Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Uy, Tara...si supieras... Ayer no pude cogerla, mi culo no resite montarse en ella, creo que me he lastimado un poco. Ahora voy a intentar cogerla un poco, Antonio dice que estoy así porque me he pasado desde el primer día, la he cogido una hora diaria y eso no puede ser... Así que estoy atacá, con ganas de montarme en ella y no puedo....
 
Nada, tendrás que cogerla para hacer "callo" jiji, para que no te duela tanto. Será porque hacía muchísimo que no ibas en bici (quitando el día del Decathlon...jiji)
Jueves Lardero es el Jueves antes de carnavales, aquí se celebra con los amigos, te vas al campo, o a las bodegas a pasar la tarde-noche y se come tortilla de chorizo en pan de aceite uhmmm me encanta el pan de aceite...También se hacen chocolatadas.
Cuando vivía en un pueblo de Zaragoza, allí se llamaba el "día del palmo" porque comían bocadillo de longaniza, y tenía que medir un palmo de tu mano. Pero la esencia era la misma, ir al campo con los amigos y merendar y pasar la tarde.
 
Buenos dias!

Ángel, por dios!1 he tenido que mirar 3 vces la hora!! luego no te quejes!!

Tara, las cortunas te han quedado muy bien, al menos así no le veo nngún fallo....de lejos.

Juieves lardero, pues no, no lo celebramos, bueno en los coles sí.... aquí es el día de la tortilla , lo he tenido que mirar pues no estaba segura. Lardero viene de lardarius.... en latín tocinero. .. huy..... ataque de Perecompte?? por cierto, donde andará?

En Cataluña este día (dijous llarder o dijous gras) es tradicional comer ciertos tipos de butifarra, así como tortilla de butifarra y coca de llardons. En la ciudad de Villanueva y Geltrú se celebra la Merengada, donde se comen y tiran kilos de merengue y se celebran cenas con el tradicional "xató" de la villa.

Provincia de Soria [editar]

Artículo principal: Carnaval de Soria
El Jueves Lardero en la provincia de Soria se celebra todos los años entre los jóvenes e incluso los mayores. El refrán para este día es "Jueves lardero chorizo y huevo" y la tradición consiste en ir a merendar al monte pan, lomo, chorizo y huevo.
En algunos pueblos de la provincia de Soria, como Monteagudo de las Vicarías, los chicos merendaban en el campo y comían unos postres típicos denominados piñas elaborados con masa de harina y miel. En Arcos de Jalón el pan típico para este dia denominado también dia de la merendilla se llama mollete. Este dia siempre es el jueves antes del miércoles de ceniza, esta relacionado con los 40 días de ayuno de antes de Semana Santa.


En Andalucia hablaba de Almería y Córdoba y de Valencia no decía nada.
 
Probando......



25325d1265537456-el-caf%E9-con-webcampista-ii-kiko1-gif
 

Archivos adjuntos

  • kiko1.gif
    kiko1.gif
    315,8 KB · Visitas: 0
Bueno , pues parece que funciona , jejej , me voy , ahí lo dejo dando la lata , jajajajaj .
 
Nos días. En media hora o´clock, salimos para la cv, al campo de mi cuñada, se está enfriando la tarta.
Por partes
Tara, las cortinas muy chulas. No entiendo por que no quieres que las pongan en grande. Chulísimas.No veia el 1,2,3 por lo visto. Y ni idea de lo de jueves antes de carnaval. Aquí por lo visto somos sosos, ni carnaval, ni jueves de antes, ni ná de ná. El viernes que viene en el cole van disfrazados por la tarde y dan una vueltecilla. Lo de salir al campo me parece un buen pretexto para pasar un buen día entre amigos
Angel, que golfo, ja,ja,ja. Y que envidia. Y Ana te ha pillado, pobre, la que te espera
Ese es el peligro, cuando dices: "ná, si es dar una vueltecilla y poco más". Pues eso, a las 11 de la mañana. Y con el pan bajo el brazo
Ya contarás cómo te lo has pasado, cuando re-nazcas
Merce, ánimo con esas agujetas, que eso no es ná, ya verás
Kiko, pues ya dices lo que hay que hacer. Lo malo es que con lo indecisa que soy a veces y esta memoria.....igual pienso otra cosa diferente
El cumple ayer....a Maria no le gustó. No había bolas, no las disfrazaron, apenas las pintaron....Bueno, yo no lo vi porque los padres no estuvimos, es lo que me contó bajo presión. Pero Juanjo cuando las dejó me dijo que es un aula de guardería, normal y corriente. Por probar y ver otras cosas.....Eso si, me pareció carísimo, cogí un papel para ver y son 12 euros por niño, aparte 2 por trozo de tarta, 2 por chuches y 10 euros por un cd de fotos. Me parece carísimo pero igual estoy desfasada. Raquel salió encantada claro, pero es de las que se emociona por cualquier cosa
Buf, voy a peinarlas y nos vamos ya
Que paseis muy buen día. Todos
 
