Webcampista.com

mucho más que un foro

como cambiar de nombre un coche que no tienes, ayuda urgente

castellbi

timid@
hola

a veces no se puede ser tan bueno. tengo un cuñado que se compró un coche y para que le saliera más barato el seguro puso el coche a nombre de su hermana ( en este caso mi mujer) pero no se puede ser tan amable. resulta que es un cabra loca y aparca donde le rota, va a multa semanal y que pasa....pues que no las paga y como el coche va a nombre de mi mujer, acaban embargándanos la cuenta. sabéis como podríamos cambiar el coche de nombre, porque el no quiere cambiarlo, claro no tiene un duro.....o si se puede hacer algun tipo de escrito notificando que ese coche no es de mi mujer.

saludos
 
Veras, yo no se como es donde tu vives, pero sera igual que aquí en Madrid.
Cuando te llega una multa, que te llegará a ti, en la parte de atrás, te pondrá que si tu no eras el que conducía, que identifiques al conductor que conducía el coche en el momento de la infracción... Hazlo y la multa le llegará a el...

Esto te lo digo porque el "otro tramite" no se como se hace si el no quiere...
 
A mi me engañaron una vez cuando vendi mi coche. En el concesionario donde se lo quedaron me dijeron que habian hecho la transferencia, que yo firmé y todo, y era mentira. Al cabo de los años me reclamaron un montón de impuestos. Lo unico que pude hacer fue darlo de baja, diciendo que habia perdido o robado,no me acuerdo, la documentación. Si hubiera habido algun problema, yo era la responsable, y lo mismo os puede pasar a vosotros.
Esto que yo hice, no se si se puede hacer ahora, pero procura solucionarlo, porque puedes tener muchos problemas.
 
No es tan facil dar de baja un coche con este problema ya que hay que constar que o se entrega para sacar otro o que va al desguace y en ambos casos hay que llevar justificante.

La unica solucion que yo veo, es dura pero la unica, es avisar a tu cuñado que o pone el coche al dia o denuncias que os lo ha robado y que por lo tanto cuando lo pillen tendra un problema gordo, de momento y por lo que veo lo teneis vosotros.

Ese mismo problema lo tuve yo con un conocido hace muchos años y lo resolvi asi, mando el coche al desguace me dio el justificante y yo le di de baja.
Si no lo llego a amenazar con esa denuncia aun estoy pagando multas, bien es cierto que todas las que me llegaron se las cobre a el, pero como tenga un accidente grave y el se haga el loco el problema va a ser mas gordo de lo que es.



UN SALUDO
 
No estoy muy seguro, pero hasta no hace mucho se podia comunicar a Tráfico el propietario de un vehiculo aunque no estuviera transferido...Consultalo en información de la D.G.T.
La opcion que te apuntan de las denuncias, tambien es perfectamente válida y legal. Incluso le puedes retirar la póliza de seguro a nombre de tu esposa y que sa saque a su nombre para presionarle...O darselo de baja ....
 
No estoy muy seguro, pero hasta no hace mucho se podia comunicar a Tráfico el propietario de un vehiculo aunque no estuviera transferido...Consultalo en información de la D.G.T.
La opcion que te apuntan de las denuncias, tambien es perfectamente válida y legal. Incluso le puedes retirar la póliza de seguro a nombre de tu esposa y que sa saque a su nombre para presionarle...O darselo de baja ....

la poliza de seguro si que la tiene a su nombre, por ahí no podemos hacer nada
 
No es tan facil dar de baja un coche con este problema ya que hay que constar que o se entrega para sacar otro o que va al desguace y en ambos casos hay que llevar justificante.

La unica solucion que yo veo, es dura pero la unica, es avisar a tu cuñado que o pone el coche al dia o denuncias que os lo ha robado y que por lo tanto cuando lo pillen tendra un problema gordo, de momento y por lo que veo lo teneis vosotros.

Ese mismo problema lo tuve yo con un conocido hace muchos años y lo resolvi asi, mando el coche al desguace me dio el justificante y yo le di de baja.
Si no lo llego a amenazar con esa denuncia aun estoy pagando multas, bien es cierto que todas las que me llegaron se las cobre a el, pero como tenga un accidente grave y el se haga el loco el problema va a ser mas gordo de lo que es.



