Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Preparando el viaje al Cabo Norte

Me dais envidia sana.Preparar bien el viaje, yo este año no puedo ir... pero me gusta que mis amigos se adelanten y me dejen preparado el viaje.
Gracias
Un saludo
 
Me dais envidia sana.Preparar bien el viaje, yo este año no puedo ir... pero me gusta que mis amigos se adelanten y me dejen preparado el viaje.
Gracias
Un saludo



Hola Jalega , no solo te dejamos preparado el viaje sino que tambien te ayudaremos para aclararte todas las dudas
 
Nordkapp


Camping.

La Recepción.
La recepción está abierta todos los días de 09.30 a 22.00. En la recepción vendemos tarjetas telefónicas, varios tipos de comida, café recién preparado, así como souvenirs. La recepción tiene su propio servicio de información turística especializada en las diversas atracciones y actividades de la región del Cabo Norte y el resto de Finnmark. En la recepción se habla noruego, inglés, alemán y holandés. Aceptamos todo tipo de tarjetas de crédito.

El Área de Camping.
Tenemos una zona con asfalto reforzado para campers y caravanas con 50 unidades de conexión eléctrica. El área es abierta y con acceso a servicios. El abastecimiento de agua potable, vaciado de tanques sépticos y lavado de los autos está incluido en los precios del camping.

Locaciones para tiendas de campaña.
En los alrededores del área de camping hay vastas zonas con cesped, muy atractivas para colocar su tienda.

La cocina de los huéspedes.
Nuestra cocina para huéspedes está totalmente equipada para la preparación y el consumo de alimentos. La cocina tiene capacidad para 20 personas.
Unidad Sanitaria 1.
Este edificio está destinado en principio para los huéspedes de las cabinas de camping. Cuenta con duchas y servicios sanitarios.

Unidad Sanitaria 2.
Este edificio es para los huéspedes del área de camping. Cuenta con duchas, servicios sanitarios, sauna y cuarto de lavandería (lavadora y secadora).
Área de juegos.
Todos los niños que son húespedes del Norkapp Camping son bienvenidos a jugar en esta área. El área de juegos no está cercada.

Rancho para parrillada.
Continuo al área de juegos hay un acogedor ranchito para hacer parrilladas que puede ser utilizado por nuestros huéspedes si se reserva con antelación.












oversikt+campingen_450x338.jpg




Camping 2010.


Nordkapp Camping cuenta con dos nuevas unidades sanitarias, con duchas, servicios, sauna, equipo de lavandería y cocina compartida. Tenemos extensas áreas con excelentes facilidades para caravanas y campers.

Precios de Camping (incluye: lavado del auto, servicio de agua potable y séptica):

* Caravana / camper NOK 110,- por noche

Nota: Es gratis conducir por el tunel Nordkapp (conexión de la plataforma continental con la isla de Magerøya)

* Tienda + coche / motocicleta NOK 110,- por noche

* Tienda NOK 110,- por noche

* Persona (adulto / niño de 4 a 12 años) NOK 35,- / 15,

* Electricidad NOK 35,- por noche
 
Acabo de ver el reportaje de las Islas Lofoten en el canal viajar , y no salgo de mi asombro de como son , su solidaridad , su don de gentes , no ya como describir tanta pureza , humildad y tanto vivir por hacer bien a los demás, increíble , ojalá seamos algún dia el 30 % de ellos.
 
Aqui os dejo un video super Espectacular , como dice Mireim, te deja sin palabras y sin aliento .


Es la Aurora Boreal en TROMSO en vivo.






 
El archipiélago de Vega



Al sur del Círculo Ártico, se encuentra el archipiélago de Vega, un grupo de decenas de islas protegido por la UNESCO.


Las islas son testimonio de un modo de vida basado en la pesca y en la recogida del plumón de éider, en unas condiciones muy inhóspitas.

Hay pueblos pesqueros, muelles, depósitos, criaderos de éider (construidos para que los éideres anidaran), paisajes labrados, faros y atalayas. El archipiélago refleja la vida de pescadores y granjeros en la isla durante los últimos 1500 años





2697237507_9c17153a7a.jpg
 
Acabo de ver por segunda vez el reportaje de Las Lofoten , que maravillaaaaaa.
 
