Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Preparando el viaje al Cabo Norte

si alli cogimos una ww parecida a la california,y recorrimos todo argentina desde usuhaya sur hasta la frontera de brasil-argentina-chile en una palabra las cataratas iguazu, bueno una pasada es un viaje fascinante, viendo las ballenas, los pinguinos en el estecho magallanes, bueno increible, te gustara vayas donde vayas
por ejemplo Bariloche, es la suiza de europa, calafate el Perito moreno, pasarte horas delante del hielo para ver como rompe y el ruido que hace , al caer...y hace unos cinco años todo muy barato para nosotros, al cambio , solo me arrepiento de haber ido, a la estacion en el atartida Juan carlos I y , si fuimos es hacer un viaje hacia cabo de hornos, de unos dias , si se debe de hacer ahora que es verano , en usuhaya, dodavia debe haber nieve en las montañas,bueno ya lo dice la palabra el fin del mundo, se debe visitar la carcel museo hay una linea de tren que la hicieron los presos con cadenas en los pies , que se puede visitar y subir
la comida tipica es caldero de centolla una pasada y canalones de centolla y barato, esto para nosotros representa comida de navidad
y el vino...argentino.....y el cava yo creeo que me duchaba cada dia con cava frances ..para los españoles super barato, yo de vino entiendo un poco y de cava porque en los años 75 cultive uva, y se la vendia a ruiz mateos, en san sadurni de noya, y el huertito tenia 300 hectareas. bueno te animo porque argentina solo tienes un problema ..que cuando llegas te tienes que poner a dieta porque la ropa no entra..de tanto comer y beber
bueno paro de pegarte la paliza...pero es bueno
saludos
alexey



Ya te comentaba yo que Argentina la conozco muy bien estuve por alli ya hace unos cuantos años y tengo familia muy cercana en Bariloche la que le llamas la Suiza de Sudamerica y de toda esa comida se tambien un poco asi como el buen vino de la zona de las Provincias de Cuyo por encima de Bariloche.

Un saludo
 
Tengo un pequeño esbozo, pero en 2 partes, la tengo que juntar a ver que me sale...a ver si puedo ponerla pronto para que la veas..



Pues espero tu ruta a ver que tal te va y te recuerdo que yo ya tengo todo metido en el TomTom , radares, camping , areas de descanso, supermercados , gasolineras , etc , de todos los paises que pasamos .
 
atencion al dato

atencion al dato

mira te doy una pagina
que en todo momento sabes si tienes alguna multa
es de una gran utilidad, y si te han quitado puntos
bueno te lo mando en privado :iroc:
 
o en bariloche ...hay un sitio debes de ir a tomar un cafe el hotel llau-llau, en el campo de golf ..una pasada se han rodado muchas peliculas , y publicidad de lois
un dia te cuento la historia de bariloche.....militarmente

de un cientifico ingles
 
Pues espero tu ruta a ver que tal te va y te recuerdo que yo ya tengo todo metido en el TomTom , radares, camping , areas de descanso, supermercados , gasolineras , etc , de todos los paises que pasamos .
Pues hoy ya no va a poder ser... mira qué horas!
 
Pues hoy ya no va a poder ser... mira qué horas!



Ya veo que trasnochas mucho , jejejeje


No te preocupes , ya la pondras tampoco te la pedia que fuera hoy mismo , hay tiempo de sobra para hacerla y luego ir rectificando o matizando cosillas
 
Por cierto Marta os llego la tarjeta Scandinavia ?????? , veo que se le puede sacar buen rendimiento en muchos sitios
 
Estocolmo



El archipiélago de Estocolmo


Con sus 24.000 islas, el archipiélago de Estocolmo es un entorno único para visitar durante todo el año. Una visita a Estocolmo nunca estará completa sin disfrutar del magnífico paisaje y de la experiencia que el archipiélago ofrece a tus sentidos.



El paisaje


En varias de las islas encontrarás casas pintorescas, restaurantes encantadores y tiendas rurales. Otras islas no tienen ningún tipo de instalaciones para las personas, sólo puertos naturales y vida salvaje.
No importa lo que hagas, la experiencia será inolvidable. El archipiélago de Estocolmo ofrece muchas diversiones para unas vacaciones únicas, tanto para los turistas como para la propia gente de Estocolmo.



