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Tramites y Papeleo Compra Caravana de 2ª mano

gurrus

timid@
Pues eso, que estoy pensando en comprar una caravana de segunda mano y me gustaria saber los tramites y el papeleo necesario para realizar la compra. Muchas gracias de antemano.
 
Hola gurrus:
Depende de lo que pese la caravana, si es de menos de 750 Kg, con un contrato de compraventa privado entre las partes y que te entregue la ficha técnica (tarjeta verde) de la caravana es suficiente.
Si pesa más de 750 kg, necesita matrícula roja, con lo cual tienes que liquidar el impuesto de hacienda, con el justificante que te dan, el dni del vendedor y la ficha técnica y el permiso de circulación de la caravana ir a tráfico a ponerla a tu nombre. Espero haberte ayudado.
 
para transferir la caravana siendo esta de más de 750kg necesitas:

-permiso de circulación.
-ficha técnica
-impuesto municipal del año en curso. como las caravanas normalmente no lo pagan necesitarás el certificado de exención del impuesto municipal que lo hace el ayuntamiento del vendedor.
-fotocopia de DNI de vendedor y comprador.
-contrato de compraventa por triplicado, una copia se la queda el vendedor, otra para el comprador y -la tercera para los sres de tráfico.

primero tienes que ir a la delegación de hacienda a pagar el 4% del valor marcado en el contrato de compraventa, para ello necesitarás el impreso 60T que puedes comprar en un estanco, y después a tráfico a transferir a tu nombre con el impreso que te puedes descargar de aqui:

http://www.dgt.es/was6/portal/conte...culos/cambio_titularidad/9.050-Castellano.pdf

si la caravana pesa menos de 750 no tiene placas rojas por lo que te hará falta lo que te ha dicho manantial
 
Buenas,
Estoy valorando comprar una CV de segunda mano y me encuentro esto en el foro. Es del 2010 pero de gran ayuda!!
Lo rescato sólo para ver la cantidad de información útil que encontramos por aquí. Impresionante. Vaya foro más rico!!!

Por otro lado, no había caído en el impuesto de transmisión patrimonial. Un 4% adicional.
Si quiero hacer la compra de segunda mano, valoro muy seriamente cambiar colchones y otras cosas del estilo. Con el precio de mercado de 2da mano, y queriendo hacer bien las cosas, cada día más inclinado a comprar nueva. Sólo es una reflexión en voz alta pero aprovecho para compartirla con vosotr@s.
 
Efectivamente. Yo también empecé a buscar de segunda mano y finalmente lo he casi descartado. Además comprando una nueva tienes la opción de financiar en unas condiciones que ningún banco te dará.
Por ejemplo. Si tienes pensado gastar 6000 en una de segunda mano, los das de entrada de una nueva y financias 10000 a 10 años al 2.9% + 3% de gastos (un 3,6 TAE real). Con lo cual te puedes comprar un bicho de 16000€ pagando 99€ al mes.
Te lo tomas como un renting o pago por uso y a tirar millas...
 
Ufff, que barato se compran por estos lares.
 
Efectivamente. Yo también empecé a buscar de segunda mano y finalmente lo he casi descartado. Además comprando una nueva tienes la opción de financiar en unas condiciones que ningún banco te dará.
Por ejemplo. Si tienes pensado gastar 6000 en una de segunda mano, los das de entrada de una nueva y financias 10000 a 10 años al 2.9% + 3% de gastos (un 3,6 TAE real). Con lo cual te puedes comprar un bicho de 16000€ pagando 99€ al mes.
Te lo tomas como un renting o pago por uso y a tirar millas...

Totalmente respetable, pero es como todo, yo prefiero comprar la de segunda mano y no deberle nada a nadie (especialmente a un banco) durante diez años, por poco que sea, bastante tenemos la mayoría con tener que meternos en una hipoteca "casi por obligación", al final una caravana no deja de ser un "capricho"....,ojo es solo una reflexión y opinión, muchísima gente financia multitud de cosas y es una opción como otra cualquiera.
 
Hola gurrus:
Depende de lo que pese la caravana, si es de menos de 750 Kg, con un contrato de compraventa privado entre las partes y que te entregue la ficha técnica (tarjeta verde) de la caravana es suficiente.
Si pesa más de 750 kg, necesita matrícula roja, con lo cual tienes que liquidar el impuesto de hacienda, con el justificante que te dan, el dni del vendedor y la ficha técnica y el permiso de circulación de la caravana ir a tráfico a ponerla a tu nombre. Espero haberte ayudado.
Buenas noches , acabo de encontrar este hilo en el foro y es lo que buscaba ...estoy hablando con una persona que tiene una caravana que está muy bien , pero me da prisa para dar una señal antes de verla y ahora me dice que la ficha técnica es de Cataluña y por lo visto para venderla habría que ir a la ITV para cambiarla ...la caravana está en Andalucia y es de menos de 750kg .
Yo nunca había visto ni oído nada parecido y me parece que es extraño , pues las fichas técnicas son iguales en todo el territorio nacional aunque la comunidad tenga lengua cooficial debería estar en castellano ...
 
