Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

Hola compañeros, como ya os dije, este sabado estuve por Navacerrada. La intención era subir a Cabeza de Hierro Mayor desde Navacerrada y terminar en Cotos.
Esta era la vista en el comienzo de la actividad.

P1020460 [1280x768].jpg

Cuando llegamos a la bola del Mundo asi estava el edificio.

P1020464 [1280x768].jpg

En este punto nos reunimos y decidimos en medio de una ventisca bastante fuerte decidir que nos dabamos la vuelta para no correr riesgos.

P1020465 [1280x768].jpg

Una vez llegamos a Navacerrada, decidimos que teniamos que aprovechar el día y nos fuimos hasta el comienza del camino de Pesquerias, para hacerlo hasta Valsain.

P1020479 [1280x768].jpg

Estos osn algunos tramos del sendero

P1020481 [1280x768].jpg

P1020482 [1280x768].jpg

LLegando al final vimos el comienzo del acueducto de Segovia, algo remodelado y fuera de contexto desde mi punto de vista.

P1020496 [1280x768].jpg

Y terminamos el día con una comida antes de llegar al final del trayecto

P1020500 [1280x768].jpg

Aunque no pudimos conseguir el objetivo, el día fue productivo, y la actividad aunque LIGHT, estuvo muy bien.
:king:
 
Valla Dape, que p..ada, por que no es lo mismo subir a Cabeza de Hierro que el camino de la Pesquerias por muy bonito que sea el recorrido, mas que nada por la estacion del año, las fotos estan muy guapas, a ver si te las amplio y aver si aprendes a ampliarlas tu ¡ LECHES!. Yo este finde tenia pensado ir el domingo a hacer la cuerda larga pero cuando hice el ingreso de la inscripcion me mandaron un correo diciendome que el bus ya estaba lleno, es una clasica con mucha aceptacion, en fin otro año sera.
 
Debido al viaje a Gallocanta de nuestro querido colega PDH hace no mucho copio este enlace del foro de la SEO dedicado a el. Hola Amig@s

El titulo de grullero mayor en este ano recibio Manuel Calzado de Extremadura, por su exelente trabajo durante muchisimos anos sobre investigacion de grullas durante su invernada en Espana.
aqui esta su blog con el titulo que dice todo:
Grullas veo

Felicidades y abrazos Manuel, amigo de stas preciosas aves.

Arkadiusz Broniarek
::: radiotracking birds, radiotracking spain, birds, radioseguimiento, aves, vogel :::
BirdWatching.pl - Galeria autorska - Arkadiusz Broniarek

---------------------------------------------------------------------------------------
AvesForum es un foro de discusión sobre temas de ornitología promovido por la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife). Más información en SEO/BirdLife
 
Pica, acabo de ver el enlace que has puesto sobre las grullas, como es un ave que últimamente me llama mucho la atención me ha gustado mucho.
el fin de semana pasado cuando estaba dando una vuelta con la bici por la zona de Valdemaqueda, pasaron dos grandes bandos con una algarabia que me hicieron parar y contemplar el bello espectaculo que me brindaban.
Ahora estoy intentando ver que dia puedo ir a Gallocanta en este mes y aunque sea ida y vuelta en el mismo dia, tengo claro que las ganas que tengo superaran al cansancio que me pueda producir.
 
dapedre, en realidad no hay ningún peligro para llegar a Cabezas de Hierro desde Bola. Incluso, es una subida que no requiere, por necesidad, de crampones (aunque en función del estado de la nieve puede que sea más cómodo). La parte fuerte de Cabezas son dos tubos que dan hacia Cotos, de mal recuerdo pues hace un año se dejo la vida en uno de ellos una colega del club.

Pero la decisión la tomasteis y el pinar de Valsaín en un muy buen lugar para andar y relajarse.
 
