Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Kiko , la guapura no esta solo por fuera, lo que cuenta es el interior del corazon.


Completamente de acuerdo, aunque parezca un topicazo para mi no lo es, jamas me fijo en el físico de una prsona, aunque en principio es lo que habla, al final te quedas con la esencia que lleva dentro, y lo demás son cuentos.
 
angel, la foto de la ama de pino me parece preciosa, lo simple que es y el encanto que tiene, para mí, claro.
 
Completamente de acuerdo, aunque parezca un topicazo para mi no lo es, jamas me fijo en el físico de una prsona, aunque en principio es lo que habla, al final te quedas con la esencia que lleva dentro, y lo demás son cuentos.

Es verdad, en principio el físico es lo que te llama, pero luego lo que lleva la persona en el interior es lo que hace que te enamores, que te caiga bien, que te guste, que te atraiga... En fin, todo lo que un ser humano pueda inspirar a otro. :flower:
 
Buenaaaaas.

Resumen rápido.

Bibilot, ayer no te di las gracias por la explicación de caballas, me animo a buscar lo de Pucela. Usaré el termino cuando los vea, y así también quedo bien con ellos :D

Angel, si es por eso que dices lo de las fotos "te perdono" (como la lista de slimer...) :D

Creo que yo pienso como kiko, cuando no se posa, entonces creo que lo importante es el coger el momento, y no retocar, en cuanto posas, pasa a ser "otra cosa" que, dependiendo de lo fotografiado, admite retoque o no, por ejemplo lo de la comunión, en todas las que hice que fueron 68 en 15 minutos...) salió con la cadenita torcida, muy guapa en algunas, pero la cadenita torcida..., además el fondo no pega para nada, total, para esas si admito retoque, para resaltar/contrastar un detalle también, pero no es lo mismo, por ejemplo, "sacar a la luz" la cara de Joselu usando el contraste o cortar el tenderete, que quitarte arrugas, por ejemplo.

PD: Cuando me ponga en serio con lo de la foto de comunión, os lo digo, me dicen que use el corel, pero lo usé en otro tiempo y me parece difícil de usar. Lo del flash lo sabía, de la luz sé algo más por algún trabajo que tuve/tengo.


A ver si hoy me dejais currar un poco... (bibilot, ya sé que es culpa mía :( )


Yo tengo el Corel y es algo complicado, porque es más profesional, mi hermano lo usaba en el trabajo y me lo puse en mi ordenador, pero hay programas más fáciles.
 
joselu, "chapeau" por la última foto que nos has puesto, eso si que es un primer plano, ahora no te nos vas escapar si te vemos por ahí, ...je, je...
 
joselu, "chapeau" por la última foto que nos has puesto, eso si que es un primer plano, ahora no te nos vas escapar si te vemos por ahí, ...je, je...

Síi, de no conocerlo para nada a un primer plano, eehh!! Queremos más primeros planos!! ja,ja,ja... Seguro que nos falta alguno por conocer,je,je...
 
Angel, si es por eso que dices lo de las fotos "te perdono" (como la lista de slimer...) :D

Creo que yo pienso como kiko, cuando no se posa, entonces creo que lo importante es el coger el momento, y no retocar, en cuanto posas, pasa a ser "otra cosa" que, dependiendo de lo fotografiado, admite retoque o no, por ejemplo lo de la comunión, en todas las que hice que fueron 68 en 15 minutos...) salió con la cadenita torcida, muy guapa en algunas, pero la cadenita torcida..., además el fondo no pega para nada, total, para esas si admito retoque, para resaltar/contrastar un detalle también, pero no es lo mismo, por ejemplo, "sacar a la luz" la cara de Joselu usando el contraste o cortar el tenderete, que quitarte arrugas, por ejemplo.

Te aseguro que fué por eso. Se lo discreto que te gusta llevar el asunto familiar...

Y digo yo... ¿Porqué si el momento está captado en la instantánea, no puede ser retocado de luz, contraste y color y ya bordar la toma?
 
ja,ja,ja... Ya sé lo que estás pensando, aunque no tienes porque pensar lo que creo que piensas, pero si piensas eso te diré que en ese aspecto no creo que me salgan agujetas en las ingles, porque es un ejercicio al que tengo acostumbrado el cuerpo. :toothy7:

hala, perecompte vuelve a meterte con la shiquilla. Vuelve a insistir y verás...
 
Lo prometido es deuda.

Me presento en sociedad, aunque la foto no es muy buena.

attachment.php


Esta fotos es digna del "jueguecito"
. Qué es? y dónde está?
Quien es, ya lo sabemos (porque lo dice él, que si nó, también habíia que preguntar: Y quién es?)
 