Buenos dias, hoy hace un dia entre sol y nubes.

Angel, no me lo puedo creer que a esas horas te fueras a la cama.jajjajajajaj

Merce, madremia llevalo lo mejor que puedas.

Kiko, ya estoy a tacada por que veo que ya lo tienes casi listo.

Tara, las cortinas se ven fanomenales, as ido toda una valiente.

Aqui no habia oido yo hablar de el jueves lardero, pero que bien lo teneis que pasar.
 
Hola Kiko, te vas a marear
Nos días Marta, je,je, si que te ha dado un ataque de esos. Estar ha estado, aunque no haya escrito
Bueno, sin mirar atras
 
Cuevi, que disfruteis del dia.....
pues para ser en un aula... si que es caro... Cuando yo lo hice con los mios era en un chiquipark y había todo tipo de atracciones para que se divertieran ( huy , no me suena bien.. divirtieran? mejor?), y salia eso 8-10 €
 
Consultorio online

Si una persona tiene varios créditos a la vez y no puede pagarlos.... qué le ocurre?
supongo que le embargarán la nómina, no?
hay un máximo , verdad??
a la persona que vive con él, también le embargan??
Cuanto tarda desde que no pga hasta el embargo??
El embargo dura hasta que paga la deuda??
 
Que es "Jueves Lardero"??

Buenos días a todos.




Jueves Lardero o Jovelardero es el nombre con el que se conoce en diversas partes de España al jueves en que comienza el carnaval, y que en otros lugares se conoce como día de la tortilla o día de la mona (Albacete). En muchos pueblos este día se celebra una fiesta popular con diferentes costumbres, aunque básicamente consiste en una jornada al aire libre donde la gastronomía tiene un papel muy importante. La fiesta se celebra especialmente en las regiones orientales de la Península Ibérica. Cabe destacar la etimología de la palabra lardero que deriva del latín lardarius que significa tocinero. En La Rioja existe un pueblo llamado Lardero el cual recibió este nombre por la importancia que tuvieron sus salazones en la época de los romanos


En Cataluña se come butifarra con huevo, todo tipo de tortillas y embutidos y dulces de toda clase pero especialmente unos caramelos de miel y todo lo que lleve merengue o nata.
 
Consultorio online

Si una persona tiene varios créditos a la vez y no puede pagarlos.... qué le ocurre?
supongo que le embargarán la nómina, no?
hay un máximo , verdad??
a la persona que vive con él, también le embargan??
Cuanto tarda desde que no pga hasta el embargo??
El embargo dura hasta que paga la deuda??


En primer lugar los créditos son personales solo pueden embargar a la persona que los deba y con procedimiento judicial, también hay la posibilidad que si los créditos eran para una casa o coche o algo material, le quiten dichas cosas, saliendo a subasta por el precio que ponga juez, que siempre es un mínimo. Un beso virtual que no pega los microbios.
 
Abuelita, me alegro que ya tengas ganas de estar por el foro, cuidate.

Marta yo no te puedo ayudar.
 
En primer lugar los créditos son personales solo pueden embargar a la persona que los deba y con procedimiento judicial, también hay la posibilidad que si los créditos eran para una casa o coche o algo material, le quiten dichas cosas, saliendo a subasta por el precio que ponga juez, que siempre es un mínimo. Un beso virtual que no pega los microbios.


