Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Buenos di@s :)
Aqui sigue nevando :pale: luego a ver si os pongo unas diapositivas que me han mandao del invierno 2008 en el Canadà , viendolas hasta se entiende porque para los JO no tienen nieve :( les cayo todà aquel año!!:neutral:

Leyendo el periodico esta mañana he visto este articulo , :( pues si que la llevamos buena :(
justo debajo del articulo hay otro de él , por si lo quereis leer .
LR | Noticia | Santiago Niño : “Lo que viene es como la Gran Depresión”


Os leo a trompicones .... que tengais feliz dia :) a ver si comento algo mas tarde ...
 
Chamonix, yo me leí más de la mitad de uno de sus libros, El Crash del 2010, te ayuda a entender como hemos llegado a esto, pero también llegó a un momento en que me estaba agobiando por no ver la salida, así que decidí darle un descanso y retomarlo más adelante.
 
Jale, ya te dirán los expertos. Yo lo que haría, en plan rústico, sería capturar con la cámara de fotos de pdf, luego pasar a word, y ya de ahí cortar y pegar (si solo quieres ponerlo en el post)Prueba, no se si saldrá.
Hily, muchas gracias, espero pasármelo muy bien. Como al final se han desapuntado muchos, me imagino que no lo tendré tan chungo para las caras...Ya os contaré
 
Jolín Chamonix, me he leido el artículo y da miedo...yo que pensaba que empezaríamos a remontar este año...Buff que agobio!!
 
Chamonix, yo me leí más de la mitad de uno de sus libros, El Crash del 2010, te ayuda a entender como hemos llegado a esto, pero también llegó a un momento en que me estaba agobiando por no ver la salida, así que decidí darle un descanso y retomarlo más adelante.

Hola Merce , no le conocia de nada a este SR solo vi lo de su conferencia en Orense , pero ahora mirando veo que es catalàn y enseña en una universidad prestigiosa :)
Sus mismas previsiones tambien por aqui alguien las ha hecho incluso cuando los gobiernos se empecinan a decir que ya està todo atràs ...:neutral:

Tara no te agobies :neutral: aqui hay un dicho muy bueno " la peur n'evite pas le danger" = el miedo no evita el peligro ...

Santiago Niño Becerra: "En 2010 empezará la crisis de verdad y será brutal, terrible"
 
Jale, ya te dirán los expertos. Yo lo que haría, en plan rústico, sería capturar con la cámara de fotos de pdf, luego pasar a word, y ya de ahí cortar y pegar (si solo quieres ponerlo en el post)Prueba, no se si saldrá.
Hily, muchas gracias, espero pasármelo muy bien. Como al final se han desapuntado muchos, me imagino que no lo tendré tan chungo para las caras...Ya os contaré

¿Y si lo guardamos como jpg y lo editamos? :flower: No esta mal la idea de todas formas. Primero solucionar el problema despues buscar que pasaba
 
Ahhhh Gracias por la explicación.:cheers:

Conste que no ha sido con rechufla, de verdad de la buena.
Ampliando la explicacion. Lo he hecho con el Adobe Acrobat Profesional que tiene esa opcion y despues lo he editado con el Paint para quitarle una flecha.
 
Chamonix, yo me leí más de la mitad de uno de sus libros, El Crash del 2010, te ayuda a entender como hemos llegado a esto, pero también llegó a un momento en que me estaba agobiando por no ver la salida, así que decidí darle un descanso y retomarlo más adelante.

Vaya Merce yo me lo leí en dos días y mira que me cuesta leer. Hay momentos en que se vuelve un poco espeso la verdad y incluso da miedo pero es algo que hay que tener en cuenta y que podría pasar.
 
Conste que no ha sido con rechufla, de verdad de la buena.
Ampliando la explicacion. Lo he hecho con el Adobe Acrobat Profesional que tiene esa opcion y despues lo he editado con el Paint para quitarle una flecha.


Ya, ya...que no había chufla...jeje
Yo lo estaba intentando hacer en un programa que tengo en mi ordenador, pero estoy en el del trabajo y no está aquí ese.
Bueno, os dejo que me voy a clase...
Chaoooo
 
Que conste que no queria preocupar a nadie , solo que esta entrevista me parecia bien mas cierta que las noticias que nos ponen en los telediarios :drunken:

A ver si esto os hace sonreir , a mi si que me agobia :pale:
 
Hola Merce , no le conocia de nada a este SR solo vi lo de su conferencia en Orense , pero ahora mirando veo que es catalàn y enseña en una universidad prestigiosa :)
Sus mismas previsiones tambien por aqui alguien las ha hecho incluso cuando los gobiernos se empecinan a decir que ya està todo atràs ...:neutral:

Tara no te agobies :neutral: aqui hay un dicho muy bueno " la peur n'evite pas le danger" = el miedo no evita el peligro ...

Santiago Niño Becerra: "En 2010 empezará la crisis de verdad y será brutal, terrible"


Ay que gracia Chamonix...