Supongo que ya estaréis preparados para el fin de semana en Riaza. Yo no consigo prepararme psicologicamente para mi viaje y llevo toda la semana que, a esta hora, lo único que me apetece es irme a la cama.
Pero hoy es una excepción. Me he traido el portátil del curro para configurar algunas cosillas que quiero utilizar desde Argentina, especialmente el skype para estar en contacto con la familia. Si alguno es usuario de skype que me mande un privado y, si es posible, charlamos un poco.
Me he prometido a mi mismo entrar al foro todos los días. Debido a las 4 horas de diferencia, cuando lo haga será de madrugada por lo que me encontraré con los trasnochadores. Pero os dejaré comentarios de como me van las cosas (las de las horas no laborables)
A pasarlo bien en Riaza y menos juerga por la noche y más pateo por la mañana. Abrigaros bien.
 
Nosotros, al final, no vamos a Riaza. Aqui esta nevando un monton y Alava esta intransitable. Nos ha dado mucho miedo ir con la CV con lo novatillos que somos, con hielo y nieve. Asi que nada, castigados en casa. Una pena, penita, pena...


Argi
 
Nosotros, al final, no vamos a Riaza. Aqui esta nevando un monton y Alava esta intransitable. Nos ha dado mucho miedo ir con la CV con lo novatillos que somos, con hielo y nieve. Asi que nada, castigados en casa. Una pena, penita, pena...


Argi

Que pena. Desde el verano austral me acordaré mucho de vosotros


playa_g.jpg
 
Que pasa Kraus, desaparecido.
La decisión de darnos la vuelta en la Bola del Mundo fue un consenso entre todos los que estabamos, que eramos muchos, y fue lo que decidio la mayoria. Pero no me arrepiento de bajarme y haber conocido el camino de pesquerias para poder llevar a las chicas, que seguro que las gustara.
:):):)
 
Supongo que ya estaréis preparados para el fin de semana en Riaza. Yo no consigo prepararme psicologicamente para mi viaje y llevo toda la semana que, a esta hora, lo único que me apetece es irme a la cama.
Pero hoy es una excepción. Me he traido el portátil del curro para configurar algunas cosillas que quiero utilizar desde Argentina, especialmente el skype para estar en contacto con la familia. Si alguno es usuario de skype que me mande un privado y, si es posible, charlamos un poco.
Me he prometido a mi mismo entrar al foro todos los días. Debido a las 4 horas de diferencia, cuando lo haga será de madrugada por lo que me encontraré con los trasnochadores. Pero os dejaré comentarios de como me van las cosas (las de las horas no laborables)
A pasarlo bien en Riaza y menos juerga por la noche y más pateo por la mañana. Abrigaros bien.

Pues si, ya esta casi todo preparado para Riaza, la pena es que los Argi no puedan venir por el mal tiempo, bueno y Tenere que al final no se por que se borro, y Kraus que se va al verano austral el jodio, y de Cuqui que tampoco la veo por hay( y no se, no se), menos mal que Dapedre y yo dejaremos el pabellon alto y la nevera vacia, kraus esperaremos ansiosamente tus comentarios y fotos de las playas...... ejem,ejem y nosotros tambien te colgaremos nuestras fotos de la webcampada, asi es que tranquilo y disfruta del viaje aunque vallas a currar, buen viaje colegi.
 
Nosotros, al final, no vamos a Riaza. Aqui esta nevando un monton y Alava esta intransitable. Nos ha dado mucho miedo ir con la CV con lo novatillos que somos, con hielo y nieve. Asi que nada, castigados en casa. Una pena, penita, pena...


Argi

A Laurita no le ha hecho ninguna gracia que Leire no valla a la webcampada de Riaza, yo le he explicado lo del tiempo, pero a veces los niños no asimilan la realidad ( y malegro) y no ha puesto mejor cara, sinceramente lo siento, tenia gana de veros y estrechar cervezas, perdon lazos.
 
