Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Por qué cuestan tanto la caravanas?

manu66

locuaz
Se podría plantear la pregunta también de la siguiente manera: ¿Qué tiene una cv para que cueste tanto?. Entiendo; aun pareciéndome caro; que un coche pueda costar 18, 19, 20, 30 mil euros o más, según la gama y modelo, porque tiene motor, tecnología muy avanzada, seguridad, etc., pero una cv, ¿Qué nos ofrece para su elevado coste? chasis, madera, aislante, algún electrodoméstico y poco más.
Lo alcanzó a entender también con las ac, pues lo dicho anteriormente para los coches, nos puede valer para las ac, aunque también, como todos sabemos, no son nada baratas.
¿Alguien sabría darme una explicación razonable?
Un saludo. :)
 
Pues la esplicacion es sencilla,los fabricantes de caravanas ganan mucho,y luego los distribuidores mas todavia,total que entre unos y otros las caravanas salen por un pico:cry::cry::cry:

saludos.

jolupage.
 
Hola Manu,te voy a exponer mi punto de vista.
Yo creo que cuestan tanto,no por los materiales,que también influye algo,si no por todo el desarrollo de dicha CV,ten en cuenta que las fabricas tendrán en plantilla ingenieros,decoradores de interior,etc.....
Ademas antes de sacar cualquier modelo nuevo,tienen que hacer infinidad de maquetas y de unidades pre-serie,con tal de pasar las homologaciones pertinentes.

UN SALUDO.
 
Hola Manu,te voy a exponer mi punto de vista.
Yo creo que cuestan tanto,no por los materiales,que también influye algo,si no por todo el desarrollo de dicha CV,ten en cuenta que las fabricas tendrán en plantilla ingenieros,decoradores de interior,etc.....
Ademas antes de sacar cualquier modelo nuevo,tienen que hacer infinidad de maquetas y de unidades pre-serie,con tal de pasar las homologaciones pertinentes.

UN SALUDO.

Pero eso pasa en cualquier empresa que quiera estar al día. La innovación ya está metida en el precio. :)
 
Se podría plantear la pregunta también de la siguiente manera: ¿Qué tiene una cv para que cueste tanto?. Entiendo; aun pareciéndome caro; que un coche pueda costar 18, 19, 20, 30 mil euros o más, según la gama y modelo, porque tiene motor, tecnología muy avanzada, seguridad, etc., pero una cv, ¿Qué nos ofrece para su elevado coste? chasis, madera, aislante, algún electrodoméstico y poco más.
Lo alcanzó a entender también con las ac, pues lo dicho anteriormente para los coches, nos puede valer para las ac, aunque también, como todos sabemos, no son nada baratas.
¿Alguien sabría darme una explicación razonable?
Un saludo. :)
intenta fabricarla tu y luego homologala haber por cuanto te sale , pero ten en cuenta tu mano de obra etc....
 
y las autocaravanas que tienen para valer la mas barata alrededor de 50000 euros???
 
Si la pudieras comprar directamente a precio de fábrica sabrias la diferencia. Entre fábrica y distribuidor final hay casi un 50 % del precio inicial. El ejemplo lo tienes en las fabricas de muebles y por que no de luces. ¿Has mirado lo que vale una lampara de hogar?.
 
Veo que todos "justificais" un poco el alto precio de las caravanas, cosa que todos teneis razon eso no lo dudo pero yo traspaso a otro punto, ¿y en las de segunda mano?.
 
Veo que todos "justificais" un poco el alto precio de las caravanas, cosa que todos teneis razon eso no lo dudo pero yo traspaso a otro punto, ¿y en las de segunda mano?.

Pues entiendo que porque su precio es proporcinal al de las nuevas, ademas en el caso de las caravanas la depreciacion es mucho mas baja que en los coches, porque hay muchas menos piezas con desgaste por el uso (motor, caja de cambios, etc...) ademas tampoco se usan tan a diario...