Qué hacer en Lillehammer



Viaje en el Skibladner, el barco de vapor con paletas más antiguo del mundo o a alta velocidad por la pista bobleigh en el Parque Olímpico.

Skibladner - el barco de vapor con paletas más antiguo del mundo


Skibladner, sigue realizando trayectos de forma frecuente. Es una experiencia que no debería perderse.

Disfrute de la vista más maravillosa del lago más grande de Noruega, Mjøsa, desde la cubierta del “cisne blanco”, barco construido en 1856.

Desde su puesta en servicio, ha transportado religiosamente a pasajeros, correo y mercancías entre las ciudades que bordean el lago Mjøsa: Lillehammer, Moelv, Gjøvik, Eidsvoll y Hamar.
 
Y este barco???

echo a faltar la reseña explicativa....

son signos de cansancio, Manu??


jejjejeje


RECTIFICO!!!! QUE NO HABIA LEIDO LA PAGINA ANTERIOR





ya me parecia a mi....:)
 
Y este barco???

echo a faltar la reseña explicativa....

son signos de cansancio, Manu??


jejjejeje


RECTIFICO!!!! QUE NO HABIA LEIDO LA PAGINA ANTERIOR





ya me parecia a mi....:)




Es que cuando acabe de poner los escrito lo envie y se me habia olvidado la foto , jejejejeeje.


Y de cansancio nada de nada.

Estas perdonada

 
Geitost/brunost



Queso de cabra marrón con sabor dulce y algo amargo, y con notas de caramelo.

Suele cortarse en lonchas finas con un cuchillo de queso, y se come untado sobre pan, tostadas o biscotes.

El Geitost también se utiliza en salsas para acompañar carnes de caza y venado, normalmente con bayas de enebro, ya que aporta a esas salsas un sabor más sutil y acaramelado.





queso-noruego.JPG
 
Trondheim




TrondheimBridge.jpg






La primera capital de Noruega, Trondheim es hoy la tercera ciudad más grande del país después de Oslo y Bergen.

Con sus calles anchas y parte de su centro transformado en peatonal, es un hermoso lugar con una larga historia.

La ciudad, que se remonta al año 996 A.C., cuando era la capital vikinga, ahora es impulsada por una gran población estudiantil y rebosa de vida.

Llena de bicicletas por todos lados, tiene buenos cafés y restaurantes, y es abundante en museos.

Trondheim es también la ciudad de las sagas y los cuentos tradicionales, un lugar de peregrinaje y un centro regional de estudios y comercio.

No solo es rica en tradiciones, sino que a su vez es moderna, con un número importante de universidades y centros de investigación.

Situado en el condado de Sør-Trøndelag, donde el río Nid desemboca en el fiordo de Trondheim, se encuentra a sólo 500 kilómetros del círculo polar.

A pesar de su ubicación, la cálida Corriente del Golfo la bendice con un clima bastante suave.
 
Prepárese para la naturaleza


El clima variable de Noruega hace que resulte importante tomar precauciones y llevar el equipamiento adecuado.

Noruega y Svalbard (Spitsbergen) se caracterizan por las grandes extensiones de naturaleza virgen sin explotar.

Estos habitats naturales son los que deseamos proteger evitando la acción de la mano del hombre, bien sea cercándolos o mediante señales oficiales.

Al ser Noruega un país extenso, sus condiciones atmosféricas a lo largo de la costa o en las montañas resultan muy cambiantes.

Por esto, es importante que usted como turista conozca las fuerzas de la naturaleza y tome las medidas necesarias si va a realizar actividades al aire libre.

Siempre que realice actividades en la naturaleza, le sugerimos que preste la máxima atención a los consejos de los habitantes locales o guías de turismo y que respete las señales de peligro.

Utilice el equipo apropiado para subir a las montañas, contrate guías cualificados al visitar los glaciares o Svalbard, intente dejar rastros señalizados y lleve siempre consigo un mapa actualizado en las montañas.

