Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic ¡Por fin los 4250 Kg aceptados!

Felicidades a todos los aprobados.
 
Hola amigos,

Me podeis indicar en que autoescuelas de Madrid se puede preparar el permiso B96.

Todas en las que he preguntado o visto en internet no saben que es y no tiene actualizadas sus paginas web.

Saludos :)

Auto escuelas Trafic

su página es:

TRAFIC - Tu Autoescuela

Y en una consulta que les hice me dieron estos precios para sacar el "Titulín"

Matricula:200 € iva incluido
Clases a 68 € iva incluido
Examen 85€ iva incluido

Sin interés comercial alguno, solo como información

Saludos
 
Trafic esta por Leganes o Alcorcon????????????????
Alguna otra para el b96 por Aluche, leganes o Alcorcon que conozcais?????????
 
Hola, para los que se quieran sacar el B-96 en Valladolid, yo me le estoy sacando en la Autoescuela San Pablo, bueno les he tenido que informar yo a ellos porque no tenian ni idea. Creo que sere el primero al que examinan en valladolid. Ya llevo dos practicas de circuito cerrado y no pienso hacer mas, es bastante sencillo. En cuanto a los precios 200 euros matricula (no se para que) 87 euros tasas y 45 euros por practica. Un sacacuartos como otro cualquiera, hay que dar de comer a mucha gente, pero no queda mas remedio, todo sea por disfrutar de la caravana. Un saludo.
 
De buen rollito.
Llevo tiempo arrastrando caravana y pese a que he aprobado el cerrado del B (96), he necesitado mas de dos prácticas.
Me alegra que haya gente con tanta destreza, pero la maniobra dificil no es, pero fácil, lo que se dice fácil tampoco.
Hay que aparcar cercano al bordillo y las tres ruedas laterales (dos del coche y una del remolque) han de quedar a poca distancia del mismo.
El estacionamiento no es una maniobra habitual que realicemos, de ahí su dificultad.
Y el enganche/desenganche tiene peligro, ya que no puedes tocar la bola ni el paragolpes y te tienes que aproximar lo mas cercano a la lanza.

Animo a todos los que lo necesiten, se saquen este permiso, pese a la sangrada en €, ahora bien, si quieres asegurar el éxito, haz las prácticas necesarias.

Buscad una Autoescuela con tarifa plana y buenos profesionales.
 
Nos la han dado con queso...

Nos la han dado con queso...

Habria que haberle hecho una huelga a este sistema sacacuartos, en vez de entrar por el aro y formar e informar a los de las autoescuelas y dgt que se lo llevan calentito.
Nadie tendría que haber hecho ese miserable examen que nos obliga y nos deja en inferioridad de condiciones con respecto a otros paises de Europa, peor ya hemos entrado en el negocio, por lo que el filón está abierto

saludos
 
Amic,
Según tú, ya nos la dieron pues con queso con la existencia del B + E.
Si hubiesen querido, no habrían añadido este R.D. (B96) y todos a pasar por caja con el B+E, que es mucho mas costoso y tiene un teórico ademas del cerrado y el abierto.

Mucho se habla, pero poco se hace ...
He visto pocas quejas por escrito en la DGT, así que tenemos lo que hay.
 
Bueno señores para mi ha llegado la cuenta atrás, y mañana a las 11.30 tengo el cerrado,despues de tres clases e de decir que no las tengo tadas conmigo este sabado que iba de "sobrao" ya que el anterior me salio de cine, pues toma como que no me salio tan bien como esperaba, a si que mañana no se lo que va a pasar si es hoy y ya estoy un poco nervioso mañana, no lo quiero ni contar. Yo no se si os apasado a lo que estais con ello pero es que cuando miro por el retrovisor no veo la p...raya ni la rueda del remolque, si bajo este para verlo, no veo el remolque y si lo subo no veo la raya y por mas que me elevo para verla nada de nada así que lo hago pues no se como lo hago, me digo ahora a meter el coche y ya esta.las referencias que me handad a mi son cuando la ruda del remolque llega a la valla girar toda a la derecha manteniendo un angulo para que no se cruce, cuando el vertice del remolque coincide con la mitad de la valla "tresera" todo a la izquierda hasta poner el conjunto recto, luego tirar hacia atrás hasta que quede una cuarta la rueda del remolque respecto de la raya, y luego aparcar el coche normal. es así como lo han explicado?
 
Eso es lo penoso de las prácticas que solo enseñan por referencias y a la hora de la verdad no sabemos hacer la maniobra.Pero tu tranquilo ;haces caso y pasas el examen y luego ya aprenderas con tu caravana.
 