Buenas noches , acabo de encontrar este hilo en el foro y es lo que buscaba ...estoy hablando con una persona que tiene una caravana que está muy bien , pero me da prisa para dar una señal antes de verla y ahora me dice que la ficha técnica es de Cataluña y por lo visto para venderla habría que ir a la ITV para cambiarla ...la caravana está en Andalucia y es de menos de 750kg .
Yo nunca había visto ni oído nada parecido y me parece que es extraño , pues las fichas técnicas son iguales en todo el territorio nacional aunque la comunidad tenga lengua cooficial debería estar en castellano ...
Yo vivo en Cataluña, tengo varios coches y desde hace poco una caravana. Todos los papeles oficiales son en Castellano/Español.
Lo de ir a pasar la ITV en un lugar concreto, tampoco me cuadra… yo huiría de esta caravana.

Entre las “prisas” y lo de la ITV (tener que ir allí), no me cuadra. Las de menos de 750kg, solo van con un contrato compra venta, y no requieren pasar la ITV ni tener un seguro adicional para la caravana.

A ver si hay más gente que opine sobre el tema, pero me parece raro.

Un saludo ;)
 
Todo lo que te dice es falso. Pero solo por el hecho de que te pida una señal antes de verla la descarta completamente.
Seguramente esa caravana solo existe en las fotos que ha publicado copiadas de otro anuncio. Si haces una busqueda inversa por internet igual encuentras el anuncio original.
Suerte!
 
Ni un euro sin verla. La ficha técnica da igual de que o en que comunidad esté, todas son iguales, ha cambiado el formato a lo largo del tiempo pero para todo el territorio nacional.
Puede ser que lo que tenga es "una ficha técnica reducida" que no sirve para circular pero a partir de ella y, a base de dinero y de adecuarla a lo que dice hoy día la legislación que tiene que llevar/funcionar en un remolque ligero, es posible obtener la TIT.
Si está tan interesado en que te la quedes, que le saque él la TIT y luego ya te la quedas
 
Muchas gracias a todos , a mí también me daba mala espina lo de ser tan insistente para dar una señal por guardarla 2 días, y le dije que sin verla no daba dinero y si el martes la tenía que me avisara que justo iría a verla con un amigo policía local que vive allí , ahora no creo que avise y si avisa a lo mejor es real , pero lo dudo ...ayer fui a ver otra caravana una roller fiesta 460F y conseguí bajar el precio a 3.500€ pero al ver los bajos por el lateral me di cuenta que estaban remendados y justo por detrás metí en dedos y entre por enmedio de la chapa marina del suelo ...así que la descarte por posiblemente tener el suelo mal
 
Buenas tardes a todos , he encontrado por 3800€ una Ádria prima 410 pero solo tiene la copia compulsada de la ficha técnica , y una catusa Canadá en 4.000€ las dos en fotos parecen que están cuidadas y en buen estado , me falta quedar para verlas en persona ...porque la última que vi tenía el suelo por detrás podrido...le entraba medio dedo por medio de la chapa marina del suelo.
Puede ser muy complicado sacar un duplicado de una caravana de menos de 750kg? La Adrià prima.
De la catusa he visto comentarios muy dispares , desde que es muy mala hasta que llevan décadas con ella y está perfecta .
 
Buenas tardes a todos , he encontrado por 3800€ una Ádria prima 410 pero solo tiene la copia compulsada de la ficha técnica , y una catusa Canadá en 4.000€ las dos en fotos parecen que están cuidadas y en buen estado , me falta quedar para verlas en persona ...porque la última que vi tenía el suelo por detrás podrido...le entraba medio dedo por medio de la chapa marina del suelo.
Puede ser muy complicado sacar un duplicado de una caravana de menos de 750kg? La Adrià prima.
De la catusa he visto comentarios muy dispares , desde que es muy mala hasta que llevan décadas con ella y está perfecta .
Te estás moviendo en un rango de precios muy peligroso ya que o son caravanas sin papeles o estan hechas trizas. Piensa que lo que te ahorres en la caravana te lo vas a gastar en papeleo o reparaciones y al principio puede parecer un reto y hace gracia pero a la larga acabarás desesperado. ¿No puedes subir el presupuesto y buscar algo libre de problemas?
 
Tendrás que subir el presupuesto a 8.000 - 10.000€ para encontrar caravanas antiguas, pero en buen estado. La moda camper tiene sus consecuencias, y eso que en las caravanas es donde menos se han inflado los precios.
 
Totalmente de acuerdo con PibeTp. Acabo de comprar hace poco y empecé mirando también de menos de 5000 y he acabado en el doble. Eso sí bastante más moderno (15 años que no son pocos), conforme vas viendo te van gustando más modernas o equipadas y al final te lías...
Las ofertas buenas duran días, alguna se me escapó por horas.
 
Como te comentan, mirate bien las caravanas con años, que si te salen ranas, pierdes todo lo invertido. Sobretodo que tengan papeles y el estado del chasis esté bien, luego ya invertir en el interior. Yo también me la compré hace poco y están disparadísimas de precio, casi no pierden valor las que tienen menos de 10 años (o muy poco comparado con cualquier vehiculo).

Un saludo ;)
 
Se me pasa mucho de presupuesto , en España tienen los precios demasiado inflados , en autocaravanas en Alemania y países Bajos encuentras buenos precios, la mitad de lo que valen en España ...el problema es el nuevo reglamento de vehículos históricos , que si no son euro3 gasolina o euro 4 diesel lo tienes que hacer histórico al importarla y te restringen el uso a 96 días.
Con las caravanas ocurre lo mismo hay anuncios que te la venden diáfana para hacerla a tu gusto por 4.000/5.000€ 🤷
El año pasado en navidad perdí una Moncayo Zeus 430 por no tener la bola de remolque colocada aún y estaba solo a 30 km de mi casa...será cuestión de seguir buscando la ganga
 
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