UN SALUDO

la poliza de seguro si que la tiene a su nombre, por ahí no podemos hacer nada


Pues yo creo que no te queda otra... o lo que te ha dicho Mac-Lula, o usas la identificación de conductor...
 
Con documentos a su nombre y más si lo ha financiado, la opción de denunciar el robo, como que dificil...Prueba lo que te he comentado y si no, habla con el abogado para ver si hay otra forma de arreglarlo aunque sea via judicial o administrativa...
 
y sabeis que cuesta ahora el cambio de nombre de un coche? tiene 5 años. No se si hay alguna manera de que conste como donación entre hermanos a ver si es más económico
 
a parte de las tasas de tráfico, hay que pagar en la delegación autonomica de hacienda, un % en función del valor del coche que ellos tienen tasado. Puedes preguntar esto diciendoles el año de fabricación y modelo.
 
para hacer una transferencia con el carnet de identidad de el y la documentacion del coche la haces en la junta, pagas un tanto por ciento del valor del coche y en trafico pagas las tasa.
Una vez que hagas esto, tienes que comunicar a trafico directamente que el coche no tiene nada que ver contigo, pagas 7 euros y pico y ya le ponen el coche y cargos que tenga a nombre de el en el momento de la notificacion,todo lo anterior a la transferencia lo pagas tu porque el coche esta a nombre de ella tu mujer.
Documentacion para hacer transferencia.
Carnet del compredor, fotocopia dni
carnet del vendedor,fotocopia dni
contrato de compraventa de coches entre particulares
tarjeta de itv en regla del vehiculo
permiso de circulacion del coche
impuesto de rodadura en vigor del coche del año en curso o del año anterior.
Con 5 años mas o menos te podra salir por unos 400 pavos mas menos es lo que costo el de mi cuñada hace una semana
 
Si no quiere hacerlo por las buenas, lo mejor es hacer lo que dice Mac-Lula y denunciar el robo del coche. Si lo paran y justifica que el coche es suyo ya tendrás el problema resuelto, tendrá que justificar desde cuando lo tiene y que es él el que conduce y si no justifica que el coche es suyo, pues se queda sin él.
 
Yo recuerdo haber dado de baja una moto, y en aquella época había 2 modalidades de baja en tráfico, baja parcial, y baja definitiva, la parcial te admite volver a dar de alta el vehículo, la definitiva no.

En cualquier caso, el dueño legal de un vehículo puede exigir a cualquier persona que lo conduzca con su consentimiento, la devolución del mismo, si no es por las buenas mediante denuncia en el juzgado.

Por otra parte, te vendría bien hacer separación de bienes, y que tu mujer no figurara en tus cuentas como cotitular, ponla como autorizada.
 
hola

.... resulta que es un cabra loca y aparca donde le rota, va a multa semanal y que pasa....pues que no las paga y como el coche va a nombre de mi mujer, acaban embargándanos la cuenta. sabéis como podríamos cambiar el coche de nombre, porque el no quiere cambiarlo, claro no tiene un duro.....o si se puede hacer algun tipo de escrito notificando que ese coche no es de mi mujer.

saludos

Creo que lo más fácil y rápido es obrar con astucia, en lugar de optar por las vías de la legalidad. Pídele el coche prestado a tu cuñado, con cualquier excusa, y luego no se lo devuelvas hasta que la transferencia esté hecha y te haya devuelto lo que te debe. Al fin y al cabo el coche "es de tu mujer", y por tanto no estás robando nada.

Saludos y Suerte.
.
 
Creo que lo más fácil y rápido es obrar con astucia, en lugar de optar por las vías de la legalidad. Pídele el coche prestado a tu cuñado, con cualquier excusa, y luego no se lo devuelvas hasta que la transferencia esté hecha y te haya devuelto lo que te debe. Al fin y al cabo el coche "es de tu mujer", y por tanto no estás robando nada.

Saludos y Suerte.
.

