Kiko, para otra vez, u otra aplicación más exigente, mira éste, es un poco más complicado, pero una vez le pillas el truco es más eficiente, mejor para la batería, sobre todo para grandes consumos.
Angel, ya sabes que yo me vi en una situación parecida pero sin asfaltar y de noche!!! ja,ja,ja.. pero nada... llegamos a nuestro destino,je,je...
En esta carreterita yo hubiera echado el freno de mano , sacado la mesa y sillas..(acampado) , y me hubiera puesto a merendar.... , ya habría quien se aburriera y diera marcha atrás , jejeje .
Buenos días a todos.
Ayer, conocí a Bren y su peque, solo tiene tres semanas y esta precioso, y ella esta cono si hiciera un año que hubiera parido, esta fabulosa.
También estuvimos con Ruht y Roberto y la pequeña Eva, esta para comérsela, guapísima y hecha un bichito, le falta poquísimo para que se suelte, pero ahora es un rompe brazos quiere andar pero no se decide a soltarse y los papas agotaditos y ella feliz de la vida.
Saludamos a otros muchos foreros, Marta, Mireim, y muchos más que no los nombro por no escribir pero que me acuerdo de todos y cada uno, y esto que solo estuvimos de visita y no llego a la hora, pues teníamos una calçotada con otras personas y en otro lugar.
Si es que a tí te gusta hacer la sangre, morcilla...
![]()
Verás en la delantera solo dos tomas de corriente , son auxiliares , las 6 tomas restantes están en la trasera . Es cortocircuitable , regulada de 18 a 10 vol , preparada para 25 amperios , y consta en su interior con 2 baterias de gel de 12 vol en paralelo , con un sistema de relé automatico que hace que se comporte como un SAi para radio en caso de corte del suministro electrico . Al conjunto le acompaña entre otras cosas un condensador electrolítico de 13.000 picofaradios ( creo recordar que es...) , para soportar el mom,ento justo del corte-cambio de alimentación...
Esta lleva conmigo unos 15 años......
Seguramente serán microfaradiosque ordenadito lo tienes todo, mejor no te enseño algunas que tengo yo
lo que me llama la atención es la cantidad de equipos que parecen redundantes, quiero decir, ¿son emisoras de la misma frecuencia o de diferentes?
No , ordenadito del todo no está... , más bien apilados . Mira , este es mi "viaje " para semana Santa.......
![]()
Espero tenerlo todo algo mejor despues de esas fechas....
Y las emisores.... , no , son de bandas distintas :
1- 27 Mhz ( banda 11 metros )
2 - Decametrica , ( banda corrida desde 0 a 30 Mhz )
3 - Walky bibanda ( 2 metros , 70 ctms o lo que es lo mismo , 144.00-146.00 y 430.00-440.00 Mhz )
4 - Base bibanda ( 2 metros y 70 ctms )
Lo demás son medidores , fuentes y equipos auxiliares...
Está claro que lo tuyo es la radio-aficiónpara casi todas esas hace falta licencia, ¿es cara? ¿que pasa si no la tienes?
Llevo desde 1989 en ello , aunque me gustó desde la infancia.
Empecé con la licencia de banda ciudadana , luego optube la licencia de EB , y cuando aún había que hacer telegrafía para ello , me saqué el EC , para luego terminar con la licencia general , EA .
Con ésta puedo operar toda la gama de frecuencias disponibles para radioaficionados , expectuando teóricamente la de amateur o banda ciudadana .
Tambien pertenezco a la Red de radioemergencias de protección civil .
El coste de mantenimiento actualmente de la licencia es de "0" euros , una vez que pagué la cuota única , que ascendieron a 180 euretes . Hasta entonces el pago era anual , con una cantidad menor , claro .
Internet se " cargó" la radio , aunque aún quedamos muchoe de esos de la " vieja guardia " , jejej .
Ahhh , en mi autocaravana tambien me acompaña una , es ideal para viajar ....
Brico kiko para todos - Emisora de CB
Estoy buscando un dibujo en internet para "copiar y pegar" donde se explique claramente que no se debe tirar al inodoro papel, compresas, preservativos o cualquier otra cosa que pueda obstruirlo... No quiero poner un cartel en 8 idiomas explicándolo... Pero de momento no encuentro nada que quede bien... Bueno, este me gusta, pero he de tachar los dibujos con un aspa roja...
![]()
¿Se os ocurre algo mejor?