Webcampista.com

mucho más que un foro

Tramites y Papeleo Compra Caravana de 2ª mano

gurrus

timid@
Pues eso, que estoy pensando en comprar una caravana de segunda mano y me gustaria saber los tramites y el papeleo necesario para realizar la compra. Muchas gracias de antemano.
 
Hola gurrus:
Depende de lo que pese la caravana, si es de menos de 750 Kg, con un contrato de compraventa privado entre las partes y que te entregue la ficha técnica (tarjeta verde) de la caravana es suficiente.
Si pesa más de 750 kg, necesita matrícula roja, con lo cual tienes que liquidar el impuesto de hacienda, con el justificante que te dan, el dni del vendedor y la ficha técnica y el permiso de circulación de la caravana ir a tráfico a ponerla a tu nombre. Espero haberte ayudado.
 
para transferir la caravana siendo esta de más de 750kg necesitas:

-permiso de circulación.
-ficha técnica
-impuesto municipal del año en curso. como las caravanas normalmente no lo pagan necesitarás el certificado de exención del impuesto municipal que lo hace el ayuntamiento del vendedor.
-fotocopia de DNI de vendedor y comprador.
-contrato de compraventa por triplicado, una copia se la queda el vendedor, otra para el comprador y -la tercera para los sres de tráfico.

primero tienes que ir a la delegación de hacienda a pagar el 4% del valor marcado en el contrato de compraventa, para ello necesitarás el impreso 60T que puedes comprar en un estanco, y después a tráfico a transferir a tu nombre con el impreso que te puedes descargar de aqui:

http://www.dgt.es/was6/portal/conte...culos/cambio_titularidad/9.050-Castellano.pdf

si la caravana pesa menos de 750 no tiene placas rojas por lo que te hará falta lo que te ha dicho manantial
 
Buenas,
Estoy valorando comprar una CV de segunda mano y me encuentro esto en el foro. Es del 2010 pero de gran ayuda!!
Lo rescato sólo para ver la cantidad de información útil que encontramos por aquí. Impresionante. Vaya foro más rico!!!

Por otro lado, no había caído en el impuesto de transmisión patrimonial. Un 4% adicional.
Si quiero hacer la compra de segunda mano, valoro muy seriamente cambiar colchones y otras cosas del estilo. Con el precio de mercado de 2da mano, y queriendo hacer bien las cosas, cada día más inclinado a comprar nueva. Sólo es una reflexión en voz alta pero aprovecho para compartirla con vosotr@s.
 
Efectivamente. Yo también empecé a buscar de segunda mano y finalmente lo he casi descartado. Además comprando una nueva tienes la opción de financiar en unas condiciones que ningún banco te dará.
Por ejemplo. Si tienes pensado gastar 6000 en una de segunda mano, los das de entrada de una nueva y financias 10000 a 10 años al 2.9% + 3% de gastos (un 3,6 TAE real). Con lo cual te puedes comprar un bicho de 16000€ pagando 99€ al mes.
Te lo tomas como un renting o pago por uso y a tirar millas...
 
Ufff, que barato se compran por estos lares.
 
Efectivamente. Yo también empecé a buscar de segunda mano y finalmente lo he casi descartado. Además comprando una nueva tienes la opción de financiar en unas condiciones que ningún banco te dará.
Por ejemplo. Si tienes pensado gastar 6000 en una de segunda mano, los das de entrada de una nueva y financias 10000 a 10 años al 2.9% + 3% de gastos (un 3,6 TAE real). Con lo cual te puedes comprar un bicho de 16000€ pagando 99€ al mes.
Te lo tomas como un renting o pago por uso y a tirar millas...

Totalmente respetable, pero es como todo, yo prefiero comprar la de segunda mano y no deberle nada a nadie (especialmente a un banco) durante diez años, por poco que sea, bastante tenemos la mayoría con tener que meternos en una hipoteca "casi por obligación", al final una caravana no deja de ser un "capricho"....,ojo es solo una reflexión y opinión, muchísima gente financia multitud de cosas y es una opción como otra cualquiera.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com