Está muy bien saber lo del flash, pero.... y cuando no se sabe como se activa el flash?? ja,ja,ja...

En la A de activar. Si dejaras descansar un poco más a Antonio?, te daría tiempo a leer las instrucciones. Además que "eso" se gasta, las instrucciones no , lo otro.
 
En la A de activar. Si dejaras descansar un poco más a Antonio?, te daría tiempo a leer las instrucciones. Además que "eso" se gasta, las instrucciones no , lo otro.

Te aseguro que a Antonio no le importa en absoluto que no le deje descansar, es más, le encanta cansarse, no de andar, si no de "lo otro".
 
Es cierto , son muy guapas y fotogenicas las dos , pero como no os habeis dado cuenta ningun@ , desvelaré eñ secreto yo .

SI , ellas son tal cual , pero la foto es el producto de dos imagenes por separado y un fondo postizo , jejeje , y es que el papá y esposo de las criaturas , tambien sabe retocar un pelín las imagenes.... :toothy7:

Un refrán popular dice: EN COMUNIDAD NO MUESTRES TU HABILIDAD.


Kiko1 Ya están poniendo a todos los cafeteros en la foto de Beas, a la que tú tan a punto te añadiste.. Así de paso le haces un favor a Angel y le escondes el enrejao de detrás. Sigue hasta que parezca el camarote de los hermanos Marx.

Estamos impacientes

Pd. Por cierto ,qué le estarás hacediendo a las fotos que me echaste, la de los calcetines cortos, que todavía no las has publicado?
 
A mi me la vas a colar kiko... Me di cuenta enseguida, lo que pasa es que no pensaba que querías que lo comentáramos... En el contorno de las figuras se aprecia bien que no fueron fotografiadas con ese fondo, no quedan cabellos sueltos que dejen entreverlo, no hay ningún tipo de sombra sobre él que de profundidad y a Ana le falta un trozo de su brazo derecho... La luz si es la misma en ambas caras, pero entre la madre y la hija tampoco está la típica sobra que aportaría volumen...

16153d1237882496-el-cafe-con-webcampista-ii-mis-reinas.jpg

Para mi retocar es mejorar una foto o buscar el efecto deseado, en este caso diríamos mejor que se te dan los montajes... De todos modos ya me gustaría a mi saber hacerlos y no ser tan crítico conmigo mismo como para poder trabajar y disfrutar con los resultados... Criticar es muy fácil.



A mi no me ha dado tiempo de ver esas cosillas. No podía dejar de mirar los ojazos de la criatura. Bueno de reojo miraba a la madre por si salía de la foto me daba un paraguazo.
 
Voy a poner algúnos ejemplos de cómo se puede mejorar lo que la cámara ve y lo que me gustaría que hubiera sacado... Ya sabemos que es una apreciación personal y que las comparaciones son odiosas, si estas fotos las viérais por primera vez y por separado, igual no os parecerían tan malas las originales, pero a mí no me gustaban así... Manías...

En esta primera pareja se puede ver que ese velo grisaceo que la cámara determina como el mejor ajuste de luz y color para esa toma, no me gustó nada y en mi álbum cambió a ser como yo lo había visto por la mañana... ¡Ah! ya de paso quité algún papelillo que había por el suelo... La verdad, no se porque he de recordar las cosas tal y como son en la cruda realidad, jeje

La foto es de Vannes

attachment.php
.
attachment.php

Esta otra también está sacada en la misma ciudad, aproveché que estaba en un atasco justo antes de entrar a un aparcamiento público y me llamó la atención vernos ereflejados en el edificio de enfrente... No me gusta cuando la perspectiva deforma o exagera los puntos de fuga, así que...

attachment.php
.
attachment.php

Ahora un par de cuadros sacados de las paredes de la catedral de Nantes... ¿Realmente tendría que conformarme con dejar la foto como la cámara consideró que yo la veía?

attachment.php


attachment.php

La pintura naif me encanta y me saqué detalles de este cuadro de la misma catedral para mandarlos como postal de navidad a los amigos, lo que pasa es que al final siempre acabo enviando una de las niñas... La última la vistes por aquí...

attachment.php


attachment.php


attachment.php

En esta del Castillo de los Duques de Bretaña en Nantes también, me empeñé en corriegir la perspectiva y darle la luz que yo ví allí aquel día... Lo de los puntos de fuga es algo que depende en que foto, me suele obsesionar bastante, porque un objetivo gran angular la suele pronunciar demasiado...

attachment.php


attachment.php

Para terminar y no aburriros demasiado, una de las torres que flanqueaban la entrada a la fábrica de galletas Lú... En la segunda están las líneas verticales paralelas a los bordes de la foto... Os he dicho que me gusta el modernismo :D

attachment.php
.
attachment.php

Marta, ¿entiendes ahora porqué tardo tanto en clasificar mis fotos? Y eso que las de Londres no les estoy retocando perspectiva a ninguna...
 

