Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Preparando el viaje al Cabo Norte

55...y para el viaje herramientas del coche tal botiquin completisimo,gato hidraulico de 2500 kilos y cuerdas de remolcar ,estas sinteticas super fuertes, luces ,bridas y manguitos de agua (2) cinta de aluminiopara cintar,fusibles
y saber donde esta la centralita de motor y de AC.
incluso yo he repunteado la centralita cambiando los parametros dandole 30 cv. mas ahora ire sobrado y control de niveles llevando sus liquidos:iroc:




En todo lo que pones ya lo llevo siempre , en la Ac , .


Y lo del perro preguntare al veterinario por lo del análisis de sangre del animal , de igual manera ya les envie un correo a la Oficina de Turismo preguntando por lo del análisis pues varios foreros que fueron en sus viajes solo dicen que no les pidieron nada de los perros que llevaron
 
55...y para el viaje herramientas del coche tal botiquin completisimo,gato hidraulico de 2500 kilos y cuerdas de remolcar ,estas sinteticas super fuertes, luces ,bridas y manguitos de agua (2) cinta de aluminiopara cintar,fusibles
y saber donde esta la centralita de motor y de AC.
incluso yo he repunteado la centralita cambiando los parametros dandole 30 cv. mas ahora ire sobrado y control de niveles llevando sus liquidos:iroc:

Yo llevo el teléfono de la asistencia, espero no tener que usarlo.
 
Hola Marta


te puse antes que hoy me llego otro mogollón de folletos de Noruega , a ti te llegaron ya ?????

 
Marta


Ya te llegaron los folletos de Noruega ???????


A mi hoy me volvieron a llegar por cuarta vez me parece que es


No lo vi, se me quedó en la página de atrás.

Mámdame por privado el nombre de los folletos, a veer si me falta alguno!
 
No lo vi, se me quedó en la página de atrás.

Mámdame por privado el nombre de los folletos, a veer si me falta alguno!



Ya te lo envie si quieres el nombre exacto te lo envio en otro mensaje , pero son los que hay en la pagina de visit noruega
 
Hammerfest, Noruega




9635065_e9356f0ce2.jpg






Hammerfest es una ciudad y un municipio de Noruega, localizada en la provincia de Finnmark. Es la ciudad más boreal de Europa.
 
GRacias Manu, ya te contesté.

Por cierto...los enchufes de los lavabos, es decir, secador... son como los nuestros??
 
En todo lo que pones ya lo llevo siempre , en la Ac , .


Y lo del perro preguntare al veterinario por lo del análisis de sangre del animal , de igual manera ya les envie un correo a la Oficina de Turismo preguntando por lo del análisis pues varios foreros que fueron en sus viajes solo dicen que no les pidieron nada de los perros que llevaron

Hola Manu, por favor cuando sepas algo de lo del análisis reportamelo, pues nosotros también llevamos perro, con toda su documentación y vacunas en regla, yo por la información que tengo creía que era suficiente
 
Hola Manu, por favor cuando sepas algo de lo del análisis reportamelo, pues nosotros también llevamos perro, con toda su documentación y vacunas en regla, yo por la información que tengo creía que era suficiente



Hola AFO me contesto hoy la oficina de Turismo de Noruega y ademas de todo lo que nosotros llevamos como el Pasaporte Europeo y dentro del pasaporte escrito todo lo que se le puso al perro (vacunas, cuando se desparasito, referencia del microchips) y Ademas el resultado del análisis de sangre hecho una vez puesta la ultima vacuna de la rabia , lo mejor vete al veterinario que te mira al perro y le explicas que te lo piden en Noruega y hay tiempo de sobra ahora para hacerlo , no lo dejes sino puedes tener problemas allí , pues se te pueden quedar con el perro durante cuarenta dias , por lo que me pone el correo de la Oficina de Turismo, sus palabras son "Es imprescindibles el Análisis de Sangre del Perro"
 
GRacias Manu, ya te contesté.

Por cierto...los enchufes de los lavabos, es decir, secador... son como los nuestros??



Hola Marta aqui te respondo a tu pregunta




Electricidad 220 voltios, corriente alterna (50 Hz), es el estándar en Noruega, igual que en España.


Se usa el mismo enchufe en Noruega como en España.
 
Acampar en la naturaleza (camping libre) en Noruega


(que tomen buena nota en varios paises de esto)




En Noruega, todo el mundo tiene derecho de acceso al campo.

Inicialmente era un derecho histórico, pero actualmente se contempla en la legislación relativa a los derechos de acceso “allemannsretten”.

Es importante recordar que se trata de un derecho basado en el respeto al campo y que los visitantes deben mostrar también respeto hacia los granjeros, los propietarios de tierras, los usuarios y el entorno.

En la práctica, el derecho de acceso significa:


Puede ir a cualquier sitio en campo abierto ("terreno sin vallar") a pie o en esquís, y hacer picnic donde desee. Por campo abierto se entienden todas las tierras sin cultivar.

En Noruega, el término incluye la mayoría de orillas, ciénagas, bosques y montañas.

