Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Bueno....
os cuelgo las fotos del Área de Tremp...está bastante bien indicada y no tiene pérdida. De momento, hemos contado 15 o 16 plazas y tiene lugar para el llenado de agua y el vaciado de grises y wc.

Os cuelgo las fotos:
 

Archivos adjuntos

  • DSCN9534.jpg
    DSCN9534.jpg
    43,9 KB · Visitas: 0
  • DSCN9535.jpg
    DSCN9535.jpg
    47,9 KB · Visitas: 0
  • DSCN9536.jpg
    DSCN9536.jpg
    49,7 KB · Visitas: 0
  • DSCN9537.jpg
    DSCN9537.jpg
    39,3 KB · Visitas: 0
  • DSCN9538.jpg
    DSCN9538.jpg
    40,2 KB · Visitas: 0
Jejeje, cuevata, el guarrito en Málaga es un taladrador... Se ve que antes había una marca de taladradores muy buena que se llamaba "Warrington" y como por aquí se acaba transformando todo, pues se quedó con eso...

No hemos podido ver peli, no teníamos nada grabado... Y en el ordenador me niego, esas las reservo para algunas ocasiones en la caravana...

Así que nos vamos a la cama... Que descanseis

Buenas noches
 
A mí me gustan tus perolatas Perecompte, esas observaciones en las que no caes hasta que te las hacen ver, suelen ser interesantes... Yo sigo llamando primo/a a mis primos-hermanos y "cuñao" al marido de mi hermana...

Por cierto... Muy buenas...

Ya he terminado la sesión de taladrador, cuando me he visto con el guarrito en la puerta, no me lo podía creer, me he quitado un buen peso de encima, que pocas ganas tenía, pero al final, me he hinchado de colgar cosas... Ya solo falta limpiar un poco, que lo haré el lunes y listo para usar... A ver si ya puede ser sólo cosa de mentenimiento y limpieza.

Estoy molido, pero vamos a ver una peli, no se cual, ya os contaré...

No sé como tomarme eso de mis "peroLatas". No sé si es un lapsus por aquello que los andaluses cambiais, a veces, la "erre" por la "ele" Ejemplo la expresión: "ele, mi arma" adoRescencia por adoLencencia. Pero me he quedado un poco mosca.

Yo también, como Cuevi, me he quedado sorprendido por lo de guarrillo, luego he visto que lo has aclarado.


Leche, que se me ha borrado todo. Buf, que pereza volver a empezar....y mira que me había quedado "apañao" esta vez. Y sin atacar ni nada. He probado lo que dijo Aunolose de las flechitas pero....se perdió
Pues decía que no conocía el protocolo del anillo de compromiso, que lo de las "estrenas" se sigue haciendo en algunos sitios....
que hoy toca fútbol y que me voy a la cama, que no puedo más. Y me llevo a Maria, Raquel se nos durmió en el coche (gracias a una fuerza superior) y Joana está "festeando" por teléfono con algún chiquillo. Que gracia. Y pensar que la conocí con 4 añitos....
Ciua ¿para que quieres ahora a la SGAE? Pasadlo bien
Nas noches, que descanseis. Mañana vamos a casa de mis hermanos, creo que ya lo dije. Nosotros llevamos el postre


Para los del afuera del "reino" Festear es como decimos cuando los novios están hablando, o al mismo noviazgo. Luego por extensión cuando se tontea (a ciertas edades), o se están contando secretitos dos personas, etc.


Hola, de nue
vo...he apartado a Iogui del teclado y que se le estaban cerrando los ojos...

Bueno, pues yo n los veo mejor. Mañana, volvemos a Mataró y igual baja con nosotros mi padre que tiene que hacerse una revisión.

Lo de la SGAE viene por la polémica que hay ahora en las peluquerias. En Cataluña, en algunas se incita a que los que se van a "chollar" se traigan el reproductor de música.

Un saludo...