Gracias por el beso abuelita.

Los créditos son personales.
 
Gracias por el beso abuelita.

Los créditos son personales.


Hoy día se dan los prestamos personales para comprar o hacer tal cosa, si el préstamo fue para arreglar la casa por ejemplo, le embargaran la nomina, pero si fue para comprar un coche lo normal es que le quiten el coche.
 
Marta, todo esto lo marca el juez, pues es procedimiento judicial como te he dicho anteriormente.
 
Pues no tenía ni idea de lo que significaba "lardero"... se agradece la explicación.

ACabo de venir de dar una vueltecita y no me molesta tanto, aunque me he dejado venir y he estado paseando tramos cortos y descansando, me siento más animada...
 
Buenos di@s :)
medio nublado esta mañana:neutral:

Ayer estube de "ivitada" y acabo de ver el lo de las votaciones de kiko , pero leo luego que la cosa esta "desactivada" esperaré entonces que se "reactive" :)...


Consultorio online

Si una persona tiene varios créditos a la vez y no puede pagarlos.... qué le ocurre?
supongo que le embargarán la nómina, no?
hay un máximo , verdad??
a la persona que vive con él, también le embargan??
Cuanto tarda desde que no pga hasta el embargo??
El embargo dura hasta que paga la deuda??

Pues si no puede pagar el credito si es para comprar "un bien" ( coche, piso, finca ...) esta pasa a ser propiedad de la entidad que presto , que seguramente la pondrà a subasta para venderla y recuperar el dinero . Si el credito era "de dineros" haran lo de embargar la nomina ! Pero supongo que solo pueden embargar la nomina del que ha pedido el credito no de su consuerte ni familiar a menos que el credito lo hayan pedido "los consuertes" en caso de estar casados . El embargo suele durar si , hasta que la deuda esté saldada . Lo mejor es que esa persona vaya al banco ( si es ahi donde contrajo el credito) y hable con el banquero ... le explique su situacion .... quizàs puedan "arreglar" la cosa sin embargos o subastas .... si es pasajero el problema economico el banco puede estudiar la posibilidad de aplazar pagos por unos meses ... o reducir la mensualidadaes .... siempre hay soluciones .... claro luego depende tambien del banco , si te conocen mas o menos como cliente quiero decir si llevas muchos años con ellos y siempre has sido buen "pagador" ...ect ... lo que si , la persona deberia informarse de lo que le va a ocurrir ( del proceso que se pondrà en marcha ...) porque quizàs le comenten soluciones de las que no se entere si qse queda esperando que el banco les mande las cartas d demora , ect .... Lo mejor seria hablarlo con alguien de confianza que trabaje en algun banco y sepa como los bancos proceden ....
Menudo toston me ha salido :(
 
Par nada tostón, Chamonix.... la solucion que ha planteado él, según el banco, es un préstamo hipotecario con el piso como aval, pero el piso no es de él solo, con lo cual implica que salpica a hermanos.
 
Par nada tostón, Chamonix.... la solucion que ha planteado él, según el banco, es un préstamo hipotecario con el piso como aval, pero el piso no es de él solo, con lo cual implica que salpica a hermanos.

Uffffffffff

Lo del piso como aval bien ......... pero claro si no solo él es propietario ...se abre otro follon !
Y es que todos los propietarios del piso (hermanos en este caso ) pasan a ser "caucion solidaria" y la proxima vez "que le pidan cuentas" por asi decirlo , se las pediran tambien a todos los propietarios del piso ...:( habria que preguntar si de alguna manera a los hermanos se les embargaria la nomina en caso de no -pago o si el piso se venderia inmediatamente en subasta ..... lo que me da miedo es que luego habiendo varias personas a las "que embargar" se procedan al embargo de nominas antes que a la subasta del bien . Porque el banco lo que quiere es el dinero y si puede cobrar y al mismo tiempo guardar el piso ( no venderlo) me imagino irà pimero por ese camino ... no sè si me explico ...
no tenemos por aqui ningun empleado de banca ??? que aunque sea en privi pudiese explicar en este caso si el banco procederia en primero a la subasta o al embargo de varias nominas ??? :-(
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com