Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda gas circulando

Domenico

calladit@
Hola, por fin me decidí y compre la caravana. El caso es que entre otras muchas dudas, mirando el manual de instrucciones, según entendí, pone que se puede circular con la nevera encendida a gas.

Hace algún tiempo alquilamos una autocaravana, y creo recordar que nos dijeron que no circulásemos a gas.

Mi piña es de 7 polos con lo que no tengo corriente a 12v, a menos que haga el invento que he leido en algunos posts.

No es que tenga necesidad, pero ¿Se puede circular?, ¿vosotros lo hacéis?. ¿Es una pregunta de perogrullo, ya que en el manual lo pone?. En fin dudas de un novato.

Saludos y gracias.
 
Yo creo que no, y es que a mi me parece que circulando el gas se apagaria, esta en mi opinión.
 
Yo no sé sí está prohibido o no, pero yo, a gas no lo utilizaría.
Lo que no entiendo, es lo de la piña, yo antes tenía piña de 7 polos, y SI tenía corriente.... espero que alguien que sepa del tema lo aclare.
 
Con la piña de 7 polos, SI tienes 12 voltios dentro de la caravana, por lo que la nevera tiene corriente de 12 voltios, si no es así, algún fallo tendrás por algún lado.
 
ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO circular a gas mientras se va circulando.
 
Con la piña de 7 polos, SI tienes 12 voltios dentro de la caravana, por lo que la nevera tiene corriente de 12 voltios, si no es así, algún fallo tendrás por algún lado.

hola jabel que tal os va?no os animais a ir a la webcampada del bierzo?un saludo.
 
Con la piña de 7 polos, SI tienes 12 voltios dentro de la caravana, por lo que la nevera tiene corriente de 12 voltios, si no es así, algún fallo tendrás por algún lado.


La piña de 7 polos, si la lleva como legalmente la tienen que montar, NO tiene corriente directa. Para que la lleve se anula el polo del antiniebla y ahí se conecta la corriente directa desde la batería.
 
Os sorprenderíais de ver la cantidad de gente que conduce con el gas encendido , tanto con cv como con ac...
 
ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO circular a gas mientras se va circulando.

En España no hay nada escrito sobre la prohibicion. En Francia y Alemania esta permitido circular con el gas abierto si llevas un mecanismo de corte del gas por exceso de flujo (Secumotion o similar). Este mecanismo corta el gas automaticamente en caso de que por un accidente se dañe el circuito de gas y haya una fuga.

Otra limitacion son los electrodomesticos. El frigorifico y las calefacciones tipo Fiamma F22 o Truma 3000 y 4000 no pueden funcionar en marcha, pero las truma E2400 y truma 6000 si pueden funcionar en marcha, pues el flujo de aire por el quemador es forzado y controlado.

Otra cuestion MUY PELIGROSA es el repostaje. Si entras con el frigorifico encendido en una gasolinera llevas una llama viva detras de una rejilla por la que podrian entrar vapores de combustible, y eso es jugar a la ruleta rusa.

Os sorprenderíais de ver la cantidad de gente que conduce con el gas encendido , tanto con cv como con ac...

Yo no conozco a nadie, pero si me enterase de que alguien lo hace ya no viajaria mas con esa persona. ¿Tu repostarias combustible mientras que un señor a tu lado se fuma un cigarrillo?
 
esta prohibido llevar el gas en marcha
 
buenas, yo circulo a gas, lo que me comentaron que te pueden multar si te pilla la guardia, y creo que hay frigorifios que se apagan automaticamente al empezar a andar porque le de el aire o algo asi me digeron
 
No nos dices cómo es la caravana: si es nueva o usada, qué marca, reciente o veterana, etc., etc. Si nos das alguna información más podremos ayudarte mejor con respecto a la instalación de los 12 voltios.

