Webcampista.com

mucho más que un foro

como cambiar de nombre un coche que no tienes, ayuda urgente

Si el seguro va a su nombre ni se te ocurra denunciarlo por robo, puesto que con ello demostrara que el titular consintio que el coche fuera usado por el.
Una lata de gasolina y una cerilla terminarian pronto con el problema, puesto que tal y como parece esta persona no esta dispuesta a solucionar nada.


me quedo con esta opcion y con la de swedd
total lo hagais como lo hagais vais a tener follones,asi que antes que os lleve a la carcel por algun mal mayor hay que cortar por lo sano
 
Cambiar de nombre es una tontería con todos los papeles necesarios en una mañana lo tienes, pero creo que hace falta el carne o fotocopia del nuevo dueño, me imagino que también la firma.

De todas maneras, si de buenas maneras no funciona, hay que pasar a las malas, de momento lo que dice thornberry de decir que no era ella la que lo llevaba, hasta que aclare la cosa, llegado el caso puedes demostrar que efectivamente no era ella, si estaba trabajando o fuera de la ciudad.
Lo que no te recomiendo, aunque sea injusto, es que dejes de pagar las multas, sin hacer nada más, eso supone embargos y problemas.
 
Ojo con el tema de las multas, la ultima modificacion de la famosa y conocida DGT obliga a identificar al conductor, sino son 300 euros por falta grave, antes el tramite era automatico sino identificabas asumias que eras tu ahora 300 euros.asi que estoy con perico inflalo a ostias
Un saludo
 
eso no puede hacerlo ya que al final se las notifican en el boletin oficial y ya las tiene que pagar. Como te han comentado, cada vez que llegue una multa tiene que notificar quien era el conducto en ese momento, y más teniendo en cuenta que el seguro va a su nombre como conducto habitual.

Si a eso me refiero ,me he debido explicar mál ,quiéro decir que es un incordio ,porque cuando te llega la multa a casa tienes que devolverla a tráfico ,indicando el nombre del conductor del vehiculo en el momento de la infracción.Saludos.
 
Yo me acercaría a cualquier gestoría y les comentaría el tema ,ellos estan todos los dias en la Jefatura de Tráfico y tienen amistades dentro, que les pueden indicar algún "truquillo" légal para solucionar el problema.
Hay que tener mano izquierda ,hay que pensar que si tú cuñado lleva el vehiculo a nombre de su hermana es porque ella en un principio ,accedió a que esto fuera asi. Asi que la mente fria y como digo a utilizar los "truquillos" ,légales ,que haberlos ,"hailos".Saludos.
 
Papeles..., denuncias..., documentación del coche..., ¡¡¡PAMPLINAS!!!. La solución existe desde el inicio de los tiempos... pero no es del todo legal (que se lo digan a Caín). Por un precio de amigo caravanista, yo conozco unos amigos que le harían una visitilla al cuññññaaaaaaaaaaaoooo. Capichi don Vito?, je, je, je.
 
gracias a todos por las sugerencias. esta mañana mi mujer se ha acercado al ajuntamiento de donde son las multas, que es donde el vive y el embargo no hay manera de quitarlo, pero tiene un par de multas mas pendientes de pago, y le comentan que rellene el impreso donde pone el conductor que lleva el coche en ese momento y después miraremos a ver que podemos hacer.
 
Ojo con las multas. Es correcto devolverlas indicando el nombre del conductor, pero si éste no las paga el responsable es el propietario del vehículo.
Para hacer el cambio de nombre de un vehículo, es necesaria la documentación original de: Permiso de Circulación y Ficha Técnica, ITV e Impuesto de Circulación. Aunque de todos se puede pedir duplicado, la Ficha Técnica requiere pasar el vehículo por la ITV. Por otro lado sería necesario disponer de copia del DNI del "comprador". Respecto a denunciarlo por robo, el tema es delicado si él puede demostrar que lu usa habitualmente.
 