Las pequeñas islas con tierras sin cultivar situadas dentro de terrenos cultivados se consideran como campo abierto.

El "terreno vallado" es privado e incluye las tierras cultivadas, tales como las tierras de labranza con o sin cosecha, los prados, los pastos y jardines, así como las plantaciones jóvenes, las parcelas con construcciones y las zonas industriales.

Sin embargo, puede acceder a dichos campos y prados entre el 15 de octubre y el 30 de abril, cuando la superficie está congelada o cubierta de nieve.

En realidad, puede traspasar el terreno vallado dejando cerradas las vallas detrás de usted.

Si tiene pensado dormir en una tienda de campaña o bajo las estrellas, puede hacerlo en cualquier sitio en el campo, en los bosques o en las montañas, excepto en campos cultivados o en áreas de descanso.

No obstante, debe mantener una distancia mínima de 150 metros respecto a la casa o cabaña más próxima.

Si desea pasar más de dos noches en el mismo sitio, deberá solicitar el permiso del propietario de las tierras, excepto cuando lo haga en montañas o áreas muy recónditas.


Los lugares destinados al depósito de los desechos están señalizados.


Está prohibido realizar fuegos al aire libre o junto a áreas arboladas entre el 15 de abril y el 15 de septiembre.

Durante el resto del año, sea prudente y evite que se produzca cualquier tipo de daño si enciende un fuego.


En general, puede recoger frutas del bosque, setas y flores, aunque la mora de los pantanos, que se puede encontrar en los tres condados más septentrionales, está sujeta a una legislación especial.
 
Veterinario

Veterinario

Gracias Manu, ire al veterinario a ver que me cuenta.
 
Gracias Manu, ire al veterinario a ver que me cuenta.



Nosotros ya fuimos hoy al veterinario y por lo que se ve tiene que averiguar donde hay que mandar la sangre a analizar pues cada pais al parecer tiene un laboratorio preferente donde hacerlo y el veterinario quedo en constestarnos hoy o mañana , no obstante le envie un correo a la Embajada de Noruega para que me digan a que laboratorio recomiendan hacer los análisis.


Ya te comentare según me vayan diciendo y si tu te enteras de algo pasamelo


Gracias AFO
 
Aqui dejo mas información sobre el tema de que hay que hacer para llevar animales en Noruega




Condiciones para la importación de perros, gatos y hurones a Noruega


Noruega y los países de la Unión Europea introducen una nueva normativa relativa a la importación de animales de compañía.

A partir de 3 de julio de 2004, es obligatorio llevar un pasaporte especial que reemplazará al anterior certificado veterinario a la hora de importar perros o gatos a Noruega, procedente de un país miembro de la Unión Europea (excepto Suecia, Gran Bretaña e Irlanda).

Información general sobre condiciones para la importación de perros y gatos a Noruega
Los perros y gatos que se pretenden llevar a Noruega deben ir acompañados del pasaporte azul de la Unión Europea.

Un veterinario autorizado podrá expedir el pasaporte.

El pasaporte debe tener las siguientes características:

un número de pasaporte

el nombre del propietario del animal

una descripción del animal

el pasaporte debe certificar que el animal lleva su correspondiente marca de identidad (tatuaje o microchip)

el pasaporte debe certificar que el animal haya recibido el debido tratamiento (p. ej. con praziquantel o epsiprantel) contra la Echinococcosis como máximo 10 días antes de la llegada a Noruega.

El tratamiento contra la Echinococcosis debe repetirse como muy tarde 7 días después de la introducción del animal a Noruega.

Así mismo, el pasaporte debe certificar que el animal esté debidamente vacunado contra la rabia con una vacuna inactivada conforme a las recomendaciones de los fabricantes de vacunas.

Debe existir una respuesta procedente de un laboratorio homologado de un análisis de sangre, llevado a cabo entre 120 y 365 días después de la última vacuna contra la rabia, que demuestra que el animal tiene el nivel de anticuerpos requerido, de al menos 0,5 IE/ml.

Con el fin de certificar que el nivel de anticuerpos se mantiene lo suficientemente alto, el dueño del animal debe volver a vacunar el animal contra la rabia dentro del plazo recomendado por el fabricante de vacunas.

Nota importante: Las siguientes razas (puras o cruzadas) no se permiten en Noruega: Pit Bull Terrier, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Dogo Argentino.

En lo que atañe a las razas de perros que se pueden confundir con las mencionadas, p.ej. Staffordshire Terrier, es obligatorio mostrar (con su correspondiente árbol genealógico) que el animal no tiene parentesco con una raza prohibida en Noruega.

Nota: Dirección del laboratorio homologado en España:

Laboratorio Central de Veterinaria de Santa Fe, 18320 Santa Fe
Granada

Información general sobre condiciones para la importación de hurones a Noruega

Los hurones que se pretenden llevar a Noruega deben ir acompañados del pasaporte azul de la Unión Europea

El pasaporte debe tener las siguientes características:

un número de pasaporte

el nombre del propietario del animal

una descripción del animal

el pasaporte debe certificar que el animal lleva su correspondiente marca de identidad (tatuaje o microchip)

el pasaporte debe certificar que el animal esté debidamente vacunado contra la rabia con una vacuna inactivada conforme a las recomendaciones de los fabricantes de vacunas.