Que curioso que en la Pobla uséis ese término para designar a "cortarse el pelo", porque por el sur de los valencianos también se usa esa palabra que yo desconocía hasta que llegué aquí, hacía el norte creo que ya en Benidorm ya no usan esta palabra. Es curioso como en los dos extremos de la lengua (catalana/valenciana) se use la misma palabra, cuando además no es del todo correcta, pues "chollar" (bien escrita es "xollar") en realidad significa en castellano "esquilar al ganado". Y aún hay quien se atreve a decir (ejemplo, los políticos que están "gobernando" por aqui en esta "comunity") que los catalinos (iba a poner polacos por lo de "Oh Polònia") y los valencianets hablamos lenguas diferentes, vamos que nos entendemos antes con un polaco de los de verdad que con vosotros

Buenas...hoy tuve un día de trabajo bueno.

En cuanto a los anillos, yo no le veo el sentido a las alianzas de casados, nunca he llevado anillos mucho menos voy a llevar uno indicador de mi estado civil, eso es algo que solo me incumbe a mí y a los temas legales de papeleo, que es para lo que uno se casa al fin y al cabo... Supongo que antiguamente tenía el sentido "avisador" de que tal o cual persona estaba comprometida y por lo tanto no se le podía "pretender", pero actualmente un anillo no limita a nadie de nada. Respeto a quien lo lleve, claro, Antonio mismo lo lleva, siempre le han gustado los anillos, pero yo no. Voy a cenar...

Merce, mujer no te lo tomes tan a pecho. Hablamos de costumbres. Ya sabemos que antes eran más estrictos con las maneras de vestir, de sentarse en las iglesias (mujeres a un lado y hombres al otro), etc. Algunas pues perduran sin tener el significado que le daban antes. Te pondré un ejemplo muuu andalú. El uso del color en las mantillas con teja o sin ella, con el velo para cubriros la cabeza en las iglesia pasaba igual. Hasta no hace mucho el color blanco o claro se reservaba para las solteras (se suponía que eran vírgenes) y las casadas o ya las "solteronas irrecuperables" sólo podían usar el color negro. Cuando yo era pequeño (de eso ya hace muucho) en las fallas de València se mantenía ese uso, hasta que llegó la fiebre uniformadora y la Junta Central Fallera dictó los "uniformes" (por ejemplo, los hombre sólo podían ir a la ofrenda de negro y largo (de panderolas- "cucarachas"- era el mote del vestido-, ni con zaragüelles ni de torrentí), bueno pues entonces se dictó que las niñas de las comisiones infantiles la llevarían blanca y todas las mujeres de las comisiones adultas la llevarían negra para ir uniformadas cuando iban a la ofrenda de flores (no sé si alguien de las adultas se la ponía blanca por ser "joven" ,sancionaban a la falla, ya no puedo afirmarlo). Ahora ya con la liberación del vestuario ya no sé que sucederá.

Bueno os dejo, no quiero alargar más mi peroLata.
 
Buenos días.... Ha amanecido muy bonito, seguro luego saldremos a pasear un rato al parque o a otro lugar.

Perec, no me lo tomo a pecho, precisamente entiendo que todos esos símbolos o costumbres se las toman más a pecho otras personas que le dan la importancia que yo no le doy. Por cierto, lo de los velos en Andalucía hace muuucho que nadie lo lleva para ir a la Iglesia, vamos que yo no lo he conocido y mi madre me lo cuenta de cuando era pequeña y hace ya sus añitos... Ahora las señoras se llevan conjincitos, para la espalda, se ve que los bancos siguen siendo igual de incómodos...je,je...
 
Buenos días

No tienes remedio Perecompte... :D Sí, es otro lapsus estilo "Ole mi arma", no te lo tomes a mal que no iba por ese lado, que no me parecen tan latazo como piensas...

¿Que son las mantillas "con teja"?

Por aquí cuando los novios tontean se decía "andar pelando la pava", pero ya como no lo hacen cerca de la ventana, se usa menos. A mí me lo dijo en alguna ocasión el padre de una "ex", cuando cuchicheaba en la escalera del portal con su hija...

Bueno, por aquí hace un día expléndido de sol, pero hace bastante viento y no es cálido precisamente, nos quedamos en casa. Igual aprovecho hasta que lleguen los invitados, para ordenar el trastero, que ya casi no se puede pasar de cosas por medio que he tenido que ir dejando estos días...
 
Buenos días.