Si llevas piña de 7 polos deduzco que se trata de una caravana usada con algunos años. Estas caravanas no llevan pilotos antiniebla por lo que la conexión de la patilla 2 de la piña del coche carece de utilidad para ellas. Las Bürstner antiguas (y creo que casi todas) traían esta patilla conectada de fábrica a la alimentación interior de la caravana de 12 voltios, incluido el frigorífico. Si la tuya es así, puedes tener alimentación de 12 v. procedente del coche con muy pocas modificaciones:

- Saca un cable de una sección mínima de 4 mm. directamente del positivo de la batería e intercálale un fusible de 16 amp. Llévalo hasta la piña.

- En la piña, quita el cable que está conectado en la patilla 2 y encinta su extremo para aislarlo. En su lugar conecta el cable que has traido desde la batería.

Ya tienes corriente de 12 voltios en la caravana cuando conectes la piña al coche.

¡Ojo!: el frigorífico tiene un consumo importante, por lo que no debe estar encendido a 12 voltios con el motor parado ya que corres el riesgo de descargar la batería.
 
Haber, en donde esta escrita la ley que diga que no se puede circular con el frigo encendido a gas, yo llevo 20 años con caravanas y SIEMPRE cuando circulo lo llevo a gas.
Lo de la gasolinera me parece excesivo dedalo, (has visto alguna vez un catalizador en verano al llegar a una gasolinera despues de circular por autovia un buen rato?) pos la proxima vez te asomas bajo el coche lo veras al rojo vivo eso tambien es peligroso, y la carga estatica al circular y colocar la manguera de llenado en el coche eso si es peligroso,
los frigos de las caravanas necesitan una fuente de calor para calentar y elevar la presion del gas y que al descomprimirse se enfria y da el frio, por lo cualel calor que le damos puede ser electrica o mecanica, la mecanica es el gas con su quemador(que viene casi hermetico para que en movimiento el aire no apage la llama solo se ve desde dentro por una ventanita pequeña) y la electrica que son resistencias a 12v y a 220 v la potencia calorifica ovbiamente es menor la elctrica que la mecanica y si es a 12 v pues mas problema por que entre la caida de tension( por la longitund del cable desde la bateria hasta el frigo), y el voltaje que es muy bajo pues no calienta nada....y si te lo dejas encendido 2 horas si que el coche este arrancado te quedaras sin bateria te lo aseguro.
A 220v la resistencia es de mayor potencia y calienta mejor.
 
Yo siempre habia oido que no se podia circular con el frigo a Gas, para decir la verdad, yo me canse hasta de llevarlo a 12, siempre con el mismo rollo en las paradas, apagar la nevera por el tiron que le mete a la bateria.
Eso de andar tocando en la piña del coche,,,,hay piñas que una vez cerradas ya no se pueden abrir. Pero hay su truquillo, y mas vale buscarlo en la alimentacion de esa 2, cogiendolo si hay del cuadro del maletero, en los talleres te lo montan, aunque te avisan de la prohibicion. si vs despues a la itv, quitas el fusible y ya esta, es dificil que revisen la piña, pero quien sabe, segun les de.
como te vean en la itv un positivo directo de bateria que va a la piña te lo tiran para atras , esta prohibido. Otra cosa es que vaya a un amplificador como llevan los chavales en los coches, pero una toma de corriente externa NO.
 
Haber, en donde esta escrita la ley que diga que no se puede circular con el frigo encendido a gas, yo llevo 20 años con caravanas y SIEMPRE cuando circulo lo llevo a gas.
Lo de la gasolinera me parece excesivo dedalo, (has visto alguna vez un catalizador en verano al llegar a una gasolinera despues de circular por autovia un buen rato?) pos la proxima vez te asomas bajo el coche lo veras al rojo vivo eso tambien es peligroso, y la carga estatica al circular y colocar la manguera de llenado en el coche eso si es peligroso,
los frigos de las caravanas necesitan una fuente de calor para calentar y elevar la presion del gas y que al descomprimirse se enfria y da el frio, por lo cualel calor que le damos puede ser electrica o mecanica, la mecanica es el gas con su quemador(que viene casi hermetico para que en movimiento el aire no apage la llama solo se ve desde dentro por una ventanita pequeña) y la electrica que son resistencias a 12v y a 220 v la potencia calorifica ovbiamente es menor la elctrica que la mecanica y si es a 12 v pues mas problema por que entre la caida de tension( por la longitund del cable desde la bateria hasta el frigo), y el voltaje que es muy bajo pues no calienta nada....y si te lo dejas encendido 2 horas si que el coche este arrancado te quedaras sin bateria te lo aseguro.
A 220v la resistencia es de mayor potencia y calienta mejor.

