas porque no se el idioma), no me di cuenta de que podía molestar hasta que os leí en este hilo hace unos meses... Por eso ahora me molesta cuando ocurre... Y el caso es que lo he comentado en casa, pero se ve que ellas tampoco se dan cuenta... :neutral:

Si este tema mejor no "meneallo" que hay quien salta a la mínima.

En cuanto a lo de ir de visita para ver los regalos que has recibido por tu 1ª comunión... Suena como a cotilleo... Antes aquí, los novios, antes de casarse tenían que enseñar la casa y las visitas se permitían incluso abrir los cajones para ver la ropa interior o lo que hubiera en ellos... Después de la boda también la visitaban los que no la podían haber visto antes...
¡Ah! y creo recordar que a menudo dejaban la llave para que la vieran sin estar presentes... Vamos, esto lo se por comentarios, en mi generación ya no se hace (creo). Pero muchas veces estas visitas de última hora para ver la casa aprovechaban para gastar bromas para la noche de bodas... Cambiar cosas de sitio, poner algo que antes no estaba (ropa interior más íntima o cosas así...), llenar la casa de globos, etc...

Lo de enseñar la casa antes de casarse, si que lo conocía: y que abrieran los cajones para "dotorear" lo que había dentro. Lo de los comuniantes ya me pilló fuera de por València, y cuando me enteré me pareció tan...ridículo. Ah! yo llegué a ver una "exposición" con maniquí y todo. La criatura no podía dormir en su habitación (que solía estrenar por la comunión) hasta que pasara el día. Alucinante. Si no lo enseñaban los "regaladores" se ofendían. Y si no acudías a verla, peor.
Según que lugar es muy difícil de escaparse de ciertos hábitos para conseguir que te "integren" en su círculo como "buena persona". Recordad la frase aquella de "París, bien vale (aguantar) una misa"

Eso antes aqui también se hacia, pero yo no lo hice no me gusta que interrumpan en mi intimidad cualquier persona conocida o vecina, yo a mis amigos los fui invitando a comer en mi casa para enseñársela cuando yo quise, pero mi hija que es tan joven lo hizo y dio las llaves a unos amigos que le dejaron el piso hecho una pena, tenían la cama preparada porque pensaron pasar la primera noche en el piso y cuando llegaron les habían deshecho la cama, le pusieron la ropa en la lavadora y le llenaron la casa de globos y no se cuantas cosas más, a mi no me ha gustado nunca estas tonterías de mal gusto.

Yo fuí testigo de una barbaridad de amigos. Al novio de una compañera de trabajo, los amigos -varones del novio en una visita de la "exposición" de la casa, cogieron al novio lo llevaron a la habitación y después de desnudarlo un poco a lo bestia, y le pintarrajearon el cuerpo con pintalabios, pinturas de ojos, pintauñas, sprays, le pusieron espuma de afeitar por todo el cuerpo, especialmente se ensañaron con las "partes nobles" , ellos, los amigos, volvieron al salón a seguir cenando, y en vista que el chaval no salía del baño, donde lo habían llevado, entró su mujer, y salió descompuesta. Me pidió, discretamente, que por favor que le ayudara al marido a quitarse de encima las pintadas que llevaba. Yo no lo conocía casi nada. Cuando entré al baño me lo encontré de pie en la bañera en pelota picada, y en estado de "shock", no reaccionaba. Os prometo, me tocó coger una esponja y frotarle por todos los sitios, me tocó tragarme mi pudor y mis repararos , y tratarlo como si fuera un bebé, culo, entrepierna, todo el cuerpo. Para mí fue aquello horroroso, porque además yo veía que ni hablaba ni reaccionaba, le daba la esponja para que se frotara él, la entrepierna y demás, y ni era capaz de sostener esponja. Incluso yo tenía miedo de que me diera un puñetazo o algo parecido, si en un momento determinado "volvía" y se encontraba aun tio desconocido frotándole con una esponja en su bañera. Estaba totalmente enajenado, ido. Cuando conseguí tenerlo algo adecentado, del todo no pude) lo vestí, con el pijama,y como pudimos, con la ayuda de la mujer (que había tenido que aguantar el tipo y seguir en el salón con los "amigos") lo tuvimos que meter en la cama. Y seguía sin ser capaz de articular palabra, no sé si gemía o sollozaba. Cuando se fueron los "amigos" nos quedamos los compañeros de trabajo de ella, tres o cuatro (yo era el único hombre), nos pidió que no la dejáramos sola hasta que reaccionara el marido, porque ella esta más que asustada; y a base de estar todos allí en la habitación sentados alrededor de la cama hablando de "tonterías" conseguimos que reaccionara, y participara. Al día siguiente me dijo su mujer que no recordaba nada desde la mitad del pintarrajeo, ni quien le había limpiado ni como había llegado a la cama, ni que habíamos estado en la habitación de cháchara alrededor de él. No vayáis a pensar que lo habían violado ni nada por el estilo, porque yo estuve en la habitación en un rincón tan "shockado" como estuvo él después. Una Barbaridad, de esto hace ya unos 26 años, y creo que la cosa a empeorado. No se sabe poner límites. No es lo mismo ir a dar una serenata en la noche de bodas, o ponerles unos cencerros o cascabeles en el somier que lo que le hicieron como broma de recién casado (novensano). Tanto me impactó a mi, que ahora lo estoy reviviendo como si hubiera sido ayer.



