Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic ¡Por fin los 4250 Kg aceptados!

Buenas tardes a todos, veamos es la primera vez que escribo en el foro, aunque ya estoy ojeando vuestros comentarios desde hace varios días, bueno, ahí va mi pregunta.

¿Me dicen en tráfico Sevilla que el B96 es válido para remolque de +750Kg pero de menos de 1000Kg, independientemente de si la suma coche + remolque suma mas de 3500Kg y menos de 4250Kg??

Creo que por aquí están empezando estos de trafico a informarse debido al caló que estoy metiendo con el tema.


Saludos a todos
en el r.d no pone nada de que el remolque tenga que pesar menos de 1000 kg , lo unico que dice que el conjunto sobrepase los 3500 sin llegar a los 4250 kg , independientemente de quien pesa mas o menos .
 
Aprobado. Esta mañana he hecho la pista y he superado las pruebas, la semana que viene circulación. Ya queda menos.
Enhorabuena, me alegro mucho ya vais abriendo la brecha para los que vamos detrás, son muy exigentes, te han hecho aparcar por completo, o simplemente te han visto que has metido bien el remolque y te han dicho que vale, te digo esto porque a un amigo para el E le hicieron eso, y lo del desenganche y enganche que tal? así me hago una idea para cuando vaya yo, como es en el mismo sitio pues aver si tengo suerte.
 
Hola a todos, pues ayer me examine del examen de maniobras en Madrid, y creo a ver sido de los primeros, pues me paso lo mismo que al compañero de Toledo, todo el mundo mirando (con lo bueno que es para los nervios ), pero la verdad , me salio mejor que en las practicas , creo que la distancia para aparcar era bastante mayor que en la autoescuela , en fin uno mas con el 50%, la semana que biene el de circulacion.... felicidades a los aprobados
 
Enhorabuena, me alegro mucho ya vais abriendo la brecha para los que vamos detrás, son muy exigentes, te han hecho aparcar por completo, o simplemente te han visto que has metido bien el remolque y te han dicho que vale, te digo esto porque a un amigo para el E le hicieron eso, y lo del desenganche y enganche que tal? así me hago una idea para cuando vaya yo, como es en el mismo sitio pues aver si tengo suerte.

Gracias josejaro, la verdad es que el examinador no me ha prestado apenas atención. En el aparcamiento no me ha hecho falta cuadrarlo totalmente y ha sido el quien me ha dicho que valía. En el desenganche, ni me ha visto, estaba a 10 mts., ha estado todo el tiempo de espaldas y le he tenido que avisar de que ya había terminado. Se ha girado, ha mirado y ha dicho: "vale". Y eso que lo había bordado.
Así que da que pensar que nuestros carnés les impotan bien poco.
Tranquilo, que seguro que lo pasas, además yo también creo que había mas espacio que en las practicas.
 
Perdona que el retraso pero no he podido hablar antes con el de la autoescuela.

Efectivamente el precio que yo he pagado ha sido un favor personal, el precio que me ha transmitido para informar es de.
150 Eu. Matrícula
85 Eu. Tasas
30 Eu. Clase circuito cerrado
40 Eu. Clase circuito abierto

Recuerdo que estos precios son de Autoescuela Bugatti de Elche.

Gracias por la información
 
Gracias Joyadarane, yo me examino el martes del de circulacion, aver q tal se da, en cuanto al aparcamiento en linea, a mi si me prestaron atencion y esperaron a que acabara (seria por la novedad)pero en el enganche-desenganche no me hicieron ni caso como tu estaba a mas de 10 metros y encima llovia a cantaros, con lo cual ni caso, yo tambien creo que no prestan la misma atencion que para otros permisos, pero nos sacan igual (o mas) el dinero tanto el estado como las autoescuelas, pero a si lo establecen.., bueno lo importante es poder llevar legalmente nuestras caravanas...que por cierto me esta esperando en el concesionario desde enero
 
pues otro que ya tiene el justificante , otra prueba mas de que el B(96) existe y se puede obtener por lo menos en murcia
b_96__001.jpg
 