Ojo con el tema de las multas, la ultima modificacion de la famosa y conocida DGT obliga a identificar al conductor, sino son 300 euros por falta grave, antes el tramite era automatico sino identificabas asumias que eras tu ahora 300 euros.asi que estoy con perico inflalo a ostias
Un saludo

Yo hablo de las multas del Ayuntamiento, las del Ayuntamiento de Madrid, que son las que conozco...
En la actualidad, te envían el impreso a casa y te dan la posibilidad de que identifiques al conductor que conducía el vehículo en ese momento. Esta posibilidad viene en el dorso del impreso de la multa que te envían a casa.

Sobre la cuantía de la multa si no identificas al conductor, depende de la gravedad de la infracción, puede llegar hasta los 600 euros.
 
Poneros serios con el... y si no pues el coche es tuyo, muy duro pero....
 
Yo la solución más factible y rápida que veo es,solicitar una Baja Temporal del vehículo,no es complicado de hacer y tampoco hay que dar explicaciones a Trafico,si hubiera que dar alguna explicación,se puede decir que la Baja Temporal es por avería del vehículo,luego se lo haces saber a tu cuñado y si quiere el alta del coche ya lo haceis a su nombre,por supuesto pagando el la transferencia como comprador,ya que el 4% del valor de tasación del un coche tan nuevo costará un dinerillo.
Además,este procedimiento tiene la ventaja de que en caso de ser parado por las autoridades el vehículo será inmovilizado en el acto y retirado en grúa hasta el depósito,a partir de ahí supongo que tu cuñado entrará en razón si quiere recuperarlo.
 
En cuanto a dar el vehiculo de baja temporal, es algo muy peligroso, puesto que en trafico si no entregas la documentación del vehiculo, te haran firmar una declaracion jurada en la cual manifiestas que has extraviado la documentacion y que el vehiculo no circula.
Si posteriormente el vehiculo es detenido o sufre un accidente en trafico aparecera tu firma y tendras problemas.
La única solución valida es la que ya te apuntaron arriba, vete a tráfico pide una copia de la documentación por extravio y una vez la tengas, haz una transferencia a su nombre, tiene unos gastos pero seguramente menores a 3 multas.
Tambien puedes notificar en Trafico que el conductor habitual del vehiculo es tu hermano, pero creo que te pediran copia del carnet de conducir, igual que lo piden para cambiar o identificar al conductor en una multa.
En fin, suerte y espero que consigas solucionarlo
 
Para hacer un cambio de titularidad de un vehículo se precisa contrato de compra/venta firmado por el comprador y el vendedor, y autorización del comprador para realizar las gestiones en su nombre, asi como fotocopia del DNI del comprador.

Al final lo único que os queda es reclamarle el vehículo y si no lo entrega poner denuncia por apropiación del mismo.
 
yo lo de la baja temporal no lo veo claro si no tienes el vehículo encerrado en tu garaje . ¿Que pasaría si das de baja temporal el coche, tu cuñado sigue utilizandolo y lo para la policía? (de lo de que tenga un accidente me lo imagino)
 
Y mientra solo sean denuncias de ese tipo..............el día que tenga otro problema más gordo...............ataros los machos............................

Saludos.
 
intenta que te firme un contrato de compra venta de vehiculos sin hacer el cambio de nombre,una vez firmado vas a trafico y haces una "denuncia de venta"quiere decir que a partir de ese dia te desentiendes del coche y el tiene que hacer el cambio de nombre en dos meses,esto lo tengo oido,pero por preguntar a trafico no se pierde nada.suerte
 
no le des vueltas a la cabeza simplemente vas a trafico y lo das de baja de manera temporal como esta a nombre de tu mujer tendra que ir ella la documentacion no es necesario llevarla si el funcionario te la pide le dices que no sabes donde la has puesto y no te pondra ninguna pega en cuanto lo paren en algun control sabran que el coche esta dado de baja con lo cual se lo precintan y como te lo comunican a ti pues listo lo que debes hacer es comunicar a el seguro que lo quieres dar de baja y ya veras como inmediatamente cae en algun problema.saludos
 