Os dejo (si no leo algo interesante, porque esta perorata me ha costado tiempo escribirla- como se me borre...)
 
¿Te habrás quedado a gusto con tu poroLata no Perecompte? jeje

Me he quedado de piedra con la bromita al novio y su pérdida de conocimiento por el impacto, desde luego, no creo que lo quisieran mucho... Vaya plan... Mi peluquero me contó algo peor, unos amigos de un amigo le contó que al novio, la noche antes de la boda, no pararon hasta que lo dejaron bien borracho, le tatuaron un gran pene en la espalda y lo metieron en un tren nocturno para Madrid... Imagínate cuando se despertara como se debía sentir... Parece ser que después tuvo que retatuarse una palmera para disimular... Y que una vez en la capital y sin dinero tuvo que andar pidiendo para regresar a tiempo a la boda... Me parece exagerado, igual se quedó conmigo, pero de esto hace mucho, por lo menos 20 años...
 
Ya le llevé al veterinario marta, y hacerle una biopsia no sirve nada más que para diagnosticarle. Si es linfoma, no tiene cura. Y lo más probable es que lo sea.Si no lo es, ya le estoy dando el tratamiento que necesita. Hacerle pasar un mal rato al animal y yo de paso, tambien, pagar un dineral y que pase lo mismo que si no lo hago, no tiene sentido.

Lo que dices de los idiomas.....visto asi, pues está bien. Pero, perdonarme los catalanes, lo que no veo bien, y no lo digo por tu hijo, lo digo por una familia encantadora que conoci en un camping, es que un niño no sepa hablar castellano. Me parece que se le esta quitando una herramienta muy importante de las manos.

Jope. Mientras escribía mi largo post (lo he revisado muchas veces para que no se me colara nada políticamente incorrecto), resulta que habéis escrito dos páginas y media. Como cotorreáis, bueno yo también he sido muy lento, lo reconozco. ahora casi todos estaréis desconectados, menos un par de "buhos"

"lo que no veo bien es que un niño no sepa hablar" castellano.
Belén, tranquila, de verdad. Ese niño "que no sabía hablar castellano", supongo que sería relativamente pequeño, no habría salido de su entorno familiar. Por que como decimos, a veces (no os ofendáis), aquí saben hablar el castellano hasta los "tontos". En cuanto empiezan la escolarización tienen castellano (aunque muchos se empeñen en decir que no) y lo aprenden enseguida. Ten en cuenta que emisoras de televisión que emitan en catalán sólo había una o dos, en castellano pues cuatro o cinco. o más . Los nanos cogen el idioma que sea al vuelo, con sólo ver los dibujos animados. Mis hijos, que han hecho la linea en valenciano, dominan el castellano a la perfección y es más la lengua de relación en los patios de recreo es el castellano, porque los castellanohablantes pues no suelen hacer ese esfuerzo que decís vosotros, y al final todos entre ellos hablan castellano. Mira aquí hay todavía gente mayor que tiene dificultades para expresarse en castellano ( me imagino que andaluces o canarios mayores frente a un castellano central, lespasará igual), pues porque es mayor, sorda, no entiende el lenguaje que usan ciertos médicos. Nunca les he visto a los médicos u otros estamentos, hacer el esfuerzo de decirle cuatro frases en valenciano, aunque sólo fuera para relajarlos ( no es broma), ahora eso sí cuando llegan a operarse los británicos que llevan aquí más de diez años y no saben decir ni "Buenos días", todos esos pierden el culo por hablarles en inglés. Siempre ha habido clases. Y nosotros somos territorios "conquistados" (palabras de Felipe V). Una anestesista vasca nos contaba que viviendo en Canarias cuando los enfermos se estaban durmiendo o despertando ella les decía -coja aire, o respires hondo- y no la entendían, hasta que cayó en la cuenta que allí dicen "resuelle" al respirar profundo.