Archivos adjuntos

  • (2007-08-22) Vannes, Golfo de Morbihan N005.JPG
    (2007-08-22) Vannes, Golfo de Morbihan N005.JPG
    96,1 KB · Visitas: 0
  • (2007-08-22) Vannes, Golfo de Morbihan N005R.jpg
    (2007-08-22) Vannes, Golfo de Morbihan N005R.jpg
    104,8 KB · Visitas: 0
  • (2007-08-22) Vannes, Golfo de Morbihan N002.jpg
    (2007-08-22) Vannes, Golfo de Morbihan N002.jpg
    82,5 KB · Visitas: 0
  • (2007-08-22) Vannes, Golfo de Morbihan N002R.jpg
    (2007-08-22) Vannes, Golfo de Morbihan N002R.jpg
    82,7 KB · Visitas: 0
  • (2007-08-24) Nantes N039.JPG
    (2007-08-24) Nantes N039.JPG
    269,4 KB · Visitas: 0
  • (2007-08-24) Nantes N039R.jpg
    (2007-08-24) Nantes N039R.jpg
    317,7 KB · Visitas: 0
  • (2007-08-24) Nantes N034.JPG
    (2007-08-24) Nantes N034.JPG
    351 KB · Visitas: 0
  • (2007-08-24) Nantes N034R.jpg
    (2007-08-24) Nantes N034R.jpg
    393,9 KB · Visitas: 0
  • (2007-08-24) Nantes N035R.jpg
    (2007-08-24) Nantes N035R.jpg
    241,4 KB · Visitas: 0
  • (2007-08-24) Nantes N068.JPG
    (2007-08-24) Nantes N068.JPG
    265,6 KB · Visitas: 0
  • (2007-08-24) Nantes N068R.jpg
    (2007-08-24) Nantes N068R.jpg
    296,6 KB · Visitas: 0
  • (2007-08-24) Nantes N265.JPG
    (2007-08-24) Nantes N265.JPG
    95 KB · Visitas: 0
  • (2007-08-24) Nantes N265R.jpg
    (2007-08-24) Nantes N265R.jpg
    103,8 KB · Visitas: 0
Pues la verdad mejoran un montón Angel. Con esto puedo imaginar los retoques que les hacen a las artistas en las fotos, que algunas parecen imágenes 3d de ellas mismas en lugar de personas reales (lease Isabel Preisler). La de los cuadros cambian bastante con solo la luz...
 
Buenas tardes a todos, esta mediodia ha visto el pediatra a Manu, ha pasado una noche malísima con fiebre alta y viajes al baño, es gastroenteritis, no retiene nada el pobre y está muy flojillo, lo más importante es controlarle la fiebre y cada tres horas toma antitérmicos pues la tiene muy alta, espero que empiece a mejorar, me ha dicho el médico que puede durar una semana, como bien dijo Mariuka de Silvia, pero que la fiebre debe empezar ya a remitir, ya veremos.
Gracias a todos por preocuparos, la verdad es que yo me asusto mucho, soy muy cagona para cualquier cosa de médicos, malas experiencias.

No veas como charlais, cotorras, me ha costado tela ponerme al día
Ángel el reportaje de la ruta estupendo como siempre, y la clase de retoque fotográfico no te digo na..¿cómo está tu niña, bajó la fiebre?
Kiko, qué bonita la foto de tus mujeres, cuanto colorido, y tu niña es preciosa.

Qué gracia que me hacéis con lo de mi salón...que qué bien me quedan los plásticos, que con la vaporeta queda to limpio, que haga una webcampada y venís tos a limpiar.......jjajaja.....estáis locos....:toothy7::toothy7:
 
esos niños malitos : MARIA Y MANU , que se pongan buenos rapidito que la Semana Santa está a la vuelta



Jale : a primeros de año , Silvia empezó con un cuadro como el que dices presenta Manu hoy y no te quiero desanimar , pero estuvo casi una semana tiradina , y el remedio fué anitérmicos, dieta estricta, acuarius,, y ..........CAMA .

Espero que para el viernes ya esté bien .

gracias Mariuka, yo también lo espero, además de la cantidad de apuntes que tendrá que recuperar en el instituto, y pierde un examen que tenía mañana............
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com