Tambien me apunto a los que piensan que las nuevas son demasiado caras para lo que realmente son... :-(

Saludos.
 
y las autocaravanas que tienen para valer la mas barata alrededor de 50000 euros???

Miralo tu mismo ... Configurador Comerciales

Por ejemplo chasis Ford

bodystyle_ca_sc_nofloat.jpg

<LI class=summary>Vehículo seleccionado

Nueva Chasis Cabina Simple FT 330 S
PVP base (transporte e IVA incluidos)
28.120,00 €


Equipamiento de serie

2.2 TDCi 140 CV (diesel), 6 velocidades, 4.36 Relación del Eje, Asiento Doble Pasajero, Luneta Trasera Térmica (en Chasis Cabina no es Térmica), ABS + ESP, Cierre Centralizado, Elevalunas Eléctricos, Radio CD


Opciones seleccionadas


Blanco
0,00 €

Radio Cargador 6CD (Mando en el Volante)
110,00 €

Airbag del Pasajero
180,00 €

Airbag del Pasajero y Laterales(Asiento Individual Pasajero)
500,00 €

Aire Acondicionado Delantero
900,00 €


Precio


Precio final *
29.810,00 €


Ahora monta la caravana encima...:pale:... y eso sin el bastidor alko... porque si no apaga y vámonos...
 
pues yo opino igual que manu, que vale que hacer una sola es muy caro, pero en verdad hay un ingeniero, un decorador de interiores, hacen prototipos antes de homologar, pero despues que.........., las hacen como churros, y no creo que ni los materiales ni los electrodomesticos ni la mecanica que llevan, puedan valer eso ya fabricadas en serie, pero es la ley de oferta y demanda como han comentado, si nadie nadie comprara, veras como las podian bajar, pero claro eso es imposible conseguir
 
Miralo tu mismo ... Configurador Comerciales

Por ejemplo chasis Ford

bodystyle_ca_sc_nofloat.jpg

<LI class=summary>Vehículo seleccionado

Nueva Chasis Cabina Simple FT 330 S
PVP base (transporte e IVA incluidos)
28.120,00 €


Equipamiento de serie

2.2 TDCi 140 CV (diesel), 6 velocidades, 4.36 Relación del Eje, Asiento Doble Pasajero, Luneta Trasera Térmica (en Chasis Cabina no es Térmica), ABS + ESP, Cierre Centralizado, Elevalunas Eléctricos, Radio CD


Opciones seleccionadas


Blanco
0,00 €

Radio Cargador 6CD (Mando en el Volante)
110,00 €

Airbag del Pasajero
180,00 €

Airbag del Pasajero y Laterales(Asiento Individual Pasajero)
500,00 €

Aire Acondicionado Delantero
900,00 €


Precio


Precio final *
29.810,00 €


Ahora monta la caravana encima...:pale:... y eso sin el bastidor alko... porque si no apaga y vámonos...


Por supuesto... que es una maravilla... :D
 
En mi opinión, no podemos comparar el PVP de un coche con el de una caravana.

En el caso de un coche, los costes de investigación, etc. son muy altos, pero el número de unidades fabricadas (y vendidas) es muy superior al de las caravanas, con lo cual todo lo invertido en un modelo, se divide un cientos de miles de unidades de ese modelo. En una caravana se invierte muchísimo menos, pero a la hora de repercutir los costes para calcular el PVP y su margen, las unidades que se vendan durante su vida útil no tendrán nada que ver con las de un modelo de coche.

Desde luego, yo estoy seguro que las empresas automovilísticas ganan, en términos absolutos y relativos, bastante más que las de caravanas.
 
