Webcampista.com

mucho más que un foro

En Portugales obligatorio el carnet E si la caravana o remolque pesa más de 750, aunque no sobrepase los 3500kg

Lo que te está confundiendo es el párrafo que sigue a lo que has resaltado
"sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos."
Esto es que para conducir "esos" conjuntos concretos se necesita el carnet B96 que incluye las pruebas pertinentes.
B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

Si llamas a la DGT te dirán que el texto es correcto, y lo es, pero omiten (tanto tu como ellos) considerar la necesidad de las pruebas que establecen las normas.

Por favor, no sigan confundiendo a los compañeros, hay algunos comentarios que son todo lo contrario a lo que dice la norma.

Hace un año (o 3 meses) había dudas sobre el alcance de la ampliación del permiso B. Hoy ya no las hay.

El permiso B autoriza conjuntos formados por vehículos de hasta 3.500 kg y un REMOLQUE CUYA MMA SEA INFERIOR A 750 KG.

Si el remolque es de peso MAYOR a 750 kg, el peso máximo DEL CONJUNTO no puede exceder los 3.500 kg. Punto y aparte.

Luego, hay un permiso B96 que autoriza conjuntos formados por un vehículo de HASTA 3.500 kg con un remolque cuya MMA SUPERE los 750 kg, con límite de peso para el conjunto en 4.250 kg.

Para sacar el B96 hay que pasar por la autoescuela y hacer los exámenes correspondientes.

Si el peso del conjunto excede los 4.250 kg se debe sacar el permiso B+E (un poco mas difícil, un poco mas caro).

Un saludo
 
Lo que te está confundiendo es el párrafo que sigue a lo que has resaltado
"sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos."
Esto es que para conducir "esos" conjuntos concretos se necesita el carnet B96 que incluye las pruebas pertinentes.


Si llamas a la DGT te dirán que el texto es correcto, y lo es, pero omiten (tanto tu como ellos) considerar la necesidad de las pruebas que establecen las normas.

Por favor, no sigan confundiendo a los compañeros, hay algunos comentarios que son todo lo contrario a lo que dice la norma.

Hace un año (o 3 meses) había dudas sobre el alcance de la ampliación del permiso B. Hoy ya no las hay.

El permiso B autoriza conjuntos formados por vehículos de hasta 3.500 kg y un REMOLQUE CUYA MMA SEA INFERIOR A 750 KG.

Si el remolque es de peso MAYOR a 750 kg, el peso máximo DEL CONJUNTO no puede exceder los 3.500 kg. Punto y aparte.

Luego, hay un permiso B96 que autoriza conjuntos formados por un vehículo de HASTA 3.500 kg con un remolque cuya MMA SUPERE los 750 kg, con límite de peso para el conjunto en 4.250 kg.

Para sacar el B96 hay que pasar por la autoescuela y hacer los exámenes correspondientes.

Si el peso del conjunto excede los 4.250 kg se debe sacar el permiso B+E (un poco mas difícil, un poco mas caro).

Un saludo

Exactamente, yo también entré en la duda y es que lo que NO DICE LA NORMA es que "las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos" son PARA CONJUNTOS SUPERIORES A 3.500 kG E INFERIORES A 4250.
POR LO TANTO LO ÚNICO QUE NOS AFECTA ES QUE PARA LLEVAR ENTRE 3.500 Y 4250 kG DEL CONJUNTO HAY QUE APROBAR EL B96.
Podrían poner las cosas claras, que no es tan dificil.
Saludos.
 
haber he llamado a la autoescuela y les he explicado mi caso , lo estudiaron y hay que sacarse el b+e.
ahora mismo he llamado DGT y me han informado que tengo que sacarlo no me que da otra, es verdad que salio un ley de 4200 kg pero que no esta en vigor todavia.
es decir que no me queda otra que hay que sacarlo .
un saludo desde orense
 
Hola, nos estamops desviando del tema, ya sabemos como está en España pero ....
¿EN PORTUGAL, EN FRANCIA, EN ALEMANIA, EN.....?
alguien sabe CON CERTEZA algo?
me interesa mucho el tema.
Saludos.
 
haber he llamado a la autoescuela y les he explicado mi caso , lo estudiaron y hay que sacarse el b+e.
ahora mismo he llamado DGT y me han informado que tengo que sacarlo no me que da otra, es verdad que salio un ley de 4200 kg pero que no esta en vigor todavia.
es decir que no me queda otra que hay que sacarlo .
un saludo desde orense

