Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta al Webmaster y a los foreros

En el mundo del bricolage hay una máxima: "Medir dos veces y cortar una", pues en esto de los foros lo mismo, antes de darle al botón de enviar respuesta, no cuesta nada leer y releer lo que se escribe.

Yo, como creo que muchos, ante un tema polémico he llegado a escribir un tocho y despues de releerlo otra vez para enviar, borrarlo todo y no participar en ese hilo.
Prefiero a veces pecar de prudente que no de bocazas.


Eso mismo me ha pasado a mi mas de una vez, despues de escribir lo he borrado.
 
Al impedir la rectificacion, lo que se crea es un dialogo entre varias personas que de otro modo no existiria. Imagina que haces una pregunta sobre avances, y empiezan a contestar al cabo de quince minutos te acuerdas que tu pregunta iba sobre cortinas y lo rectificas, todas las respuestas quedan fuera de lugar. Estoy de acuerdo con webmaster y los demas. Hemos de pensar antes de escribir.
 
Me parece genial que no se pueda editar pasado un tiempo, pero por ejemplo. A la hora de exponer una lista de personas que van a ir a un webkedada o a la hora de hacer una relación, si se pudiera editar solo esa lista no tendríamos que ir viendo todos los post de las listas para comprobar que por error no hemos sido excluidos o ver si estoy apuntado o cualquier comprobación Creo que eso si que seria interesante que se pudiera modificar, pero solo por la persona que ha abierto el hilo. y así siempre se miraria este post el nº que sea donde se ha publicado la primera vez esa lista, es mi opinion
 
Ya veo que todos apuntáis a la misma idea de que no se reediten post en temas polémicos...
Yo no pensaba en eso cuando abrí este hilo, pensaba más en la posibilidad de reeditar un post cuando hay un error puntual cometido por la ligereza con la que se escribe.
A mí después de tantos años me ocurre a veces, y yo también soy de los que escribo y releo lo que voy a colgar.
Deciros que no comparto vuestro punto de vista en esta cuestión, pues sería bueno que un forero pudiese reeditar tal y como se hace en otros foros, que no por eso han desaparecido ni han creado vacíos en hilos.
Si un forero pregunta sobre unas cortinas y resulta que se equivocó y era sobre puertas es preferible que reedite el post a que sigan dándole ideas de cortinas que a el no le interesan, por un simple fallo, posible de subsanar.

 
Deciros que la idea de colgar este hilo me ha venido por un post que puse en acpasion en el que equivoqué el elemento de acampada CV, AC
lo reedito y punto no pasa nada, si veo que alguien ya ha contestado pido desculpas por el error, pero en el encabezado del hilo que es donde interesa esta corregido, mas práctico imposible.
 
Lo siento "palambre" .......... pero ya ves que no es posible
y menos mal.........................

Un saludo foreros
 
yo veo que todos opinais en contra, pero mi humilde opinion es que se deberia poder editar tus mensajes, es solo mi humilde opinion, estoy con palambre.
espero que no me deis muy fuerte, es solo mi opinion, y seguro que estoy equivocado
 
Lo siento "palambre" .......... pero ya ves que no es posible
y menos mal.........................

Un saludo foreros


Pues yo no veo que no sea posible, de momento solo hay unos 15 foreros que opinan que no, en contra de tres que han opinado que puede ser positivo y otros tres o cuatro que opinan que se debería alargar el tiempo de edición de post, y recuerdo a la peña que en esta web hay mas de 5.000 foreros, asi que pienso que se puede seguir hablando, espero nuevas intervenciones.
 
Pues yo no veo que no sea posible, de momento solo hay unos 15 foreros que opinan que no, en contra de tres que han opinado que puede ser positivo y otros tres o cuatro que opinan que se debería alargar el tiempo de edición de post, y recuerdo a la peña que en esta web hay mas de 5.000 foreros, asi que pienso que se puede seguir hablando, espero nuevas intervenciones.

Eso es tan sencillo como organizar una votación, según el resultado no creo que el Webmaster tenga inconveniente en modificar el foro...
 
Eso es tan sencillo como organizar una votación, según el resultado no creo que el Webmaster tenga inconveniente en modificar el foro...


No me gustaría que esto se sometiese a votación, pues precisamente es uno de los sitios donde no puedes rectificar tu voto.
Hace tiempo el webmaster planteo un debate sobre las redes sociales, y muchos foreros votaban en una encuesta, con el desarrollo del hilo y los argumentos a favor y en contra de la propuesta algunos cambiaron de opinión una vez habían votado y ya no podían hacer nada.
El resultado fue que no se aprobó la idea inicial pero si otra intermedia, que favorecio la creacion de subforos dentro de esta web. Muchos de los que habían votado en contra estan ahora participando activamente en el desarrollo de estos subforos.
Por todo lo dicho prefiero dejar abierto el debate y recoger ideas sobre lo que he propuesto en este hilo por parte del mayor número de foreros posible, y si este hilo se pierde en el fondo del foro es que la idea no interesa.
 
