Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿que opinais de facebook?

Pues yo lo uso y bastante. La verdad es que me permite el contacto con gente que conozco personalmente y que de otra manera sería imposible mantener el contacto. Por otro lado, me llegan multitud de invitaciones a grupos, juegos y historias varias que la mayoría de las veces no me apetecen. Yo tengo configurados los mecanismos de seguridad que me parecen más oportunos y que proporciona Facebook.
Y lo más interesante, es la interacción que me ha permitido tener con algunos medios de comunicación, por ejemplo, TV3, la Televisión Autonómica de Cataluña y Cataluña Radio, permiten una interacción bastante directa con algunos programas de los que soy seguidor.
Por ejemplo, el otro dia sin ir más lejos, una de mis opiniones salió por antena y así como la de muchos televidentes. Además, durante las recientes nevadas, los medios de comunicación han mostrado fotos de los efectos de la nieve sacados directamente del Facebook y informando a muchos de los efectos del temporal...
La seguridad informática no existe al 100% en nada, de hecho no existe la seguridad en nada en la vida, así que de momento...me aprovecho
Un saludo
 
yo tengo tambien una cuenta, pero yo no di ningun dato confidencial,la verdad es que no me gusta nada y no se como funciona muchas veces,me voy a dar de baja
 
Sinceramente, no me hace gracia el facebook. ¿por que una web te manda correos para decirte que hace mucho que no entras? ¿que intereses oculta?. No me fio, el tiempo lo dirá.

Interesesa ocultos?? Ninguno, está claro, quiere tener visitas como todas las webs que hay en internet y tendrá un sistema informatizado para aqullos que pasen un tiempo sin entrar recordarte que están ahí. Los intereses son económicos, no hay más allá. De hecho esta misma mañana he visto en las noticias que Facebook ha entrado en las listas de empresas más millonarias del mundo, junto a Amancio Ortega, Bill Gates, etc...

Los datos personales para fines escabrosos los utilizan los piratas informáticos y generalmente les interesan las grandes empresas que es de donde pueden sacar partido.
 
Yo tengo cuenta, la uso de vez en cuando y no tengo problemas.

Pero ...

El principal problema que existe, como dice un amigo mío, es que hay mucha gente que maneja el ordenador, pero pocos, muy pocos, usuarios de internet con formación suficiente. Cada día acechan nuevos peligros, je je. Lo digo en tono irónico, pero es verdad.

Con facebook al principio me liaba bastante, ahora más o menos ya lo controlo. Pero principalemente me interesa porque va a ser, facebook, twitter, tuenty o lo que surja, uno de los medios que manejen nuestros hijos. Y han de estar informados y formados acerca de lo que deben y no deben hacer.

Hay cosas que parecen obvias, pero mi propio hermano ha tenido la ocurrencia de poner su domicilio y teléfono en los datos, cosa que a mi ni se me ocurre. Luego está el tema de la configuración de la privacidad, a quiénes aceptamos como amigos, los derechos intelectuales de lo que colgamos en internet, la intimidad que mostramos con lo que subimos ... La "trampa" de las invitaciones a nuestros contactos: cuando abres la cuenta te pide la dirección de correo, y si no andas al loro para no dar permiso, en ese momento te cogen todos los contactos del email y les manda la famosa invitación.

Es muy importante que los chavales sepan la trascendencia de compartir cierta información, imágenes, .... Yo suelo decir que solo se debe subir aquello que no nos importa que lo vea nadie, ni nuestros padres, ni jefes, ni amigos o enemigos, por que una vez que lo haces público, ahí se queda.

¿Habéis probado a escribir vuestro nombre y apellidos en el buscador de Google? A lo mejor os lleváis alguna sorpresa.