Bueno la verdad que este señor ha tenido bastante repercusión, vaya que yo lo he visto varias veces ya en TV3. Te pongo algunos videos que os pueden interesar.
Es catedrático de Estructura Económica en el IQS si mal no recuerdo (Institut Químic de Sarrià=Instituto Químico de Sarrià) y creo que está asociado al IESE (Instituto de Estudios Económicos). El IESE y el ESADE de Barcelona son universidades privadas, así como el IQS.
Ya los colgué en otra parte pero como me parecen interesantes los cuelgo de nuevo:



Sólo os cuelgo el primero de la serie.
Aquí hay otro que también da miedo:


Y para mi dos de los grandes, Leopoldo Abadía y Xavier Sala i Martin, que a pesar de ser directivo del Barça y no coincidir mucho con mis ideas (pero así es como funciona el mundo) aquí os los cuelgo. Para mi son más "asenyats" o con "seny" como se diria por aquí.

Este a partir del minuto 4:50 y el siguiente:


Por cierto, este también está muy bien, la entrevista que le hicieron a Anton Costas, catedrático de economia de la Universidad de Barcelona. La entrevistadora hace las preguntas en catalán pero el habla en castellano y lo podéis seguir sin problemas. Antón Costas es tertuliano habitual en diferentes lugares.

La incertesa de la situació econòmica - Televisió de Catalunya

Ala os dejo...por cierto, buenos días...o buenas tardes...
 
JALE espero que te sirva, he andado muy liado y lo he tenido que hacer a carreras

Ver el archivos adjunto 25438

Si acaso me mandas un privado


Disculpa Thunder, pero qué has hecho? Yo sigo sin poder "modificar" ese archivo.

El año pasado , en la III Jaleada, colgaron un archivo similar para que cada uno se lo imprimiera. No sé en que formato lo hicieron, pero si que era modificable, entre otras cosas, para poner nuestro nick y nombre real. He buscado en los archivos que tengo guardados de entonces ,y en ninguno puedo modificar nada.

Estoy seguro que se modificaba, sencillamente, porque la bandera "oficial" valenciana estaba ( y sigue) al revés en las identificaciones (la banda azul debe de ir a la izquierda). Y yo en las que tengo guardadas con el nombre, la bandera está corregida. Ahora no hay manera de "retocar" nada.

Cómo se puede transformar ese Pdf a otro tipo de archivo retocable?
 
Buenas tardes cafeter@s. Hoy esta el dia que a ratos sale el soy otra veces se escuende la temperatura de 7 grds, pero no da la sensacion de otras veces de frio, parece que estamos a 11 grds.
 
AH! Lo olvidaba, con la habilidad que me caracteriza para buscar alguna cosa en el foro; he intentado buscar esos archivos de los que te he hablado, para rescatarlos. Resultado: que si quieres arróz catalina.... nazin de nazin
 
:pale: No lo cojo ............ donde està la gracia ?? :(

Que nooooo! A mi gracia no me hace la situación...Lo que me hace gracia (igual es que he hecho alguna catalanada de las mias) es que os interesa el tema (vaya que puedes substituir que gracia por que curioso que os interese)...más que nada porque a Iogui estos temas le resbalan...

Ala un saludo
 
Por cierto, igual este también os puede interesar. La serie se llama Voces contra la globalización, emitido hace unos años en TVE. Os pongo la primera parte del primero. Vale la pena verlo también:

 
Aquí también decimos "gracia" cuando algo nos resulta curioso.

Como te decía Ciu, dejé el libro sin acabar por el miedo que sentía de ver como se podía agravar la situación y que no hubiera solución posible, más que esperar a ver como todo se va al traste y yo, que soy positiva por naturaleza me niego a perder la esperanza...
 
..ciua no es que me resbalen..estos temas a veces me saturan o me crean sensación de impotencia....en esos momentos prefiero distraerme con mi día a día...

Buenas a tod@s!!!

Ayer entré a saludaros, escribí un poquito pero el ordenador se quedó pum-frito (jeje) y todo se fué al garete.
Hoy voy a la pelu a taparme las canitas e igual me hago reflejos (me dió la idea la página web de merce- la de blogspot-felicidades!)......

Vamos a comer que tengo media horita sólo......

Besitossssss
 
a eso me refería merce!!! que ver tanta mala noticia me acongoja y no me apetece...
Nos hemos pisado!!!
 
Pues así es, Iogui, no me apetece pensar tan negativamente porque es lo que se trasmite a los demás, entonces creo que ni para el trabajo es bueno, trabajar sin ilusión ni espectativa y sin pensar en alcanzar objetivos no puedo llevarlo a cabo.

Me alegra que te haya dado la idea de los reflejos, así le das un aire informal a tu melena, seguro que estás muy guapa, ya nos contarás...
 
Merce y Iogui yo no me lo planteo como algo negativo o positivo, más bien como "una interpretación de la realida", como un "punto de salida" o "como un punto de llegada"...

A la vez, el libro me ha hecho pensar muchas veces en algo que estudié en la carrera, los microorganismos y su cultivo, así como las cinéticas de crecimiento microbiano que tienen ciertos paralelismos (a mi entender) con la situación económica actual...
bueno, dejo de "hablar de mi libro" otra vez y espero vuestras aportaciones.

Por cierto, como en cualquier café se habla de todo, no! Y a la vez, una cosa que me parece muy positiva es que con los comentarios de cada uno, la cosa se enriquece y te permite ver las cosas desde otro ángulo...al igual que en la película "El club de los poetas muertos"


Un saludo y buenas tardes...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com