Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Preparando el viaje al Cabo Norte

Circuito de Tana a Lakselv


Durante la ruta en coche desde Tana hasta Lakselv descubrirá ríos famosos por la pesca de salmón y los montes Børselvfjellet.


Tana - Polmak

En Tana podrá pescar enormes salmones en el río Tanaelva, uno de los más conocidos por la pesca del salmón.

Desde allí, siga la carretera Rv 895 a Polmak.

Aquí tendrá la oportunidad de relajarse en una bañera caliente gigante al aire libre, y de conocer a fondo las terapias naturales.



Tana - Berlevåg y Nordkyn


Siga la carretera Rv 890 de Tana a Berlevåg y pare en el faro de Kjølnes. En Berlevåg también puede visitar el taller de cristal o el Museo del puerto de Berlevåg.



Berlevåg - Kjøllefjord

Si le apetece realizar una excursión, le recomendamos que tome el barco Hurtigruten desde Berlevåg hasta el pintoresco pueblo de Kjøllefjord.

En Kjøllefjord puede admirar la increíble formación montañosa Finnkirka, entre otras cosas.



Kjøllefjord - Børselv


Desde Kjøllefjord, conduzca por la Rv 888 hasta Børselv pasando por Hopseidet y Bekkarfjord, una zona que se asemeja a un paisaje lunar.

Esta zona está muy expuesta a condiciones climatológicas extremas, y suele cerrarse al tráfico en invierno.

Desde allí, la ruta le llevará por el fiordo Laksefjord y a través de las montañas Børselvfjellet.

La pesca es excelente en Børselv, y el río Børselva se considera uno de los más hermosos de Noruega. Aquí también encontrará uno de los mayores cañones de Europa.



Børselv - Veidnes - Lakselv


Al salir de Børselv quizá desee desviarse hacia Veidnes, cuyo cambiante paisaje y espectaculares montañas dolomíticas blancas le sorprenderán.

La carretera Rv 98 acaba en Lakselv, donde puede realizar una visita guiada de la bodega de vinos más septentrional del mundo, así como degustar sus productos.

Porsanger es la meca de los apasionados de la pesca y la vida al aire libre.

 
Halaaaaaa

Pues mira, cuando bajeis para casa, os quedais un poquito en Léon, en Las Landas y nos contais el viaje...

A cabo norte...


:love10::love10::love10:

jajajaja...pasar , pasaremos por LAs Landas.... antes de llegar a Barcelona, hemos de hacer parada en burgos... si quieres, allí nos vemos...jejjeje
 
El canal de Telemark



El canal de Telemark es un curso de agua de 105 kilómetros de longitud que le lleva de Skien a Dalen

Tome uno de los nostálgicos y elegantes barcos que le permitirán descubrir la historia cultural, el bullicio y un paisaje en constante cambio.

El canal sigue prácticamente igual que hace un siglo.



Genuino

Los barcos recorren este canal de 18 esclusas, iniciando el trayecto a nivel del mar y finalizando a la altura de las montañas de Telemark a 72 metros sobre el nivel del mar.

Puede coger un autobús para volver al punto de partida.



Un abanico de posibilidades


El canal de Telemark tiene trayectos de distinta duración (de 2 a 11 horas) y varias combinaciones.

¿Qué le parecería ir en barco y volver en bici? Si prefiere disfrutar un poco más, puede contratar un paquete que incluye pasar la noche en un confortable hotel de la región.



En su barco


Si tiene un barco, podrá disfrutar de sus vacaciones en el canal de Telemark.

Puede darse un chapuzón matutino y comer en la orilla junto al barco.

Puede pasar la noche en su bahía particular o amarrar el barco en uno de los muelles del canal.

Si sale de Langesund, calcule tres a cuatro días para un viaje de ida y vuelta a Notodden, y una semana para ir y volver de Dalen.



Historia


El canal de Telemark se hizo perforando la roca y, cuando se terminó en 1892, los europeos lo describieron como la “octava maravilla”, con sus 18 esclusas que permitían abrir una vía de transporte fluvial desde el litoral hasta la montaña.

Los trabajos duraron cinco años y 500 hombres se encargaron de surcar la roca con dinamita.

El canal se conoció desde entonces como "la vía rápida" entre el este y el oeste de Noruega.

Además era el medio más importante para transportar personas, animales domésticos, mercancías y madera entre la parte alta y baja de Telemark.


