Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

Muy bonitas fotos Pica. Que pena la niebla, estoy contigo en que es uno de los peores fenomenos atmosfericos que nos puede ocurrir en la montaña y encima con viento y ventisca, no obstante se os ve muy prepardos.
Kraus, pregunta de ignorante, ¿con el gps al igual que los moviles pierden la señal?
 
Este finde me voy el domingo a intentar La Mira (Gredos) con mi Club. Creo que vamos a pasar un pelin de frio, jo....r como hace de viento y frio polar. :):):)
Ya nos pondras algunas fotos del lugar, debe de estar completamente nevado. Es uno de mis picos preferidos, lo habre realizado 4 o 5 veces, pero siempre en verano.
 
Kraus, rutas guardadas y las estudiare para esta u otras ocasiones.
gracias.

Espero que podáis disfrutar de alguna por lo menos. Acordaros de mi en Riaza que yo me acordaré mucho de vosotros (tengo 13 horas de vuelo)
 
Muy bonitas fotos Pica. Que pena la niebla, estoy contigo en que es uno de los peores fenomenos atmosfericos que nos puede ocurrir en la montaña y encima con viento y ventisca, no obstante se os ve muy prepardos.
Kraus, pregunta de ignorante, ¿con el gps al igual que los moviles pierden la señal?

Pueden perder señal pero no igual que los móviles. Ahora mísmo hay suficientes satélites de la constelacion GPS como para asegurar que estés donde estés tienes recepción de 4 como mínimo, lo cual permite un posicionamiento bastante preciso. Pero hay condiciones que impiden la recepción. La longitud de onda de la señal es muy pequeña y una capa vegetal frondosa la atenúa mucho. Así, bajo un bosque de hayas puedes tener pérdidas de recepción (para minimizar el problema, hay que disponer de un gps con buena antena receptora). Por supuesto, bajo techo no hay recepción ni con una antena perfecta.

Existe otro problema y es que los edificios y las rocas son capaces de hacer rebotar la señal. Debido a una peculiaridad de la onda transmitida desde el satélite, una señal que rebota un número impar de veces cambia su polarización, cuestión que es detectada por los receptores y la información contenida es rechazada. Pero si el número de rebotes es par, la señal es dada por buena pero confunde al receptor a la hora de calcular la posición.
 
Muy buenas, os cuelgo unas fotos de la subida a La Mira de este finde. Ya sabeis que no soy muy ducho en colgar grandes relatos, prefiero contarlos en persona, pero os comento los detalles.
Punto de salida desde el KM. 6 de la subida a la plataforma de Gredos.

P1020382 [1280x768].jpg

En este punto ya nos colocamos los crampones, y tambien por aprovechar un poco las vistas de las cascadas congeladas.

P1020399 [1280x768].jpg

Cuando llegabamos a la cima esto era el precioso paisaje que veiamos, de no ser por lo caracteristico de la cima, nos hubiesemos chocado con ella sin verla. Ademas para rematar uno de los participantes llevaba un termometro exterior y comento que estabamos a -16 grados, aunque hacia frio, mi sensación no era esa, pero no lo se ha ciencia cierta.

P1020411 [1280x768].jpg

Foto de la cima, esta no podia faltar.

P1020418 [1280x768].jpg

Desde la cima se apreciaban ligeramente Los Galayos.

P1020428 [1280x768].jpg

Durante la bajada debieron dejar la puerta abierta, porque el viento era helador, y sino comprobad como esta el hielo pegado a las rocas.

P1020436 [1280x768].jpg

Y despues de casi 16 Km. y unas cuantas horas ( y sin comer por el frio ), llegamos a la plataforma, que es la primera vez que la encuentro tan vacia.

P1020454 [1280x768].jpg

Y esta a sido mi primera subida a la Mira, unos 900 metros de ascenso y 800 de descenso.
Desde mi punto de vista la apuntare como ruta a repetir.
:king:
 
Bonita excursion Dape, desde donde iniciasteis la subida? por que hay una desde Guisando aunque os pilla un poco lejos no?
25189d1265146010-campo-base-p1020399-%5B1280x768%5D-jpg
 
Esta claro el el buen tiempo no nos esta acompañando en la cima a ninguno ¿heiii?

25190d1265146029-campo-base-p1020411-%5B1280x768%5D-jpg
 
Anoche me fuy a poner un cubatita y cuando abri el congelador me encontre con el mismo paisaje je,je
25193d1265146091-campo-base-p1020436-%5B1280x768%5D-jpg
 
Ahora veo desde iniciasteis la ruta, por cierto hay una webcampada nueva para mayo en el camping de Aranjuez ( yo, aun no lo conozco) pasaros y hecharle un vistazo.