Nunca intente disponer de un barco sin consultar al dueño o a cualquier persona que conozca la zona y las características locales del tiempo.
 
Manu, estás confeccionando un auténtico dossier de Noruega... te vas a convertir en un mega experto!!
 
Manu, estás confeccionando un auténtico dossier de Noruega... te vas a convertir en un mega experto!!



Una forma mas de entretenerme y de paso ayudar a los que puedan ir ahora o en un futuro, y mas o menos fui poniendo alguna de nuestras paradas y que ver , comer , comprar y donde dormir.
 
Aarhus


La ciudad tiene una gran oferta de museos, restaurantes, bares, tiendas y parques como p.ej.

Aros el museo de arte moderno, la Ciudad Antigua, la calle de las compras, el barrio latino y cómo no la naturaleza que rodea toda la ciudad en forma de parques, bosques y playas.

Primero te sugerimos dar una vuelta por el centro de la ciudad, para hacerte con ella.

Por ejemplo empezar en la estación central de trenes y desde allí ir bajando por la calle peatonal hasta llegar a la catedral de Aarhus en la plaza de Store Torv.

Desde ahí se puede ir al barrio latino y callejear un poco y luego ir al río que atraviesa el centro de Aarhus y quizás disfrutar de un café en los muchos bares de esta zona.

Para continuar se puede hacer una visita al museo de arte, ARoS, también en el mismo centro y a corta distancia, a pie del río.

Para terminar el primer día se pueden visitar los bares en el río, como Fidels, Römers, Globen Flakket o incluso visitar una de las discotecas más grandes del país, Train, situada al lado del puerto.

El segundo día puedes comenzar cogiendo las famosas bicicletas de la ciudad, situadas en 30 sitios alrededor de toda la ciudad, para dar un paseo en bici y disfrutar de la ciudad.

Seguidamente os aconsejamos que vayáis en bicicleta hasta Den Gamle By. Después de la visita en Den Gamle By, podéis dar un paseo con la bicicleta en el jardín botánico y disfrutar de su hermosa naturaleza.

Podéis terminar el día visitando el parque de atracciones de Aarhus, Tivoli Friheden.




2864148.jpg
 
AFO ya contrastaste las rutas o sea la tuya y la mia , que ta lo llevas , si te hace falta alguna ayuda tu pregunta .

Un saludo
 
Gracias por la parte que me toca.

En relación a los mapas yo llevo todos los que me mandaron las oficinas de Turismo de Dinamarca, Suecia , Finlandia y Noruega, que ademas de ser muy buenos , te envían por ejemplo en Suecia , de Estocolmo , Malmo , etc , en Noruega te envían de Bergen , todo Noruega , Oslo , etc , Dinamarca de Odense, Todo Dinamarca , etc y de Finlandia lo mismo
 
hola compañeros solo queria haceros un a consulta. a parte de contar con la inestimable ayuda del tom tom, me gustaria llevar un buen mapas de carreteras y estaba pensando en comprarme el de anaya touring mapas de carretera de europa, este es el link Fnac.es : Varios Participantes, Europa. Mapa de carreteras, Normal, Libros, comprar, elegir, y comparar online .
a ver q pensais o q recomendais, muchas gracias

pd: manufer55 eres un monstuo:wav:




Te pongo los enlaces para que puedas pedir los folletos que tu quieras, pero sobre todo pide Mapas.

Noruega : Viajes y vacaciones a Noruega | Guía oficial de viaje a Noruega | visitnorway.es - Noruega - Guía oficial de viajes - visitnorway.com

Suecia : Suecia te invita - viaja a Suecia para unas vacaciones extraordinarias.


Finlandia : VisitFinland - Inicio - El portal oficial de viajes y turismo del Finnish Tourist Board


Dinamarca : ¡Bienvenido a Dinamarca! Aquí encontrará información e inspiración de Dinamarca - Dinamarca VisitDenmark: La guía oficial para tus vacaciones y viajes a Dinamarca. Busca hoteles, mapas, banderas, información sobre C


Te los mandan muy rapido
 
Yo me compré el de noruega de michelin, pero como te dice Manu, los que te envian también estan muy bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com