Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic ¡Por fin los 4250 Kg aceptados!

Bueno, pues yo tambien tengo ya el dichoso B96, para mi no ha sido tan facil, cerrado a la segunda y abierto a la segunda, con lo cual tuve que renovar papeles, pero bueno ya lo tengo y me he quitado un gran peso de encima para añadirselo a mi conjunto.
Un saludo y felicidades a todos

Enhorabuenaaaaaa a tí también, te lo mereces !!
Un agobio menos y cierto te has quitado un peso de encima para poder arrastrarlo legalmente.

Fácil no es, digan lo que digan.
La verdad que aunque aprobé a la primera hice unas 6 prácticas o mas.
Cierto es, que como tenía tarifa plana, la propia Autoescuela no escatimó en que hiciéramos todas las que fuesen necesarias.

A disfrutarrrr ...
 
Bueno pues ahora ya puedo decirlo..... ¡¡¡ ya tengo el B96 !!!

Esta mañana me he examinado del abierto y en 15/20 minutos, hecho.

En total 500 € precio cerrado. 5 prácticas de cerrado + examen y 4 de abierto + examen. Todo a la primera pero con unos nervios..... nerviosos... si no pasa nada estas pascuas a desempolvar la cv que ya le toca.....

Que grande eres amigo!!!!!.
Enhorabuena y a disfrutar
 
Enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!

Amic, me alegro, bienvenido al club de los B (96).
Ahora ya podemos conducir tranquilos nuestras caravanas.
Ha costado que entren en razón estos de Tráfico y acceder a Autoescuelas que sepan de que va esto del B 96.

A disfrutar con la caravana ...

Gracias Ignacio, la verdad es que no veas lo nervioso que te pones... jejejeje... pero bueno ahora ya está y como bien dices, a conducir tranquilos, atentos, muy atentos pero tranquilos....

p.d. Gracias muy en parte a tus gestiones con tráfico en Valencia por fin podemos tener el dichoso carnet.

Bueno, pues yo tambien tengo ya el dichoso B96, para mi no ha sido tan facil, cerrado a la segunda y abierto a la segunda, con lo cual tuve que renovar papeles, pero bueno ya lo tengo y me he quitado un gran peso de encima para añadirselo a mi conjunto.
Un saludo y felicidades a todos

La verdad es que no es fácil. El cerrado es más una putada que una prueba, además dicho por los propios profesores, pero después de varias prácticas y con un montón de trucos que te enseñan, te sale más o menos. Y el abierto es tener suerte, volver a examinarte del B, que no te pille ningún semáforo dudoso, ningún paso de peatones dudoso, ningún ceda el paso dudoso, etc., etc., vamos que todo claro o a palmarla. Pero NO ES FACIL.

Que grande eres amigo!!!!!.
Enhorabuena y a disfrutar

Tu si que eres grande. Gracias por esos ánimos antes y después de los exámenes, ahora ya podemos rodar y rodar juntos, eso sí con una separación considerable que ahora si vamos en linea por la carretera pasamos casi de los 30 mts., jejejeje...
 
Felicidades a todos los que estáis consiguiendo la autorización B96.

De todas formas, creo que si yo estuviera en la situación iría a por el E. Por los precios que estáis comentando, no me parece que haya una diferencia tan importante. También es cierto que para el uso que le vamos a dar con el B96 vale y sobra pero ... no se, no lo tengo claro.

En cualquier caso, a lo dicho, felicidades y a circular con precaución.
 
Bueno señores otro que empieza con el B96, el lunes he quedado con un familiar que es dueño de una autoescuela y me ha dicho que me lleve le coche y el remolque que me vaya a la pista de la autoescuela y que me tire las horas que quiera. Cuando lo tenga preparado nada me examinare.

Mas barato no me va a salir tasas y poco mas.

Me ha dicho que la clave es el punto de referencia y que conducir en abierto sin manias de los años de conduccion si no me cargan.

Ya os contare como ira todo, los dias de vacaciones voy a estar todo el dia metido en la pista haciendo maniobras.
 
Al final y despues de muchos nervios he aprovado el primer examen del b96.
Despues de semana santa iremos a por el de circulacion.
 
Saludos compañeros, ho he aprobado el circuito cerrado, un a clase hace tres semanas, y hoy he aprobado a la primera, parte suerte y parte truco, suerte porque el examinador no me ha hecho ni p.. caso, y parete truco que os explico a continuacion por si le puede servir a alguien, cuando esteis haciendo la maniobra de marcha atras o aparcamiento, en el momento que la rueda del remolque pise la raya amarilla, olvidaros de el remolque como si no existiera y os centrais en aparcar el coche como lo haceis normalmente, yo de 20 maniobras 19 a la primera, y no es coña, espero que os pueda servir de ayuda, un saludo y suerte.
 
Saludos compañeros, ho he aprobado el circuito cerrado, un a clase hace tres semanas, y hoy he aprobado a la primera, parte suerte y parte truco, suerte porque el examinador no me ha hecho ni p.. caso, y parete truco que os explico a continuacion por si le puede servir a alguien, cuando esteis haciendo la maniobra de marcha atras o aparcamiento, en el momento que la rueda del remolque pise la raya amarilla, olvidaros de el remolque como si no existiera y os centrais en aparcar el coche como lo haceis normalmente, yo de 20 maniobras 19 a la primera, y no es coña, espero que os pueda servir de ayuda, un saludo y suerte.


Lo tendre en cuenta, lo probare todas las ayudas que nos deis son buenas. Gracias por la aportacion.
 