Control aduanero

El animal y su correspondiente pasaporte se mostrarán por iniciativa propia a la administración aduanera al llegar a Noruega.

Otras recomendaciones

Por otro lado, las autoridades sanitarias noruegas recomiendan que los animales que se trasladan a otros países reciban un tratamiento contra las garrapatas.

Así mismo, recomienda la vacunación contra el moquillo canino y leptospirosis.


 
Consejos para visitar el Tívoli de Copenhague




Tívoli es el parque de atracciones más antiguo del mundo, y lo podremos encontrar en pleno centro de Copenhague, ocupando una gran manzana del barrio de Vesterbro. Sigue prácticamente igual que cuando lo inauguraron, allá por el 1843. Por supuesto que se han ido incorporando atracciones modernas y cada vez más sofisticadas con el paso de los años, pero el espíritu original continúa intacto.

El parque es una pequeña maravilla, traspasar la puerta de acceso es trasladarse a otra época, sus palacetes, jardines, iluminación son muy diferentes a lo que estamos acostumbrados… Las atracciones no son tan modernas como las de los parques actuales, pero por eso mismo ayudan a construir una estética muy particular, que compensa con creces este ‘defecto’.

Visitarlo al anochecer es una delicia, la iluminación de todas sus calles está muy cuidada y la atmósfera que se respira es especial. Es un parque que sigue gozando de mucha popularidad entre los daneses, tanto pequeños como grandes, y está abarrotado de público a casi cualquier hora, principalmente en verano.



Si visitáis Copenhague no debéis dejar de pasar por el Tívoli. Aunque no vayáis con niños o no os llamen mucho la atención los parques de atracciones, pasear por sus calles/decorados es muy gratificante, y una de las estampas más bonitas que os llevaréis de la visita a la capital de Dinamarca. También hay muchos puestos de restauración, desde tabernas hasta un restaurante ubicado dentro de un barco pirata, como recién salido de la novela de Peter Pan. Igualmente, es posible que cuando visitemos el Tívoli nos topemos con algún concierto musical en alguno de sus parques al aire libre, y dos noches a la semana podremos disfrutar de fuegos artificiales.



Entradas y precios de 2007

La entrada cuesta unos 9 euros por persona, pero no incluye pases a las atracciones. Para éstas hay que pagar otro tipo de bono, en una caseta que encontraremos al efecto en el interior del parque. Hay varios tipos de tickets, que funcionan por créditos. Cada atracción cuesta un número fijo de éstos, con lo que el ticket más barato (unos 10 euros) nos dará derecho a 2 pases a las atracciones más sencillas. Si queremos un pase de día para todas las atracciones, tendremos que ir preparando unos 60 euros por persona .


800px-tivoligardens2.jpg





Copenhagen%20Tivoli%20Haloween3.jpg
 
Está en Malmo, Suecia.

Lo diseño Santiago Calatrava

Está inspirado en un torso humano y se trata de un buen ejemplo de arquitectura viva. Fascinante.





1125152241_g_0.jpg






Malmö es una ciudad del sur de Suecia, capital del condado de Malmöhus, situada en el lado opuesto del Øresund de Copenhague, en Dinamarca. Malmö es un importante centro de transportes y un gran puerto marítimo, notable por sus astilleros, su industria azucarera, cervecera y de elaboración de cigarros, además de sus confecciones de lana.

Su edificio más famoso es el castillo de Malmöhus, del siglo XV, hoy sede del Museo de Malmö. La ciudad fue fundada en el siglo XII y permaneció en poder de Dinamarca hasta 1658, año en que fue tomada por Carlos X Gustavo de Suecia.






malmo.jpg
 
EL Tívoli es fantástico por su aire retro y porque soprende un parque de atracciones enel centro de la ciudad.
El Turning Torso de Calatrava es espectacular y se ve perfectamente desde el Puente de Malmo.
Y la sirenita....eso, una sirenita...porque es pequeña....80 centímetros....vamos que no es una sirenaza....
 
Aquí está

26132d1267200261-preparando-el-viaje-al-cabo-norte-copenague-la-sirenita-5-de-agosto-de-2007-28-600-x-450-jpg
 

Archivos adjuntos

  • Copenague,La Sirenita. 5 de agosto de 2007 (28) (600 x 450).jpg
    Copenague,La Sirenita. 5 de agosto de 2007 (28) (600 x 450).jpg
    92,4 KB · Visitas: 0
EL Tívoli es fantástico por su aire retro y porque soprende un parque de atracciones enel centro de la ciudad.
El Turning Torso de Calatrava es espectacular y se ve perfectamente desde el Puente de Malmo.
Y la sirenita....eso, una sirenita...porque es pequeña....80 centímetros....vamos que no es una sirenaza....



Esta si es una Sirenaza Elanjo



04.Sirena-Espuma.jpg
 
Todo un espectaculo de paz, alegria a la vista y los sentidos



LOFOTEN Island





 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com