Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Preparando el viaje al Cabo Norte

jejjeej...pues viene hast el área de Ac y lugar de vaciado...




Marta , me llegaron hoy los folletos de las Lofoten , muy bien toda la información y ademas parte de ellos en Castellano los otros se pueden leer en Ingles o Aleman porque en Noruego ni nada de nada, jajajjaaja
 
Marta
Hoy tambien me volvieron a enviar por cuarta vez los folletos de Noruega , con la diferencia que estos son todos del 2010 los anteriores eran del 2009.
 
[B]Os recuerdo que en el canal Viajar estos dias daran un reportaje informativo de Las Islas Lofoten muy interesante de unos 40 minutos de duración aproximada , aqui os dejo los dias y horarios de repetición , espero los podais ver sino es un dia pues otro.[/B]




Mañana viernes dia 12 a las 19:30 horas


Este domingo dia 14 a las 21:00 horas


El proximo martes dia 16 a las 22:30
 
Camping Moskenes, Islas Lofoten







ferge2.jpg
 
Rovaniemi




La ciudad de las ocho estaciones

Rovaniemi es la capital de Laponia en Finlandia, situada en el Círculo Polar Ártico.

Descansando en el cruce entre el Norte y el Sur, en la frontera del Ártico,
Rovaniemi se ha convertido en una ciudad moderna, llena de vida con sus cararterísticas únicas.

Hay ocho estaciones en el lejano norte, cada una poseyendo su propio tipo de luz del día, temperatura y fenómenos naturales.

Las estaciones cambiantes ofrecen marcos excelentes para una completa variedad de actividades.

Durante el crepúsculo helado, puede conducir una motonieve
a través de bosques nevados o ríos helados.

Sin embargo, durante el Sol de medianoche puede hacer un crucero en un barco en el río.

Cada estación le ofrece una oportunidad de experimentar la ciudad bajo una luz totalmente diferente.

Aunque la Navidad solamente ocurre una vez al año, en Rovaniemi puede experimentar la Navidad durante todo el año. Rovaniemi en Laponia Finlandesa es el hogar de Papá Noel, al que podrá visitar cualquier día del año en la Oficina de Papá Noel en el Círculo Polar.




rovaniemi.jpg







Foto de Rovaniemi sacada hace unos minutos




Kamera4_00001.jpg
 
Estoy pasando a Word la ruta.. la tengo en papel ... un poco orientativa... de momento , creoq eu he ganada un dia.

Llego el 10º día a NK.
 
Estoy pasando a Word la ruta.. la tengo en papel ... un poco orientativa... de momento , creoq eu he ganada un dia.

Llego el 10º día a NK.




No tengas apuro , ya lo pondras , por lo que veo dices que llegas al decimo dia a Cabo Norte , entonces no para mas de un dia en ningún sitio ??????? pregunto solo es una suposición mia.


Puse lo del canal Viajar lo leiste , vale la pena verlo si tienes el medio.
 
Es que para mi es la decima parada la llegada al Cabo Norte , por eso te lo decía
 
No tengas apuro , ya lo pondras , por lo que veo dices que llegas al decimo dia a Cabo Norte , entonces no para mas de un dia en ningún sitio ??????? pregunto solo es una suposición mia.


Puse lo del canal Viajar lo leiste , vale la pena verlo si tienes el medio.

Paro en Estoclomo 1 día....
Lo del canal viajar, no tengo el medio de verlo, un pena...pero tengo dvd del National Geographic de Noruega....por ver.
 
Hasta Alta lo tengo muy claro-....luego ya me lo tengo que repasar otra vez... no puse la opción de Andenes, para la excursion de las ballenas, que nos gustaría hacerla.....
No sé si parar a ver Tromso... no me parece muy atractiva.
 
Hasta Alta lo tengo muy claro-....luego ya me lo tengo que repasar otra vez... no puse la opción de Andenes, para la excursion de las ballenas, que nos gustaría hacerla.....
No sé si parar a ver Tromso... no me parece muy atractiva.




Tromso tiene mucho que ver moviendose alrededor .



