Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic ¡Por fin los 4250 Kg aceptados!

J Y os tengo que confesar una cosa. No he hecho un apuñetera maniobra con la caravana en 6 años que llevo con ella. ¿por que? os preguntareis.





POR QUE TENGO MOVER

Para que leches me vale a mi si la muevo con el mando. Y yo con 11m. entre caravana y coche no se me ocurre hacer una puñetera maniobra para aparcarla en un sitio cuando voy de camino a un camping. Si paro en una gasolinera a tomar algo la dejo en dondeaparcan los camiones que hay mas sitio.
Entonces para que coño se han sacado lo de el b96 o como se llame.
Para sacar dinero los mamones

PAIS DE SINVERGÜENZAS

Me imagino que a la Administración (europea) no se le ocurrió la necesidad de tener un carnet especial para llevar remolques de cierto peso para que coloquemos mejor las caravanas en el camping. Para aparcar en un terreno privado está claro que no es necesario demostrar una habilidad especial en el manejo de conjuntos no ligeros.

A lo mejor estaban pensando en la posibilidad de que algún día te encuentres en una situación diferente y algo más comprometida (un paso estrecho, un cruce con un vehículo de mayor peso, una calle sin salida, un accidente, etc...) y que tengas que ser capaz de manejar tu conjunto, no sólo hacia adelante que lo hace cualquiera, si no también hacia atrás. Y que no sea necesario que todo el tráfico esté cortado esperando a que desenganches, engranes el mover, des la vuelta a la caravana, muevas el coche, vuelvas a enganchar y desengranes de nuevo el mover.
Por cierto ¿los remolques de caballos también llevan mover? ¿y los remolques de transporte de turismos? Creo que las caravanas no son los únicos remolques no ligeros afectados por esta regulación...
 
hola,si mi caravana pesa mas de 750kilos y un todoterreno .
le rebajo el peso,si no paso de los 3500 voy legal?
 
Haber si alguien se aclara ya con este tema, por que a mi en la autoescuela del barrio donde vivo Sant Boi de Llobregat,, Barcelona,, me dicen a fecha de hoy que no hay que hacer nada, que en el nuevo libro teorico en lo que se refiere a cacnet tipoB, se puede llevar vehiculo de 3500kg y remorque ligero 750 kg, y que a su vez la masa maxima del vehiculo sumando el remorque no supere los 4250 kg, y en la misma me comentan que el examen practico solo es para el E,
 
tu fíate , yo estoy esperando a muchas autoescuelas que decían saber del tema .
 
Haber si alguien se aclara ya con este tema, por que a mi en la autoescuela del barrio donde vivo Sant Boi de Llobregat,, Barcelona,, me dicen a fecha de hoy que no hay que hacer nada, que en el nuevo libro teorico en lo que se refiere a cacnet tipoB, se puede llevar vehiculo de 3500kg y remorque ligero 750 kg, y que a su vez la masa maxima del vehiculo sumando el remorque no supere los 4250 kg, y en la misma me comentan que el examen practico solo es para el E,

¿Y que te han contestado cuando les has dicho que hay gente que ya nos hemos examinado, y que en el carné pone en observaciones 96?
 
Me imagino que a la Administración (europea) no se le ocurrió la necesidad de tener un carnet especial para llevar remolques de cierto peso para que coloquemos mejor las caravanas en el camping. Para aparcar en un terreno privado está claro que no es necesario demostrar una habilidad especial en el manejo de conjuntos no ligeros.

A lo mejor estaban pensando en la posibilidad de que algún día te encuentres en una situación diferente y algo más comprometida (un paso estrecho, un cruce con un vehículo de mayor peso, una calle sin salida, un accidente, etc...) y que tengas que ser capaz de manejar tu conjunto, no sólo hacia adelante que lo hace cualquiera, si no también hacia atrás. Y que no sea necesario que todo el tráfico esté cortado esperando a que desenganches, engranes el mover, des la vuelta a la caravana, muevas el coche, vuelvas a enganchar y desengranes de nuevo el mover.
Por cierto ¿los remolques de caballos también llevan mover? ¿y los remolques de transporte de turismos? Creo que las caravanas no son los únicos remolques no ligeros afectados por esta regulación...


Amiguete te recuerdo que en paises como Francia y Alemania entre otos, el permiso que te hacen sacar aqui no lo hay. Se pueden conducir con remolques hasta 4500 con el carnet B
 
Con 11 metros entre coche y caravana te digo que yo engrano el mover que al final va a ser mas rapido.
Saluditos
 
Amiguete te recuerdo que en paises como Francia y Alemania entre otos, el permiso que te hacen sacar aqui no lo hay. Se pueden conducir con remolques hasta 4500 con el carnet B

Me temo que eso es una leyenda urbana. Ya se han puesto muchos enlaces a lo largo de este hilo demostrando que esa afirmación es falsa. Aunque si puedes demostrar tu afirmación, no tendré ningún inconveniente en reconocerlo.
 
os comento que la autoescuela ya citada, se a puesto en contacto con trafico de barcelona y no le han podido ayudar por desconocimiento del tema y le pasan la pelota a la D.G.T de Madrid
 
para mi este tema tiene muchas lagunas ya no se si creerme que alguien se este sacando dicha autorización y sea cosa de confudirnos a todos a un mas...
 