...Ese día, 25, los valencianos "damos las estrenas " a todos los crios de la familia (se dice "estrenar a ...", pero queda muy "raro" fuera de contexto ), se hace o hacía el recorrido completo por la mañana por casa de toda la familia segunda (la que no se reuniría a comer, si no se podía ir a casa de alguien, se iba otro día,porque si no ibas se enfadaban), y eran dulces o dinero:. Se decía: "en caso de los primos, me han estrenado con tantas pesetas o con tantos dulces". Ahora no sé como funcionará la costumbre....

Ahora la parte valenciana de la familia se siguen enfadando si no vas, :dontknow: esta costumbre es una de las que yo menos entiendo "vengo a por las estrenas" "¿y si no quiero dártelas?" hay otras de este estilo que tampoco entiendo, por ejemplo, enseñar más bien "exponer" todos los regalos de la comunión, para que los vea todo el pueblo :dontknow: y si no los enseñas, aún te dicen "Uy mira este, a ver si se cree que se las vamos a quitar" :dontknow: cuando me tocó a mi, tuve que tragar, pero llegamos al acuerdo de que viniera solo la familia (de ella) en la mía seguramente se hubiera interpretado al revés...



Leche, que se me ha borrado todo. Buf, que pereza volver a empezar....y mira que me había quedado "apañao" esta vez. Y sin atacar ni nada. He probado lo que dijo Aunolose de las flechitas pero....se perdió...

¿usas el explorer?



perec, creo que sabes mi opinión (de castellano, castellano-parlante y residente en "esta parte de Aragon") sobre las lenguas, esto si que es para hablarlo cara a cara. Pero si no quitas la política del medio, está difícil, te aseguro que cosas como las que hace el Barça no ayudan en nada.

Y para que quede claro, creo que si dejaran a todos hablar lo que les diera la gana, esto iría mejor, ya viste en su día lo poco que se entendió en este mismo hilo que una madre hable con su hijo en su propia lengua. Educación y respeto.
 
Buenos días.

Perec, creo que sabes mi opinión (de castellano, castellano-parlante y residente en "esta parte de Aragon") sobre las lenguas, esto si que es para hablarlo cara a cara. Pero si no quitas la política del medio, está difícil, te aseguro que cosas como las que hace el Barça no ayudan en nada.

Y para que quede claro, creo que si dejaran a todos hablar lo que les diera la gana, esto iría mejor, ya viste en su día lo poco que se entendió en este mismo hilo que una madre hable con su hijo en su propia lengua. Educación y respeto.

Yo completaría la frase diciendo: "una madre hable con su hijo estando con un grupo de gente delante que no los comprenden." Eso es para mí como la típica frase "secretitos en reunión..." De este modo también entiendo yo lo de educación y respeto. Supongo que esa visión de la educación y respeto varía según el sitio donde estás, en el lado del que habla y entiende dos idiomas o del que solo entiende uno y se queda "a dos velas" cuando dos personas hablan delante de tí sin que te enteres de nada. Solo era un matiz, no pretendo remover el tema...:)
 
Buenos días.



Ahora la parte valenciana de la familia se siguen enfadando si no vas, :dontknow: esta costumbre es una de las que yo menos entiendo "vengo a por las estrenas" "¿y si no quiero dártelas?" hay otras de este estilo que tampoco entiendo, por ejemplo, enseñar más bien "exponer" todos los regalos de la comunión, para que los vea todo el pueblo :dontknow: y si no los enseñas, aún te dicen "Uy mira este, a ver si se cree que se las vamos a quitar" :dontknow: cuando me tocó a mi, tuve que tragar, pero llegamos al acuerdo de que viniera solo la familia (de ella) en la mía seguramente se hubiera interpretado al revés...

.

Me he quedado pensando... Desconocía esa costumbre de "las estrenas", pero lo de enseñar los regalos de comunión no lo entiendo, que se ponen los regalos en la calle en algún lugar concreto?? Se va a las casas a enseñarlos?? Como se hace esa acción??
 