Deciros que la idea de colgar este hilo me ha venido por un post que puse en acpasion en el que equivoqué el elemento de acampada CV, AC
lo reedito y punto no pasa nada, si veo que alguien ya ha contestado pido desculpas por el error, pero en el encabezado del hilo que es donde interesa esta corregido, mas práctico imposible.


Siempre tienes la opcion de pasadas 2 horas o dos dias , desde tu error, escribas un nuevo post diciendo:

Perdon señores donde dije AC queria decir CV..disculpar las molestias ocasionadas...

Me reitero esta bien como esta...
 
Ok, como prefieras, pero esto que dices de poder modificar el voto ¿de verdad lo ves lógico?
Antes de organizar un referendum se exponen lo más detalladas posibles las ventajas e inconvenientes que puede acarrear la decisión tomada, despues no es tiempo de arrepentimientos, cada uno tiene que ser responsable de su voto o decisión.
 
Ok, como prefieras, pero esto que dices de poder modificar el voto ¿de verdad lo ves lógico?
Antes de organizar un referendum se exponen lo más detalladas posibles las ventajas e inconvenientes que puede acarrear la decisión tomada, despues no es tiempo de arrepentimientos, cada uno tiene que ser responsable de su voto o decisión.


Lo que pasa es que primero tiene que haber debate y luego voto, en aquella ocasion primero se planteo la encuesta y poco a poco se fue construyendo el debate, con el paso del tiempo y los argumentos los que votaron una cosa quisieron cambiar al ver las ventajas o medificaciones que se iban planteando y ya no pudieron, es mas si se plantea una encuesta hay que tener muy claro cuales son las preguntas, porque si luego aparecen nuevas posibilidades de pregunta, resulta que no tienes donde votar, por eso primero debate y si hace falta al final encuesta, de momento y vuelvo a repetir aqui no hay ni el uno por ciento del foro debatiendo, así que no cerremos puertas al foro porque se haya votado por tan poca gente.
Es mi opinión.
 
¡Ok!, pues debatamos y al final según el seguimiento del hilo pues si quereis se vota y santas pascuas.
 
El anterior post editado pro error ortografico... desde una conexion lenta lenta... y da tiempo de sobra, eso si leyendo lo escrito

También deberías tener la posibilidad de corregir el error en el primer post que es donde va la informacion importante y luego avisar de que lo has corregido por el motivo que consideres oportuno, por ejemplo por error ortográfico, yo creo que así es mejor para todos.
Repito tienes las dos posibilidades, a veces lo harás de una forma y otra veces lo harás de otra, depende de lo que se trate
 
Estoy de acuerdo con el Sr. Palambre......................lo primero que se lee es lo que queda, como norma general, rectificar en otros post, a veces es inutil, ya no te leen y yo soy de los que he metido la gamba. También es verdad que antes de darle a envio podriamos leer pero todos no somos tan inteligentes como..............................ni tenemos la mente tan despierta como................................en muchas ocasiones el intentar aclarar algo en otro post, el sesultado ha sido a la inversa......................todo el mundo no ha ido a la uni como............................................

Saludos y pienso que podría, SIEMPRE, editar MIS propios post.................en muchos foros, que estoy, sobre de todos el mundo de las dos ruedas, se puede sin problemas.
 
En otros foros, al editar aparece un mensaje que se genera automáticamente con el nombre y la fecha de edición. Y el autor sí que puede editar el título de un hilo que haya abierto.

Respecto a las faltas de ortografía, suelo darle a vista preliminar para leer antes de enviar.
 
sigo pensando que editar a posteriori opiniones vertidas en un hilo, puede acarrear mas inconvenientes de los que podemos imaginar... es como el famoso dicho "Donde dijo DIGO ahora digo DIEGO.."


Tienes toda la razon, roci
 
Me parece genial que no se pueda editar pasado un tiempo, pero por ejemplo. A la hora de exponer una lista de personas que van a ir a un webkedada o a la hora de hacer una relación, si se pudiera editar solo esa lista no tendríamos que ir viendo todos los post de las listas para comprobar que por error no hemos sido excluidos o ver si estoy apuntado o cualquier comprobación Creo que eso si que seria interesante que se pudiera modificar, pero solo por la persona que ha abierto el hilo. y así siempre se miraria este post el nº que sea donde se ha publicado la primera vez esa lista, es mi opinion


VIAJEROXL, esto ya se hace, para las webcamapadas hay una página que es la misma siempre y se va rectificado. Puedes verla en "Comunidad" > "colaboraciones" > "paginas de Webcampadas". Ahí tienes los listados y actividades, así como todos lo referente a las Webcampadas.
 
Creo que como está, está bien. Siempre tienes la opción de rectificar algo mandando un privado al "jefe" y que rectifique ese error.
 
pues... esta echo a posta,

de dan 5 minutos para rectificar errores ortograficos y despues... ya no se puede rectificar

imagina que en medio de una discusión que ha originado un post... va el autor y lo rectifica..

lo dicho dicho queda
Estoy con tigo,a lo hecho pecho,y como se suele decir el que quiera peces que se moje el culo..........
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com