25194d1265146112-campo-base-p1020454-%5B1280x768%5D-jpg
 
Espero que podáis disfrutar de alguna por lo menos. Acordaros de mi en Riaza que yo me acordaré mucho de vosotros (tengo 13 horas de vuelo)

Anda vanidoso, que tu si que tienes muchas mas horas de vuelo granuja.
 
Pueden perder señal pero no igual que los móviles. Ahora mísmo hay suficientes satélites de la constelacion GPS como para asegurar que estés donde estés tienes recepción de 4 como mínimo, lo cual permite un posicionamiento bastante preciso. Pero hay condiciones que impiden la recepción. La longitud de onda de la señal es muy pequeña y una capa vegetal frondosa la atenúa mucho. Así, bajo un bosque de hayas puedes tener pérdidas de recepción (para minimizar el problema, hay que disponer de un gps con buena antena receptora). Por supuesto, bajo techo no hay recepción ni con una antena perfecta.

Existe otro problema y es que los edificios y las rocas son capaces de hacer rebotar la señal. Debido a una peculiaridad de la onda transmitida desde el satélite, una señal que rebota un número impar de veces cambia su polarización, cuestión que es detectada por los receptores y la información contenida es rechazada. Pero si el número de rebotes es par, la señal es dada por buena pero confunde al receptor a la hora de calcular la posición.

Muy interesante, ya sabes que a mi ahora aunque sea en el movil me interesa este tipo de cosas, pero me temo por lo que estoy biendo que nada tiene que ver con un GPS de campo como dios manda, vamos, como el tuyo-
 
Pica, la ruta la comenzamos desde el Km. 6 de la carretera de subida a la plataforma, donde hay un pequeño aparcamiento o apeadero. Y finalizamos en la misma plataforma.
Y sobre el tiempo en la cima, este año esta complicado pillar un buen día soleado con vistas desde la cima.
Seguiremos intentandolo.
 
Espero que podáis disfrutar de alguna por lo menos. Acordaros de mi en Riaza que yo me acordaré mucho de vosotros (tengo 13 horas de vuelo)

¿A donde te vas si no es indiscreción?, ¿a Chile?¿ a los juegos de Vancouver? ¿A China?...si es por trabajo espero que saques tiempo de hacer alguna visita tan interesante como la última. Y si es por placer, eso ya.....simplemente esperamos tus fotos y relatos.

Buen viaje, es una pena, todavía ayer comentábamos que aunque tu no te habías apuntado, Riaza la distancia a Madrid permite subir a pasar el día, ya que si suben a esquiar a esas estación será porque es cómodo de ir y que quizás hacías una visita..otra vez será.
 
¿A donde te vas si no es indiscreción?, ¿a Chile?¿ a los juegos de Vancouver? ¿A China?...si es por trabajo espero que saques tiempo de hacer alguna visita tan interesante como la última. Y si es por placer, eso ya.....simplemente esperamos tus fotos y relatos.

Buen viaje, es una pena, todavía ayer comentábamos que aunque tu no te habías apuntado, Riaza la distancia a Madrid permite subir a pasar el día, ya que si suben a esquiar a esas estación será porque es cómodo de ir y que quizás hacías una visita..otra vez será.

Como ya os dije si se hubiera aplazado el viaje hubiera subido a Riaza todo el fin de semana, aunque no estuviera apuntado.

El viaje es a Embalse de Río Tercero, provincia de Córdoba (Argentina). Las 13 horas son solo para el trayecto Madrid-Buenos Aires. Duermo allí y al día siguiente vuelo a Córdoba, otras 2 horitas. En el aeropuerto, coche de alquiler y 150 Km de carreteras pintorescas hasta Santa Rosa de Calamuchita (tenía que ponerlo, me encanta el nombre), a unos 30 Km del curro, donde me alojaré durante 2 semanas. Creo que tengo internet (espero) y seguiré en contacto desde allí.
Por lo que sé del lugar, el ambiente es de media montaña y es una zona espectacular para los rallies, celebrandose varios a lo largo del año. El último Dakar pasó por allí.
 
Kraus, no lo he podido evitar y he buscado esa zona a la que vas que parece ser "de veraneo" y tiene muy buena pinta, espero que te lo pases digamos ..lo mejor que te sea posible dado que estarás trabajando, porque naturaleza parece que hay.

Dapedre, vaya sitio más fantástico, las cataratas congeladas tenían que estar preciosas.
 
