Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Preparando el viaje al Cabo Norte

hola de nuevo familia,volvemos al ataque,je,je.... despues de haber estado en la feria de turismo hace dos semanas aki en barcelona y ver k dinamarca no estaba representada,(este año un 10%menos de paises y entre ellos el comentado), volvemos con los preparativos..... estoy intentando sacar esta tarjeta de los paises nordicos para los campings,ferrys,etc....(camping card scandinavia) y de momento creo k nos piden pagar por adelantado unos 13 euros.alguno de vosotros la habeis pedido o sabe como va? estamos un poco perdidos en este tema... un saludo.....
 
por cierto hemos cambiado tambien el itinerario,ya k he podido conseguir dos dias mas de vacaciones con lo cual subiremos via strasburgo y estaremos un dia por alli visitandola,inicialmente lo habiamos pensado por luxemburgo.conoceis algun camping por akella zona? un camping para poder parar un dia de visita y luego seguir via hamburgo....un saludo....
 
¡Hola!
Subiendo el hilo a la primera página.
San Miguel, No he llegado a Estrasburgo, pero si he recorrido un poco de Alsacia, y desde luego en la carretera de la Ruta de los Vinos (empieza en Than al sur y termina en Estrasburgo en el norte) hay muchos campings.
Besos.AlmaLeonor
 
que pasa q no vas a ir a tromso manufer?


Hola pppd , a ver si te explico un poco por donde vamos nosotros en esa zona , pero antes como ya te comente , no tenemos apuro y ferris , solo los necesarios cuando casi no hay otro remedio , y no es por nada mas que porque queremos conocer desde tierra.


Claro que nosotros vamos a Tromso pero no por donde tu vas , tenemos la intención de conocer Storjord , por que para llegar aqui y luego ir a Tromso tenemos que ir por la A6 hasta Birtavarre , pasando por Skardalen , para luego llegar a la A 8 visitar Storjord y luego seguir hasta Tromso , por eso te decía que no te podia ayudar porque hacemos recorridos distintos , nada mas que por eso.


Se que ando unos km mas pero como te dije no tengo apuro.
 
hola de nuevo familia,volvemos al ataque,je,je.... despues de haber estado en la feria de turismo hace dos semanas aki en barcelona y ver k dinamarca no estaba representada,(este año un 10%menos de paises y entre ellos el comentado), volvemos con los preparativos..... estoy intentando sacar esta tarjeta de los paises nordicos para los campings,ferrys,etc....(camping card scandinavia) y de momento creo k nos piden pagar por adelantado unos 13 euros.alguno de vosotros la habeis pedido o sabe como va? estamos un poco perdidos en este tema... un saludo.....



Hola SanMiguel , nosotros ya tenemos hace un mes mas o menos la tarjeta camping card scandinavia pues l pedi por internet y me llego muy rapido , no hay que pagar nada por adelantado , esos 13 euros los pagas en el primer camping que entres y ya te queda validada, yo la veo muy conveniente por la cantidad de descuentos que te hacen en muchos sitios, como bien dices tu , ademas de los camping , ferri , museos , compras , restaurantes , etc.
 
por cierto hemos cambiado tambien el itinerario,ya k he podido conseguir dos dias mas de vacaciones con lo cual subiremos via strasburgo y estaremos un dia por alli visitandola,inicialmente lo habiamos pensado por luxemburgo.conoceis algun camping por akella zona? un camping para poder parar un dia de visita y luego seguir via hamburgo....un saludo....




nosotros aqui como haces tu nos iríamos hacia atras por eso no pasamos por Estrasburgo , sino vamos por Reims y de aqui a Hamburgo directamente , pues lo que pretendemos es llegar lo primero posible a Cabo Norte, ten en cuenta que nosotros salimos por Irún.
 
¡Hola!
Pues buen puente Manufer y a quien lo disfrute.
Subo el hilo a primera página.
Besos.AlmaLeonor



Gracias por todo AlmaLeonor .


Llegamos por la tarde después de un fin de semana con mucho calor en San Clodio - Ribas De Sil, un sitio para ir a disfrutar .
 