Me temo que eso es una leyenda urbana. Ya se han puesto muchos enlaces a lo largo de este hilo demostrando que esa afirmación es falsa. Aunque si puedes demostrar tu afirmación, no tendré ningún inconveniente en reconocerlo.

Si es verdad lo que tu dices ,acepta mis disculpas
 
Uff tras un suspenso la semana pasada hoy SUPERADO el cerrado..... seguimos soñando con las Pascuas..
 
Enhorabuena amic !!
La verdad que lo de la semana pasada fue mala suerte. Los nervios te traicionaron y prueba de ello, es tu aprobado de hoy.
Me alegro, ahora a por el abierto ...
 
Enhorabuena a los aprobados.
La semana que viene me apunto yo ........................................
.................... y estoy ACOJONADO. (parece mentira un tio tan grande)
 
[ quote=guevara66;810020]para mi este tema tiene muchas lagunas ya no se si creerme que alguien se este sacando dicha autorización y sea cosa de confudirnos a todos a un mas...[/quote]


hola llama aqui te informaran sobre lo que hay actualmente
yo me estoy sacando el E, creo q es mas valido para un futuro que el B96

Autoescola Esparó
 
Hola compañeros; yo he ido hoy a AUTOESCUELA GONCAL, de VILADECANS, BARCELONA, autoescuela homologada por el RACC y que lleva los coches serigrafiados como RACC, por lo que entiendo que debe ser una autoescuela RECONOCIDA.... y he preguntado por el dichoso b96.

PRIMERA RESPUESTA; eing?? eso que es?? estas seguro??

tras 3 llamadas de telefono a distintas personas, me dicen
que ELLOS NO LO HACEN, y atención al dato:

que segun el real decreto ese carnet esta pendiente de
que TRAFICO diga si ese carnet sirve o no. me lo ha dicho
con las palabras que pone en el DECRETO... aquella coletilla de: ....

"Igualmente, se prevé la posibilidad de autorizar con el permiso de clase B la conducción de conjuntos de vehículos que excedan de 3500 kg, sin rebasar los 4250 kg, tras la superación de una prueba de control de aptitudes y comportamientos que podrá ser sustituida por la superación de una formación específica, en los términos que se fijen por Orden del Ministro del Interior. "

joder, ya no se que hacer... y mas teniendo en cuenta que aqui en CATALUNYA les gusta ser diferentes y tocar las pelotas más de lo normal, previo pago, of course.

me han dicho que en molins de rey hay una autoescuela que si lo hacen...

alguien de Barcelona lo tiene ya?

gracias.
 
Hola, hoy a las 11 me he examinado del ciruito cerrado ( aparcamiento y desenganche) y.....aprobado, que peso me quitado de encima. Pero lo mas gracioso y a la vez vergonzoso es que se han acercado los examinadores al profesor de mi autoescuela y le ha preguntado: -Bueno a quien traes hoy? El profesor les responde: -A tres de moto y uno del B-96. Examinadores: -Como que B96, ¿que es eso? Me he quedado alucinado, bueno pues el profesor se lo ha tenido que explicar, tanto el concepto como las pruebas a realizar, de escandalo. El caso es que he aprobado y el proximo miercoles me examino del de circulacion. Os repito los precios para que lo sepais y tengais una referencia: Matricula, regateando, 100 euros. las tasas 87 euros, no hace falta psicotecnico(que no os engañen), y 40 euros las practicas. Calculo que me saldra por 350 euros la gracia, todo esto en autoescuela San Pablo de Valladolid. Me ha dicho el examinador que soy el primero de valladolid, asi que ya se ha abierto la veda. Suerte a todos.
 
Yo aprobe la semana pasada el cerrado y tampoco sabian los examinadores exactamente que pruebas tenia que hacer, la semana que biene me examino de abierto, ya os contare.
 
Hola compañeros; yo he ido hoy a AUTOESCUELA GONCAL, de VILADECANS, BARCELONA, autoescuela homologada por el RACC y que lleva los coches serigrafiados como RACC, por lo que entiendo que debe ser una autoescuela RECONOCIDA.... y he preguntado por el dichoso b96.

PRIMERA RESPUESTA; eing?? eso que es?? estas seguro??

tras 3 llamadas de telefono a distintas personas, me dicen
que ELLOS NO LO HACEN, y atención al dato:

que segun el real decreto ese carnet esta pendiente de
que TRAFICO diga si ese carnet sirve o no. me lo ha dicho
con las palabras que pone en el DECRETO... aquella coletilla de: ....

