Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Preparando el viaje al Cabo Norte

Hola, es posible que se me complique este año el viaje por el tema del Análisis, segun el veterinario despues de la vacuna hay que esperar 30 dias para sacar la sangre y enviarla al laboratorio, donde tarda aprox. 2 meses en enviar los resultados.

Bien si lo vacuno ahora en Marzo, se envia en Abril (30 dias despues), y según las leyes en Noruega no puedo entrar en el país hasta pasado minimo 120 dias despues de la vacuna, siempre que el analisis sea positivo, con lo que me voy a finales de Julio, creo que ya es muy tarde para ir 60 dias de viaje. (esto es lo que dice el Veterinario).

Yo por la información que tengo, lo que entiendo es que el analisis, hay que hacerlo minimo 120 dias despues de la ultima vacuna y no sobrepasar los 365 dias, como se le puso el 23/03/2009, estoy dentro de plazo y me he arriesgado a sacarle sangre antes de vacunarlo de nuevo y se ha enviado al Laboratorio, si es asi y es positivo me puedo ir en Junio y si no tendre que esperar al año que viene.



Las leyes de Noruega no dicen que no puedes entrar en Noruega hasta pasado 120 dias despues de la vacuna , por lo menos en la Embajada no dicen eso .

Y otra cosa el analisis tarda mas o menos 30 dias no mas
 
Aqui te pongo toda la normativa de la Embajada de Noruega




Noruega y los países de la Unión Europea introducen una nueva normativa relativa a la importación de animales de compañía.

A partir de 3 de julio de 2004, es obligatorio llevar un pasaporte especial que reemplazará al anterior certificado veterinario a la hora de importar perros o gatos a Noruega, procedente de un país miembro de la Unión Europea (excepto Suecia, Gran Bretaña e Irlanda).

Información general sobre condiciones para la importación de perros y gatos a Noruega

Los perros y gatos que se pretenden llevar a Noruega deben ir acompañados del pasaporte azul de la Unión Europea.

Un veterinario autorizado podrá expedir el pasaporte.

El pasaporte debe tener las siguientes características:

un número de pasaporte
el nombre del propietario del animal
una descripción del animal
el pasaporte debe certificar que el animal lleva su correspondiente marca de identidad (tatuaje o microchip)
el pasaporte debe certificar que el animal haya recibido el debido tratamiento (p. ej. con praziquantel o epsiprantel) contra la Echinococcosis como máximo 10 días antes de la llegada a Noruega.

El tratamiento contra la Echinococcosis debe repetirse como muy tarde 7 días después de la introducción del animal a Noruega.

Así mismo, el pasaporte debe certificar que el animal esté debidamente vacunado contra la rabia con una vacuna inactivada conforme a las recomendaciones de los fabricantes de vacunas.

Debe existir una respuesta procedente de un laboratorio homologado de un análisis de sangre, llevado a cabo entre 120 y 365 días después de la última vacuna contra la rabia, que demuestra que el animal tiene el nivel de anticuerpos requerido, de al menos 0,5 IE/ml.

Con el fin de certificar que el nivel de anticuerpos se mantiene lo suficientemente alto, el dueño del animal debe volver a vacunar el animal contra la rabia dentro del plazo recomendado por el fabricante de vacunas.

Nota importante: Las siguientes razas (puras o cruzadas) no se permiten en Noruega: Pit Bull Terrier, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Dogo Argentino.

En lo que atañe a las razas de perros que se pueden confundir con las mencionadas, p.ej. Staffordshire Terrier, es obligatorio mostrar (con su correspondiente árbol genealógico) que el animal no tiene parentesco con una raza prohibida en Noruega.

Nota: Dirección del laboratorio homologado en España:

Laboratorio Central de Veterinaria de Santa Fe, 18320 Santa Fe
Granada

Información general sobre condiciones para la importación de hurones a Noruega

Los hurones que se pretenden llevar a Noruega deben ir acompañados del pasaporte azul de la Unión Europea

El pasaporte debe tener las siguientes características:

un número de pasaporte
el nombre del propietario del animal
una descripción del animal
el pasaporte debe certificar que el animal lleva su correspondiente marca de identidad (tatuaje o microchip)
el pasaporte debe certificar que el animal esté debidamente vacunado contra la rabia con una vacuna inactivada conforme a las recomendaciones de los fabricantes de vacunas.