Sykkylven - Noruega








Sykkylvsbrua_Norway01.JPG
 
Manu, sabes si hay alguna manera de validar la tarjeta antes?? en el ferry de Putgrden hacen descuento.. igual alli la validan.
 
Manu, sabes si hay alguna manera de validar la tarjeta antes?? en el ferry de Putgrden hacen descuento.. igual alli la validan.




Hola Marta , es posible que en el ferri te la validen , no lo se seguro, pero ya lo averiguare
 
Marta solo se valida en el primer camping que pares, y desde ahi ya te sirve para todo lo demas
 
Bueno no se si habeis hablado del tema pero me dice Marta que no y me lo creeré, si me tengo que ver todas las páginas no acabo ni en dos años.
No se si sabreis que hay un bar totalmente de hielo donde se sirven bebidas sin alcohol que está muy cerca del cabo norte y que encima está regentado por españoles.
Es un sitio bastante curioso y te aseguran, según la página web, que el hielo es directamente traido de los lagos de laponia y no es hecho con agua del grifo como otros bares, lo que le da una tonalidad de pureza que no se puede dejar de ver.
Bien si entrais en la página ::: Artico Ice Bar ::: entre otras cosas muy interesantes de ver hay una que dice que a los moteros y cruceristas se les invita a un molde de hielo, ¿y porque a los caravanista y autocaravanistas no?, pues eso le mandé un mail pero me contestaron que este año no lo tenian pensado hacer para nadie aunque si los queremos los tienen a tres euros.
Bueno como nosotros pasaremos de los primeros, porque pensamos salir el 18 de junio, os contamos.
 
Hola Marta , lo que me preguntabas te lo respondo aqui .




A parte de ver Mo i Rana , muy cerquita tienes un pueblo muy guapo que se llama :

Hemnesberget, y esta a unos 40 km de Mo i Rana a continuacion te pongo unas fotos


hemnesberget-nordland-norway1.JPG







Hemnesberget_3.jpg







Hemnesberget.JPG






Otro pueblin es Korgen que esta tambien a unos 40 km





411289.jpg








Hay mas sitios donde moverse , pero nosotros con esto al parar solo un dia lo damos por terminado pero si vosotros quereis ir a algún sitio mas , te lo pongo aqui
 
Bueno no se si habeis hablado del tema pero me dice Marta que no y me lo creeré, si me tengo que ver todas las páginas no acabo ni en dos años.
No se si sabreis que hay un bar totalmente de hielo donde se sirven bebidas sin alcohol que está muy cerca del cabo norte y que encima está regentado por españoles.
Es un sitio bastante curioso y te aseguran, según la página web, que el hielo es directamente traido de los lagos de laponia y no es hecho con agua del grifo como otros bares, lo que le da una tonalidad de pureza que no se puede dejar de ver.
Bien si entrais en la página ::: Artico Ice Bar ::: entre otras cosas muy interesantes de ver hay una que dice que a los moteros y cruceristas se les invita a un molde de hielo, ¿y porque a los caravanista y autocaravanistas no?, pues eso le mandé un mail pero me contestaron que este año no lo tenian pensado hacer para nadie aunque si los queremos los tienen a tres euros.
Bueno como nosotros pasaremos de los primeros, porque pensamos salir el 18 de junio, os contamos.




Hola HOMER , bienvenido a este hilo , como bien te dice Marta no lo hemos hablado el tema del bar , pero yo ya lo vi en algún documental sobre la zona , pues si pensais pasar antes que nosotros , ya sabes , dejáis unas copitas pagadas y así asunto arreglado , ya luego te contamos nosotros si nos las dieron , jejejejejejeje.




Copio y Pego


Dentro del Círculo Polar Ártico, en Noruega, en la localidad de Honningsvag y apenas a 30 kilómetros del Cabo Norte -extremo septentrional europeo-, la zaragozana Gloria Pamplona y el palentino José Mijares han hecho de este inhóspito lugar su hogar y lugar de trabajo. Es allí dónde, con sus manos y esfuerzo, han conseguido que un destartalado almacén en el puerto se convierta en un bar y en una coqueta y bien surtida tienda de regalos: es el Artico Ice Bar.