Pues claro que si, es una excelente opción :)

Y si no quiere pagar, tenéis la opción de venderlo a un tercero, cobraros las deudas, y finiquitar el problema permanentemente.
 
Creo que lo más fácil y rápido es obrar con astucia, en lugar de optar por las vías de la legalidad. Pídele el coche prestado a tu cuñado, con cualquier excusa, y luego no se lo devuelvas hasta que la transferencia esté hecha y te haya devuelto lo que te debe. Al fin y al cabo el coche "es de tu mujer", y por tanto no estás robando nada.

Saludos y Suerte.
.

eso no es viable, ya hemos tenido algún que otro enfrentamiento con el por ese y otros motivos y no nos lo va a dejar.
 
lo mejor denuncia al canto y nada mas recuperarlo lo vendes y en paz con hermanos asi para que quieres enemigos recuerda cuando lo recuperes un buen candado al volante para que no se lo pueda llevar recuerda cuando denuncies decir que tambien te han robado las llaves
 
hola

a veces no se puede ser tan bueno. tengo un cuñado que se compró un coche y para que le saliera más barato el seguro puso el coche a nombre de su hermana ( en este caso mi mujer) pero no se puede ser tan amable. resulta que es un cabra loca y aparca donde le rota, va a multa semanal y que pasa....pues que no las paga y como el coche va a nombre de mi mujer, acaban embargándanos la cuenta. sabéis como podríamos cambiar el coche de nombre, porque el no quiere cambiarlo, claro no tiene un duro.....o si se puede hacer algun tipo de escrito notificando que ese coche no es de mi mujer.

saludos

Hola Castellbi ,para el tema de las múltas ,como yá sábes, no hay problema ,aúnque es un incordio el tener que estar pendiente de ir devolviendo los avisos para que no os los cobren a vosotros.
El impuesto de circulación supongo que cuando os llega el aviso y lo abonáis ,tú cuñado os lo reintegra.
Cambiar el coche de nombre es muy séncillo ,(se solicita un duplicado de la documentación ,argumentando que se nos ha extraviado y a partir de ahi ,se deja todo el papeleo en manos de una gestoría),la cuestión es que entre tasas y demás tributos ,os puede salir el tema por un buen "pico".
Lo de la gestoría os lo podéis ahorrar ,por supuesto ,si los trámites los hacéis vosotros.
Pero obviamente si dices que tú cuñado no tiene un duro ,os tocaría pagar a vosotros.

Otra posibilidad y puesto que el vehiculo ,legálmente es de tú mujer ,es pagar una grúa ,recogerlo de donde este aparcado ,(por supuesto no podréis ni abrirlo ,puesto que casualmente se os habran perdido las únicas llaves que teníais) y dejarlo en algún parking o local hasta que el implicado acceda a realizar las gestiones de cambio de titularidad.

La más drástica ,le dicés que ó hace el cambio o dais de baja el vehiculo ,yá sábes ,primero petición de duplicado de la documentación en Tráfico y lúego llamas aqui ,
Documentacion necesaria para la baja de su vehiculo ,ellos recogerán el vehiculo con la grúa y lo darán de baja ,temporal o definitiva según tus instrucciones.

Yó créo que no os volverá a hablar en la vida ,pero el vehiculo lo pasará a su nombre ,Sí ó Sí.
Vosotros veréis que es lo más conveniente.Suerte en la resolución del problema.Saludos.
 
Si el seguro va a su nombre ni se te ocurra denunciarlo por robo, puesto que con ello demostrara que el titular consintio que el coche fuera usado por el.
Una lata de gasolina y una cerilla terminarian pronto con el problema, puesto que tal y como parece esta persona no esta dispuesta a solucionar nada.
 
Hola Castellbi ,para el tema de las múltas ,como yá sábes, no hay problema ,aúnque es un incordio el tener que estar pendiente de ir devolviendo los avisos para que no os los cobren a vosotros.
.

eso no puede hacerlo ya que al final se las notifican en el boletin oficial y ya las tiene que pagar. Como te han comentado, cada vez que llegue una multa tiene que notificar quien era el conducto en ese momento, y más teniendo en cuenta que el seguro va a su nombre como conducto habitual.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com