Temporada

Mayo a septiembre


Precios

El viaje en un barco de pasajeros cuesta a partir de NOK 325 para adultos y NOK 165 para menores.

El barco de pasajeros M/S Victoria en el canal de Telemark







ImageVaultHandler.aspx





1141669916.jpg
 
jajajaja...pasar , pasaremos por LAs Landas.... antes de llegar a Barcelona, hemos de hacer parada en burgos... si quieres, allí nos vemos...jejjeje

:cheers: Pues no veo yo que sea una vuelta tan grande...:drunken:, ademas, poco bien que nos lo pasariamos con una paellita en la mesa y un buen vino de Rioja, aunque si tardais mucho a lo mejor nos lo hemos bebido...jijijiji
Abrazukis

Pensandolo bien, Manuuuuuuu, podrias traerte una sidrina, ¿ein? y hacemos un maridaje como se dice ahora...
 
:cheers: Pues no veo yo que sea una vuelta tan grande...:drunken:, ademas, poco bien que nos lo pasariamos con una paellita en la mesa y un buen vino de Rioja, aunque si tardais mucho a lo mejor nos lo hemos bebido...jijijiji
Abrazukis

Pensandolo bien, Manuuuuuuu, podrias traerte una sidrina, ¿ein? y hacemos un maridaje como se dice ahora...



Eso esta hecho Ana siempre llevo varias botellas de buena Sidra en la Ac. y en esta ocasión tengo que llevar mas porque con mes y medio no se si aguantare sin beberla, y sabiendo que andais por las Landas reservare un par de botellas.


Si lleváis el ordenador a las Landas ya te avisare cuando lleguemos a Rovaniemi que tiene una Webcam en vivo así la ponéis nos veis y ahi estaré echando unos culines de Sidra y al llegar a Cabo Norte otra botella para brindar por la llegada.




Y vosotros dejarme un vasin de buen Rioja que tambien me hará falta.


sidra_asturiana_evento_gijon.jpg






AUB30898.jpg
 
[FONT=&quot]El ferrocarril de Bergen ha sido votado como uno de los 20 mejores viajes en tren del mundo por su maravilloso paisaje ¡como una postal de verdad! Una de las razones de su popularidad en el extranjero es que hemos logrado crear marcas, como “Noruega en esencia” en su recorrido. En este magnífico circuito, que ofrece una combinación única de montañas y fiordos, usted viaja en el ferrocarril de Bergen, el ferrocarril de Flåm, en barco por los fiordos de Aurland y de Nærøy (el brazo más estrecho del fiordo del Sognefjord) y en autobús por las reviradas curvas de Stalheimskleivane.[/FONT]

[FONT=&quot]Un viaje en el ferrocarril de Bergen es fácil de combinar con otros atractivos destinos, como la Ruta Costera Noruega (Hurtigruten), denominada el viaje por mar más bello del mundo.[/FONT]

[FONT=&quot]En los últimos años, el ciclismo en la alta montaña noruega se ha convertido en un destino muy popular, y la “Ruta de los Camineros” (Rallarvegen) –el camino utilizado para la construcción del ferrocarril de Bergen- es una ruta en bicicleta única y especial, que se inicia en la naturaleza de alta montaña, y va descendiendo hasta llegar al fiordo.[/FONT]

[FONT=&quot]Para más información, visite [/FONT][FONT=&quot]NSB[/FONT]

[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot]Home[/FONT][/FONT][FONT=&quot]|
[/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot]Timetables[/FONT][/FONT][FONT=&quot]|

[/FONT]
 
medio camino de la carretera que une Skarsvag y el Cabo, se abre un sendero, sólo accesible a pie, que llega a Knivskjelodden, en realidad el punto más norteño de Europa, pero que no sale en los registros porque le falta una carretera de acceso; es un itinerario precioso, salvajemente natural, que llega hasta el mar y para el que se requiere un teléfono móvil por seguridad, pues la niebla densa ocasional podría poner en apuros al más avezado senderista.

:iroc:
 
medio camino de la carretera que une Skarsvag y el Cabo, se abre un sendero, sólo accesible a pie, que llega a Knivskjelodden, en realidad el punto más norteño de Europa, pero que no sale en los registros porque le falta una carretera de acceso; es un itinerario precioso, salvajemente natural, que llega hasta el mar y para el que se requiere un teléfono móvil por seguridad, pues la niebla densa ocasional podría poner en apuros al más avezado senderista.