Pica, acabo de ver el enlace que has puesto sobre las grullas, como es un ave que últimamente me llama mucho la atención me ha gustado mucho.
el fin de semana pasado cuando estaba dando una vuelta con la bici por la zona de Valdemaqueda, pasaron dos grandes bandos con una algarabia que me hicieron parar y contemplar el bello espectaculo que me brindaban.
Ahora estoy intentando ver que dia puedo ir a Gallocanta en este mes y aunque sea ida y vuelta en el mismo dia, tengo claro que las ganas que tengo superaran al cansancio que me pueda producir.[/QUOTE

La verdad es que se podia ir un sabado por la mañana, pasar el dia, dormir en el camping, ir el domingo un rato por la mañana y volver a Madrid, a mi ir solo en el mismo dia no me hace nada.
 
A Laurita no le ha hecho ninguna gracia que Leire no valla a la webcampada de Riaza, yo le he explicado lo del tiempo, pero a veces los niños no asimilan la realidad ( y malegro) y no ha puesto mejor cara, sinceramente lo siento, tenia gana de veros y estrechar cervezas, perdon lazos.

Pues a Leire...ni te cuento. Menos mal que he logrado consolarla diciendole que vera a Laurita en Semana Santa en los Arribes y que habra mas ocasiones en primavera y verano..Es curioso que solo hayan estado juntas unos dias y ua se aprecien tanto. Pasadlo muy bien en Riaza. Espero vuestras fotos y comentarios y por supuesto, tambien los de Kraus (que vaya malote que eres...mandar esa foto cuando estamos aqui heladitos del todo...)...
Yo tambien lo siento mucho...tenia ganas de volver a veros. Pero imagino que ya hara "Campo Base" alguna salida...¿no?

Argi
 
Bueno chicos, supongo que ya estáis en camino a Riaza y nosotros nos hemos tenido que borrar. Teníamos que sacar hoy la CV para poder salir mañana y no puede ser. Hay mucha nieve para el lunes y el martes en Segovia.

Hoy aquí se pasa bien, o al menos no hay ni cadenas en el Huerna (la noche anterior estuvo cortada directamente por la noche) pero nosotros íbamos para quedarnos hasta el martes aunque el lunes y el martes estábamos solos estaba la estación de sky o Segovia o lo que fuese, pero dan nieve a 400 m menos de lo que está Riaza, es decir el lunes nos pillaba la nieve allí y lo que es peor las carreteras de vuelta.

Si en León nieva a 300m con una probabilidad de 80 %, simplemente nos inmovilizan la CV en las carreteras y como que el miércoles hay que trabajar.

Al final, no podemos ir tan lejos para llegar el sábado por la noche y marchar el domingo para que nos pille la nieve ni allí ni en el camino.

Seguro que os lo pasais estupendamente. Nos acordaremos todo el fin de semana.
 
Pues vaya fin de semana. Yo he empezado el viaje a Calamuchita catastroficamente. El vuelo en el que tenía que haber salido esta mañana a la 10:00 tenía overbooking y me ha tocado el 27. Iberia me proponía salir el domingo por la noche pero al final la agencia de viajes me ha conseguido otro vuelo via París cuya salida estoy esperando en este momento, previsto a las 18:20, estimado a las 18:45. Parece que si de entrada el viaje era largo, la realidad va a ser más larga todavía.
 
las 21:30 y estoy en Paris. Parece que el vuelo a Buenos Aires saldrá a su hora (las 23:20). Este salto es de 13:30 horas.
 
Bueno chicos, supongo que ya estáis en camino a Riaza y nosotros nos hemos tenido que borrar. Teníamos que sacar hoy la CV para poder salir mañana y no puede ser. Hay mucha nieve para el lunes y el martes en Segovia.

Hoy aquí se pasa bien, o al menos no hay ni cadenas en el Huerna (la noche anterior estuvo cortada directamente por la noche) pero nosotros íbamos para quedarnos hasta el martes aunque el lunes y el martes estábamos solos estaba la estación de sky o Segovia o lo que fuese, pero dan nieve a 400 m menos de lo que está Riaza, es decir el lunes nos pillaba la nieve allí y lo que es peor las carreteras de vuelta.