"Igualmente, se prevé la posibilidad de autorizar con el permiso de clase B la conducción de conjuntos de vehículos que excedan de 3500 kg, sin rebasar los 4250 kg, tras la superación de una prueba de control de aptitudes y comportamientos que podrá ser sustituida por la superación de una formación específica, en los términos que se fijen por Orden del Ministro del Interior. "

joder, ya no se que hacer... y mas teniendo en cuenta que aqui en CATALUNYA les gusta ser diferentes y tocar las pelotas más de lo normal, previo pago, of course.

me han dicho que en molins de rey hay una autoescuela que si lo hacen...

alguien de Barcelona lo tiene ya?

gracias.


hola antiguogato yo me he examinado hoy del cerrado y he aprobado, tambien como ya dije suspendi una vez, yo en mi caso con seis clases de cerrado con las clases de los dos examenes, y ahora dando una clase de abierto mas el examen y si no suspendo serán 600€ mas menos. Aquí en toledo lo tiene bastante claro ya, de echo ya han habido mas personas que lo han aprobado. lo que es claro es que es un chapuza, " a por cierto" aqui si te piden el psicotécnico.

los primeros siempre pagamos el pato, es como os hermanos mayores que abren las puertas a los pequeños.
 
hola antiguogato yo me he examinado hoy del cerrado y he aprobado, tambien como ya dije suspendi una vez, yo en mi caso con seis clases de cerrado con las clases de los dos examenes, y ahora dando una clase de abierto mas el examen y si no suspendo serán 600€ mas menos. Aquí en toledo lo tiene bastante claro ya, de echo ya han habido mas personas que lo han aprobado. lo que es claro es que es un chapuza, " a por cierto" aqui si te piden el psicotécnico.

los primeros siempre pagamos el pato, es como os hermanos mayores que abren las puertas a los pequeños.

Enhorabuena !! :blob5:
Ves como no eres torpe, tal y como dijiste la semana pasada tras tu suspenso.
Los nervios te pasaron una mala jugada la primera vez que te examinaste.
Esta vez todo ha ido mejor.
Me alegro, ahora a por el abierto.
Un saludo
 
Enhorabuena !! :blob5:
Ves como no eres torpe, tal y como dijiste la semana pasada tras tu suspenso.
Los nervios te pasaron una mala jugada la primera vez que te examinaste.
Esta vez todo ha ido mejor.
Me alegro, ahora a por el abierto.
Un saludo
Muchas gracias Familia Che, la verdad es que nom e ha dado tiempo a ponerme nervioso ni pensar, porque nada mas llegar me han dicho tu que eres el único de coche pasa el primero y a la hacer lo que un pueda y esta vez a la primera, y la verdad que el tio era mas enrrollado porque me faltaba cuadrar el coche y me ha dicho pase a la siguiente prueba, y me he dicho ya esta hecho. soy torpe porque la otra vez si me hubiese estado quietecito no hubiera suspendido, pero ese afan tonto de dejar lo mejor me hizo supender e invertir otro 100€ mas entre clases y examenes, pero bueno cuando alguien se pone a hacer algo de esto pues ya se sabe a poner pasta...me reitero gracias y a por el otro 50%.
 
Ya tengo aprobado el B (96) !! :blob5:

Reconozco que he tenido suerte, ya que el abierto es muy subjetivo. Depende del humor del examinador y las ganas que tenga de entender las cosas.

Nos hemos examinado dos y los dos hemos aprobado.
Lo cierto, es que ahora ya puedo arrastrar 4250 Kgs., que es de lo que se trataba.
Yo no necesito el E por eso he peleado por este permiso.
Y el día que me haga falta pues ya veremos que permiso hay que hacer en ese momento.

Sigo siendo el mismo "cenutrio" que antes arrastraba 3500 Kgs., solo que como he cambiado de caravana y la quiero matricular a peso real con margen de carga, pues a pasar por caja.
Quiero decir, que se conducir igual que antes, solo que ahora estoy autorizado hasta 4250 Kgs.
Veremos cuantas veces tengo que aparcar mi conjunto y cuantas veces (nunca) engancho y desengancho solo, siempre vamos con la familia, pero bueno, es lo que hay.
De alguna manera tienen que tocarnos el bolsillo y cumplir el expediente.
Que alegría !!

Se acabó de insistir en Trafico de Valencia, para que nos pudiésemos examinar y que fuese con el mismo remolque del E. :argue:
El B (96) ya es una realidad.
Animo a los que estáis en ello y ánimo a los que tenéis dudas.
Vale la pena examinarse y así, no quitar plazas al turismo ni capacidad de carga.
Un saludo y nos vemos rodando ...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com