B 96 "una realidad"

B 96 "una realidad"

Adjunto la fotocopia del resguardo del famoso permiso. El carnet debe estar a punto de llegarme.

pues otro que ya tiene el justificante , otra prueba mas de que el B(96) existe y se puede obtener por lo menos en murcia
b_96__001.jpg

Enhorabuena a los dos y gracias por escanear vuestros justificantes. :blob5:

En la JPT de Valencia ya lo tienen claro hace unas semanas, pero en otras provincias no.
Esto puede ayudar a mas de uno a que vean que es cierto y ya hay donde es una realidad.
Aquí el problema era que querían homologar un remolque diferente del E.
Se dieron cuenta que era inexistente, que para un remolque tan pequeño no se podia exigir doble rueda y que la delantera fuese direccional.
Bueno, pues lo dicho gracias y espero que todo lo que hemos aportado de información les sirva a los interesados y que no nos tomen el pelo.
La gente habla mucho, pero con pruebas, no tendrán mas remedio que aceptar la evidencia.
Un saludo
 
Hola,

muchas gracias por los escaneos, se los mande al de tráfico y al dia siguiente me contestó que ya estaba todo solucionado y que ya podía dirijirme a la autoescuela.

Hasta aqui bien, ahora viene cuando llama la autoescuela y le dicen que si, que ya se puede examinar para el B96 pero que todabía no tienen claro como van a ser las pruebas de pista.??????????

No doy crédito a lo que oigo, no obstante muy amablemente le dice que lo que si tiene claro es que no hace falta reconocimiento médico.

En fin, menudo culebrón.

Saludos.
 
Para los de Valencia y alrededores ...

Propongo ir en conjunto para sacar mejor precio. Aunque lo veo poco probable.

Tengo precio de 450€ con tarifa plana (todo incl. hasta que aprobemos).
Otra de 550€ tambien tarifa plana.
Y otra que con 4 practicas y 2 de presentación a exámen, es decir 6 prácticas. Sale 430€, pero si haces mas prácticas, mas pasta.

Saludos

Hola, nosotros estamos interesados en sacarnos la autorización ¿nos puedes decir en qué autoescuelas lo has mirado?
 
B (96) Titulín

B (96) Titulín

Hola familia,
Por fin han empezado las Autoescuelas en Valencia a dar precios.
Eso sí, con costes muy diferentes.
Te mando un privado.
Saludos
 
FOTO del B96

FOTO del B96

Hola a todos, para los que todavía en estas fechas no puedan acceder a un examen , que lleven a tráfico los escanéos de los justificantes y os anexo el carnet B96 por detrás que es donde ponen el "numerito dichoso" junto con la fecha de aprobación del examen..
saludos a todos y Enhorabuena!!!! a los aprobados que cada vez somos MAS.
Javier
 

Archivos adjuntos

  • JhorraB96.jpg
    JhorraB96.jpg
    42,6 KB · Visitas: 0
Cheeee que bo!!!! yo esta semana empiezo las prácticas.... !!!!!
 
Pero yo tengo una duda, si sumando las MMA de mi vehiculo y de mi caravana, no supero los 3.500 kg, ¿para que quiero el B96, no? Porque si me pararan y superara ese peso (en caso de que me pesaran el conjunto), me iban a multar igual por haber superado las MMA ¿no?.

Uff, estoy hecha un lío con todo esto, esque parece que sea un saca dinero........ no sé.
 
Pero yo tengo una duda, si sumando las MMA de mi vehiculo y de mi caravana, no supero los 3.500 kg, ¿para que quiero el B96, no? Porque si me pararan y superara ese peso (en caso de que me pesaran el conjunto), me iban a multar igual por haber superado las MMA ¿no?.

Uff, estoy hecha un lío con todo esto, esque parece que sea un saca dinero........ no sé.