Comida excepcional


Ciertas islas son conocidas por sus restaurantes, entre los que se encuentran algunos de renombre. La comida que se sirve en el archipiélago nunca ha sido tan buena como la de hoy en día, y el interés por la cocina tradicional del archipiélago aumenta a medida que se incrementa el número de turistas en las islas.
El número de restaurantes también ha ido en progresivo aumento y a los clientes se les trata con una mezcla de calidad y tradición. Los productos locales son de una calidad excepcional y a menudo de cultivo ecológico, llenando de inspiración a los muchos cocineros con talento del archipiélago.



Islas desiertas


Hay varias islas totalmente desiertas, perfectas para hacer un picnic o acampar. ¿Por qué no planear una excursión en canoa o en kayak? Cualquier embarcación apta para aguas poco profundas puede exponerte a mundo mágico de agua, islas y reservas naturales.



¿Cómo llegar?



Se puede llegar a la mayoría de las islas con transbordadores de línea regular desde el centro de Estocolmo. Puedes hacer un viaje de un único día o pasar un par de noches en un hotel o un albergue.

Hay mucha variedad en el archipiélago, del norte al sur, del este al oeste, de la playa de una isla hasta su punto más alto. Infinidad de rincones de gran belleza que aportarán un toque exótico a tus vacaciones. Por supuesto, todo esto se logra siempre respetando el medioambiente, la biodiversidad y riqueza del mar y la vida de las aves.
 
suecia-estocolmo-l1.jpg
 
Isla de Djurgärden





Una excursión a la isla de Djurgärden, el lugar indicado para descansar. Este paraje natural, que en su momento fue utilizado como parque de caza por la realeza, está atravesado por extensos senderos rodeados de una vegetación boscosa. Echaremos un vistazo por los museos de la isla, finalizando nuestro paseo en el Castillo de Waldemarsudde, conocido por su importante colección de muebles, bronces y pinturas.
Los atractivos de Estocolmo son múltiples




isla-djurgarden-estocolmo.jpg
 
Manu, que ganas tengo yo de hacer esto que tu vas hacer, pero no me atrevo mucho, a ver cuando vuelvas y nos cuentes como te ha ido, veremos y planificaremos el viaje, saludos
 
Manu, que ganas tengo yo de hacer esto que tu vas hacer, pero no me atrevo mucho, a ver cuando vuelvas y nos cuentes como te ha ido, veremos y planificaremos el viaje, saludos



Hola Seni , si tienes ganas de hacerlo pues ya tienes ganado mucho , ahora solo te queda planificar y a rodar , tienes que tomarlo como un gran viaje , y sabes una cosa esto o se hace o sino el tiempo se nos pasa y luego solo nos quedara el recuerdo de porque no lo habré hecho cuando era mas joven .

A la vuelta ya pondre un hilo y ahi cambiaremos impresiones de todo y ya veras que todo se puede hacer en esta vida y ayuda tendras toda la que quieras y mas .


desde Asturies un saludo
 
Por cierto Marta os llego la tarjeta Scandinavia ?????? , veo que se le puede sacar buen rendimiento en muchos sitios

jeejje... aún no la hemos pedido.... es que casi no tenemos tiempo de estar juntos para pedirla....
Lo que sí me ha llegado hoy , es información de las Lofoten.... en español!!!
 
jeejje... aún no la hemos pedido.... es que casi no tenemos tiempo de estar juntos para pedirla....
Lo que sí me ha llegado hoy , es información de las Lofoten.... en español!!!




Yo creo que la tarjeta vale la pena por la cantidad de descuentos que te ofrecen en muchísimos sitios.


A ver si me llegan a mi la información de las Islas Lofoten
 
Sí, si tengo claro el pedirla... pero no veo el momento...jjejej espero hacerlo antes de Semana Santa.
 
Yo ya la he pedido, supongo de que con una por pareja es suficiente, o es solo personal, la duda me viene al leer el pos de Marta donde dice que no tiene tiempo para pedirla juntos.

A mi ya me ha llegado información y mapas de Suecia, Malmö, Noruega e islas Lafoten, gracias todo a vuestra información

Saludos AFO
 
Hola Seni , si tienes ganas de hacerlo pues ya tienes ganado mucho , ahora solo te queda planificar y a rodar , tienes que tomarlo como un gran viaje , y sabes una cosa esto o se hace o sino el tiempo se nos pasa y luego solo nos quedara el recuerdo de porque no lo habré hecho cuando era mas joven .

A la vuelta ya pondre un hilo y ahi cambiaremos impresiones de todo y ya veras que todo se puede hacer en esta vida y ayuda tendras toda la que quieras y mas .


desde Asturies un saludo


No lo dudes Manu que te pedire información, porque posiblemente el año que viene me decida, sino los años corren y luego...soy dos quintas antes que tu.