Kraus, No pensaba que era tan complicado, es cierto ahora que lo comentas que el gps del coche (no lo tengo incorporado) cuando lo tengo en casa en numerosas ocasiones no tiene señal y en las instrucciones recomiendan no estar dentro de edificios, ni al lado de edificios altos.
Joer, te vas cerquita, por lo que leo te vas enseguida. Que te sea leve el trabajo y largo los momentos agradables.
Dapedre, por lo que veo subisteis, creo recordar, por el puerto del peón y acabasteis en la plataforma. Solo lo conozco cuando esta sin una gota de nieve, las vistas desde arriba son extraordinarias y los Galayos espectaculares.
Entre Kraus, Pica, Dapedre....Jo.er el nivel de campo base, y como no nuestro amigo Donald, y otros-as preparando a futuros...
A mi este finde me toca acompañar a tres cantos a Gonzalo pues es la primera carrera del campeonato de MTB.
 
Kraus, No pensaba que era tan complicado, es cierto ahora que lo comentas que el gps del coche (no lo tengo incorporado) cuando lo tengo en casa en numerosas ocasiones no tiene señal y en las instrucciones recomiendan no estar dentro de edificios, ni al lado de edificios altos.
Joer, te vas cerquita, por lo que leo te vas enseguida. Que te sea leve el trabajo y largo los momentos agradables.
Dapedre, por lo que veo subisteis, creo recordar, por el puerto del peón y acabasteis en la plataforma. Solo lo conozco cuando esta sin una gota de nieve, las vistas desde arriba son extraordinarias y los Galayos espectaculares.
Entre Kraus, Pica, Dapedre....Jo.er el nivel de campo base, y como no nuestro amigo Donald, y otros-as preparando a futuros...
A mi este finde me toca acompañar a tres cantos a Gonzalo pues es la primera carrera del campeonato de MTB.

Me encantaria ir a algun camponato de MTB y ver a Gonzalo en accion, ¿ que corre el sabado, el domingo?
 
Como ya os dije si se hubiera aplazado el viaje hubiera subido a Riaza todo el fin de semana, aunque no estuviera apuntado.

El viaje es a Embalse de Río Tercero, provincia de Córdoba (Argentina). Las 13 horas son solo para el trayecto Madrid-Buenos Aires. Duermo allí y al día siguiente vuelo a Córdoba, otras 2 horitas. En el aeropuerto, coche de alquiler y 150 Km de carreteras pintorescas hasta Santa Rosa de Calamuchita (tenía que ponerlo, me encanta el nombre), a unos 30 Km del curro, donde me alojaré durante 2 semanas. Creo que tengo internet (espero) y seguiré en contacto desde allí.
Por lo que sé del lugar, el ambiente es de media montaña y es una zona espectacular para los rallies, celebrandose varios a lo largo del año. El último Dakar pasó por allí.

El Valle de Calamuchita, fijate donde se nos va Kraus, y nosotros preocupados porque no puede venir con nosotros y la chata a Riaza Valle de Calamuchita
 
Por cierto así que "La Chata" además de la Infanta Isabel y una tasca que hay por Madrid.....es algo que Kraus ¿transporta de camping? :)
 
Por cierto así que "La Chata" además de la Infanta Isabel y una tasca que hay por Madrid.....es algo que Kraus ¿transporta de camping? :)

No hija no, la chata no la transporta Kraus de camping, pero si hace buen recaudo de ella je,je.
 
Hola de nuevo: puf, todo un logro para mí, ya llevo dos días leyendo y escribiendo en este foro...a ver si con un poco de suerte me acostumbro...
He hablado con Kraus y me comenta que soleis organizar las quedadas con tiempo. Veo que la mayoría sois de Madrid, y que la próxima la teneis por Riaza...
Nosotros somos de Santander, y bueno, la verdad es que nos solemos mover mucho, incluso para Madrid pues tenemos allí a varios amigos montañeros. Este fin de semana vamos a quedarnos más cerquita, aquí, en la zona de Campoo.
Pero bueno, lo dicho, a ver si coincimos en alguna de estas, ok? Y por supuesto, si quereis veniros alguien para el norte o necesitais información de cualquier rutilla por aquí, no dudeis en pedirlo...También tengo muchas de la montaña palentina, que ahora con nieve está precioso...
Saludos a todos........
 
Bueno, continuo con el post anterior que se me ha ido el dedo.
Vamos a tener que hacer las presentaciones oficiales de la 'CHATA' en la proxima kedada, porque para mi es parte imprescindible de todo el circo.
Y ahora otra cosa: espero que los madrileños no me maten por no avisar con tiempo, pero un compi me ha apuntado a una salida con su club y me lo dice hoy, y claro, como voy a decir que no :):):), asi que mañana me voy para subir Cabeza de Hierro Mayor, comenzando en Navacerrada y terminando en el puerto de Cotos. Ya siento que sea con un club y no de forma individual para poder quedar, porque sigo con mi cabeza pensando en los tubos de Peñalara, que no penseis que se me han olvidado, y despues de volver del Atlas lo planificare para poder quedar con vosotros y hacer una salida elegante.
Bueno, ahora me voy a preparar algo que tengo todo sin preparar, y ya os colgare unas fotos.
:):):)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com