Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparación ventana caravana

Wito

Participativ@
Tengo una ventana de la caravana algo rajada y con grietas en otra zona.

¿Hay algún producto que se pueda emplear para repararlo y que quede medianamente bien? (masilla de fibra de vidrio, algún pegamento concreto, ...). ¿Cómo se usa?

Estoy venga a buscar por todos lados, pero no veo nada claro. De hecho ni siquiera se muy bien de qué están hechas estas ventanas (creo que de metacrilato, pero no lo sé seguro)

Gracias
 
wito yo me he tirado muchos años en el rotulo y rotulacion aunque ahora no trabajo en este oficio y el metraquilato o policarbonato se pega primero con cloroformo industrial (este no suele dormirte a no ser que te metas un chut...) para unir las dos partes es como agua y luego se hecha colapless para que se quede soldado por alli no se donde habra sino vete a una casa de rotulos luminosos que te venda un poco o te digan donde conprarlo que te lo ha dicho un rotulista de madriz
 
He leido en algun sitio que si tienes una raja en la ventana, con unas gotas de acetona se suelda, no tiene un acabado liso y transparente pero si sella.
Investiga por ahi ya que no encuentro donde lo lei.
Yo que tu haria primero unas pruevas, suerte.
 
anto el cloroformo como el colapless son transparente y limpios si consigues el colapless lo tienes que dar por dentro a ser posible porque a ser mas solido o espeso se nota un poco mas.
 
Gracias. Lo del cloroformo y demás no tiene mala pinta. Investigaré.

Lo de la acetona, supongo que lo que hace es fundir el plástico, así que me da un poco de yuyu.

La ventana nueva en principio descartada. Aunque las haya genéricas son una pasta. Los 300 leuros no me los quita nadie, así que casi que no.
 
En una ventana que tenía rajada y por donde me entraba agua le eché un adhesivo de la marca Ceys, que viene en tubo de 30 ml., se llama Plasticceys, un cordón por encima de la raja y hasta hoy.
Lo compré en Alcampo.
 
En una ventana que tenía rajada y por donde me entraba agua le eché un adhesivo de la marca Ceys, que viene en tubo de 30 ml., se llama Plasticceys, un cordón por encima de la raja y hasta hoy.
Lo compré en Alcampo.

Gracias. Acabo de ver este adhesivo buscando por internet y me ha parecido que tenía buena pinta.

¿queda totalmente transparente?.

Supongo que no se podrá lijar y pulir para igualar con el resto.
 
Queda trasparente, yo no le hice nada más y apenas se nota aunque queda un cordoncito algo abultado yo no lo tocaría por lo siguiente: el pegamento no va a entrar en la raja porque no es líquido líquido, entonces ese cordón es el que va a cubrir la grieta, conclusión: dejalo estar.
 
Yo usé este en una ventana rajada...


nural20_LRG.jpg
 
¿Y que tal resultado te dió?. ¿Aguanta bien a la intemperie?, ¿Se ve mucho?

Gracias.

Vendí la caravana con esto puesto, pero tienes que tener cuidado cuando trabajes con ello pues seca rápido...

A mi se me rompió un trozo al rededor de un tirador y no veas para ponerlo, a toda velocidad pues se secaba el producto... ahora, cuando se seco, luego ni con una bomba lo despegabas...
Un saludo.
 
Buenas retomó el asunto... cuando habéis pegado.. previo habéis hecho el famoso agujero para no continuar la raja... o ese pegamento "suelda" a primeras sin necesitar nada?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
buenas noches sres. malañapa te veo, tienes ventanas genericas mucho mas baratas que la original y de igual calidad y eso si queda bien un saludo
Dónde podría mirar unas ventanas genéricas para mi caravana? La marca está descatalogada....y en todos sitios me dicen que no hay recambios!
 
En una ventana que tenía rajada y por donde me entraba agua le eché un adhesivo de la marca Ceys, que viene en tubo de 30 ml., se llama Plasticceys, un cordón por encima de la raja y hasta hoy.
Lo compré en Alcampo.
Como un cordón?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com