Si a la sorpresa inicial de ver un par de españoles con negocio en este remoto punto del globo unimos que el bar en cuestión está construido con hielo conservado a cinco grados bajo cero, la sorpresa inicial se incrementa.





articoicebar02.jpg






Un saludo HOMER
 
Gracias Manu... he vuelto a retomar un poco la ruta, la tnia olvidada...pero como sé lo que quiero ver, no me preocupa mucho.
 
Gracias Manu... he vuelto a retomar un poco la ruta, la tnia olvidada...pero como sé lo que quiero ver, no me preocupa mucho.



Se me olvido concretarte que entre Bognes y Mo i Rana hay unos pueblitos que están en la misma carretera que según se pasan se puede hacer un pequeño descanso , pero poco mas
 
hola de nuevo,veo entonces k lo de la targeta en breve nos llegara y una vez alli ya se validara,el primer camping k pararemos en tierras danesas sera en aalborg,tambien hemos pedido informacion en la oficina de turismo de alemania,sobre el tema de las tasas medioambientales k comentais en hilos anteriores porque no me kedo muy claro,sobre todo para entrar en hamburgo,k sera una de las paradas k realizaremos de un dia para verla y luego ya entrar en tierras danesas.cuando reciba dicha informacion ya os pondre al dia,por si teneis alguna duda....un saludo.....
 
Se me olvido concretarte que entre Bognes y Mo i Rana hay unos pueblitos que están en la misma carretera que según se pasan se puede hacer un pequeño descanso , pero poco mas

Gracias de nuevo.. eso también es importante. ... las paradas...
 
hola de nuevo,veo entonces k lo de la targeta en breve nos llegara y una vez alli ya se validara,el primer camping k pararemos en tierras danesas sera en aalborg,tambien hemos pedido informacion en la oficina de turismo de alemania,sobre el tema de las tasas medioambientales k comentais en hilos anteriores porque no me kedo muy claro,sobre todo para entrar en hamburgo,k sera una de las paradas k realizaremos de un dia para verla y luego ya entrar en tierras danesas.cuando reciba dicha informacion ya os pondre al dia,por si teneis alguna duda....un saludo.....




Hola SAN MIGUEL en Hamburgo de momento no hay tasas medioambientales lo puedes ver en el enlace que puse de las zona medioambientales de Alemania que te pone cuales son las que hay que pagar para entrar
 
Nosotro fuimos hasta las Lofoten en junio de 2008, no consideramos interesante llegar hasta extremo septentrional y dedicarle recursos y tiempo a unas islas que nos fascinaron.

La subida hacia el norte la hicimos desde Estokolmo por el centro de Suecia y entramos en el Círculo Polar Ártico por Jonkmok. En esta carretera había áreas de descanso en las que no era nada raro encontrar caravanas y es que en los Países Escandinavos la acampada es un derecho de los ciudadanos limitada únicamente por la defensa medioambiental y de intereses públicos no como en españa que está mediada principalmente por la defensa de los intereses privados de los empresarios de campng.

Por si a alguien le interesa el relato en el que están referenciado en Google Map los punto del recorrido así como una colecciíon de fotos en Picasa, os dejo la dirección:

2008.06 Islas Lofoten « Autocaravanismo Activo
 
Hace tiempo que no me daba una vuelta por este foro y me he encontrado con este hilo. Nosotros estivimos en Junio del 2008, no fuimos a NordKapp, sino a las Lofoten subiendo por el centro de Suecia.

No llamóa la atención la cantidad de áreas para descansar en las carreteras suecas y la cantidad de caravanas que pernoctan en ellas.

Quizá os pueda ser de utilidad el relato que he subido en mi web.

2008.06 Islas Lofoten « Autocaravanismo Activo

En la primera y en la última página se puede acceder al mapa del recorrido con las paradas, una galería de imágenes y en todo el relato hay enlaces aclaratorios a wikipedia de los lugares visitados.