¿¿¿¿¿¿¿¿ segurooooo ??????
por teléfono no se pringa nadie, te dicen lo primero que se les ocurre, para saberlo de cierto habría que hacer una CONSULTA VINCULANTE por escrito, entonces es cuando contesta el equipo jurídico y eso sí que va a misa.
Si ha salido en el BOE la ley y ha entrado en vigor pues ES VIGENTE aunque los funcionarios no se hayan enterado aún de que va el tema.
Saludos.
 
haber he llamado a la autoescuela y les he explicado mi caso , lo estudiaron y hay que sacarse el b+e.
ahora mismo he llamado DGT y me han informado que tengo que sacarlo no me que da otra, es verdad que salio un ley de 4200 kg pero que no esta en vigor todavia.
es decir que no me queda otra que hay que sacarlo .
un saludo desde orense


perdon por seguir el tema desviado.

eso no es cierto galilea, mira este hilo http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/26132-%A1por-fin-los-4250-kg-aceptados-50.html el post nº 993 de la pagina 50 y veras que el compañero diegoato ya se ha sacado el B(96), si tienes alguna duda, preguntale a el que lo sabe bien todo por experiencia, asi que el B+E no es obligatorio para lo que tu necesitas
 
perdon por seguir el tema desviado.

eso no es cierto galilea, mira este hilo http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/26132-%A1por-fin-los-4250-kg-aceptados-50.html el post nº 993 de la pagina 50 y veras que el compañero diegoato ya se ha sacado el B(96), si tienes alguna duda, preguntale a el que lo sabe bien todo por experiencia, asi que el B+E no es obligatorio para lo que tu necesitas
LOKKO ya no se a quien hacerle caso de verdad. es que en la autoescuela no me han hablado nada del b(96) aqui en orense no deben de saber nada al respecto. un saludo
 
LOKKO ya no se a quien hacerle caso de verdad. es que en la autoescuela no me han hablado nada del b(96) aqui en orense no deben de saber nada al respecto. un saludo

preguntale a diegoato, el se lo ha sacado y ademas es un tio muy majete, el te va a informar, la de vueltas que se dio por todo murcia, hasta que dio con una autoescuela que sabia del tema
 
Despues de leer todo el hilo, yo lo que no tengo claro es si puedo o no conducir en portugal con el B y tirando de mi caravana que pesa mas de 750 Kg.

Alguien sabe a ciencia cierta que carnet hace falta en Portugal para ir con caravana de mas de 750 Kg.
 
seguramente el b+e por lo que dicen no te vale el b(96)
un saludo desde orense
 
Definitivamente resuelto. Os comento... la semana pasada 26 de abril de 2010, fui a la ciudad portuguesa de ELVAS. Hablé con una patrulla de tráfico y le planteé lo que me había dicho el policía de fronteras. EN PORTUGAL ES EXACTAMENTE IGUAL QUE EN ESPAÑA. NO HACE FALTE EL CARNET "E" EN CASO DE NO SOBREPASA LOS 2500 kg. Por fin podremos seguir yendo a este país maravilloso que es Portugal. Si os para algún policía que no es de tráfico os exige el "E" decidle que lo habéis consultado con la policia da strada en Elvas. Animo a todos y a disfrutar.
 
:) :) Valla lios con los carnets..

Lo que tenemos que hacer es una masiva y mandarsela a trafico, y en ella poner muy clarito, que de una puñe......ra vez, exponga claramente todo el código de la circulación, no como ahora, que nada mas hay referencias a los boe, con los añadidos, las bajas y las altas de las leyes y que de una puñe...ra vez, ponga y bien clarito, todos los tipos de carnet que hay y que autorizan y que no autorizan a llevar... ya que ni el webmaster de la web de la DGT sabe los que a escrito en el apartado de carnet tipo B.

Y ya volviendo al tema del hilo... tu tienes un carnet de conducir que te autoriza a llevar tu conjunto, si ademas llevas la carta verde, no te tienes que preocupar de las leyes de ese pais, siempre y cuando acepte las condiciones de la carta verde "se sobre entiende"... tu estas autorizado a llevar tu conjunto, porque tu carnet y tu carta verde te lo permite, no porque el gobierno de Portugal se invente una ley nueva... Portugal acepta la carta verde como legal, pues tiene que aceptar tu carnet como valido, ya que en tu pais de origen si es legal conducir tu conjunto con el, aunque en Portugal no lo sea.... ni tienes un carnet portugués, ni eres portugués...
 