Hola, permitidme que os comente mi caso:
Mi suegro tiene un Bmw valorado en casi 8 millones de pelas. Resulta que, en su dia, debido a que segun el su socio en su empresa le habia estafado, tenia que quitar todas sus propiedades de su nombre. Pues bien, el coche le toco a mi señora. Pues bien, al tiempo nos dimos cuenta de que no era su socio al que habia estafado, sino al contrario. ¿Como nos dimos cuenta? Porque nos lo hizo tambien a nosotros. A partir de hay, (manteniendo lo del coche al margen por consejo de nuestros brillantes gestores) abogados, juicios, amenazas de su entorno y demas lindezas. Pues bien, una vez medio resuelto este tema (medio porque los abogados y gestores me han costado 8.000 euros mas otros 6.000 de multa en hacienda) resulta que me empiezan ha llegar multas de este individuo, asi como los correspondientes impuestos de circulacion. Nos intentamos poner en contacto con el, pero nos es imposible, ya que el fenomeno, ademas de adicto a puticlub, droga y alpiste resulta que tambien es un maltratador, y se ha separado de su mujer, la misma que ponia la mano en el fuego por defender la inocencia de su marido, llegando incluso a repudiar a mi mujer y a sus hijos. Y con mi cuñado, su socio en la empresa, pues ya vereis...
Total, le consulto a mi abogado y a mis gestores, y despues de las pelas que se llevaron por el otro tema se desentienden diciendo que "ese no es su campo" o "esta muy complicado, estamos muy ocupados". Me voy a trafico, y me dicen que si lo doy de baja (temporal) y lo pillan circulando o lo sancionan se le cae el pelo a mi mujer.
Me voy a la Policia Nacional (Esto lo vuelvo a hacer unas 7 u 8 veces). Las primeras veces, me dicen que lo hable y lo intente solucionar (vamos, ni me atienden). Otra vez me dicen:
-Que no lo pueden denunciar puesto que mi mujer consintio que el coche este a su nombre.
-Por robo tampoco, podria volverse en contra de mi mujer por denuncia falsa.
-Que no puedo quitarle el coche, ya que seria una substraccion (aunque sea nuestro).
-Que no puedo cambiarlo de nombre sin su consentimiento.

Total, que me coma el marron y punto.
La unica solucion me la dio un conocido mio, mecanico en la Bmw de mi ciudad: Pide una copia de los papeles, otra copia de la llave, controla el coche (donde duerme) y llevatelo (sin que te vea ni dios). Luego, metelo en un garaje o en una cochera, o te lo llevas lejos, a una casa de compra-venta y lo pones en venta, o lo tiras por un barranco...

Asi que ya veis, ni se puede dar de baja, ni se puede denunciar por robo ni las leyes te pueden ayudar.
 
Hola, permitidme que os comente mi caso:
Mi suegro tiene un Bmw valorado en casi 8 millones de pelas. Resulta que, en su dia, debido a que segun el su socio en su empresa le habia estafado, tenia que quitar todas sus propiedades de su nombre. Pues bien, el coche le toco a mi señora. Pues bien, al tiempo nos dimos cuenta de que no era su socio al que habia estafado, sino al contrario. ¿Como nos dimos cuenta? Porque nos lo hizo tambien a nosotros. A partir de hay, (manteniendo lo del coche al margen por consejo de nuestros brillantes gestores) abogados, juicios, amenazas de su entorno y demas lindezas. Pues bien, una vez medio resuelto este tema (medio porque los abogados y gestores me han costado 8.000 euros mas otros 6.000 de multa en hacienda) resulta que me empiezan ha llegar multas de este individuo, asi como los correspondientes impuestos de circulacion. Nos intentamos poner en contacto con el, pero nos es imposible, ya que el fenomeno, ademas de adicto a puticlub, droga y alpiste resulta que tambien es un maltratador, y se ha separado de su mujer, la misma que ponia la mano en el fuego por defender la inocencia de su marido, llegando incluso a repudiar a mi mujer y a sus hijos. Y con mi cuñado, su socio en la empresa, pues ya vereis...
Total, le consulto a mi abogado y a mis gestores, y despues de las pelas que se llevaron por el otro tema se desentienden diciendo que "ese no es su campo" o "esta muy complicado, estamos muy ocupados". Me voy a trafico, y me dicen que si lo doy de baja (temporal) y lo pillan circulando o lo sancionan se le cae el pelo a mi mujer.
Me voy a la Policia Nacional (Esto lo vuelvo a hacer unas 7 u 8 veces). Las primeras veces, me dicen que lo hable y lo intente solucionar (vamos, ni me atienden). Otra vez me dicen:
-Que no lo pueden denunciar puesto que mi mujer consintio que el coche este a su nombre.
-Por robo tampoco, podria volverse en contra de mi mujer por denuncia falsa.
-Que no puedo quitarle el coche, ya que seria una substraccion (aunque sea nuestro).
-Que no puedo cambiarlo de nombre sin su consentimiento.

