Webcampista.com

mucho más que un foro

En Portugales obligatorio el carnet E si la caravana o remolque pesa más de 750, aunque no sobrepase los 3500kg

Por cierto galilea, si los pesos que has puesto son correctos a mi entender teneis un conjunto bastante justo para circular... La teoria dice que el peso de la caravana debe ser como máximo el 80% del peso del vehiculo para que el conjunto sea estable. Así pues, si teneis un coche que pesa 1200kb --> como máximo la caravana debería pesar 960kg.

De todas formas nunca he conducido un kia sorento así que igual la estabilidad del conjunto es muy buena :)
 
buenos dias : sacarme de una duda¡¡¡¡nosotros tenemos un kia sorento que pesa 1200 kilos + una cv de 1100 kilos y no tenemos E . podemos conducirla. esque con tanto lio ya no se.....


Lamento decirte que el Sorento tiene una tara de 1984 Kilos si suponemos que solo es 5 plazas homologadas a 80 k cada una , nos sale 400 mas, redondeamos y nos queda mma del coche 2400 mas 1200 de la tara de la caravana 3600 (y nos falta añadir la carga permitida en la caravana y hemos supuesto que no tienes maletero)

Estimo que la mma de ese coche puede rondar los 2600 mas mma de caravana se sale de los 3500



Mejor enseña las fichas y vemos.
 
aqui va la documentacion de la cv
 

Archivos adjuntos

  • _20100308_11481307.jpg
    _20100308_11481307.jpg
    89,7 KB · Visitas: 1
y l adocumentacion del coche no me carga pero vos lo digo aqui:
kia sorento
tara 2048
mtma/mma (kg)2640
mtma/mma 1ºe(kg)1350
mtma(mma 2ºe( 1500
 
pues e de decirte que necesitas el E o la extension del B(96)
mma de coche 2640kg + mma de la cv 1300kg = 3940kg

te pasas 440kg, la extension del B el B(96) te autoriza hasta 4250kg
 
El dato positivo después de ver los pesos es que tienes un conjunto muy bien equilibrado :)
 
Galilea:
Para conducir ese conjunto necesitas el B96 o el B+E.
Vete pensando en sacártelo porque vas ilegal.
Entiendo que es difícil que te paren y pesen. Todos conocemos mas de un compañero que por desconocimiento ha conducido años sin ir en regla, pero si llegas a tener un accidente, seas o no culpable, toda la responsabilidad será tuya. Eso puede ser muy grave.
Lo siento.

un saludo
 
pero estoy pensado ahora no daban que el conjunto de los dos vehiculos no escediera de los 4500kilos
 
Perdonar pero segun la DGT pagina oficial nueva normativa, clica en el link.
Dirección General de Tráfico : Trámites y Multas: JEFATURA VIRTUAL : Tu permiso de conducción : Expedición de Permisos
B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
 
Perdonar pero segun la DGT pagina oficial nueva normativa, clica en el link.
Dirección General de Tráfico : Trámites y Multas: JEFATURA VIRTUAL : Tu permiso de conducción : Expedición de Permisos
B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
si me lo explicas asi entiendo que no tenga que sacar e E
 
Hola Galilea, te lo ha explicado muy bien lokkoo.

pues e de decirte que necesitas el E o la extension del B(96)
mma de coche 2640kg + mma de la cv 1300kg = 3940kg

te pasas 440kg, la extension del B el B(96) te autoriza hasta 4250kg

Como te pasas de los 3500 kg y no llegas a los 4250 tienes que sacar el B(96). Si pasaras de 4250 kg tendrías que sacar el E.
 
Si tu vehiculo tiene de MMA 2650 kg y la cv 1300 kg de MMA total 3940 kg de MMA, por lo tanto no sobrepasa los 4250 kg de MMA que dice la nueva normativa y no los 3500 kg de la normativa antigua, y como la MMA de cv es menor que la del vehiculo puedes circular perfectamente con el "B", siempre que el remolque tenga freno de inercia por pasar de los 750 kg..
Saludos.
 
tengo que aberiguar si tiene freno de inercia yo no lo se tengo que pregunrle a mi marido. muchas gracias
 
En mi opinión, YA HUELE el tema del B, B+E y B96.
Creo que tan sólo hay que saber interpretar la lectura de la Legislación vigente.
 
hola
Soy português e aqui es necessário Cat. B para caravana + coche com max de 3.500 kgs (conjunto), se passa es necessario Cat.B+E.
Pienso que es asi quase que por toda europa.
Gracias
Luis Pinho
 
lo del freno de inercia no tiene nada que ver para el carnet, tiene que ver para lo que pueda arrastrar tu coche, pero salvo que la cv sea muy vieja o muy muy pequeña, tiene freno de inercia seguro
mira en la ficha del coche donde pone: MMR s/f c/f
esa es la masa maxima que puede tener la cv para que el coche vaya bien.
pero lo del carnet, ya te aseguro yo que tienes que pasar por la autoescuela, las opciones son el B(96) o el B+E
 
hola
Soy português e aqui es necessário Cat. B para caravana + coche com max de 3.500 kgs (conjunto), se passa es necessario Cat.B+E.
Pienso que es asi quase que por toda europa.
Gracias
Luis Pinho

en portugal es correcto:

coche 2000kg + caravana 1500kg con cat B?
 
Pues lo mismo que en españa, para llevar cualquier remolque mayor de 750 Kg es imprescindible el carnet E, independientemente del peso del vehiculo tractor.[/quote]

Dédalo, esto que escribes no es correcto.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com