1) Pues ya le puedes agradecer a tu hada madrina por los 20 años de buena suerte que has tenido, espero que nunca deje de acompañarte porque tendras un problema, pero si un dia veo una CV con tu nick cerca de mi en una gasolinera arranco y me voy directamente por si acaso, a mi no me gusta jugarmela. Si afirmas eso eres un inconsciente. Es tan temerario como si me dices que le quitas a la CV el freno de inercia porque es incomodo para maniobrar, una temeridad aunque lo lleves haciendo 50 años.

2) ¿Sabes a que velocidad sale disparada tu botella de butano si chocas con la CV a 50 Km/h? ¿Tu crees que la instalacion soportaría un accidente sin romperse ninguna tuberia ni manguera? ¿Levantarias la botella de butano colgandola por la manguera? pues la botella puede multiplicar su peso por 5 en un accidente arrancando los tubos y provocando un daño que agravaria el accidente. ¿Crees que una fuga de butano es una tonteria en un accidente?

3) Por si no lo sabias, los catalizadores se ponen a 900 grados, pero tambien deben llevar por ley una proteccion termica que algunos mecanicos desaprensivos quitan sin problemas con la excusa de que "se ventila mejor". A esos desaprensivos habria que inhabilitarlos para ejercer la profesion de por vida, porque juegan con la vida de los demas.

4) Los frigorificos enfrian exactamente igual a 12V que a 220V, porque en ambos casos la resistencia es de 100W. El problema es que muchos indocumentados no tienen ni idea de electricidad o fabricantes que se ahorran lo que cuesta un buen cable y ponen un cable de 2 mm para los 8,5 Amperios que alimentan el frigorifico en 12V, y con tan poca seccion al frigo le llegan 10V, y claro, enfria menos, es como si lo enchufas a 190V en lugar de 220V, tambien enfria menos. En mi AC he puesto un cable de 6mm de seccion directamente desde el alternador al frigo y no tengo problemas, a 12V enfria lo mismo que a 220V. Si pones en tu coche desde el alternador hasta la piña un cable de 6mm de seccion y en la CV, desde la piña hasta el frigorifico otro cable igual veras como enfria bien a 12V.
 
pues a mi no me convence lo de llevar el gas encendido mientras ando pero lo del truco ese de la piña tampoco pienso que se le puede poner la piña de 13 pins y arreglado no,tampoco entiendo mucho pero ¿se podria hacer?,mi piña es de 7 pins y como no va la nevera de la cv llevo una portatil dentro del coche que va al mechero,tambien va a 220v y me sirve para complementar la de la cv en el camping
 
1) Pues ya le puedes agradecer a tu hada madrina por los 20 años de buena suerte que has tenido, espero que nunca deje de acompañarte porque tendras un problema, pero si un dia veo una CV con tu nick cerca de mi en una gasolinera arranco y me voy directamente por si acaso, a mi no me gusta jugarmela. Si afirmas eso eres un inconsciente. Es tan temerario como si me dices que le quitas a la CV el freno de inercia porque es incomodo para maniobrar, una temeridad aunque lo lleves haciendo 50 años.


