Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Por qué cuestan tanto la caravanas?

Hola:

Pienso que la cosa está clara. Aquí los "empresarios" prefieren vender menos y tener margenes mayores. Conozco a un importador de cv que en la práctica dobla el precio del país fabricante. La excusa es que viene en barco...
Y no sólo son la caravanas. Los camping son muy caros.

Saludos.
 
mi opinion es esta
Todo lo que nosotros compramos siempre sera mas caro sencillamente y no lo se seguro pero una caravana de unos 12.000€ precio fabrica rondaria unos 4.000€ mas o menos sumale las homologaciones matriculaciones transporte no es lo mismo una caravana alemana y vendida en alemania que sera mas barata que transportarla a españa logicamente sera mas cara aqui luego los intermediarios el del conce tiene que comprarla ala fabrica y luego el la dobla de precio o la pone una cuarta parte mas cara para tener el beneficio y de hay poder pagar el alquiler del concesionario los empleados transporte etc etc todo esto nosotros no lo tenemos en cuenta pero si nos paramos a hacer cuentas todo sale vale que se podria vendir un pelo mas baratas pero los negocios son los negocios. La fruta que compramos no vale 2€ el quilo en fabrica sino 0.40€ si llega con eso un ej Saludos
 
Otra pregunta.
Cuanto cuesta unos ladrillos, trozos de hierros,tubos de plasticos cemento,yeso,escayola, madera, azulejos,radiadores,caldera de gas, parket,cerraduras,etc.

Esto son mas o menos los materiales que componen un apartamento de una vivienda.
Muchos de los que tabajais en empresas de construccion sabeis mas o menos lo que pueden valer los materiales a las empresas de contruccion.Cuanto dinero les queda libre?

Y porque cuando te compras un piso solo te dan paredes que no son tuyas, que son compartidas con el vecino y te piden unos 100000 euros por ello y los pagas, bueno depende donde lo compres.

Ahi no reclamamos porque es nuesta casa, pues la cv que te la dan amueblada es mas o menos lo mismo, un apartamento barato donde poder vivir sin mojarte.
 
La respuesta al precio de las caravanas tiene un nombre... ECONOMÍA DE ESCALA. Si mantienes los costes fijos y aumentas la producción, el coste de cada unidad baja. Y al revés. Los márgenes, por sí solos, no justifican los precios. De hecho, los precios los pone el mercado, no el fabricante. Si la gente no está dispuesta a pagar un determinado precio por un producto... no se venderá, siempre que tenga donde elegir.
 
Tened en cuenta que ya de entrada el precio de una caravana se incrementa en un 16 % por el IVA, y no hablemos ya de las autocaravanas: 16% de IVA y 14 y pico % de matriculacion.

Luego tambien cosas tan simples como repercutir en el precio final costes que de entrada no pensamos: salarios de los operarios, seguros sociales... Aspectos que no tienen nada que ver con el coste de los materiales que componen una caravana o autocaravana pero si que se repercuten en su precio final.
 
Se podría plantear la pregunta también de la siguiente manera: ¿Qué tiene una cv para que cueste tanto?. ...


¿Alguien sabría darme una explicación razonable?
Un saludo. :)


¿que tiene un Picasso?, una tela y cuatro rajayos, y valen bastante más que una cv.

Así que mi explicación está clara, aunque no sé si será razonable: porque lo pagamos, esto en realidad es aplicable a casi cualquier cosa que se compre y se venda y especialmente en la segunda mano.

Aunque está claro que si estiramos demasiado y no compramos llega un momento en que se dejan de fabricar. en el punto medio está el precio que estamos dispuestos a pagar, por eso hay "tantas" marcas y modelos, para los que quieren pagar más y para los que no quieren pagar tanto.

¿puedo añadir otra pregunta? (bueno, esta y otra...)

¿porque defendemos las marcas como si fuéramos accionistas?
 
como se comeis la cabeza por algo que no tiene solucion
 
Hola.
Estamos hablando de una empresa que necesita la misma infraestructura que una marca de coches....necesitan realizar proyectos sobre papel, fabricarlos, publicitarlos y suministrarlos a los puntos de venta por toda europa.
Necesitan un stock en almacen para garantizar el suministro de recambios durante varios años y todo esto para un volumen de mercado ridiculo si lo comparamos con el modelo menos vendido de la marca menos vendida de coches de europa.
Esta es mi opinion.....a mas mercado mejor precio.
Pon una caravana en cada hogar español tal como ocurre con los coches y veras como bajan de precio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com