Mi hija, hace poco, me enseñó una noticia o un estudio de una universidad española , donde decía que los alumnos de zonas bilingües eran quienes tenían mejor dominio del castellano, fuera por más variedad de expresiones o por la corrección de errores gramaticales. Les machacan mucho para que no mezclen, cosa en el "centro" no debe ocurrir lo mismo. A mi me chillan las orejas, cuando oigo en boca de castellanos ciertos usos erróneos y que nadie intenta corregirse (no se trata de localismos o vulgarismo que sabéis que los amo, no) ¿quíén machaca con los leísmos o los laísmos? por ejemplo. ¿Quién me ha llegado llamar a mí la atención en Madrid porque decía "plegar" una sábana, que eso era valenciano, que en castellano se decía "doblar" y no era nada inculta esa persona (bueno un poco , si). Veis mala intención, donde no la hay. Ese terreno está mucho tiempo muy bien abonado de una forma interesada ,y se sigue abonando por quien no debería hacerlo.

En la versión antigua del Padrenuestro, había un párrafo en el que yo me atascaba siempre : el pan nuestro de cada día danosLE hoy..., optaba por silenciar ese trozo, de pequeño no le (lo) entendía. Aún hoy en día cuando oigo ciertas cosas por la tele, he de repetirme mentalmente lo que he oido, para corrigiéndolo, poder entenderlo. Otro caso perdido es el del uso del presente donde corresponde un futuro: Fulatino de tal "va a inaugurar pasado mañana tal obra", pues no , será inaugurará, porque el "va a" significa inmediatez; pues no hay manera. Cada vez, incluso por gente que no debería hacerlo. No me digáis que es evolución de la lengua, es mal uso del castellano y no pasa nada.


Jope que rollazo y además con temas polémicos. Igual estoy un par de días sin entrar, por si las moscas
 
Buenos días a todos. Y a ese par de buhos.....hola con retraso
Perec no sabes el peso tan, tan grande que me terminas de quitar de encima. Por lo que has contado de aprender dos "idiomas" a la vez. Es algo a lo que no dejo de dar vueltas. Mis dos crías van a línea en valenciano. No por nada en especial, es lo único dónde me dejaron matricular a Maria y Raquel fue detrás al empezar este año. Entonces dices que tus hijos estudiaron en línea en valenciano. Y que no han tenido problemas. Bien. Un alivio. Las faltas de ortografía me dan....pánico. Las "bes" y las "uves".....entre otras cosas....

Anoche olvidé lo de las bromitas a los recién casados. Madre mía Perec, pobre hombre al que tuviste que duchar, que mala leche, con pintauñas y todo. Yo creo que por mi zona ya han dejado de hacer esas cosas, pero en su día también era como habeis dicho: llenar la casa de globos o pesetas (eso tiene su gracia), cambiar la ropa de sitio.... O meter colorante alimentario en la alcachofa de la ducha. O azulete de la ropa. Eso ya es tener muy mala leche.
A algunos les tapiaron con ladrillo la puerta de salida....
Y algo con motosierras me va por la cabeza, para cortar la corbata con muy mal final por cierto
Yo a lo más que he llegado es con el regalo de la boda....un par de veces creo. Una vez meti todo el dinero que pensaba dar en monedas dentro de un bote grande entre arroz, garbanzos, harina.....Algo que hiciera "currarselo pero sin dejar marca". Ah si, y otra vez envolví monedita por monedita en plástico de cocina y las metí en un peaso de morcilla que luego tuve la paciencia de volver a coser. Puñetera pero limpia. Es que ese año tuve 13 bodas y me parecía muy soso darlo siempre en un sobre
Por cierto, el padrenuestro nuevo, ni siquiera me lo aprendí. Espero que a mis dos criaturillas no les "apetezca" tomar la comunión. Son dos años de catecismo con misas domingueras incluidas. Que bien
Y olvidé contaros una cosa muy, muy buena. El viernes me llamó mi ex-compañera de trabajo, pensaba que me iba a decir que estaba embarazada (la suya fue in vitro y curiosamente salíamos de cuentas el mismo día),pero su alegría ha sido más....terrenal. Hace un par de semanas el marido acertó una quiniela de 14, de esas "raras" y les tocaron 130 mil euros. Y como me dijo ella, que ya le da igual que se enfaden en el trabajo, que le ha dado una tranquilidad.....como me alegré. Cuando quedemos otra vez....me ha dicho que paga los cafés ja,ja,ja
Van de cabeza allí. Donde antes eran 4 ahora son dos.....y así andan
Perec, no estés dos días sin aparecer anda, que una se acostumbra y....
¿Alguien dice "no va" en vez de "no funciona"?
Y ¿cómo decís lo de la programación de la tele? "Hoy ponen..." "Hoy echan...."
Que lleveis buen día, voy a rellenar las cantimploras del cole
:D
 