Si el MMA de tu vehículo tractor como de la caravana está por debajo de los 3.500 kg. no le des más vueltas y ni te preocupes, esto es para aquellos que se pasan de 3500 kg.(como algún compañero por ahí que se pasaba en 5 kg. y ha rebajado la MMA del coche para no sacarse el titulito)
Un saludo.
 
Hola a todos, como os imaginareis no me he leido las 48 pgs. de este tema, y no sé si se habrá comentado en alguna lo siguiente:

Si el conjunto (coche + remolque) no pasa de los 4250kg. pero el remolque pasa de 750, lo siento a por el B96.

Si el conjunto pasa de los 4250 y el remolque pasa de 750, lo siento a por el E.

Si el conjunto no pasa de los 4250 y el remolque no pasa de 750, ¡a disfrutar!.

Es decir el tope (sin hacer nada) estaría para un vehículo con MMA 3500kg + remolque MMA 750kg. = 4250kg.(sobre todo vehículos Todo Terreno), en este caso no hace falta ni B96 ni E.
Yo personalmente soy del club de los ni ni.

Espero haber despajado alguna duda. Saludos chicos y a disfrutar cada uno con lo que pueda.
 
Bueno otro mas con el B96, esta mañana me examine de circulacion y salio muy bien, me han dicho que es el primero en Madrid, asi que queda oficialmente abierta la veda en esta comunidad. Echando calculos 539€ ( con 4 clases) y tres semanas, ya puedo sacar a pasear a mi flamante Knaus Sport 500 FDK 2010 limited edition

Un saldo y suerte a los que se examinen
 
bueno yo pasito a pasito ya tengo la teorica del E, ahora a por la practicas
 
Si el conjunto (coche + remolque) no pasa de los 4250kg. pero el remolque pasa de 750, lo siento a por el B96.


[/quote]

¿Entonces yo debería sacarme el B96? Mi conjunto no pasa de los 3.500 kg, pero la caravana tiene una MMA superior a los 750 kg.

El coche son 2000 y algo kg, y la caravana 1000 y pico, en total 3.490 kg. ¿¿que debo hacer??
 
Si el conjunto (coche + remolque) no pasa de los 4250kg. pero el remolque pasa de 750, lo siento a por el B96

Siempre que MMA coche + MMA caravana superen los 3500 kgs.

Si remolque > 750 kg, y (mma coche + mma caravana) < 3500kg, vale con el B, siempre y cuando el coche pese más que la caravana. (Tara coche > mma caravana).

En tu caso, por tanto, con el B vas perfectamente.
 
Muchas gracias a todos por las aclaraciones, definitivamente miraré lo del b96 el día que cambiemos a una caravana 3 ambientes (que creo que será de aqui muuucho tiempo).
 
Hola a todos, como os imaginareis no me he leido las 48 pgs. de este tema, y no sé si se habrá comentado en alguna lo siguiente:

Si el conjunto (coche + remolque) no pasa de los 4250kg. pero el remolque pasa de 750, lo siento a por el B96.

Si el conjunto pasa de los 4250 y el remolque pasa de 750, lo siento a por el E.

Si el conjunto no pasa de los 4250 y el remolque no pasa de 750, ¡a disfrutar!.

Es decir el tope (sin hacer nada) estaría para un vehículo con MMA 3500kg + remolque MMA 750kg. = 4250kg.(sobre todo vehículos Todo Terreno), en este caso no hace falta ni B96 ni E.
Yo personalmente soy del club de los ni ni.

Espero haber despajado alguna duda. Saludos chicos y a disfrutar cada uno con lo que pueda.

Creo que deberías haberte leído las 48 páginas para no dar datos erróneos:
Si las MMA del conjunto de coche + remolque no sobrepasan los 3500 kg NO se necesita ningún carnet adicional al B. Independientemente del MMA del remolque.

Cuando las MMA del conjunto coche + remolque sobrepasan los 3500 kg Y ADEMÁS la MMA del remolque es mayor de 750 kg tienes dos opciones:
- B96 para MMA del conjunto entre 3500 kg y 4250 kg
- E para MMA del conjunto superior a 3500 kg e inferior a 7000 kg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com