Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

yo si tubiera que poner,le ponia los azules que son para mas peso
no te preocupes por la ayuda que he tenido buen ayudante
le hicimos lo mismo a 2 caravanas en una mañana
 
Muy buenos bricos cortinass, yo en el arcon tengo lo mismo que tú pero en vez de leds le puse una pequeña pantalla con tubo fluorescente estrecho y alargado que compré en ikea y ya viene con el interruptor y se quedó mu bien.A ver si puedo y le hago unas fotillos a todos los bricos que llevo de momento.
El que le has hecho para poder ver el escalon me parece una idea genial, me lo planteraré mas adelante.

Salu2
 
y no te van bien???
que amortiguadores me aconsejas

Yo a la mía le puse los azules y se notó mucho el cambio, claro que antes no llevaba ninguno. Le puse los azules porque los verdes una vez cargada la caravana con todos los chismes que le echamos encima se iban a quedar justos y por la diferencia de precio no merecía la pena.
Salu2
 
Cortinass, me gusta mucho la idea de los leds con pilas. La verdad es que la luz del arcón se enciende poco, y las pilas pueden durar bastante. Te copio la idea.
Saludos.
 
Muy buenos bricos cortinass, yo en el arcon tengo lo mismo que tú pero en vez de leds le puse una pequeña pantalla con tubo fluorescente estrecho y alargado que compré en ikea y ya viene con el interruptor y se quedó mu bien.A ver si puedo y le hago unas fotillos a todos los bricos que llevo de momento.
El que le has hecho para poder ver el escalon me parece una idea genial, me lo planteraré mas adelante.

Salu2
yo iba a poner lo que tu dices,pero me incline por los leds porque van a 12v entonces siempre tienes luz.tanto ahora que estan a pilas como cuando le meta el cable.
si paras en el camino tienes luz y con los de 220 no

Cortinass, me gusta mucho la idea de los leds con pilas. La verdad es que la luz del arcón se enciende poco, y las pilas pueden durar bastante. Te copio la idea.
Saludos.
copiamela,pero que conste que la he patentado y me teneis que pagar un canon
 
Buenos días a todos;

Alguien tiene una Sterckeman 490 PE??? Estamos viendo las carvanas y esta es una de las que nos gusta. Aunque estamos un poco limitados por el tema de los pesos. Tenemos (de momento porque queremos cambiar de coche en "breve") un Opel Astra 2.0 TDI 100 cv, con una TARA de 1255 kg y mmr c/f de 1250. Creo que esta cv en mma esta por los 1200 kg (según ficha), pero supongo que subirá un poco. Con esto entiendo que legalmente podríamso circular, aunque con muchisima precaución y siempre a la espera de poder cambiar de coche.

Si alguien la tiene, y nos puede orientar sobre ella, estaríamos muy agradecidos a todos los consejos, comentarios, sugerencias, etc.

Gracias por todo.
Saludos.

Hola compañero.
Nosotros acabamos de estrenar una 490 PE "Alizé", que es igual que la normal pero bastante más equipada y toda de chapa lisa de poliester, es una serie limitada. Por ahora estamos muy contentos con ella, es muy cómoda y no es demasiado grande para ser una tres ambientes. Teníamos miedo de como serían los acabados de esta marca(nuestra caravana anterior era una Bürstner Averso), pero la verdad es que estamos muy contentos con ella, logicamente se nota que es de un escalón inferior, pero también es bastante más barata y tiene calidad suficiente. Por mi parte perfectamente recomendable.
En el tema del vehículo tractor, pues eso, si vas a cambiar de coche, adelante, si no, yo miraría una bastante más pequeña, no me gusta ir sufriendo constantemente en mis vacaciones.
Un saludo.
 
Yo tengo una Sterckeman Starlett 430 DD, desde hace unos 3 años y medio.

Saludos.
 
yo iba a poner lo que tu dices,pero me incline por los leds porque van a 12v entonces siempre tienes luz.tanto ahora que estan a pilas como cuando le meta el cable.
si paras en el camino tienes luz y con los de 220 no


Pues la verdad es que tengo que reconocer que teneis razón de esa manera siempre tienes luz cosa que yo, solamente cuando esté enchufado en el camping, por lo tanto ya tengo otro brico pendiente en la mente.

Otra cosa que me dí cuenta este último viaje cuando llegué a casa y no había caído antes era el que al estrenar por primera vez el porta bicis colocado en la lanza, en caso de pinchazo o reventon era el llevar el gato y la llave correspondiente fuera del arcon ( la rueda la llevo debajo de la litera) ya que si no tendría que desmontar las bicicletas para poder sacar los útiles y luego volver a montarlas con lo que eso lleva de tiempo, ademas del pinchazo correspondiente, y en medio de una carretera con toda la famila abordo pues ni te cuento el estado de nerviosismo que puedes llegar a tener.Parecen pequeñeces pero te pueden evitar pasar un mal rato. En fín poco a poco lo hiremos teniendo todo más controlado.
Salu2
 
yo no llevo potabicis pero el gato lo llevo debajo de la litera y las herramientas en el coche.la rueda de momento si la llevo en el arcon.quiero ponerle un soporte debajo del chasis pero valen una leña
 
cortinas el brico esta muy bien y para sacar 220no tienes problemas tampoco y entonces es perfecto. A mi me ha gustado lo del escalon me voy a poner manos a la obra primero voy con los planos y luego me pondre con el tajo, es que haora estoy liado con aprovechar el hueco que hay en el armario grande debajo que se supone que se pone la calefacion de gas y entonces voy hacer un zapatero y al armario le voy a poner dos valdas para aprovechar un poca mas el hueco luego me pongo con en escalon ya te lo enseñare.
 
