Webcampista.com

mucho más que un foro

hobby 545kmf+ nissan terrano del 96

deivi_cbr

calladit@
:iroc:ola ke tal estais todos , en fin a lo ke voy me acabo de conprar una nueva caravana hobby 545 kmf modelo 2010 con una mma de 1600kg y mi pregunta es mi nissan terrano de 100cv sera lo bastante fuerte para tirar de ella incluso en puertos de montaña sin mencionar lo ke va a gastar en gasoil ke me gata ya de por si ,en fin ke me podeis decir a todo esto
 
Bienvenido al foro. Respecto a tu pregunta no se como tira el terrano con 100 cv de la hobby que seguro pesará mas de lo que pone en los papeles, seguro que habra compañeros que te podrán dar una correcta opinión al respecto.

De todas formas en esta web puedes comprobar como tira el terrano de la caravana What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans
 
Pues bienvenido al foro. Y vaya peaso de cv que te has comprado. Yo no es que entienda pero con 100 caballetes........bujffff, no creo que llegues. Disfruta la cv y enhorabuena por la compra
Ya te contarán los entendidos
 
Yo tengo el de 125cv y la caravana segun ficha son 600kg con lo que poco te puedo decir, yo al menos con el mio no me entero que la llevo. (he subido rampas del 15% en segunda con curvas de paella y el ccohe casi me pedia la 3).

El terrano tiene poco caballos pero ha cambio tiene unas marchas muy cortas con lo que no creo que tengas mucho problema de tirar de ella, de todas formas, haz como te ha dicho el compañero y mira en What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans .

Sobre consumos, yo sin la CV un deposito son 500km y con la cv a cuestas tambien son 500km, la diferencia la velocidad a la que vas.

Tu modelo de terrano no se cual sera dentro de los de 100cv, si llevas liberadores automaticos o manuales o ninguno de los 2, si es la 1 opcion te recomiendo que te los cambien a manuales, te permitira rodar con la reductora en traccion trasera sin romper nada y sin que sufre el embrague (eso si, velocidad maxima 60km/h), perfecto para moverte por sitios estrechos, metes primera y sueltas el embrague, el coche ira a 3km/h el solo y arrastrando lo que sea.
Si es la 3 opcion, ponte unos manuales, ahorras unos 2 litros a los 100 en consumo y eso en el terrano es mucho.
Lo unico malo de los manuales es tener que bajarte del ccohe cuando quieres usar el 4x4, pero bueno un mal menor a cambio de 2 litros a los 100.

Perdon por el ladrilloy un saludo.
 
Potencia justita para esa caravana, demasiado seguramente, pero tambien a tu favor que como te dice el compañero anterior, estos coches tienen una caja de cambios muy corta y sacaras buen rendimiento como remolcador.

Ya nos cuentas...
 
Bueno, aunque nadie te lo ha comentado... una cosa... ¿tienes el E verdad? eso para empezar... y luego... solo he encontrado el Nissan de 118 cv.. aun así me salen 2 estrellas y media naranjas... eso significa que vas a ir bastante mal en cuanto a potencia... los consumos van a ser muy muy altos, y en cuestas vas a tener que reducir y mucho.. suerte en que esos tanques tienen muy buenas cajas de cambio... creo que tarde o temprano cambiaras de coche, se que queda muy corto, o le potenciaras el motor si es posible.

Un saludo
 
José Luis, ya te ha dicho mucho.............desde mi experiencia sin tener que mirar ninguna estrella, tuve uno de 125 cv y olía las rampas, los puertos......... antes de verlas/os, hablando de caravanas más o menos como la Tuya...........por lo que con 100 cv (conozco también ese modelo) ya te puedes armar de paciencia.................con sinceridad.................es un mal tractor para esa chulísima caravana.................ten cuidado con los consumos.............sería lo de menos.............ten cuidado con los canlentones............sería lo peor...................