:iroc:



A esto te refieres me parece




nordkapp_05.jpg








c2_1024pixel.jpg







Aunque cabo Norte es popularmente el más conocido, éste se encuentra localizado 1.500 metros más al sur que Knivskjellodden, pero es más espectacular al tratarse de un acantilado.
 
Como vais con la preparación de la ruta a Nordkapp (Cabo Norte) ??????



Ya la tenéis perfilada ??


Tenéis muchas dudas ???????
 
El mítico Cabo Norte
Aunque no son los renos lo que me lleva a Magerøya, un lugar rico en pastos pero donde no hay ni un árbol –hace unos años los vecinos plantaron uno, pero murió–, sino un lugar mítico, un destino de leyenda: el Cabo Norte, el punto más septentrional de Europa.
Un páramo inerte, desolado, de pura piedra magmática escolta la estrecha carretera que llega hasta el paralelo 71º 10’ 21’’, latitud norte: el extremo septentrional de Europa. En invierno, lanieve se come el páramo yermo y la ventisca zarandea todo lo que levante un palmo del suelo, mientras ese mar grisáceo y amenazador que apunta en el horizonte convierte el paseo hasta el Cabo Norte en una gran aventura. Sin embargo, en verano, centenares de coches llegan a esta esquina norte del continente para ver en primera fila el espectáculo del sol de medianoche. Unos agobios que seguro no experimentó Richard Chancellor, el marino inglés que lo navegó por primera vez a vela en 1533 en busca de un paso a las Indias por el Noreste.
Los noruegos han tallado en el duro subsuelo del cabo un gigantesco centro de acogida y de exposiciones, con restaurantes, tiendas de recuerdos, una enorme cristalera abierta al sol de medianoche y una exposición sobre el descubrimiento y conquista de este remoto accidente geográfico, incluida una colección de arte tailandés cedida por el rey de Siam tras su visita al cabo en 1907. Pero no es ésta la única rareza del museo del Cabo Norte. Junto a una capilla, en la que se celebran bodas, se encuentra la Suite 71º 10’ 21’’, la habitación nupcial más septentrional del mundo, para quienes deseen darse el capricho de inaugurar su relación marital con vistas al sol de medianoche.

:iroc:
 
segun la leyenda ......El viajero tiene opción de disfrutar de su bien surtido restaurante y sorpresa (sobre todo para los catalanes) que pueden hacer su brindis con cava de su tierra en rigurosa exclusiva.-----no con sidra.......... es broma 55 La costumbre del brindis arranca, según dicen, con el alemán Carl Vogt que en 1861 llegó a la cumbre y celebró el acontecimiento brindando con Champagne, cerveza noruega, jamón y embutidos alemanes. La idea cuajó y la historia documenta la presencia del primer comerciante vendiendo botellas del espumoso en el lejano 1889. Por supuesto, el visitante puede admirar detenidamente el lugar, observar algunos documentos o ver un excelente documental audiovisual que se proyecta en una de las salas del complejo turístico. Si lo único que desea es incorporar la pieza de marcofilia a su temática polar o la historia de los pescadores vascos, que en siglos anteriores visitaban esta zona en busca de grandes cetáceos y otras especies marinas, sólo tienen que darse una vuelta por la oficina del correo. Lamentablemente, el material bibliográfico que encontré no permite ubicar los datos en una fecha exacta sino que hacía alusión de manera indirecta.:iroc:
L​
 