Es que desde Alta a Vesteralen - Andenes hay muchos km muy lentos (casi 600) y mas de 9 horas de viaje , por lo menos un dia de parada en Tromso para ver la Catedral Artica subir en el Teleférico para ver todo Tromso desde arriba ,ver Mack Bryggeri, la fábrica de cerveza del mundo situada más al norte y un paseo por el botanico relajara un poco para seguir al dia siguiente
 
La idea primera era ir de Alta hasta [FONT=&quot]Lyngseidet[/FONT] y hacer noche, son unos 450 km, al día siguiente salir hacia Tromso, parar a verla un poco , no he leido buenas referencias de la catedral de Ártico, pero me tengo que volver a leer los relatos que tengo, y luego, seguir ruta hastaHinnoya... más o mnos ... según el tiempo y carretera...Hasta aquí ya llevaria 13 días.
 
A mi de Alta a Lyngseidet me salen 233 km y de aqui a Tromso, sobre 76 km y de la que vas a Tromso tienes que pasar por ese pueblo y luego dices que vas a Hinnoya , por 38 km mas puedes para en un camping barato que esta en Sortland , aqui paro MikeGoody para ir a el safari de las ballenas que estas a 101 km , ma o menos a hora y media del camping
 
Nosotros tenemos pensado al llegar a Alta , si nos podemos conectar por internet hacer la reserva para el safari , pues dormiremos en Sortland , como dice el folleto del Lofoten que hay que hacer reserva con tres dias de antelación pues es lo justo.
 
Justo me he quedado en ese punto, en dónde dormir tras Tromso... me había puesto 2 paradas (ahora con el cámping 3) por tener opcionmes según el tiempo.

La ruta preliminar la hice hace algún tiempo, y la tengo que revisar, sobre todo a partir de este punto, bueno, casi desde la salida de las Lofoten.
 
Nosotros tenemos pensado al llegar a Alta , si nos podemos conectar por internet hacer la reserva para el safari , pues dormiremos en Sortland , como dice el folleto del Lofoten que hay que hacer reserva con tres dias de antelación pues es lo justo.

Ah... no sabía lo de la reserva de 3 dias!!
 
Justo me he quedado en ese punto, en dónde dormir tras Tromso... me había puesto 2 paradas (ahora con el cámping 3) por tener opcionmes según el tiempo.

La ruta preliminar la hice hace algún tiempo, y la tengo que revisar, sobre todo a partir de este punto, bueno, casi desde la salida de las Lofoten.


Nosotros de Moskenes (Lofoten) volvemos hasta Lodingen para coger el Ferri hasta Bognes que tarda una hora , pues había otra opción que desechamos y mas después que me lo confirmo MikeGoody que de Moskenes a Bodo se tarda tres horas y media siempre y cuando tengas sitio en el primer ferri y que ademas desde este ultimo sitio es raro que la mar no tenga bastante movimiento en todo el viaje .

Y desde que desembarcas en Bognes ya estas en la misma carretera E-6
 
Esa opción la tenia que repasar...pues me pareció más interesante...
 
Yo ya estoy terminando de configurar la zona de Alesund y Bergen que hay mucho que ver y por que de Bergen ya tiramos para Oslo y de ahi volvemos a entrar en Suecia.


Y apenas acabe con esa parte ya lo dejo finiquitado , pues me tengo que me tengo poner en que ver , en un Crucero que nos regalaron nuestros hijos de 15 dias por mi Jubilación que es por el Mediterraneo con salida y llegada desde Palma de Mallorca, que es donde vive nuestro hijo mayor y su familia.


Bueno esto ultimo no me lleva mucho tiempo pero lo quiero planificar bien , auqnue varios sitios ya los conocemos sobre todo en Italia , pero nos gustaría conocer bien , Córcega , Túnez y ya no me acuerdo que sitios mas pararemos



Pero esto no quiere decir que desconecte totalmente con este hilo pues seguire atento a todo y poniendo mas información de la ruta
 
jajajja.. que estres... un no parar!!

Yo la zona sur...la haré con menos tiempo que tú, dejando cosas por ver...para otro viaje.
 
Bueno ahora me voy a descansar un poco que mañana tengo unos 450 km que andar y no es precisamente para ir al Cabo Norte ,sino la obligación que tengo con la empresa hasta el 31 de mayo jejejejejeje.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com