Saludos.
 
ola de nuevo y gracias a todos por vuestras opiniones, el viernes pasado cuando fui por la pesada hobby pero increiblemente lujosa por su interior y las prestaciones ke trae de serie creo ke merece la pena aventurarse con una cosa tan grande pero en fin amigos a lo ke iba cuando fui a recogerla mi terrano tiraba de ella como si nada no note mucho la diferencia ahora en puerto no se como se conportara una vez venia de malaga con direcion a sevilla con un remolque con aproximadamenteunos 600kg y se me calento pero era pork tenia el radiador sucio lo mande a linpiar y asta hora sin problemas de calentamiento
 
Saludos y bienvenido al foro.
 
545kmf%20excellent-vita%20bionda-veneto%20plano.jpg


235-DSC02187.jpg


234-DSC02201.jpg


Muy bonita........................
 
Hola deivi,bienvenido al foro,pedazo de CV te has comprado.
Te has apuntado al club Hobby ?
En cuanto a tu pregunta del vehículo tractor,si bien es cierto que 100 cv no son muchos,pero referiendose a un TT el cambio es mas cerrado que el de un turismo,y también el par motor,no hace mucho los camiones nacionales,por ejemplo el Pegaso Comet,arrastraban de 20 TN con 120 cv.
Otra cosa es lo del carnet B+E,que te ha comentado Jose Luis,que seguramente te lo tendrás que sacar para ir de legal.

UN SALUDO.
 
Pedazo de caravana si señor, es lo que tienen las hobby, que son muy bonitas y atractivas.

Yo llevo una de en teoria 1200 k. con un suzuki, pero de 130 caballos, la cuesta del Romeral la sube a 80 sin problema. Si le quitasemos 30 caballos y metieramos mas kilos..............creo que no iria bien.

¿Has mirado los pesos? Seguro que pasa los 3.500k
 
Eres un crak, Mondraker, el comet era todo un motor de mil pares de narices................el cambio había que entenderlo bien.....................pero estará de acuerdo conmigo que en rampas y cargado lo adelantabas andando.............que humareda echaban.............................

Saludos.

url
 
bueno el peso de mi caravana y mi vehiculo hacen un total de 3900kg en mma con lo cual solo tendria ke hacer examen de pista y circulacion para optener el dichoso y mecionado b96 para poder yevar 4250kg y a todo esto estoy a la espera de ke me yamen de la autoescela para enpezart con el tema pero en fin amigos mios yo creo ke mientras no le falte el gasoil al terrano tirara pa lante como decia el lute camina o revienta y cuando reviente abra ke comprar otro ,a no ser ke haya alguien por ay ke me kiera cambiar su tt por mi audi a6 2.5tdi d 163cv y tambien le daria mi terrano ahora un tt encondiciones y mas o menos equivalente al precio de los 2 coches jejejejeje
 
deivi_cbr bienvenido al foro, yo tengo el de 125 cv. in en mi modesta opinion creo que bas ha sufrir mucho en las cuestas , saludos
 
bueno el peso de mi caravana y mi vehiculo hacen un total de 3900kg en mma con lo cual solo tendria ke hacer examen de pista y circulacion para optener el dichoso y mecionado b96 para poder yevar 4250kg y a todo esto estoy a la espera de ke me yamen de la autoescela para enpezart con el tema pero en fin amigos mios yo creo ke mientras no le falte el gasoil al terrano tirara pa lante como decia el lute camina o revienta y cuando reviente abra ke comprar otro ,a no ser ke haya alguien por ay ke me kiera cambiar su tt por mi audi a6 2.5tdi d 163cv y tambien le daria mi terrano ahora un tt encondiciones y mas o menos equivalente al precio de los 2 coches jejejejeje

Pues no entiendo como te complicas la vida, con el audi irías de cine. Yo estuve durante cuatro años con un 530d y ni te cuento.................de cine...........