[FONT=&quot]Cabo Norte, con la llegada de la luz estival, se convierte en una de las metas de los viajeros europeos que emprenden el largo camino hacia ese mítico punto en tierras nórdicas. El Cabo se halla en los 71º 10’ 21” a sólo 2.110 kilómetros del Polo Norte y a 36 Km de la pequeña y hermosa ciudad marinera de Honggingsvag. Uno se enfrenta, si el cielo está despejado, a una de las estampas más hermosas que la naturaleza nos pueda dar en uno de esos larguísimos días estivales cuando el sol brilla prácticamente las 24 horas. Impresionante sentarse a contemplar el horizonte mientras a tus pies se abre un precipicio de más de 300 metros donde, hace centenares de años, los pueblos lapones realizaban sus míticos sacrificios u “ordalías”; sus coordenadas geográficas son 71º 10’ 21”N – 25º 47’ 40” E. El nombre a este cabo en la isla de Mageroya, le fue dado por el explorador inglés Richard Chancellor en 1553 cuando lo sobrepasó en busca del mítico Paso del Noreste.[/FONT]
[FONT=&quot]Algunos de los monumentos que uno puede admirar son el busto de Luis Felipe, rey de Francia, que buscó refugio aquí en 1795, debido al deterioro que producen los elementos climáticos en la región, tuvo que reemplazarse y en 1838 se convirtió en una estatua de bronce, la misma sufrió graves daños durante la II Guerra Mundial, los originales pueden hoy admirarse en el Museo de Tromsø (donde por cierto hay una preciosa iglesia que nos recuerda las leyendas vikingas y sus mitología nórdica). Otro monumento es el dedicado al rey Oscar II [entonces soberano de Noruega y Suecia] que visitó el lugar en 1873 y, como no podía ser menos, el ser humano también ha ido dejando señales de su paso, buscando entre las inscripciones de las rocas uno localiza la realizada en 1693. De entre los visitantes ilustres, el rey Chulalongkorn de Siam [actual Tailandia] siguió la costumbre popular y grabó sus siglas en 1907. Asimismo nos encontraremos abundante iconografía de carácter religioso, entre ella está la Virgen María y el Niño Jesús o la figura de San Francisco de Asís que transportaron hasta aquí unos monjes italianos, en algunas ocasiones los Franciscanos han celebrado también servicios religiosos en esta privilegiada altiplanicie. En 1943 se dio aquí la célebre Batalla de Cabo Norte, la lucha en estas gélidas tierras del Océano Glaciar Ártico tampoco estuvo exenta de dramatismo: tras la retirada de los alemanes en 1944 se procedió a la reconstrucción de las casas y poblados de todo Finnmark que actualmente apenas llega a los 75.000 habitantes, la mayoría samis [lapones] que también viven en Suecia, Finlandia y Rusia.[/FONT]
 
Buena aportación Alexey.



Bueno pues cuando llegue el momento teniedolo todo preparado , pues a rodar y a tener suerte en la carretera
 
Marta


Ya te llegaron los folletos de Noruega ???????


A mi hoy me volvieron a llegar por cuarta vez me parece que es
 
Gastronomía en la región de Stavanger



Disfrute del Festival gastronómico Gladmat o visite el restaurante de Sandnes, a cargo del chef Charles Tjessem, ganador de un premio Bocuse d’Or.


Tomates madurados al sol, manitas de cordero y otras tradiciones culinarias.

Pubs y restaurantes con espíritu internacional: magia culinaria con los mejores ingredientes locales.

Deje que sus papilas gustativas disfruten de sabores nuevos.

La región de Stavanger es famosa por su diversidad culinaria; esta zona es especialmente famosa por el marisco, los lácteos, la carne, la fruta y las verduras, sobre todo los tomates, el pepino, el perejil y las patatas.

Le recomendamos hacer una parada en Voll Ysteri, una pequeña granja que elabora raclette de queso de Jæren.

En la región de Stavanger se encuentra el Instituto Gastronómico de Noruega, así como el Foro profesional de alimentación y bebidas.







El-famoso-safari-del-cangrejo-real2.jpg
 
en las aduanas que se pasa, que es una mesa y la bandera de cada pais, hay una frontera que hay una mesa y un poli y enfrente otra mesa y otro poli, estos piden documentacion del perrillo,bien hasta aqui,pasaporte, chip, y todas las vacunas
pero la de la rabia que ya la tienen, se las volvere a poner mañana , y dentro de un mes aproxim.se les saca unas muestras de sangre, y hay que mandarlas al loboratoriodel ministerio de agricultura que tienen en granada, y hacen el analisis, que los cuerpos efectivamente se han consolidado.
Los noruegos son muy estrictos en estos temas , si no presentas todo en regla, se quedan el perro y lo ponen en cuarentena, y lios y se enfadan munchisimo.
encambio a las personas puramente con d.n.i. ya vale y no te piden nada
esto es muy interesante que lo sepan los futuros o actuales viajeros que decidan ir con perro o perrillo:duckie:
 
55...y para el viaje herramientas del coche tal botiquin completisimo,gato hidraulico de 2500 kilos y cuerdas de remolcar ,estas sinteticas super fuertes, luces ,bridas y manguitos de agua (2) cinta de aluminiopara cintar,fusibles
y saber donde esta la centralita de motor y de AC.
incluso yo he repunteado la centralita cambiando los parametros dandole 30 cv. mas ahora ire sobrado y control de niveles llevando sus liquidos:iroc:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com