Total, que me coma el marron y punto.
La unica solucion me la dio un conocido mio, mecanico en la Bmw de mi ciudad: Pide una copia de los papeles, otra copia de la llave, controla el coche (donde duerme) y llevatelo (sin que te vea ni dios). Luego, metelo en un garaje o en una cochera, o te lo llevas lejos, a una casa de compra-venta y lo pones en venta, o lo tiras por un barranco...

Asi que ya veis, ni se puede dar de baja, ni se puede denunciar por robo ni las leyes te pueden ayudar.

con un suegro asi quien necesita enemigos??
 
Yo le regalé mi anterior AC a un amigo, y la amistad no se rompió porque la unica condicion que le puse para darle las llaves fue hacer la transferencia.

Me llegaron dos multas y como pude demostrar que la transferencia estaba hecha con fecha anterior no tuve problemas.

La solucion creo que es conseguir la documentacion, una noche rompes un cristal y robas los documentos del coche, y si no puedes supongo que se podrá pedir un duplicado de la documentacion en trafico.

Luego te vas a trafico y pagas tus tasas para la transferencia, pero como no tienes el contrato de compra-venta ni el DNI del comprador no puedes hacer la transferencia, pero si que puedes depositar la documentacion, es lo que se hace cuando vendes un coche a alguien que vive lejos, tu depositas en trafico la documentacion y el comprador la recoge cuando haga la transferencia. a partir de ese momento ya no es tu problema lo que pase con el coche, es el comprador el que tiene la obligacion de pagar los impuestos y recoger la documentacion en trafico para circular legal.
 
eso no es viable, ya hemos tenido algún que otro enfrentamiento con el por ese y otros motivos y no nos lo va a dejar.

Osea que es un viva la virgen, son muchos los coches que estan a nombre de quien no los conduce, por ejemplo coches de empresa, y las multa las paga el conductor, solo tienes que identificarle, pero esta no es la solucion al conflicto, esto se deve arreglar por las buenas o por las otras, ni cuñao ni leches, y no hay mas,, si se pone tonto haces una ogera con (TU COCHE)

UN SALUDO
 
osea que es un viva la virgen, son muchos los coches que estan a nombre de quien no los conduce, por ejemplo coches de empresa, y las multa las paga el conductor, solo tienes que identificarle, pero esta no es la solucion al conflicto, esto se deve arreglar por las buenas o por las otras, ni cuñao ni leches, y no hay mas,, si se pone tonto haces una ogera con (tu coche)

un saludo

amen
 
Yo le daba una solucion, sencilla, economica y radical .......


zippo.jpg



,
 
Con un poco de suerte te pasa como a mí hermano.
Le vendió un coche a un "amigo" que nunca lo cambió de nombre, Después de mucho insistir sín lograrlo, un día lo llaman de un ayuntamiento, dónde el "amigo" se fué a vivir, comunicandóle que tenían su coche allí. Total que con un amigo mecánico se fueron a recoger el coche, se identifica y le dan el coche pagando la grua claro. El mecánico abrió el coche (ya que dijo que perdió las llaves), la policía comprobó los papeles, y cómo iban a nombre de mi hermano, ningún problema.
Al cabo de una semana lo llamaba el "amigo" para ver sí tenía él, el coche, a lo cual contestó que ya lo había vendido, y el importe del pago, era para las multas y el "alquiler del año que tuvo el coche"
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com