Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

Ayer sábado me cerraron, por primera vez, el acceso a Canto Cochino. Nos dormimos un poco (y que a gusto) y llegamos a la 10:00. Había como 25 coches esperando en la cola. Dejamos el coche frente al Centro de Interpretación del Parque y los planes de subir al Circo de la Pedriza a la porra. Tomamos el camino que sale hacia Mataelpino y luego por el lado oeste de la zona restringida subimos hacia el Hilo de los Porrones, por el GR que sube a la Maliciosa. Llegamos hasta la Maliciosa Baja (1.939 m). Luego bajamos hacia el Collado de los Pastores y, utilizando en parte la pista de "las zetas", volvimos hacia el coche donde estabamos de vuelta pasadas las 5 de la tarde. Total, 23 Km y 1.060m de desnivel. Acabamos algo cansadillos.

La primavera se está anunciando ahora en la Pedriza, donde solo han florecido los narcisos y los crocus. Os dejo unas fotitos

maliciosabaja_009.jpg


Los últimos metros antes de alcanzar la cumbre

maliciosabaja_039.jpg


Una vista del río Manzanares, justo en su nacimiento (el Ventisquero de la Condesa, bajo la "bola del mundo")

maliciosabaja_043.jpg


El Collado de los Pastores, llegando desde la Maliciosa Baja.

maliciosabaja_051.jpg
 
Para quienes le gusta la montaña y especialmente campo base ,esta montaña me marcó y fué mi primera experiencianes es decir mi primer 3000 , para verlo pinchar abajo


Ascensión a el Besiberri S (3030 metros) por DONALD - Pirineos3000

Sin duda un aprendizaje duro, la buena suerte hace que nos salgan muchas cosas bien, ahora debemos aprender y no cometer los mismos errores. Sin duda que te ha servido para evitar algun peligro en tu dilatada vida de montañero.

Pica: Muy buenas fotos que sirven para recordar unos agradables momentos en vuestra compañia.

Kraus: Os disteis una sobera caminata, casi mejor que te hubiesen dejado meter el coche...¿el coche? ¿ande andara?
 
La cuerda de los Porrones, que bonita ruta, y mas cuando esta nevada la Pedriza, es unos de los paisajes y fotos mas bonitas que tengo,¿y por cierto donde las tengo?.
 
Valla Donald, que subisteis por la tangente, la verdad es que parece mentira pero es cierto que ves a gente sin material sin ropa subiendo con grandes desniveles a a bastante altura y con una alegria que lo unico que les deseas es suerte, mucha suerte.
 
La cuerda de los Porrones, que bonita ruta, y mas cuando esta nevada la Pedriza, es unos de los paisajes y fotos mas bonitas que tengo,¿y por cierto donde las tengo?.

Si las sigues teniendo ordenadas por fechas, te cuento

8-2-2007 Desde la Barranca hasta el Camping (el día que nos pilló la ventisca en el Collado del Piornal)

28060d1271177310-campo-base-piornal_005-jpg


23-2-2008 Canto Cochino - Collado de la Ventana - Pared de Santillán. Según subíamos al collado apareció, por encima del collado de la romera, la Maliciosa toda blanquita.

28061d1271177328-campo-base-santillan_019-jpg
 

Archivos adjuntos

  • piornal_005.JPG
    piornal_005.JPG
    308 KB · Visitas: 0
  • santillan_019.JPG
    santillan_019.JPG
    347,1 KB · Visitas: 0
Sin duda un aprendizaje duro, la buena suerte hace que nos salgan muchas cosas bien, ahora debemos aprender y no cometer los mismos errores. Sin duda que te ha servido para evitar algun peligro en tu dilatada vida de montañero.

Pica: Muy buenas fotos que sirven para recordar unos agradables momentos en vuestra compañia.

Kraus: Os disteis una sobera caminata, casi mejor que te hubiesen dejado meter el coche...¿el coche? ¿ande andara?


Como tú dices Tenere ,una experiencia impropio de un aprendizaje, lo que está claro aprendí la lección,me has hecho gracia mi dilatada vida montañero, pues tengo unas cuantas cumbres que exponerla,ahora estoy haciendo el Tempestades que ya lo haré saber saludo Tenere
 
Donald, ya nos contaras la ascensión al tempestades, hace años recuerdo que subiendo al salvaguard, se veia el Aneto precioso y algo mas lejano observe un pico lleno de nubes negras, como en una pelicula de miedo, comprobe por el mapa que era el tempestades, me dije: joo...er hace honor a su nombre "tempestades", te soy sincero no me atraia lo mas minimo subir alli.