Yo lo que no me explico es porque te cobran tanto por transporte. La diferencia de la misma caravana de Valencia a Malaga: 1.700€. En un camion se bajan 3 caravanas y tarda un dia, mas o menos. ¿realmente cuesta 5.100€ un camion de Valencia a Malaga??. No me lo creo.
 
yo como camionero tampoco, y mas con el peso ese, normalmente los camiones cobran por kilos y si no llega a los 24000 te cobran el kilometro pero ese viaje puede salir en un trailer como mucho por 1200€, y eso como mucho
 
Yo lo que no me explico es porque te cobran tanto por transporte. La diferencia de la misma caravana de Valencia a Malaga: 1.700€. En un camion se bajan 3 caravanas y tarda un dia, mas o menos. ¿realmente cuesta 5.100€ un camion de Valencia a Malaga??. No me lo creo.

No sólo de Valencia a Málaga, sino la diferencia de precio entre el país de origen y España. No se supone que hay libre circulación de mercancías dentro de la UE? Porque una cv en Alemania cuesta en torno a 3000 € menos que en España. Por ejemplo, Burstner Averso plus 410 TS en Alemania 13990 €, y en España la misma, tal cual, 17390 €. Lo podéis ver en la web de Burstner simplemente cambiando el idioma. Y con Knaus pasa exactamente lo mismo.
 
Yo lo que no me explico es porque te cobran tanto por transporte. La diferencia de la misma caravana de Valencia a Malaga: 1.700€. En un camion se bajan 3 caravanas y tarda un dia, mas o menos. ¿realmente cuesta 5.100€ un camion de Valencia a Malaga??. No me lo creo.
La diferencia por supuesto no es por el transporte es por la falta de competencia y excesivos margenes comerciales. Ten en cuenta que la mayoria de las caravanas vendrán directamente desde fábrica que no sale igual que haciendo un nuevo porte y aún así como anda el transporte en España, me extraña mucho esas tarifas...
Fijate en otros fabricantes como tienen tarifa igual para toda España.
Yo creo que les influye mucho el volumen de ventas en relación con el precio de los vehiculos que venden, ya que el coste de las instalaciones y su personal mínimo lo deben repartir en el beneficio que les tiene que dejar al venderlas...
Un saludo
 
No sólo de Valencia a Málaga, sino la diferencia de precio entre el país de origen y España. No se supone que hay libre circulación de mercancías dentro de la UE? Porque una cv en Alemania cuesta en torno a 3000 € menos que en España. Por ejemplo, Burstner Averso plus 410 TS en Alemania 13990 €, y en España la misma, tal cual, 17390 €. Lo podéis ver en la web de Burstner simplemente cambiando el idioma. Y con Knaus pasa exactamente lo mismo.

Y por supuesto que allí tambien les ganan dinero ....
Por esa diferencia ya quisieran los transportistas bajar caravanas aunque suban de vacio a por ellas...
Habrá que ver el precio de una caravana franco fabrica, es decir antes de que nadie le meta mano, incluido el fisco..
 
Y otra reflexion más, y por que las de fabricación nacional, a igualdad de equipamiento valen incluso más??????
 
Yo lo que no me explico es porque te cobran tanto por transporte. La diferencia de la misma caravana de Valencia a Malaga: 1.700€. En un camion se bajan 3 caravanas y tarda un dia, mas o menos. ¿realmente cuesta 5.100€ un camion de Valencia a Malaga??. No me lo creo.

24tn de avila a alicante, cuestan menos de 400 euros, lo que equivale en volumen a 2 caravanas grandes, o tres pequeñas, a si, que el transporte dentro de españa, no deberia suponer mas de 400 o 500 euros por caravana, no la exageracion de diferencia que hay, de un lado a otro
saludos
 
Yo lo que no me explico es porque te cobran tanto por transporte. La diferencia de la misma caravana de Valencia a Malaga: 1.700€. En un camion se bajan 3 caravanas y tarda un dia, mas o menos. ¿realmente cuesta 5.100€ un camion de Valencia a Malaga??. No me lo creo.

Dividelo por 10.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com