Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas de Coche-Cv Resueltas, Relato.

webmaster

Administrator
Hola a todos, por fin tenemos en casa nuestra cv Knaus sport 500 QDK, todo un sueño.
Me gustaria comentar mis vivencias con respecto a la duda si seria seguro poder remolcar semejante apartamento con mi modico coche, Ford focus 2.0 TDci.
Mi temor es que el peso de la cv me empujase a la deriba, pero tras el viaje realizado desde Sevilla a Córdoba, 160Kmts. pude comprobar que iba como la seda. No se calento en nimgún momento y el consumo se rejistraba en 8,5 Litros, increible pero cierto.
Ahora bienen los datos técnicos:
Teoricamente la cv en papeles pesa: 1095Kg. y el ford focus: 1380Kg.
Pues bien, hoy me han pesado en una bascula oficial de una fabrica ( totalmente calibrada ) y los pesos en vacio son:
cv: 1230Kg. en el estado que te la entregan.
coche: 1450Kg. en vacio, con maletero vacio y deposito con 1/4L.t.
en total suman: 2685Kg. según limites legales estoy por debajo de los 3500Kg.
Ha sido mi pesadilla en la decisión a la compra de esta cv el tema del peso, gracias a las gentes que me aconsejarón en este foro hoy somos la familia mas feliz del mundo.
Estamos locos por hacerle kilometros y que los peques disfruten el buen ambiente que se respira en los Camping.
Un Saludo y espero que este relato de pesos lo podais utilizar para comparativas de vuestras necesidades.:blob5::blob5::blob5::cheers::cheers::cheers:
 
Rebienvenido y felicidades que disfruteis mucho.
Saludos.
 
Me alegro de que se hayan disipado tus dudas. Aunque hay una cuenta que la has echado mal: el límite de peso del conjunto se hace sumando los pesos máximos de cada uno de los componentes, esto es, la suma de las MMA de ambos vehículos. Pero puedes seguir tranquilo que esa suma es algo menos de 3.000 Kg.
Como dice Pucela, a disfrutar.
 
Bienvenido al foro y que disfrutes de esa peazo de caravana que te as comprao, ahora hacer muchisimos kilometros y con ese consumo mas, ja,ja,ja,
 
Me elegro e que os encontreis a gusto con el conjunto, por supuesto que hay que hacerle muchos kilómetros que para eso son.
 
Pues nada, aunque veo que no nos hiciste caso en el otro hilo, pero que sea enhorabuena y que la disfrutéis... pero cuidadito... ahora tienes que llenarla y en seguida suben los kilos...

Por cierto, al final no nos dijiste el MMR c/f del focus y recuerda que la caravana tiene un MMA "según fabricante" para España, porque para Alemania es mas alto, de 1220Kg, tu focus debe al menos tener esa cantidad de MMR c/f, si no irías ilegal.

Un saludo
 
1230kg, esta muy bien saberlo, añadimos trastos, gas, rueda de repuesto , algo de agua, etc,,,pongamos 1350 en orden de marcha.
Un buen dato, knaus 500 =1230kg mas lastre.
enhorabuena por el primer viajecillo y a disfrutarla al maximo con salud.
 
Enhorabuena, que la disfrutéis mucho.

UN SALUDO.
 
Buff!!, me parece mucha caravana para poco coche, a poco que la cargues, casi supera la tara del propio coche y eso es muy peligroso, no te digo que cambies de coche ahora, pero conduce con mucho cuidado y en cuanto pase la crisis planteate un cambio de tractor.
 
Hola a todos, por fin tenemos en casa nuestra cv Knaus sport 500 QDK, todo un sueño.
Me gustaria comentar mis vivencias con respecto a la duda si seria seguro poder remolcar semejante apartamento con mi modico coche, Ford focus 2.0 TDci.
Mi temor es que el peso de la cv me empujase a la deriba, pero tras el viaje realizado desde Sevilla a Córdoba, 160Kmts. pude comprobar que iba como la seda. No se calento en nimgún momento y el consumo se rejistraba en 8,5 Litros, increible pero cierto.
Ahora bienen los datos técnicos:
Teoricamente la cv en papeles pesa: 1095Kg. y el ford focus: 1380Kg.
Pues bien, hoy me han pesado en una bascula oficial de una fabrica ( totalmente calibrada ) y los pesos en vacio son:
cv: 1230Kg. en el estado que te la entregan.
coche: 1450Kg. en vacio, con maletero vacio y deposito con 1/4L.t.
en total suman: 2685Kg. según limites legales estoy por debajo de los 3500Kg.
Ha sido mi pesadilla en la decisión a la compra de esta cv el tema del peso, gracias a las gentes que me aconsejarón en este foro hoy somos la familia mas feliz del mundo.
Estamos locos por hacerle kilometros y que los peques disfruten el buen ambiente que se respira en los Camping.
Un Saludo y espero que este relato de pesos lo podais utilizar para comparativas de vuestras necesidades.:blob5::blob5::blob5::cheers::cheers::cheers:

Opino como los compañeros, justo, pero no imposible.

Respecto a las cuentas de los kilos y su relación con las multas de los 3500k, lo que diga la bascula: da igual, no importa lo que pese realmente el conjunto para el carnet, cuenta lo que pone en los papeles.
Supongo que tienes el carnet B, que te permite llevar hasta 8 pasajeros más tu. ¿que pasa si en tu coche metes las personas? ¿te multan o no?, con tu carnet se puede, ¿se puede con tu coche? no, y por eso te multan, aunque tengas un carnet que te lo permita.