Bueno señores para mi ha llegado la cuenta atrás, y mañana a las 11.30 tengo el cerrado,despues de tres clases e de decir que no las tengo tadas conmigo este sabado que iba de "sobrao" ya que el anterior me salio de cine, pues toma como que no me salio tan bien como esperaba, a si que mañana no se lo que va a pasar si es hoy y ya estoy un poco nervioso mañana, no lo quiero ni contar. Yo no se si os apasado a lo que estais con ello pero es que cuando miro por el retrovisor no veo la p...raya ni la rueda del remolque, si bajo este para verlo, no veo el remolque y si lo subo no veo la raya y por mas que me elevo para verla nada de nada así que lo hago pues no se como lo hago, me digo ahora a meter el coche y ya esta.las referencias que me handad a mi son cuando la ruda del remolque llega a la valla girar toda a la derecha manteniendo un angulo para que no se cruce, cuando el vertice del remolque coincide con la mitad de la valla "tresera" todo a la izquierda hasta poner el conjunto recto, luego tirar hacia atrás hasta que quede una cuarta la rueda del remolque respecto de la raya, y luego aparcar el coche normal. es así como lo han explicado?

josejaro, yo creo que decirte ahora como nos lo han explicado a nosotros sería perjudicial para ti, te harías un lio por las comparaciones. Yo te recomiendo mucha calma, que sigas tu instinto y sobre todo piensa en positivo.
Suerte.
 
josejaro, yo creo que decirte ahora como nos lo han explicado a nosotros sería perjudicial para ti, te harías un lio por las comparaciones. Yo te recomiendo mucha calma, que sigas tu instinto y sobre todo piensa en positivo.
Suerte.


Bueno señores, alguno tenia que ser el primero en aprobar y yo he sido el primero en suspender, los nervios y el afán de dejarlo bien me han jugado una mala jugada, según me ha comentado mi profesor lo tenia dentro aunque el carro estaba encima de la raya, pero que hubiese sido suficiente para aprobar, yo lo he querido cuadrar mejor y con la rueda delantera del coche he pisado el bordillo, por lo tanto SUPENSO. O sea soy el primer suspenso del B96. También aunque no sirve de justificación a mi si me ha prestado atención toda la del mundo, porque mientra estaba con los camiones iba y venia, pero yo lo he hecho después y claro no se ha movido, ni siquiera ha hablado con nadie que también lo ha hecho durante la mañana. En fin que soy un torpe, espero que en la siguiente se me de mejor. Aunque ahora estoy un poco mosqueado.:cry:
 
josejaro, yo creo que decirte ahora como nos lo han explicado a nosotros sería perjudicial para ti, te harías un lio por las comparaciones. Yo te recomiendo mucha calma, que sigas tu instinto y sobre todo piensa en positivo.
Suerte.


Bueno señores, alguno tenia que ser el primero en aprobar y yo he sido el primero en suspender, los nervios y el afán de dejarlo bien me han jugado una mala jugada, según me ha comentado mi profesor lo tenia dentro aunque el carro estaba encima de la raya, pero que hubiese sido suficiente para aprobar, yo lo he querido cuadrar mejor y con la rueda delantera del coche he pisado el bordillo, por lo tanto SUPENSO. O sea soy el primer suspenso del B96. También aunque no sirve de justificación a mi si me ha prestado atención toda la del mundo, porque mientra estaba con los camiones iba y venia, pero yo lo he hecho después y claro no se ha movido, ni siquiera ha hablado con nadie que también lo ha hecho durante la mañana. En fin que soy un torpe, espero que en la siguiente se me de mejor. Aunque ahora estoy un poco mosqueado.
 
Bueno señores, alguno tenia que ser el primero en aprobar y yo he sido el primero en suspender, los nervios y el afán de dejarlo bien me han jugado una mala jugada, según me ha comentado mi profesor lo tenia dentro aunque el carro estaba encima de la raya, pero que hubiese sido suficiente para aprobar, yo lo he querido cuadrar mejor y con la rueda delantera del coche he pisado el bordillo, por lo tanto SUPENSO. O sea soy el primer suspenso del B96. También aunque no sirve de justificación a mi si me ha prestado atención toda la del mundo, porque mientra estaba con los camiones iba y venia, pero yo lo he hecho después y claro no se ha movido, ni siquiera ha hablado con nadie que también lo ha hecho durante la mañana. En fin que soy un torpe, espero que en la siguiente se me de mejor. Aunque ahora estoy un poco mosqueado.:cry:

Animo, le puede pasar a cualquiera, sin ser un torpe, son dos oportunidades ¿no?, pues aún te queda otra.
 
bueno decir que ya tengo el carnet oficial desde ayer en mi mano , lo que han hecho es en las observaciones poner un 96 y luego por delante lleva la fecha de expedición de la observación , si luego puedo lo escaneo
 
Ya lo siento ,pero no te desanimes y no pares hasta conseguirlo.
 