2) ¿Sabes a que velocidad sale disparada tu botella de butano si chocas con la CV a 50 Km/h? ¿Tu crees que la instalacion soportaría un accidente sin romperse ninguna tuberia ni manguera? ¿Levantarias la botella de butano colgandola por la manguera? pues la botella puede multiplicar su peso por 5 en un accidente arrancando los tubos y provocando un daño que agravaria el accidente. ¿Crees que una fuga de butano es una tonteria en un accidente?


3) Por si no lo sabias, los catalizadores se ponen a 900 grados, pero tambien deben llevar por ley una proteccion termica que algunos mecanicos desaprensivos quitan sin problemas con la excusa de que "se ventila mejor". A esos desaprensivos habria que inhabilitarlos para ejercer la profesion de por vida, porque juegan con la vida de los demas.


4) Los frigorificos enfrian exactamente igual a 12V que a 220V, porque en ambos casos la resistencia es de 100W. El problema es que muchos indocumentados no tienen ni idea de electricidad o fabricantes que se ahorran lo que cuesta un buen cable y ponen un cable de 2 mm para los 8,5 Amperios que alimentan el frigorifico en 12V, y con tan poca seccion al frigo le llegan 10V, y claro, enfria menos, es como si lo enchufas a 190V en lugar de 220V, tambien enfria menos. En mi AC he puesto un cable de 6mm de seccion directamente desde el alternador al frigo y no tengo problemas, a 12V enfria lo mismo que a 220V. Si pones en tu coche desde el alternador hasta la piña un cable de 6mm de seccion y en la CV, desde la piña hasta el frigorifico otro cable igual veras como enfria bien a 12V.
La inconciencia y la temeridad del ser humano, querido amigo Dedalo, puede llegar a ser segun en que forma y medida y para quien, diferentes por eso procura medir tus opiniones y/o valoraciones a segun quien por tu bien y el mio, que la gente que lee este foro se merece un respeto y la opinion sobre alguien que no conoces, creo que no procede ten cuidado.
Por eso van bien sujetas y llevo un dispositivo de corte en caso de presion libre.
Entonces todos los ingenieros de algunas marcas (seat, audi,mercedes ) DESAPRENSIVOS ¿que hacemos con ellos)
te has pasao un poco compañero
 
Con el gas se puede circular, con la calefacion encendida en la ac pero con regulador de gas secunmotion que es un regulador que por cualquier problema se corta el paso de gas, pero el frigo no recomiendan que funcione a gas en marcha, es mejor a 12v y te quitas de problemas, ya que en las cv no viaja nadie por eso no montan este regulador
 
No se si hay o no ley escrita sobre el tema, pero me parece que entrar con una llama encendida en una gasolinera es una locura, en cuanto a cargas estaticas y similares, chispas por cualquier motivo y situaciones accidentales creo yo que por eso son accidentales, no fruto de una situacion evitable por prudencia. No veo logico entrar con una llama de cualquier tipo en una gasolinera
 
La inconciencia y la temeridad del ser humano, querido amigo Dedalo, puede llegar a ser segun en que forma y medida y para quien, diferentes por eso procura medir tus opiniones y/o valoraciones a segun quien por tu bien y el mio, que la gente que lee este foro se merece un respeto y la opinion sobre alguien que no conoces, creo que no procede ten cuidado.
Por eso van bien sujetas y llevo un dispositivo de corte en caso de presion libre.
Entonces todos los ingenieros de algunas marcas (seat, audi,mercedes ) DESAPRENSIVOS ¿que hacemos con ellos)
te has pasao un poco compañero

Dime en que me paso, hago unas afirmaciones que espero que valores:

1) Circular con un frigorifico a gas, que es una llama viva y que esta a pocos centimetros de una rejilla diseñada para meter aire fresco desde el exterior es una temeridad, y mucho mas entrar en una gasolinera en la que hay en el ambiente vapores altamente inflamables. Eso es una temeridad aqui y en Japon. ¿Tu permites que un pasajero fume en tu coche (sin bajar) mientras repostas? Es para saber hasta donde llega tu temeridad.