Con los pesos igual, según los papeles, no llegas a 3500k, lo puedes llevar con tu carnet sin miedo a esa multa, ahora bien, si algún día los pesan con bascula, la multa será por cargar demasiado el conjunto, como si metieras a 8 en el coche, ¿me explico? incluso teniendo el E, te multarían igual: te has pasado cargando el conjunto, no tiene que ver con el carnet. Repito, como si metes a 8 en el focus, aunque tubieras el D de autobuses, te multarían...

Pero tu tranquilo, esto va más por la gente que tiene dudas con eso.
 
Perkim yo pienso también que es mucha caravana para el coche, ahora ya lo tienes, intenta ponerle el mínimo peso a la caravana, mucho cuidado cuando hace viento (bajar la velocidad a casi la mitad) y los mínimos puertos posibles, sobre todo mucho cuidado en las bajadas.
Piensa que en cuanto la cargues de peso (avance.......) es la caravana la que tirara del coche.
No quiero ser aguafiestas pero si que debes saber lo que arrastras y no confiarte.

Saludos
 
Por otra parte, ¿solo te hace 8,5 litros a los 100?, ¿que motor es, el de 136 cv?
 
Al margen de la legalidad, está el problema de la seguridad. El coche debería pesar algo más porque existe riesgo en bajadas pronunciadas, en adelantamientos y en lugares donde haga viento. Como bueno, la suspensión trasera es multibrazo y el motor potente.
 
Por otra parte, ¿solo te hace 8,5 litros a los 100?, ¿que motor es, el de 136 cv?


A veces pasa que no tienes en cuenta que ya llevas recorridos X km en condiciones "normales", sin remolque.
El Scenic que tuve calculaba los ultimos 400km, este no sé cada cuanto lo hace, el caso es que si son cada 400, y los 200 primeros consumió 6 litros, y los ultimos 200, 10 litros, te sale que gasta 8 litros a los 100, para saber realmente el consumo con o sin cv, hace falta ponerlo a cero al enganchar, así solo tienes "reales"
 
Hola,
Hace unos meses me encontrava como tu , Cv nueva Knaus 500 qdk + coche fort focus c-max 136 cv. la verdad va como la seda pero por semana santa este año durante el trayecto hacia mucho viento y la verdad el conjunto cv +coche se mueve mucho. Bueno me hizo pensar en la necesidad que el coche fuera mas pesado , tipo 4x4 , porque el tema de seguridad es importante y mas cuando llevas la familia.No me gustaria alarmarte pero es una opion que yo ya he hecho realidad .
Atentamente
Ramon
Por cierto tenemos la misma caravana, que piensas del cofre de plastico tan bonito que tenemos jajajjajaj
 
Como no te conozco y particularmente no me considero políticamente correcto en mis opiniones, prefiero abstenerme de hacer cualquier comentario. No obstante al buen entendedor, le sobran las palabras.
Saludos. Javi.
 
Quién haya conducido alguna vez un conjunto grande, tipo camión con remolque, camiones en general, sabrá que el viento hace parecer el vehículo inestable, pero con la experiencia verás que lo que hay que tener más cuidado y moderar la velocidad. Las primeras veces que circules con caravana en esas circunstancias tendrás una sensación extraña y puede asustar
Posteado via telefono movil
 
Siendo políticamente correcto en mis comentarios. Yo no le veo mayor problema al conjunto que se menciona. Si partimos de la base que un vehículo automóvil, está desarrollado y fabricado exclusivamente para el posible remolque de otro no propulsado.
Por qué preocuparse por los ascensos y descensos. Vientos frontales, laterales y posibles turbulencias. Asfalto húmedo con poca adherencia, etc., etc., etc., o lo que es lo mismo vaya usted a saber. Si esta todo pensado y calculado.
De todas maneras a mi me dieron un consejo, por si algo falla procura tener entre los dientes el DNI, es una de las partes del cuerpo humano que mas aguanta.
Saludos. Javi.
 
Pues nada, aunque veo que no nos hiciste caso en el otro hilo, pero que sea enhorabuena y que la disfrutéis... pero cuidadito... ahora tienes que llenarla y en seguida suben los kilos...

Por cierto, al final no nos dijiste el MMR c/f del focus y recuerda que la caravana tiene un MMA "según fabricante" para España, porque para Alemania es mas alto, de 1220Kg, tu focus debe al menos tener esa cantidad de MMR c/f, si no irías ilegal.

Un saludo
Hola Jose Luis, al final nos hemos decidido por esta cv porque si cambiamos sera el coche, pero de cv es la que nos encaja según exijencias para comodidad y prestaciones.
Los pesos son: en cv 1500 y en coche otros 1500
un saludo.
 
no es por jorobar... pero yo no iria tranquilo con ese pedazo de cv, lo siento.
Hola Pelotas, Mi duda era si la cv me empujaria en algún momento pero tras la esperiencia, corta por cierto pero intensa he esperimentado que es vastante fiable y seguro el remolcarla. Las maniobras ya no te digo, pero creo que me gusta el reto.
ante todo mucha prudencia y tranquilidad en la conducción.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com