Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta bombona de gas k6

almag

hablador
me han comentado que para llevar la k6 en la cv no hace falta hacer el contrato con repsol de la instalacion del gas, úncamente el contrato que se rellena en la gasolinera donde se adquiere la bombona ¿es esto cierto?
 
Yo fui a la gasolinera, me pidieron el nombre, el dni y mi dirección, me rellenaron el contrato, pague y me la lleve... :)

depositos3.jpg


Pero para ir legal, hay que hacer la revisión.... :drunken:
 
yo estoy pensado en cambiarme a esas por que son mas pequeñas pero me han dicho que son un poco mas caras sobre todo la primera por que tienes que comprar el envase es cierto
 
si, te la dan sin problemas, pagando claro. Lo que me esta costando trabajo es encontrar el adaptador. Si lo encuentras, dime donde para ir a comprarlo.
 
nosotros usamos la k6,haces el contrato en la gasolinera,no te piden ningun tipo de certificado de nada ni para ke la vas a usar ni nada de nada..la primera sale cara pk pagas el embase unos 20 euros + 9 del gas (aproximadamente),pero si un dia decides ke no kieres mas esa bombona,vas a la gasolinera y junto con el contrato ke firmastes te devuelben los 20 euros del embase..
 
si, te la dan sin problemas, pagando claro. Lo que me esta costando trabajo es encontrar el adaptador. Si lo encuentras, dime donde para ir a comprarlo.


¿A que adaptador te refieres?... ¿al Jumbo de salida libre?... lo tienes en las gasolineras Repsol por 10 €

24545d1263890218-adaptador-butano-camping-gas-en-madrid-adaptador-jpg
 
sabeis si las hacen con gas propano...??????

No, solo con butano, la razón es el sistema constructivo de la botella, el envaso por dentro es de acerro, pero no tiene el grosor de la grande.
Saludos.
 
Yo dispongo de 2 K6, lo mismo que han dicho los compañeros anteriores.
Lo que quiero es desprenderme de una y adquirirla de propano, ya que esta semana santa estando menos de la mitad se me congelo.Pero creo que me pediran algo mas que en las K6
sad2.gif
 
nosotros usamos la k6,haces el contrato en la gasolinera,no te piden ningun tipo de certificado de nada ni para ke la vas a usar ni nada de nada..la primera sale cara pk pagas el embase unos 20 euros + 9 del gas (aproximadamente),pero si un dia decides ke no kieres mas esa bombona,vas a la gasolinera y junto con el contrato ke firmastes te devuelben los 20 euros del embase..

Un amigo tuvo que adquirir una de cepsa por tarragona, ya que repsol creo que no distribuye en gasolineras, y le informaron que si algun dia queria anular ese contrato (cepsa) tenia que ir y retornar el envase a esa misma estacion???
argue.gif
 
¿A que adaptador te refieres?... ¿al Jumbo de salida libre?... lo tienes en las gasolineras Repsol por 10 €

24545d1263890218-adaptador-butano-camping-gas-en-madrid-adaptador-jpg
Si esa. Será facil encontrarla en Madrid, porque aqui he preguntado en varias y nada de nada...a ver si voy a una delegacion y tengo mas suerte. Gracias
 
Yo dispongo de 2 K6, lo mismo que han dicho los compañeros anteriores.
Lo que quiero es desprenderme de una y adquirirla de propano, ya que esta semana santa estando menos de la mitad se me congelo.Pero creo que me pediran algo mas que en las K6
sad2.gif

A mí me pasa lo mismo que a tí. Cuando compré de 2ª mano la cv, llevaban dos naranjas una de gas y una de propano, cometí el tremendo error de desprenderme de las dos y coger en una gasolinera (sin ningún problema y previo contrato y pago) dos K6 y este invierno juré en todos los idiomas posibles, en cuanto la temperatura exterior bajaba de 5º ya no me funcionaba bien, la calefacción se quedaba sin potencia y ya no digamos si intentaba hacer funcionar a la vez la cocina.... las K6 son una m.... son demasiado flojas.
Ahora quiero cambiar una a propano y mucho me temo, que antes, tendré que hacer revisión y todo lo demás, cosa que no entiendo, las K6 no dejan de ser gas igualmente.
¿Alguien ha conseguido contratar el propano sin revisión de instalación?
 