Bueno esta mañana superé el abierto, así que puedo disfrutar de las Pascuas!!!
 
Bueno esta mañana superé el abierto, así que puedo disfrutar de las Pascuas!!!

Enhorabuena Nacho !!

Me alegro que hayas aprobado.
Ahora como bien dices, a disfrutar de la Pascuas, pero con tu caravana conduciendo legalmente.

Un abrazo
 
Bueno, pues otro mas con el B96.
Me he examinado esta mañana de ciudad y todo ha ido bien.
Un cuidado menos. Ya puedo engancharle la cv al Freelander, que creo que tirará mejor que el 307.
Änimo a los que estais en ello.
Un saludo.
 
Ah, perdon, enhorabuena a ti tambien Obi, asi como a todos los que os lo habeis sacado, y animo a los que estais en ello.
 
Hola, nosotros tambien estamos pensando en comprar una 3 ambientes, pero para ello tendria mi marido que sacarse el b+e, ya que en las autoescuelas de por aqui no nos informan de ese nuevo carnet.
¿cuesta mucho dinero?
 
Hola, nosotros tambien estamos pensando en comprar una 3 ambientes, pero para ello tendria mi marido que sacarse el b+e, ya que en las autoescuelas de por aqui no nos informan de ese nuevo carnet.
¿cuesta mucho dinero?

Hola. Pues depende de la autoescuela y de las clases que des. Yo he dado 4 clases de pista y 1 de ciudad y aprobando a la primera me ha costado 550 eurazos. Si lo hubiera echo con la primera autoescuela que pregunté, me hubiera costado alrededor de los 800 con las mismas clases.
Saludos.
 
Hola denuevo a todos. Esta mañana me ha llamado un familiar que tambien caravanista y ademas es vice-presidente de una asociacion de cv, que le han comunicado a su vez un director de autoescuela que se ha aprobado la normativa europea es decir con el B hasta 4.250. He estado mirando en el boletin oficial de hoy y ayer y no he visto nada, pero la fuente es bastante fiable porque este director de autoescuela es presidente de la asociacion de autoescuela de mi provincia.

Sabeis algo de esto porque el lunes en teoria empiezo las clases y todo cambiaria.
 
Hola denuevo a todos. Esta mañana me ha llamado un familiar que tambien caravanista y ademas es vice-presidente de una asociacion de cv, que le han comunicado a su vez un director de autoescuela que se ha aprobado la normativa europea es decir con el B hasta 4.250. He estado mirando en el boletin oficial de hoy y ayer y no he visto nada, pero la fuente es bastante fiable porque este director de autoescuela es presidente de la asociacion de autoescuela de mi provincia.

Sabeis algo de esto porque el lunes en teoria empiezo las clases y todo cambiaria.


No me digas eso ,de verdad????esque mi marido ya pago la matricula del E Y no creo que nos devuelvan el dinero......un saludo desde Orense
 
Hola denuevo a todos. Esta mañana me ha llamado un familiar que tambien caravanista y ademas es vice-presidente de una asociacion de cv, que le han comunicado a su vez un director de autoescuela que se ha aprobado la normativa europea es decir con el B hasta 4.250. He estado mirando en el boletin oficial de hoy y ayer y no he visto nada, pero la fuente es bastante fiable porque este director de autoescuela es presidente de la asociacion de autoescuela de mi provincia.

Sabeis algo de esto porque el lunes en teoria empiezo las clases y todo cambiaria.
Bueno....., en mi opinion, pienso que es bastante improbable que aprueben una autorizacion ( b96) y a los cuatro meses no valga para nada :pale:.
Mantennos informados de lo que te vaya llegando..
Gracias, saludos
 
He estado buscando algo en el BOE pero no he encontrado nada, una preguntilla porque estoy interesado porque el lunes en teoria empiezo las clases, sabeis el numero de decreto del cambio que se hizo para el b96, para intentar cambiar la modificacion si la hubiese.

Esta tarde he estado hablando nuevamente con mi familiar y me lo ratifica, pero yo hasta que no lo vea de forma oficial en algun sitio no no tengo claro.

Por eso alguien sabe ese el numero del decreto.

Gracias
 
bueno felicitar a todos que ya lo tienen.
yo aprobe el b+e este martes anda que no descanse opte por el b+e por que en zaragoza los de trafico no se quieren enterar del b 96 y no puedes realizar la prueba
 
Ahora llego de pasar el examen de circuito cerrado del B96 y ya tengo medio carnet. A pesar de la lluvia. El martes próximo, espero conseguir el otro medio que falta.
 
He estado buscando algo en el BOE pero no he encontrado nada, una preguntilla porque estoy interesado porque el lunes en teoria empiezo las clases, sabeis el numero de decreto del cambio que se hizo para el b96, para intentar cambiar la modificacion si la hubiese.

Esta tarde he estado hablando nuevamente con mi familiar y me lo ratifica, pero yo hasta que no lo vea de forma oficial en algun sitio no no tengo claro.

Por eso alguien sabe ese el numero del decreto.

Gracias
Lo del BOE lo pone por aquí:
Conducción de conjuntos de vehículos acoplados con el permiso de la clase B | TRAVESIA

Juan
 
vuitdoble si no me equivoco creo que es nº138 Lunes 8 junio de 2009 sec I pag 48077 y tengo la misma informacion que tu pero a mi me lo ha dicho un familiar que es guardia civil de trafico motorizado no tienen orden de denunciar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com