Control aduanero

El animal y su correspondiente pasaporte se mostrarán por iniciativa propia a la administración aduanera al llegar a Noruega.

Otras recomendaciones

Por otro lado, las autoridades sanitarias noruegas recomiendan que los animales que se trasladan a otros países reciban un tratamiento contra las garrapatas.

Así mismo, recomienda la vacunación contra el moquillo canino y leptospirosis.


Back to top
Share on your network |

External links
Mattilsynet (autoridad en materia de animales)
Veterinarios en Noruega (páginas amarillas)
Weather in Oslo
6 marzo 12:00 - 18:00
-9°C
Last updated: 6.marzo 10:20
Next update: 6.marzo 13:30

See more yr.no - VÁ¦ret for Norge og verden fra Meteorologisk institutt og NRK
Facts
Area: 385 155 km2
Population (as of 2009): 4 801 100

Capital: Oslo /59 56'N 10 41

Time zone:
CET (UTC+1)
Summer (UTC + 2)

Learn more about Norway
Time in Norway 13:00


Real Embajada de Noruega en España
Real Embajada de Noruega en España
Calle Serrano, 26 (planta 5)
28001 Madrid

Dirección postal
Real Embajada de Noruega
Apartado de Correos 6132
28080 Madrid

Horario de atención al público:
09-15 horas (lunes a viernes)

Tel.: 91 436 38 40
Fax: 91 319 09 69
emb.madrid@mfa.no
 
Gracias Manu , ya se envio para analizar el 03/03/2010, esperemos que nos de positivo y asin podremos viajar a finales de Junio como estaba previsto.

Saludos
 
Gracias Manu , ya se envio para analizar el 03/03/2010, esperemos que nos de positivo y asin podremos viajar a finales de Junio como estaba previsto.

Saludos



de nada AFO aqui estamos para ayudarnos los unos a los otros , espero que todo te salga bien
 
Alesund


La naturaleza está muy presente en Alesund y sus alrededores.

La ciudad es adyacente a los fiordos Hjørund y Geiranger, muy frecuentados por el turismo.

Desde la ciudad de Øye, en la cabecera del fiordo de Hjørund va una carretera hacia el sur al fiordo de Nordfjord, y desde el pueblo de Maråk en el fiordo de Geiranger otra carretera circula hacia Otta.

Desde Åndalsnes, 120 km al este de Ålesund, el ferrocarril circula hacia Dombås, y desde allí hacia el sur en la línea férrea llamada Dovrebanen hacia Lillehammer y Oslo.

El puerto de Ålesund tiene conexiones con Bergen, Kingston upon Hull, Newcastle, Hamburgo, y Trondheim, además del ya mencionado crucero Hurtigruten.

Ålesund es sede del Festival de la Comida de Noruega






Alesund_1.jpg
 
Manu!!!! se te ha echado de menos!!! me alegro que ya estés de vuelta, y de que hayas solucionado lo de Enrique.
 
hola,k tal? una pregunta para los k habeis estado por akella zona? nosotros cada vez lo tenemos mas claro (marta),k tipo de documento hace falta para ir,solo el dni o el pasaporte? lo pregunto para no tener ningun tipo de sorpresa cuando llegues por akella zona?
 
Nosotros vamos con el DNI, es lo que se necesita para moverse por Europa.
 
hola marta,yo no sabia o no la habia leido,k tambien subes para arriba,lo k pasa k yo me kedo en el atico y vosotros subeis al sobre atico,estos relatos k contais donde se pueden conseguir? creo k te lo puedo confirmar ya,cada vez lo tenemos mas claro...un saludo....
 