Hay Perec¡¡¡.........que no todos los andaluces cambiamos r por l, s por z, ni decimos mi arma,asin, ni esos topicos que tanto me enfadan............cada zona de andalucia tiene un "toque" diferente, en entonación, pero muchos de nosotros hablamos muy correctamente. Yo me puedo comer las S, pero eso no implica el mal uso del resto de las letras. Y menos esribiendo, ahora bien, un lapsus lo tiene cualquiera....


Hoy hace un dia muy bonito, estamos invitados a casa de unos amigos que viven en Málaga, donde yo vivia, así que ahora pasaré por delante de lo que fue mi casa, que está abandonada por temas de herencia, y porque es muy costosa de mantener......Y me da un sentimiento extraño......

Hasta luego.
 
Yo completaría la frase diciendo: "una madre hable con su hijo estando con un grupo de gente delante que no los comprenden." Eso es para mí como la típica frase "secretitos en reunión..." De este modo también entiendo yo lo de educación y respeto. Supongo que esa visión de la educación y respeto varía según el sitio donde estás, en el lado del que habla y entiende dos idiomas o del que solo entiende uno y se queda "a dos velas" cuando dos personas hablan delante de tí sin que te enteres de nada. Solo era un matiz, no pretendo remover el tema...:)

Con este tema sufro un poquito... Tampoco lo voy a remover :)... Pero como en casa, madre e hijas siempre hablan en francés, cuando estamos con más gente, no se dan ni cuenta de que pueden molestar... Yo mismo, que estoy acostumbrado a oirlas (que no siempre entenderlas porque no se el idioma), no me di cuenta de que podía molestar hasta que os leí en este hilo hace unos meses... Por eso ahora me molesta cuando ocurre... Y el caso es que lo he comentado en casa, pero se ve que ellas tampoco se dan cuenta... :neutral:
 
En cuanto a lo de los tópicos a la hora de caracterizarnos a los andaulces, tiene razón Belén, hay muchos matices... Este de cambiar en ciertas palabras la "R" por la "L", me lo ha hecho descubrir Perecompte con su observación, pero saldrá en alguna que otra palabra suelta, si no pasaríamos a otro tópico, el de más que andaluz, hablaría a lo chino ¿no?

Algo que se hace bastante por aquí es quitar la "R" intercalada, para sustituirla por una "H" suave... Por ejemplo, en vez de pierna, piehna, en vez de carne, cahne... Yo creo que ya me lo corregí, jeje.
 
area

area

Bueno....
os cuelgo las fotos del Área de Tremp...está bastante bien indicada y no tiene pérdida. De momento, hemos contado 15 o 16 plazas y tiene lugar para el llenado de agua y el vaciado de grises y wc.

Os cuelgo las fotos:
Ciu y no tienes cordenadas, esta muy bien, eso es cerca de Barcelona, tenemos que ir a Barcelona, por que uno de mis hijos tiene la novia en Barcelona, pero no se donde,
Buenos dias, no escribo por que estoy con el cuchi-cuchi y no se me da nada bien
Angel se te ve muy contento con el nuevo oficio, esto te gusta mas que todo el dia sentado en una ofi, que tengas mucha suerte, y te salgan mas ptas, para alquilar y repasar, los anuncios los póndras asi decoración, limpiezas, si tenias que hacer decoración de interiores. ¿ has mirado esos cursos ? Yo tengo una conocida que trabaja en su casa para revistas de decoración, yo veo su firma en ese tipo de revistas.
 
En cuanto a lo de ir de visita para ver los regalos que has recibido por tu 1ª comunión... Suena como a cotilleo... Antes aquí, los novios, antes de casarse tenían que enseñar la casa y las visitas se permitían incluso abrir los cajones para ver la ropa interior o lo que hubiera en ellos... Después de la boda también la visitaban los que no la podían haber visto antes...
¡Ah! y creo recordar que a menudo dejaban la llave para que la vieran sin estar presentes... Vamos, esto lo se por comentarios, en mi generación ya no se hace (creo). Pero muchas veces estas visitas de última hora para ver la casa aprovechaban para gastar bromas para la noche de bodas... Cambiar cosas de sitio, poner algo que antes no estaba (ropa interior más íntima o cosas así...), llenar la casa de globos, etc...
 
Hola hily, me has hecho volver y ya iba camino del trastero, jeje, que poquito me cuesta estar por el café... ¿Qué tal te encuentras?