ok
de todos modos la corriente que tengo que sacar es de 12v no de 220v
yo lo del zapatero no lo puedo hacer porque hay le puse unos enchufes y el interruptor del calentador
 
Buenos días a todos;

Alguien tiene una Sterckeman 490 PE??? Estamos viendo las carvanas y esta es una de las que nos gusta. Aunque estamos un poco limitados por el tema de los pesos. Tenemos (de momento porque queremos cambiar de coche en "breve") un Opel Astra 2.0 TDI 100 cv, con una TARA de 1255 kg y mmr c/f de 1250. Creo que esta cv en mma esta por los 1200 kg (según ficha), pero supongo que subirá un poco. Con esto entiendo que legalmente podríamso circular, aunque con muchisima precaución y siempre a la espera de poder cambiar de coche.

Si alguien la tiene, y nos puede orientar sobre ella, estaríamos muy agradecidos a todos los consejos, comentarios, sugerencias, etc.

Gracias por todo.
Saludos.

mangurinos vas de justo como yo pero aun asi vas a ir a cuaquier sitio como yo lo unico que subiendo vas a ir mas despacio que los demas.
Yo tengo un citroen xsara td 1.9 90 cv mmr 1100 kg y tengo la sterkerman 470 pe mma 1050 que la he pesado esta semana santa que iva a gandia al l´queria y pesaba 1180 kg iva pasado 130kg, llaneando va fenomenal cuando subo la cuesta a 60 o 70 k/h con paciencia y de momento geniallllllllllllllllllllllllllllll.
 
yo no llevo potabicis pero el gato lo llevo debajo de la litera y las herramientas en el coche.la rueda de momento si la llevo en el arcon.quiero ponerle un soporte debajo del chasis pero valen una leña

yo tambien estuve viendo la posibilidad de ponerle el soporte alko para la rueda pero nuestro chasis, por lo menos el mío, siendo alko, no le encuentro las ranuras por la que se supone que va el soporte y como no quería hacer agujeros desistí.
si alguien le ha puesto a una sterckeman 370 ce algún tipo de soporte le agradecería que lo dijera y que modelo.
 
yo tambien estuve viendo la posibilidad de ponerle el soporte alko para la rueda pero nuestro chasis, por lo menos el mío, siendo alko, no le encuentro las ranuras por la que se supone que va el soporte y como no quería hacer agujeros desistí.
si alguien le ha puesto a una sterckeman 370 ce algún tipo de soporte le agradecería que lo dijera y que modelo.

el chasis de las sterckeman no es alko
 
el chasis de las sterckeman no es alko

ok, llevas razón, he estado comprobando los papeles de la caravana y me he dado cuenta de que lo que si es alko es el eje y el enganche pero no el chasis. Lo que no sé es de que fabricante es el chasis??????????
Alguien lo sabe?????
 
el chasis es algo asi como bpw pero no lo recuerdo
trigano es el grupo del fabricante que es sterckeman,caravelair,etc
 
El chasis de la caravana es Trigano, lo fabrica el grupo Trigano para sus caravanas Caravelair y Sterckeman.
Saludos.
 
yo tambien estuve viendo la posibilidad de ponerle el soporte alko para la rueda pero nuestro chasis, por lo menos el mío, siendo alko, no le encuentro las ranuras por la que se supone que va el soporte y como no quería hacer agujeros desistí.
si alguien le ha puesto a una sterckeman 370 ce algún tipo de soporte le agradecería que lo dijera y que modelo.

Buscando por el foro te he encontrado referencia a esta pagina donde comentan que tienen un accesorio para engancharlo a otro chasis que no sea alko.
ROULOT - Autocaravanas & Campers · Equipamientos · Accesorios

mas concreto en este post http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/10263-soporte-rueda-recambio-para-chasis-no-alko.html

un saludo
 
la verdad que si que valen una pasta, yo me hize uno super sencillo . ,pero hay que hacer un par de agujeros al chasis lla que lo puedes poner donde quieras, primero lo llevava delante del eje, y al poner el mover lo pasé detras del eje, el precio de risa, haver si le puedo hacer alguna foto, y poner las medidas.saludos
 
la verdad que si que valen una pasta, yo me hize uno super sencillo . ,pero hay que hacer un par de agujeros al chasis lla que lo puedes poner donde quieras, primero lo llevava delante del eje, y al poner el mover lo pasé detras del eje, el precio de risa, haver si le puedo hacer alguna foto, y poner las medidas.saludos

hombre pedrin

a ver si pones las fotos que esa es la idea que tengo,hacerlo yo porque valen una leña
 
sabe alguien decirme las medidas del microondas para encastrarlo en la starlett 390cp arriba en el mueble de cocina?¿son mas pequeños que los de casa,verdad?muchas gracias.......

Orbegozo modelo MIG 1730
262mm de alto
452mm de ancho
330mm de fondo

Este es el modelo que nos pusieron a nosotros, está en el armario de encima del fregadero y come una pequeña parte del de encima de la cocina, a ver si un dia llevo la camara y le hago unas fotos.

Por cierto, una duda..., como haceis para montar la cama del salón, tiene una tabla suelta y un listón de madera que no se como encajan..

Un saludo
 
la verdad que si que valen una pasta, yo me hize uno super sencillo . ,pero hay que hacer un par de agujeros al chasis lla que lo puedes poner donde quieras, primero lo llevava delante del eje, y al poner el mover lo pasé detras del eje, el precio de risa, haver si le puedo hacer alguna foto, y poner las medidas.saludos

Eso, eso a ver esas fotillos que seguro que te lo copiamos todos.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com