Como última reflexión: no hay que tener miedo a nada, pero sí respeto a todo, por si acaso.
 
de todos modos estamos dandole vueltas al facebok desde ayer

pero con webcampista y con cualquier foro nos pasa lo mismo o peor.
porque aqui se dicen muchas cosas que no se tenian que decir,incluso cuando no vas a estar en tu casa
la diferencia es que hay tienes que estar registrado para entrar pero en un foro puedes ver casi todo lo que quieras sin registrarte
 
de todos modos estamos dandole vueltas al facebok desde ayer

pero con webcampista y con cualquier foro nos pasa lo mismo o peor.
porque aqui se dicen muchas cosas que no se tenian que decir,incluso cuando no vas a estar en tu casa
la diferencia es que hay tienes que estar registrado para entrar pero en un foro puedes ver casi todo lo que quieras sin registrarte

Y tanto, aquí decimos cosas también y se pueden ver sin que estés registrado. De todas maneras, internet y las TIC han entrado en nuestras vidas, para bien y para mal...y son herramientas que debemos utilizar con corrección, tanto nosotros como los que tengáis hij@s...y ell@s si que están completamente inmersos en esta realidad. Es muy importante no quedarse atrás y no caer en el abismo de lo que llaman "fractura digital".

Lo de colocar el nombre en el Google y buscar, pues es algo que se puede hacer y te puedes llevar verdaderos sustos. He oido en algún programa de radio que le llaman "Ego Surfing". Hay un programa de radio que hace una entrevista y previamente realiza un perfil digital de los entrevistados. Muchos son famosos, con lo cual las entradas en el Google pueden ser muy importantes, pero a nosotros también nos puede pasar.

De todas maneras, pienso que tiene mucha utilidad, si lo utilizas con corrección. Hay algunas personas que ya lo están utilizando, dada su popularidad, como medio de "catapulta profesional" en estos momentos de crisis...
 
Por cierto, me olvidaba de comentar que a mi me ha permitido mantener el contacto con una prima que vive en Italia y la hermana de mi mujer y su marido que viven en Francia...o sea que todo de momento beneficios. Está claro que no hay duros a cuatro pesetas y que alguna cosa perdemos.
 
Yo tambien tengo cuenta el el facebook, y de momento no tengo ningun problema, controlando bien lo de privacidad, solo ven los datos etc quien yo quiero. Pero si en alguna ocasion has salido en el boe, si que salen datos tuyos en internet, y yo a eso no tengo opcion, tampoco me he preocupado porque salgo, pero vamos yo no he dado permiso a ello. Se que salgo por un curso que hice a traves del ministerio. Asi que, pienso que facebook es un sitio mas, que si que tu puedes controlar.
 
Pues yo tengo facebook y a mi no me ocurren estas cosas.
Si te llega la invitación de una amigo que no conoces pues es tan fácil como rechazarlo y listos.

El problema de internet en general no es de ella misma sinó del uso que nosotros damos de ella.

La gente se despreocupa en exceso de lo que publicamos. Y exponen sus numeros de teléfono, direcciones de sus viviendas, fotos familiares en que aparecen menores, fotos de sus casas...

Es decir, damos todo tipo de información y con detalle a gentes desconocidas.

A parte poca gente, se preocupa de leerse la própia configuración de la aplicación en cuestión (como es este caso , facebook) en la que tu mismo puedes restringir tu privacidad.

Saludos!
 
Y Yo me pregunto porque no hay abierto un Grupo de fans en el Facebook de Webcampista???
A ver si Joel David y aprovechan también el Facebook y el Twiter para permitir una mejor interconexión entre foreros...

Un saludo
 
Yo soy tambíen del Facebook y el video me ha dejado un poco fastidiado, por lo menos te hace pensar en si te van a combertir en un robot o no. Por otra parte este medio me ha servido para contactar con un amigo de al ladito de Concepción (Chile), al cabo de la semana del terremoto, ya me envió un mensaje tranquilizador, para eso si puede estar bien.
 
Me parece bien que ayude a mantener contacto con seres queridos. Pero mi pregunta es la siguiente: ¿vale la pena pagar el precio de que puedan utilizar tus datos para otros fines para que tu estes en contacto?
Ya sé que no tienes que dar tus datos. Claro está.
Pero imaginaros que otra persona mete tus datos ignorando lo que pueda pasar. (hijo, Amigo gracioso, etc.)
Pues no hay marcha atras, aunque desactives tu cuenta los datos los van a seguir utilizando en tu nombre.
Un saludo.
 
pues me alegro de ver ke no soy la unica ke no tiene cuenta en facebook,twenti..o no se ke...pensava ke era un bixo raro ya...!!!
 