Con el DNI suficiente. Por cierto al entrar en Noruega nos revisaron bastante lo que llevábamos: nos hicieron abrir el maletero y el arcón. Sobre todo les interesaba saber si llevábamos comida...seguro que buscaban fabada y cabrales para darse un homenaje.....
 
hola marta,yo no sabia o no la habia leido,k tambien subes para arriba,lo k pasa k yo me kedo en el atico y vosotros subeis al sobre atico,estos relatos k contais donde se pueden conseguir? creo k te lo puedo confirmar ya,cada vez lo tenemos mas claro...un saludo....

Aqui tienes, si no funcionan los enlaces, lo dices.
Seguimos aumentando los relatos



Voy a hacer una recopilacion de los enlaces de los viajes aqui aportados, y asi segun se vayan agregando se van poniendo en la lista .




Enlaces de Rutas hechas por otros que fueron a Nordkapp :


1-Por Abueletes:

VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: El Verano que se ocultó el sol: De Cabo tres Forcas (África) a Cabo Norte


2-Por Pepe Hermo:

VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: De Finisterre a Cabo Norte. Historia de un viaje en autocaravana


3-Por Toni de Ros :

VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: Relato de un viaje a Cabo Norte



4-Sacado de la pagina de Roulot :

Autocaravanas Campers Accesorios para Camping y Caravanas - Roulot - Cabo Norte, el sueño del autocaravanista





5-Por Eva V :


VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: Lagos finlandeses y cristal sueco, verano 2006



6-Por Jaume Rovira y cia.:

Viaje al Cabo Norte en autocaravana .: Viatgeaddictes.com :.



7-De Pablo Higuera:


1ª parte

http://www.acpasion.net/web/documentos/viajes/026.pdf


2ª parte

http://www.acpasion.net/web/documentos/viajes/027.pdf



8-Por Joa2:


Foro camping • Ver Tema - ¿Vas a viajar a Cabo Norte?




9-Por Mento :


VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: Viaje a Escandinavia


VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: VIAJE A ESCANDINAVIA II. El sur de Noruega.



10-Por Arsenio Gutierrez :


VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: Países Escandinavos: Entre el cielo y el agua



11-Por Ferpoza :


LA NORUEGA DE LOS FIORDOS EN CARAVANA | Rutas y viajes en Campingsalon.



12-Por Rosa Maria:

VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: Noruega 2007: Imágenes difíciles de procesar por la mente



13-Por Monica .


Pinceladas de Escandinavia por Monica



14-Por Yelda :


Córdoba 2016 en Autocarana por Europa - Domingo 26 de Julio de 2009: CABO NORTE



15-De Viajar en Autocaravana :


Nuestras rutas en Autocaravana: Nuestro viaje a los Fiordos - Verano 2009


16-De Ferpoza (otro) :


La Noruega de los Fiordos, en caravana



17-Por Nouespai :

Google Traducir



18-Por Elfossie:


Una magnífica ruta y crónica a Cabo Norte. [Archivo] - Foros de Debate de Motos


19-Por Josep Pascual :



Viaje al Cabo Norte / Cap Nord .: Viatgeaddictes.com :.




20-Por Sara i Tom :



Relat d'un viatge en cotxe a Escandinàvia i el Cap Nord .: Viatgeaddictes.com :.




21-Por Jose Toba :





caravanas | caravanas de ocasion | caravanas en Madrid




22-Por, No pone nombre , por lo cual si lo lee, le agradecemos mucho su relato.



http://www.acpasion.net/web/documentos/viajes/054.pdf




23-Por Nuria de Febres


http://www.acpasion.net/web/documentos/viajes/032.pdf




24-Por Rosa Maria



VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: Noruega 2007: Imágenes difíciles de procesar por la mente


25-Por A. Lopez , este relato tiene tres partes se puede pinchar donde poner parte dos y parte tres.



BLOG VIAJE POR DINAMARCA HASTA CABO NORTE PT. 1
 
Con el DNI suficiente. Por cierto al entrar en Noruega nos revisaron bastante lo que llevábamos: nos hicieron abrir el maletero y el arcón. Sobre todo les interesaba saber si llevábamos comida...seguro que buscaban fabada y cabrales para darse un homenaje.....