No, no había pensado en hacer cursos de decoración... De momento no puedo dar más de mi tiempo, entre el inglés (que estoy muuuuy verde) el trabajillo, la casa y las niñas...
Muchas gracias por su buenos deseos... Y sí, me gusta más que estar encerrado en una oficina horas y horas... Aunque no pueda seguiros... :D

Bueno bajo que si no hago yo las cosas, no se va a hacer solas...
 
En cuanto a lo de ir de visita para ver los regalos que has recibido por tu 1ª comunión... Suena como a cotilleo... Antes aquí, los novios, antes de casarse tenían que enseñar la casa y las visitas se permitían incluso abrir los cajones para ver la ropa interior o lo que hubiera en ellos... Después de la boda también la visitaban los que no la podían haber visto antes...
¡Ah! y creo recordar que a menudo dejaban la llave para que la vieran sin estar presentes... Vamos, esto lo se por comentarios, en mi generación ya no se hace (creo). Pero muchas veces estas visitas de última hora para ver la casa aprovechaban para gastar bromas para la noche de bodas... Cambiar cosas de sitio, poner algo que antes no estaba (ropa interior más íntima o cosas así...), llenar la casa de globos, etc...


Eso antes aqui también se hacia, pero yo no lo hice no me gusta que interrumpan en mi intimidad cualquier persona conocida o vecina, yo a mis amigos los fui invitando a comer en mi casa para enseñársela cuando yo quise, pero mi hija que es tan joven lo hizo y dio las llaves a unos amigos que le dejaron el piso hecho una pena, tenían la cama preparada porque pensaron pasar la primera noche en el piso y cuando llegaron les habían deshecho la cama, le pusieron la ropa en la lavadora y le llenaron la casa de globos y no se cuantas cosas más, a mi no me ha gustado nunca estas tonterías de mal gusto.
 
En cuanto a lo de los tópicos a la hora de caracterizarnos a los andaulces, tiene razón Belén, hay muchos matices... Este de cambiar en ciertas palabras la "R" por la "L", me lo ha hecho descubrir Perecompte con su observación, pero saldrá en alguna que otra palabra suelta, si no pasaríamos a otro tópico, el de más que andaluz, hablaría a lo chino ¿no?

Algo que se hace bastante por aquí es quitar la "R" intercalada, para sustituirla por una "H" suave... Por ejemplo, en vez de pierna, piehna, en vez de carne, cahne... Yo creo que ya me lo corregí, jeje.

Ese es el "dehe" de Andalucía, y por mi parte no considero que deba ser "corregido", es nuestro acento o nuestra tonada, no está mal dicho.
 
Angel, no me puedo quejar, si no hago burradas, estoy casi bien, pero están aburrido para mi, no poder hacer unas cosa que antes para mi eran tan normal como para ti, por que ami se me daba muy bien el taladro, no necesitaba hombres para poner un enchufe, una vez hasta quite un marco de una puerta de salir ha la terraza de la cocina, que ya no tenia la puerta, y como aviamos cerrado la terraza, y mi costillo siempre, se tropezaba, con el cerco, y estaba, embarazada, pero cón, segui quitarla, lo que me costo, y cuando vino de trabajar, le digo esto lo haces tu tirrarla, pén so que avia buscado un albañil para hacerlo,,es que no me conocia bien, ahora ya no le coje de sorpresa. Ah y remate la pare con yeso y todo.
 
Merce ¿ como va de lo que hablamos ? as hecho algo ya me contaras, estoy muy contenta con el cuchi- cuchi, pero torpe, esto no se me da bien, téndria que hacer algun cursu, pero como tendria que empezar por estudiar cultua general, es demasiado, ami edad, no tengo voluntad, solo estoy para hacer lo que me apetece,, no tengo ganas de hacer, mas cosas nuevas, estoy cansada.
 
Buenos di@s a tod@s !!
Feliz domingo , aqui muy soleado aunque de nieve hasta el gorro .

Hily , un saludo que te he visto por aqui y no vienes a menudo !!!!!!muaks.( ruido del besito).
 
Thunder donde estàs ?? :D

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com