Buenos días...

Esta mañana me he levantado peor de como me acosté... Pensé que se me pasaría el dolor de cabeza, pero no ha sido así... Es raro, no es en toda la cabeza, si no en la parte izquierda. Imagino que este medio resfriado tonto que no acaba de manifestarse del todo, saldrá por algún sitio... Pero vamos, que fastidia un poquito tanta punzada intermitente... Hoy precisamente, que tengo que dedicar la mañana a estudiar... :evil:
 
Buenos díiiassss
Pues no me va a dar tiempo a contaros todo lo que quiero...
Yo seguro que soy una de las de centro que tiene errores con los lasimos, leismos. Imposible para mí de verdad, lo intento evitar pero se me escapa. Aquí todo va con "la". Hasta los nombres propios, se que es muy feo, perolas costumbres.... Yo de pequeña una vez, por intentar evitar eso, (en Soria se dice muchiiisimo) le dije a mi madre toda chula: "Hazme Saña mama". Mi madre: ??? jiji, lo que yo quería era lasaña.
Lo de plegar también lo digo, que van a echar en la tele...no se, lo que pasa que yo ya os dije que tengo muchas palabras Aragonesas, entonces igual alguna es parecida.
Que barbaridad lo de tu amigo Perec!!Me has dejado de piedra.
Bufff, y lo de enseñar los regalos???No lo había oido nunca!!Lo que estoy aprendiendo...
Lo de los regalos de mi boda ya os los contaré en otro capítulo que van para largo...
Una anécdota con una amiga canaria. Ya sabeis que la C, la pronincian como la S. Pues bien, estabamos en clase de Astronomía, y nos estaba el profesor hablando de la Luna, y tal. Pues ella, no lo oyó, y le dijo: ¿Puede "empesar"? Y el: ¿¿¿QUÉ??? (super indignado) ¿¿¿Como se va a pesar la luna????Mi amiga no sabía de que hablaba. No, no, que si puede "empesar". El profe cada vez mas cabreado. Yo me di cuenta de lo que estaba pasando pero me entró un ataque de risa, y mi amiga me miraba como diciendo, ¡¡pero ayudame!! Hasta que ya pude y se lo dije al profe...jeje como me reí, que pobre el mal rato que pasó. Y ella, si que me decía, ¿esto va con c o con s?
Bueno, y os dejo que llego tarde. Ya os contaré mas cosas.
Cuevi, si ayer estaba un poco rara, no se que me pasaba...
 
Hola otra vez, hoy no me he quedado al café de las marus. Voy a sacar mis utensilios de pintura y me voy a poner manos a la obra, que ya toca
Angel ¿has pensado que puede ser por no dormir? y hablo del literal, no del otro. O tener algún tipo de alergia, la semana pasada y la de antes....yo estuve así. Ahora sólo me quedan las "pupas" de debajo de la nariz, parece que ya se pasó, fuera lo que fuera
Hola Tara, esperando tus anécdotas de boda. Son divertidas
En la mía, mi madre fue a decirle a un vecino que me casaba y el hombre......se vino a comer con nosotros ese día.
Voy a intentar poner unas fotos. Las de Campanilla y a ver si puedo alguna más
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com