Comida?? hay alguna ley o limitación de llevar comida?? o querían requisaros el jamon??:clown:
 
Tampoco paraban a todo el mundo, a nosotros simplemente nos tocó; en cualquier caso debo decir que fueron un par de minutos, lo que tardé en abrir el maletero y el arcón y en contestar un par de preguntas y siempre con un trato correctísimo.
Preguntan por supuesto en inglés, que lo habla todo el mundo.
 
Aqui te pongo la reglamentación de Noruega con respecto a la entrada de Alimentación



Productos alimenticios


Desde los países miembros de la CEE (entre ellos están España y Noruega) está permitido introducir hasta un total de 10 kg de productos alimenticios (carne, productos cárnicos, queso y productos lácteos, pescado etc.) salvo comida para perros y gatos.
 
Con el DNI suficiente. Por cierto al entrar en Noruega nos revisaron bastante lo que llevábamos: nos hicieron abrir el maletero y el arcón. Sobre todo les interesaba saber si llevábamos comida...seguro que buscaban fabada y cabrales para darse un homenaje.....



Tu tomalo en broma a nosotros nos quitaron un Jamón en la aduana de Suiza, el resto no era alimentación de los llamados perecederos y pudimos pasar con todo los demás
 
hola marta,yo no sabia o no la habia leido,k tambien subes para arriba,lo k pasa k yo me kedo en el atico y vosotros subeis al sobre atico,estos relatos k contais donde se pueden conseguir? creo k te lo puedo confirmar ya,cada vez lo tenemos mas claro...un saludo....



Y cual es el Atico ??????



Bueno los relatos ya te los puso Marta , espero te sirvan


Y de paso cuentanos un poco tu ruta si ya la tienes
 
Documentos para entrar en Noruega




Noruega y los demás países Nórdicos forman parte del espacio Schengen que permite el tráfico libre de los residentes entre sus países miembros sin necesidad de pasar control de pasaportes.

Sin embargo para entrar en Noruega los ciudadanos de los países miembros de Schengen, entre ellos España, deben disponer del D.N.I. en vigor o el pasaporte válido.

Pueden permanecer hasta tres meses en el país. Estas normas se aplican también a los niños.

Los ciudadanos de países que no forman parte del acuerdo Schengen tienen que presentar su pasaporte. Para algunos es necesario además visado.
 
Buenassss...ya estoy de vuelta...
Madre mia, en el viaje sin duda os lo pasareis de miedo, pero no me negaras que ya estais disfrutando un monton con los preparativos..., la verdad es que pensando en vuestro viaje hay ratitos que a una le da por soñar...
Entre Marta que no quiere ver fotos y vosotros que quereis verlas todas (yo tambien)...Yo tambien me he visto los repportajes de las islas y tambien otro que salio de Noruega entera y ya lo creo que me acorde de ustedes vusotros.

En cuanto a los vinitos de Rioja, eso esta hecho, ya os reservare un par de botellitas...

Besukis, abrazukis y envidia cochina que tenemos:love10:
 
yo entré a noruega por el norte desde Inari a Karasjov y en la frontera ni me miraron nada, ni había más frontera que un cartel indicando el cambio de pais, y para volver por el sur más de lo mismo,
no hay que olvidarse que noruega es espacio "Eschegen" o como se diga.

Un saludo
 
yo entré a noruega por el norte desde Inari a Karasjov y en la frontera ni me miraron nada, ni había más frontera que un cartel indicando el cambio de pais, y para volver por el sur más de lo mismo,
no hay que olvidarse que noruega es espacio "Eschegen" o como se diga.

Un saludo



Peonza por donde entraste tu vamos a entrar nosotros , a nosotros lo unico que nos preocupaba era la documentación que piden paralos animales de compañía en nuestro caso nuestro perrin , el resto no me preocupa, siempre voy en regla .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com