En Portugal igual que en España e Igual que en la Comunidad Europea.
 
Definitivamente resuelto. Os comento... la semana pasada 26 de abril de 2010, fui a la ciudad portuguesa de ELVAS. Hablé con una patrulla de tráfico y le planteé lo que me había dicho el policía de fronteras. EN PORTUGAL ES EXACTAMENTE IGUAL QUE EN ESPAÑA. NO HACE FALTE EL CARNET "E" EN CASO DE NO SOBREPASA LOS 2500 kg. Por fin podremos seguir yendo a este país maravilloso que es Portugal. Si os para algún policía que no es de tráfico os exige el "E" decidle que lo habéis consultado con la policia da strada en Elvas. Animo a todos y a disfrutar.
Estoy leyendo el hilo y nos estamos haciendo un lío. No debe seobrepasar los 3500 kgs, como aquí. No 2500 kgs.
 
Galilea:
Para conducir ese conjunto necesitas el B96 o el B+E.
Vete pensando en sacártelo porque vas ilegal.
Entiendo que es difícil que te paren y pesen. Todos conocemos mas de un compañero que por desconocimiento ha conducido años sin ir en regla, pero si llegas a tener un accidente, seas o no culpable, toda la responsabilidad será tuya. Eso puede ser muy grave.
Lo siento.

un saludo

Yo sa se de uno que lo pararon y le digeron , carnet de conducir B, respuesta esta Vd.pasado de peso, no mire que hace una semana he rebajado mma del coche y por 70 Kg. no llego a los 3500, habian mirado modelo de coche y ellos tenian el peso real de sadida, todo informatizado.
 
Despues de tanto caos quería resumir:

Carnet B: si la caravana pesa más de 750 entonces MMAcoche + MMA caravana menor que 3500. Además la tara del coche mayor que la MMA de la caravana. (Si pesa menos de 750 no hay problema con ningun peso de turismo)

B(96):si la caravana pesa más de 750 entonces MMAcoche + MMA caravana menor que 4250

B+E cuando nos pasamos de 4250


el carnet de conducir de España es válido en cualquier país de la unión europea,

Además CREO que tambien es válido de noruega suiza pero no estoy muy seguro.

Un saludo
 
Despues de tanto caos quería resumir:

Carnet B: si la caravana pesa más de 750 entonces MMAcoche + MMA caravana menor que 3500. Además la tara del coche mayor que la MMA de la caravana. (Si pesa menos de 750 no hay problema con ningun peso de turismo)

B(96):si la caravana pesa más de 750 entonces MMAcoche + MMA caravana menor que 4250

B+E cuando nos pasamos de 4250


el carnet de conducir de España es válido en cualquier país de la unión europea,

Además CREO que tambien es válido de noruega suiza pero no estoy muy seguro.

Un saludo

B+E cuando pasamos de 3500 y no tenemos el b96.
 
Estoy leyendo vuestro hilo y queria contaros que el verano pasado fuimos a portugal de vacaciones mi marido posee el cartnetB y llebamos una cv que en conjunto con el coche no sobrepasa lo 3.500, pues cual es nuestra sorpresa cuando nos para la policía y nos dicen que nos van a multar porque allí necesitamos el B+E.Despues de un desagradable episodio en el que no voy a entrar en detalles contaros que este verano me ha llegado la multa a casa.
 
Creo que es una cuestión de fechas.Efectivamente cuando se armonizó el carnet b96 los portugueses metieron la pata en la traducción. La directriz europea es igual para todos, pero lo tradujeron mal.

Tengo entendido que ya está rectificado, pero me niego a leerme las normas Portuguesas para comprobarlo.
 
Creo que es una cuestión de fechas.Efectivamente cuando se armonizó el carnet b96 los portugueses metieron la pata en la traducción. La directriz europea es igual para todos, pero lo tradujeron mal.

Tengo entendido que ya está rectificado, pero me niego a leerme las normas Portuguesas para comprobarlo.
Efectivamente, está rectificado. Pero ahora no puedo buscar el hilo del foro donde ya lo comentamos.
 
Efectivamente sumando la MMA no sobrepasamos los 3.500 es decir que yo en España puedo y tranquilamente con mi conjunto pero segun la policía de portugal no, como se come eso?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com