Desde salamanca un saludo
 
Yo ya la he pedido, supongo de que con una por pareja es suficiente, o es solo personal, la duda me viene al leer el pos de Marta donde dice que no tiene tiempo para pedirla juntos.

A mi ya me ha llegado información y mapas de Suecia, Malmö, Noruega e islas Lafoten, gracias todo a vuestra información

Saludos AFO



Hola Afo te comento la tarjeta vale para todos los que vayáis , y tambien te comento que se activa en el primer camping que entreis hay que pagar 18 euros creo y vale para un año y tienes descuentos y cantidad de sitios de todo Escandinavia
 
Jönköping


En el extremo sur del lago Vättern está Jönköping, una de las regiones económicas más pujantes de Suecia.

Jönköping es un municipio en fuerte expansión.

El crecimiento demográfico es elevado, alrededor de 1.000 personas al año. Jönköping es una de las 10 ciudades más grandes de Suecia y tiene alrededor de 126 281 habitantes.

Jönköping es una capital provincial así como el centro administrativo de la región, que agrupa a varias autoridades estatales: el Gobierno Civil (Länsstyrelsen), el Servicio Nacional de Productos Agrarios de Suecia (Jordbruksverket), la Dirección Sueca de Bosques (Skogsstyrelsen) y la Administración Nacional de Tribunales (Domstolsverket).

Jönköping es un centro logístico para el sur de Suecia, una típica ciudad comercial y, a través de Elmia, un centro de ferias. En cuanto a la disponibilidad de hoteles y restaurantes, Jönköping ocupa el cuarto y el quinto lugar de Suecia respectivamente.

El municipio de Jönköping, con una superficie de 1.500 km2 aproximadamente, comprende núcleos urbanos grandes y pequeños, bosques profundos, zonas agrícolas prósperas y muchos lagos y cursos de agua.

Aquí existen muchas zonas de vivienda atractivas, tanto para vivir en el campo como en la ciudad.

El municipio de Jönköping, fundado en 1971, comprende los distritos de Jönköping, Huskvarna, Gränna, Visingsö, Skärstad, Lekeryd, Tenhult, Barnarp, Norrahammar, Månsarp, Bankeryd y Norra Mo.



Jönköping es sede de varios museos, algunos de ellos únicos en su género.

El Museo de Cerillas presenta las personas y las máquinas que fueron la base de la industria de cerillas y permitieron su desarrollo en una empresa de alcance mundial.

El Museo Provincial de Jönköping tiene una exhibición permanente sobre la vida y obra del famoso artista y escritor local John Bauer.




La bella ubicación de Jönköping siempre ha fascinado a los viajeros y visitantes.

Muchos opinan que es uno de los lugares más bellamente situados de Suecia, con sus paisajes pintorescos en el extremo sur del lago Vättern.

Jönköping está situada en el sur de Suecia, 330 km al sur de Estocolmo.

Aproximadamente un 30% de la población de Suecia, 2.800.000 de personas, habitan en un radio de 170 km desde Jönköping.

Su ubicación es estratégica para el resto de los países nórdicos pero también para el continente.

Jönköping ha sido, desde la Edad Media, un importante centro comercial y de reunión donde convergen las principales rutas del sur de Suecia.

Gracias a su situación geográfica, Jönköping es uno de los principales centros logísticos de los países nórdicos.





jonkopingflygbild.jpg


 
Umeá - Suecia





dsc03510hz9.jpg








dsc03697fu8.jpg







Umeå, llamada "la ciudad de los abedules"


Relato de Luis Fernando en su visita a Umeá




Se trata de una ciudad de más de cien mil habitantes, es decir una ciudad más bien grande y sin embargo lo más chocante y comentado entre nosotros es que no se ven apenas coches circulando.

Esto nos descolocó un poco, acostrumbrados a Madrid el no ver coches por las calles era una auténtica delicia.

Al cabo de una hora nos dimos cuenta que había abundantes parkins subterráneos y que las personas utilizaban como medio de transporte la bicicleta.

Esta situada a unos 600 kms. De Estocolmo en la desembocadura del rio Ume y se trata de una ciudad eminentemente universitaria.

La universidad fué creada en el año 1950 y desde entonces la población ha ido creciendo.

Es encantador dar un paseo por sus calles y por la ribera del rio. La tranquilidad es abosluta, solamente puedes escuchar el viento y los pájaros.

Cenamos en una plaza céntrica peatonal en un restaurante tipo Hollywod unas muy buenas costillas a la barbacoa.

La visita a esta ciudad yo la considero como imprescindible si se va a Suecia.




 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com