Te damos de nuevo las gracias , por tu relato como ya te comente cuando nos lo recordaste hace varios meses y en el cual te respondi que ya lo tenia puesto en un apartado donde hay mas de 25 relatos de diferentes foreros .

Como ya te dije gracias de nuevo
 
Seguimos aumentando los relatos



Voy a hacer una recopilacion de los enlaces de los viajes aqui aportados, y asi segun se vayan agregando se van poniendo en la lista .




Enlaces de Rutas hechas por otros que fueron a Nordkapp :

1-Por Abueletes:

VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: El Verano que se ocultó el sol: De Cabo tres Forcas (África) a Cabo Norte


2-Por Pepe Hermo:

VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: De Finisterre a Cabo Norte. Historia de un viaje en autocaravana


3-Por Toni de Ros :

VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: Relato de un viaje a Cabo Norte



4-Sacado de la pagina de Roulot :

Autocaravanas Campers Accesorios para Camping y Caravanas - Roulot - Cabo Norte, el sueño del autocaravanista





5-Por Eva V :


VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: Lagos finlandeses y cristal sueco, verano 2006



6-Por Jaume Rovira y cia.:

Viaje al Cabo Norte en autocaravana .: Viatgeaddictes.com :.



7-De Pablo Higuera:


1ª parte

http://www.acpasion.net/web/documentos/viajes/026.pdf


2ª parte

http://www.acpasion.net/web/documentos/viajes/027.pdf



8-Por Joa2:


Foro camping • Ver Tema - ¿Vas a viajar a Cabo Norte?




9-Por Mento :


VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: Viaje a Escandinavia


VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: VIAJE A ESCANDINAVIA II. El sur de Noruega.



10-Por Arsenio Gutierrez :


VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: Países Escandinavos: Entre el cielo y el agua



11-Por Ferpoza :


LA NORUEGA DE LOS FIORDOS EN CARAVANA | Rutas y viajes en Campingsalon.



12-Por Rosa Maria:

VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: Noruega 2007: Imágenes difíciles de procesar por la mente



13-Por Monica .


Pinceladas de Escandinavia por Monica



14-Por Yelda :


Córdoba 2016 en Autocarana por Europa - Domingo 26 de Julio de 2009: CABO NORTE



15-De Viajar en Autocaravana :


Nuestras rutas en Autocaravana: Nuestro viaje a los Fiordos - Verano 2009


16-De Ferpoza (otro) :


La Noruega de los Fiordos, en caravana



17-Por Nouespai :

Google Traducir



18-Por Elfossie:


Una magnífica ruta y crónica a Cabo Norte. [Archivo] - Foros de Debate de Motos


19-Por Josep Pascual :



Viaje al Cabo Norte / Cap Nord .: Viatgeaddictes.com :.




20-Por Sara i Tom :



Relat d'un viatge en cotxe a Escandinàvia i el Cap Nord .: Viatgeaddictes.com :.




21-Por Jose Toba :





caravanas | caravanas de ocasion | caravanas en Madrid




22-Por, No pone nombre , por lo cual si lo lee, le agradecemos mucho su relato.



http://www.acpasion.net/web/documentos/viajes/054.pdf




23-Por Nuria de Febres


http://www.acpasion.net/web/documentos/viajes/032.pdf




24-Por Rosa Maria



VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: Noruega 2007: Imágenes difíciles de procesar por la mente


25-Por A. Lopez , este relato tiene tres partes se puede pinchar donde poner parte dos y parte tres.



BLOG VIAJE POR DINAMARCA HASTA CABO NORTE PT. 1




26- Por MikeGoody y la recopilacion esta hecha por Marta "nuevo"




Archivos adjuntos cabo norte en imagenes. MikeGoody..doc (1.60 MB, 4 vistas)



27- Por Juan Andres - Trini - Claudia y Arturo "nuevo"




http://www.acmur.es/Viajes/Relatos/A...Cabo_Norte.pdf



28 - aportado por mac-a-rroni , no se quien son los autores , pero gracias por este relato "nuevo"




NORUEGA Y FIORDOS





Segun vayan apareciendo mas se iran agregando abajo del ultimo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com