Saludos.
 
Eres un crak, Mondraker, el comet era todo un motor de mil pares de narices................el cambio había que entenderlo bien.....................pero estará de acuerdo conmigo que en rampas y cargado lo adelantabas andando.............que humareda echaban.............................

Saludos.

url

Pues para cambio difícil de llevar,los del del Pegaso 1186 llamado el bocanegra,y su famoso cambio de bola.
Tenias que estar pendiente de las vueltas del motor,y hacer el doble embrague, si querías que te entrara la marcha,con uno de esos me curtí en el oficio.
Los camiones de hoy en día te lo dan todo hecho,con sus cambios automaticos,sus retarder etc...

UN SALUDO.
 
bueno el peso de mi caravana y mi vehiculo hacen un total de 3900kg en mma con lo cual solo tendria ke hacer examen de pista y circulacion para optener el dichoso y mecionado b96 para poder yevar 4250kg y a todo esto estoy a la espera de ke me yamen de la autoescela para enpezart con el tema pero en fin amigos mios yo creo ke mientras no le falte el gasoil al terrano tirara pa lante como decia el lute camina o revienta y cuando reviente abra ke comprar otro ,a no ser ke haya alguien por ay ke me kiera cambiar su tt por mi audi a6 2.5tdi d 163cv y tambien le daria mi terrano ahora un tt encondiciones y mas o menos equivalente al precio de los 2 coches jejejejeje


Tú mismo lo has dicho... hastq que reviente....
 
Hola Deivi_cbr, la caravana que te has comprado... sin palabras. Sencillamente soberbia. Yo llevo un conjunto parecido, aunque la caravana es algo más corta, estrecha y el coche tiene 125Cv. En subidas de autopista aguanto bien la cuarta, en puertos de montaña segunda-tercera. Imagino que en tu caso en rampas fuertes tendrás que usar la segunda. Con paciencia seguro que llegas. A mí en una carretera de montaña me preocuparía más la anchura de 2,50 que la falta de potencia del coche.
Y Volusia, el A6 seguramente tiraría muy bien de su caravana, pero luego cuando llegas al destino no puedes hacer excursiones por la montaña!!! Además que aunque pierdes en potencia ganas un montón en seguridad y estabilidad. Yo también hago algo parecido a lo de Deivi....
 
Pues no entiendo como te complicas la vida, con el audi irías de cine. Yo estuve durante cuatro años con un 530d y ni te cuento.................de cine...........

Saludos.

Estoy de acuerdo con VOLUSIA para qué complicarte con el Terrano, si el audi te sirva perfectamente para remolcar, como mínimo tiene que tener una MMA remolcable de 1.600 kg. Yo tiro con un Volvo S-60 D5 de 163 cv y no veas si arrastra de la mía, y pesa 1.400 kg en báscula con un consumo oscilante de no más de 9 litros
 
Felicidades, una pasada de caravana. La estuve mirando el otro dia donde guardo yo la mia y es preciosa.

saludos.
 
ola a todos por fin he estrenado mi hobby 545kmf remolcada por mi nissan terrano de 100cv y chicos se rie de lo ke yeva enganchado cuando yo creia ke iva aser muy cortito de cv por el peso de la caravana,en conparacion con un amigo caravanista ke me acompaño en mi primera salidad ke yevaba un kia spotage de 150cv y una caravana muchisimo mas pequeña ke la mia en subida de sierra lo perdia de vista y mi nissan casi todo el tiempo en 4 raras veces metia 3 me kede asombrado de como tiraba de la caravana en comparacion con el compañero ke tiene el terrano 125cv decirle ke su modelo de coche en conparacion con el mio teniendo 25cv mas ke el mio tiene el grupo mas largo para andar mas en carretera y el mio un grupo mas corto osea mas arrastre de fuerza y de calentones nada en ningun momento en fin super contento con el tema un saludo a todos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com