Y ya que nombro el Salvaguard, os cuento una "mancha negra" que tengo como montañero: Despues de subir hasta el portillon me desvie para hacer cumbre en este pico, pero si lo conoceis tiene un pequeño paso bastante aéreo cerca de la cumbre, pues bien ese día me entro un vértigo brutal cada vez que intentaba pasarlo, lo intente con mochila, me la quite, me comí un bocadillo para hacer tiempo y ver si se me pasaba....pues nada fuí imcapaz de realizar el paso quedandome muy cerca de la cumbre pero sin coronarlo, "que se lo va a hacer me dije" me dí media vuelta bastante frustrado y para abajo, siempre pense volver, pero sigo sin ascenderle...
 
Habemus buga

Habemus buga

Como si del periodo de gestación de un castor se tratara, tras 106 días ... habemus buga.

28283d1271619746-campo-base-tiguan_004-jpg
 

Archivos adjuntos

  • tiguan_004.JPG
    tiguan_004.JPG
    524,5 KB · Visitas: 0
Y menudus buga, este domingo Marta, Kraus han tenido el detalle y se han pasado por casa de vuelta de la Pedriza para enseñarnos el Tiguan-granate y tengo que deciros que es precioso, nos ha encantado a todos, a mi especialmente aparte de la linea el chalpicadero, asi como los asientos que los veo muy comodos y esa palaca de cambio automatico secuencial que ya me explicaras mas tranquilamente como funciona. ENHORABUENA.
 
Edurne Pasaban

Edurne Pasaban

Edurne a conseguido coronar y bajar con exito su 13 ochomil, El ANAPURNA 8095m, ya solo le falta conquistar el SHISHA PANGNA 2027 M, para ser la primera mujer que corona los 14 ochomiles en la tierra, en paralelo esta una contrincante dura de pelar, la coreana Ho, esta mañana he visitado la pagina web de Edurne y le he mandado un correo de parte de campo base de la webcampista, espero que os guste. Edurne Pasaban - Inicio y el correo que le he enviado ha sido este:

Hola Edurne, somos un grupo de un circo llamado "campo base" foreros de la Webcampista.com, foro de carabanas y autocarvanas principalmente en el cual hay subforos y el nuestro es como te he dicho anteriormente "campo base", realmente somos caravanerosmontañeros, de todas las partes de España, seguimos con entusiasmo y admiracion tus conquistas y logros, te mandamos toda la fuerza de la webcampista y en especial la de campo base, que corones el jodio SHISHA PANGMA antes o despues de tu maximo rival Miss Ho, la coreana, y piensa que lo importante es llegar, da igual en que posicion, animo y AUPA EDURNE, estamos contigo.
 
Kraus, enhorabuena, tiene muy buena pinta pero.....¿y la bola? ¿es de quitar y poner? Haber cuando tenemos ocasión de celebrarlo.

Pica, eres la leche no te cortas, apruebo tambien la idea de darla animos.
 
Para el 1 de mayo he quedado con picapinos. ¿Te apuntas?

Ah!!!! La bola ... está puesta (yo también me sorprendí, me la vendieron como desmontable)
 
El fin de semana del 1 tengo una carrera de slot de las principales que se organizan en Madrid y a la que estoy apuntado, pues ademas, como la organiza el club al que pertenezco es puntuable para el campeonato que estoy siguiendo, correremos el sabado y si se da bien pasaremso a la final que se celebrara el domingo.

Si no fuera por este motivo no dudes que me apuntaría, ademas como tenga un rato, sabiendo que estareis por alli subo a ver como os va.
 
El fin de semana del 1 tengo una carrera de slot de las principales que se organizan en Madrid y a la que estoy apuntado, pues ademas, como la organiza el club al que pertenezco es puntuable para el campeonato que estoy siguiendo, correremos el sabado y si se da bien pasaremso a la final que se celebrara el domingo.

Si no fuera por este motivo no dudes que me apuntaría, ademas como tenga un rato, sabiendo que estareis por alli subo a ver como os va.

¿con la caravana? mira a Kraus por fin la mueve para una kedada.
 
Bonitas imagenes Kraus vuestra dama en el paraíso de la pedriza, el que me gusta es esta fota

28060d1271177310-campo-base-piornal_005-jpg


menudo merengue que hay detrás, este disfrazao de catalufo no recuerdo quien es..........jejeje
 
bonitas imagenes kraus vuestra dama en el paraíso de la pedriza, el que me gusta es esta fota

28060d1271177310-campo-base-piornal_005-jpg


menudo merengue que hay detrás, este disfrazao de catalufo no recuerdo quien es..........jejeje

jajajajajaja,
 
Kraus, si te apetece darle un buen estreno al coche y conducir tu CV por unas carreteras encantadoras puedes venir hasta el Camping Amaido el 19-20 de junio. La verdad es que puedes venir por autopista pero no se ve tan bien la belleza de la zona.

El resto pues me imagino que ya visteis también la convocatoria así que si a alguno le apetece, ya sabe.

Tenere, por la zona de Taramundi, en los alrededores, puedes hacer mucho rally...de verdad :) hay unas carreteras muy apropiadas para ello.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com