2) Llamo desaprensivos a algunos mecanicos que (me consta) quitan las protecciones termicas de los catalizadores. Si un catalizador lleva proteccion termica es porque sin esa proteccion no pasa los controles de homologacion. Los ingenieros que nombras ya se ocupan de que los vehiculos pasen los controles de seguridad para poder circular y entrar con seguridad en las gasolineras, y si el catalizador desnudo no es seguro ponen esas protecciones. Ademas, si te lees el manual del automovil, te recomienda que tengas un cuidado especial cuando detengas el . Si llegas de viaje y en el suelo de la gasolinera ves combustible derramado mejor no pases por encima, lo pone en la mayoria de los manuales de coches con talizador, lo que pasa es que no nos leemos los manuales (otra temeridad).

3) Si has leido mi primer post, llevar la botella abierta es seguro si llevas un mecanismo que evite la fuga en caso de fuga libre, pero una cosa es llevar la botella abierta y otra llevar un frigorifico en marcha.

Eso es todo, valora lo que tu contestas y cuida tu el tono amenazador que utilizas.
 
Dime en que me paso, hago unas afirmaciones que espero que valores:

1) Circular con un frigorifico a gas, que es una llama viva y que esta a pocos centimetros de una rejilla diseñada para meter aire fresco desde el exterior es una temeridad, y mucho mas entrar en una gasolinera en la que hay en el ambiente vapores altamente inflamables. Eso es una temeridad aqui y en Japon. ¿Tu permites que un pasajero fume en tu coche (sin bajar) mientras repostas? Es para saber hasta donde llega tu temeridad.

2) Llamo desaprensivos a algunos mecanicos que (me consta) quitan las protecciones termicas de los catalizadores. Si un catalizador lleva proteccion termica es porque sin esa proteccion no pasa los controles de homologacion. Los ingenieros que nombras ya se ocupan de que los vehiculos pasen los controles de seguridad para poder circular y entrar con seguridad en las gasolineras, y si el catalizador desnudo no es seguro ponen esas protecciones. Ademas, si te lees el manual del automovil, te recomienda que tengas un cuidado especial cuando detengas el . Si llegas de viaje y en el suelo de la gasolinera ves combustible derramado mejor no pases por encima, lo pone en la mayoria de los manuales de coches con talizador, lo que pasa es que no nos leemos los manuales (otra temeridad).

3) Si has leido mi primer post, llevar la botella abierta es seguro si llevas un mecanismo que evite la fuga en caso de fuga libre, pero una cosa es llevar la botella abierta y otra llevar un frigorifico en marcha.

Eso es todo, valora lo que tu contestas y cuida tu el tono amenazador que utilizas.
yo amenazo querido amigo.... segun tu y tu juzgas........insultas y calificas segun tu criterio .
Pues muy bien.... ten cuidado por si hechando gasolina un dia llego yo y explotamos por que llevo mi frigo encendido a GAS por que lo seguire llevando a gas.
Ah! deja de insultar a la gente, es un consejo, simplemente da tu opinión y si no escucharas lo que no te guste
AMEN.
 
yo amenazo querido amigo.... segun tu y tu juzgas........insultas y calificas segun tu criterio .
Pues muy bien.... ten cuidado por si hechando gasolina un dia llego yo y explotamos por que llevo mi frigo encendido a GAS por que lo seguire llevando a gas.
Ah! deja de insultar a la gente, es un consejo, simplemente da tu opinión y si no escucharas lo que no te guste
AMEN.

No insulto, solo resalto lo que creo que esta mal. No has contestado a mi pregunta, ¿Tambien fumas cuando estas repostando?

Compañero, haces mal las cosas, lo sabes y te encabezonas en seguir haciendolas mal. Eso tiene nombre pero yo no insulto ni amenazo, asi que no ti digo lo que eres para no insultar y haz lo que te de la gana mientras yo no esté cerca.

P.D. Me da pena quien vaya contigo y un dia pague las consecuencias de tu cabezoneria.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com