Si en León nieva a 300m con una probabilidad de 80 %, simplemente nos inmovilizan la CV en las carreteras y como que el miércoles hay que trabajar.

Al final, no podemos ir tan lejos para llegar el sábado por la noche y marchar el domingo para que nos pille la nieve ni allí ni en el camino.

Seguro que os lo pasais estupendamente. Nos acordaremos todo el fin de semana.

Ahora caigo, que contrariedad, que te vas a quedar sin conocer a la chata.
 
las 21:30 y estoy en Paris. Parece que el vuelo a Buenos Aires saldrá a su hora (las 23:20). Este salto es de 13:30 horas.

Buen viaje, procura dormir...si eres capaz, porque tanto tiempo es una paliza. No se si te dará tiempo a leer este mensaje o ya lo leerás en el otro lado.

Además de trabajar disfruta de la zona lo que puedas. Yo envidio donde estarás dentro de 15 horas pero no antes...un vuelo por encima de las 8 horas como no duermas....dicen que en primera se lleva bien, a ver cuando lo cato...

Los demás seguiremos por aquí haciendo lo habitual, webcampadas, carnavales...lo dicho, buen viaje.
 
Ya he llegado. Han sido 36 horas entre aviones, aeropuertos y, para acabar, 150 Km conduciendo.

Zona turística, sin duda. Muchos campings, muchos. Ya os contaré
 
las 21:30 y estoy en Paris. Parece que el vuelo a Buenos Aires saldrá a su hora (las 23:20). Este salto es de 13:30 horas.
A estas horas ya habras llegado, despues del cansancio, no te olvides de ponernos alguna foto de la zona cuando puedas, desde aqui atraves de internet estamos algo mas cerca, aunque sea en comunicación.
Pica, Dapedre, ya nos contareis algo de la webcamp de Riaza. Pica efectivamente inicialmente estaba apuntado, pero no llegue a darme de baja, pues cuando cambiaron las listas a Sidra no me incluyeron y dado que no iba a poder ir no dige nada.
Por cierto sigo sin saber al igual que Cuqui que es la "chata", seguiremos con la intriga, (la cosa es que me suena).
 
Kraus, vaya viajito te acabas de marcar, y luego diras que estas cansado por el viaje. :):):)
En Riaza lo hemos pasado fenomenal. Por el día el sol se agradecia qunque no calentaba, y por la noche se nos helaban hasta las ideas de la cabeza. Lo más que vi en negativo fueron menos 9 grados.
Pero bueno como os digo la compañia fue buena, las actividades tambien y como siempre, al final tienes pena de marchar.
 
Ya he llegado. Han sido 36 horas entre aviones, aeropuertos y, para acabar, 150 Km conduciendo.

Zona turística, sin duda. Muchos campings, muchos. Ya os contaré

No se, no se..irme de camping hasta allí como no sea con la tienda como la última vez...y ahora que he probado las casitas con ruedas lo de la tienda sólo para casos sencillos la verdad.

Pero si visitas algún camping, se puede hacer un estudio comparativo sobre la calidad-precio de los campings...tonterías...

A disfrutar lo que puedas...
 
El unico camping que vi por fuera tenía pocas cv's, y por la pinta fijas. Se hace camping de tienda. Tengo intención de entrar alguno por curiosidad.
Tambien hay muchas aves, he reconocido garza y cotorra argentina (si, quedan algunas, no han emigrado todas a España). Tambien he reconocido a un p.. gallo que lleva desde las 4 sin parar de cantar. Supongo que le habrá despertado la tormenta, ha estado toda la noche lloviendo, y sigue. Pero la temperatura es muy agradable.

¿Habéis hecho alguna rutita por Riaza?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com