Pues a mí me pasa como ha nucuca, pensaba que era la rara del grupo porque todo el mundo tiene facebook y esas cosas pero yo no se, creo que aunque tu pongas intimidad la gente pone fotos y comentarios sin miedo.

La verdad que no puede opinar mucho, ya que nunca me he creado una cuenta.
 
Pero eso es lo mismo que cuando recibes publicidad al buzón, tienen tus datos y te envían publicidad. Si no das tus datos no los usan, y si los usan será precisamente para enviarte publicidad, pero solo si tú das tus datos, si no los das, no tienen por que utilizarlos. No vas poner tu número de cuenta en el facebook, vamos pienso yo...
 
yo creo que se está exagerando la cosa un poco, como ya han comentado mas arriba se pude configurar tu privacidad, yo solo tengo amigos mios y a familiares que no me importa que vean mis fotos y lo que comentamos en el muro, a mi particularmente me ha servido de mucha ayuda ya que gracias al facebook he encontrado 2 amigos de la mili que hacía 21 años que no sabia nada de ellos, (que viejo soy jejeje)
 
Ya pero en el tema de publicidad tambien te dan la opción de borrarte. Aqui no. Y encima siguen utilizando tu imagen.
Para mi lo logico es que si te das de baja se entiende que no quieres saber nada más de este sitio, pero ellos siguen utilizando tus datos para engañar a otros usuarios. (digo engañar porque yo no invito a nadie y la gente recibe invitaciones mias).
 
Efectivamente, acabo de darme de baja, ( que por cierto no lo he usado nunca) , y sigue apareciendo directamente mi email, cuando pincho la pagina de inicio de facebook.com. Y leyendo detenidamente la politica, te unes a esta red,para el resto de los siglos. Una vez que has abierto una cuenta, queda para siempre esos datos ahi...Imposible darte totalmente de baja.
 
En la publicidad de correos convencional pasa lo mismo, tus datos están en una base de datos y ellos están acreditados para usarlos, de hecho cuando te das de baja de por ejemplo Venca, sigues recibiendo publicidad y sigues recibiendo publicidad satelital de otras empresas de venta por catálogo. Lo que hay que hacer es no dar datos que no quieras que nadie sepa a una web pública y menos si no sabes usarlo bien.

Mira, os diré que por el facebook nadie me conoce por la calle, en ccambio ya me ha ocurrido varias veces de ir a un camping y presentarse personas que no conozco de nada porque saben quien soy a trave´s de webcampista, y personas que no suelen participar. Incluso una chica en mi ciudad se me acercó y me hizo un comentario leído claramente de aquí, no era nada malo, pero los foros son igualmente "peligrosos" o más. Si te das de baja en ellos tampoco se pierden tus intervenciones.
 
Pero hay una cosa merce que pasas por alto y es que nadie te suplanta.
Es decir, si yo me doy de baja en este foro creo que nadie seguirá escribiendo a otros usuarios en mi nombre.
 
Gergansi, cualquiera puede poner un nick como el tuyo y con un solo punto al lado todos creeríamos que eres tú. Y lo de que no es posible usar el nick de otro lo pongo en duda, si hasta utilizan los correos para suplantar la identidad, eso pasa en los msn, hotmail, yahoo, etc... Ya te digo no tengo por que tener niedo porque no hay nada en facebook que no quiero que se sepa, lo utilizo como medio de comunicación en mis trabajos y con el resto de colaboradores para promocionarlos y esos son los únicos datos que vas a encontrar de mí, precisamente porque quiero que se vean como promoción.
 
Merce, yo no intento que nadie coja miedo con este tipo de paginas, sino que se coja respeto y que se tome enserio y no como ahora que la gran mayoria de la gente (en mi opinion) no sabía nada de las condiciones perpetuas.
Por cierto esto sólo parece una conversación entre merce y yo. La gente se puede seguir animando y contar sus experiencias.
Merce es un placer dialogar contigo.
 
Teniendo cuidado de lo que se cuelga y se diche ( y a quien se dice), no tiene porque haber ningun problema. Si por el contrario te dedicas a colgar fotos y a publicar tu vida privada, pues te puedes llevar un disgusto. Lo último que he oído es que para las entrevisas de trabajo consultan si tienes perfil en Facebook o Twitter, y sin ven algo que no les gusta, pues te quedas sin trabajo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com