Yo uso botellas azules( mezcla de butano y propano) si se agita bien, los gases se mezclan y gasifican perfectamente, si no se hace el propano queda abajo, primero sale el butano y despues no sale el propano.
Tengo forrada la botella con aislante y abajo corcho blanco, he tenido gas a -10º sin problema ninguno. ( no me funciona hoy lo de insertar imagen, o es que no termino de saber hacerlo, la subo, le doy a adjuntar y me saca a la pag ppal del foro, me tiene frito esto hoy). Queria poner una foto de una de las nevadas que me han caido encima.
que conste que las botellas esas de repsol me gustan mucho y he pensado en comprarlas pero si solo llevan butano mal asunto.
Las azules, segun me contaron, se llenan con los restos de limpiar los tanques, asi que la proporcion de un gas a otro puede ser muy variable, pero llevan de los dos.
 

Archivos adjuntos

  • 01-01-09 (1).jpg
    01-01-09 (1).jpg
    135,2 KB · Visitas: 2
Ahora quiero cambiar una a propano y mucho me temo, que antes, tendré que hacer revisión y todo lo demás, cosa que no entiendo, las K6 no dejan de ser gas igualmente.
¿Alguien ha conseguido contratar el propano sin revisión de instalación?

La certificación de la instalación es obligatoria lleves el gas que lleves y para cualquier tamaño de botella (incluidas las azules de Camping-Gas).

Otra cosa es que el vendedor del gas no te pida ver esa certificación cuando te vende la botella. Que no te la pida, no significa que no debas tenerla.
 
A mi me costó pelear un poco, pero cuando compré la caravana, conseguí que me hicieran el contrato de repsol con el certificado de la instalación que venía con la documentación de Knaus. Conseguí la norma que tienen que cumplir las instalaciones, y en el certificado ponía que cumplía la ISO necesaria o no se qué exactamente, pero lo ponía bien clarito, así que hice el contrato con esa documentación. Cuando pasen los 6 años no se lo que haré, o qué necesitaré, pero por ahora es un problema menos.
 
Un amigo tuvo que adquirir una de cepsa por tarragona, ya que repsol creo que no distribuye en gasolineras, y le informaron que si algun dia queria anular ese contrato (cepsa) tenia que ir y retornar el envase a esa misma estacion???
argue.gif

supongo ke si ke tienes ke ir a la misma estacion para retornar el embase,pero no para cambiarla por otra llena.yo no tengo problema pk donde vivimos hay una repsol ke las tiene,ademas llevamos 2,para tener una de reten.
 
Si esa. Será facil encontrarla en Madrid, porque aqui he preguntado en varias y nada de nada...a ver si voy a una delegacion y tengo mas suerte. Gracias


Como veo que eres de Málaga digo donde yo la compré:

Feretería Luque en Puerto de la Torre, me costó 16 euros.
 
Como veo que eres de Málaga digo donde yo la compré:

Feretería Luque en Puerto de la Torre, me costó 16 euros.
gracias, me pilla a un paso de casa.
 
supongo ke si ke tienes ke ir a la misma estacion para retornar el embase,pero no para cambiarla por otra llena.yo no tengo problema pk donde vivimos hay una repsol ke las tiene,ademas llevamos 2,para tener una de reten.

Efectivamente, para anular contrato y retornar la botella.
 
A mi me costó pelear un poco, pero cuando compré la caravana, conseguí que me hicieran el contrato de repsol con el certificado de la instalación que venía con la documentación de Knaus. Conseguí la norma que tienen que cumplir las instalaciones, y en el certificado ponía que cumplía la ISO necesaria o no se qué exactamente, pero lo ponía bien clarito, así que hice el contrato con esa documentación. Cuando pasen los 6 años no se lo que haré, o qué necesitaré, pero por ahora es un problema menos.

Aurresku, la revisión del gas es cada 4 años, menos en Madrid (no se si hay alguna otra provincia) que es cada 5.... :drunken:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com