Hola hace un mes que no paso por el foro y me ha llamado la atención este hilo tan........... largo.
¿Los que estáis sacando un carnet sois principiantes?, quiero decir si es obligación por tener caravana o coche nuevo, (es que no me he leido las 50 páginas del hilo. ¿Es que después de conducir durante mas de 30 años mi cv me tengo que examinar? Es de 750kg, a ver si esto es una ventaja....
¡¡¡He quedado alucinada!!!!
 
Paloma, antes de que te lies, si pesa menos de (o igual a) 750k no tienes ningún problema, la puedes llevar con cualquier carnet a partir del B, siempre y cuando el vehículo pueda con ella.
 
Paloma, antes de que te lies, si pesa menos de (o igual a) 750k no tienes ningún problema, la puedes llevar con cualquier carnet a partir del B, siempre y cuando el vehículo pueda con ella.


Aunolose, tengo que reconocer que eres un experto en los 4.250 kg.

Saludos.
 
¡¡Muchas gracias, Aunolose!! ¡¡Menuda tranquilidad!! no estaba dispuesta a estas alturas a pasar por un examen mas en mi vida. ¡Prefería no volver a utilizarla! Especialmente porque como se maneja muy bien a mano entre dos, pues maniobramos poco con el coche.

Siendo así veré dónde ir este verano....
 
Cualquiera lo somos, a poco que leamos, pero bueno, incluso así, yo también dude, así que lo que se dice experto... digamos que ahora si estoy (más) seguro de lo que digo.

Entendido, Saludos.
 
Bueno señores, alguno tenia que ser el primero en aprobar y yo he sido el primero en suspender, los nervios y el afán de dejarlo bien me han jugado una mala jugada, según me ha comentado mi profesor lo tenia dentro aunque el carro estaba encima de la raya, pero que hubiese sido suficiente para aprobar, yo lo he querido cuadrar mejor y con la rueda delantera del coche he pisado el bordillo, por lo tanto SUPENSO. O sea soy el primer suspenso del B96. También aunque no sirve de justificación a mi si me ha prestado atención toda la del mundo, porque mientra estaba con los camiones iba y venia, pero yo lo he hecho después y claro no se ha movido, ni siquiera ha hablado con nadie que también lo ha hecho durante la mañana. En fin que soy un torpe, espero que en la siguiente se me de mejor. Aunque ahora estoy un poco mosqueado.:cry:

Aquí no somos torpes ninguno, torpes son los que han sacado esta ley, por lo menos de esta manera.
No te desanimes y a por ellos. Por otra parte ahora ya si te puedo contar como lo hacía yo (que preguntabas ayer). Es cierto que te inflan a referencias y al principio las intentaba utilizar, pero yo me líaba mas, así que intente quedarme con la respuesta del carro a los movimientos que hacía de volante y así intentar aparcar igual que lo haces con el cohe, sin referencias.

Primero intentas que el carro te coja angulo y luego corrijes el coche para que el angulo con el bordillo sea el del conjunto, continuas hacia atras hasta que veas que la rueda del carro está próxima a la línea de separación con el bordillo y a partir de ahí haces la maniobra de aparcar el coche. Si el carro se queda un poco fuera, dando marcha adelante hasta la valla que te ponen, se endereza el solito.
 
JOSEJARO tranquilo hombre. Los nervios sabes que te pueden jugar malas pasadas. Ya veras que pronto lo tienes.
Te animo porque yo quiero ir la semana que viene a examinarme. Y os tengo que confesar una cosa. No he hecho un apuñetera maniobra con la caravana en 6 años que llevo con ella. ¿por que? os preguntareis.





POR QUE TENGO MOVER

Para que leches me vale a mi si la muevo con el mando. Y yo con 11m. entre caravana y coche no se me ocurre hacer una puñetera maniobra para aparcarla en un sitio cuando voy de camino a un camping. Si paro en una gasolinera a tomar algo la dejo en dondeaparcan los camiones que hay mas sitio.
Entonces para que coño se han sacado lo de el b96 o como se llame.
Para sacar dinero los mamones

PAIS DE SINVERGÜENZAS
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com