Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿bola fija o desmontable?

yo la llevo fija , y por normativa no hay nada escrito de fija ó movil , puedes llevar la que quieras...
Es la seguna bola que monto, en el primer coche fue una desmontable, en este segundo he puesto una fija.
Porque? Pues basicamente por precio y porque la veo mas segura que una desmontable.
Y si no se quiere ser sancionado, cuando no se va a utilizar el enganche, hay que quitarlo, ya que si no se hace te pueden sancionar por sobrepasar el plano longitudinal del vehiculo.
Yo lo quite... y un dia me encontre un golpe en el parachoques trasero, por lo que lo volvi a poner a sabiendas de que me pueden sancionar en cualquier momento. Y tampoco soy de los que aparcan de oido, lo unico que quiero evitar es que aparquen de oido con mi coche.
Que queda feo?? Pues si, pero lo prefiero feo a jodido
 
Yo la prefiero desmontable, por los motivos que ha dicho la mayoria.
Por precio no se va tanto, y esa diferencia es lo que haria pagar anualmente a las fijas por ese artilugio saliente.
 
deciros a todos que muchas veces no es cuestion de estetica ni de aparcamiento de oido, cuando fuimos a poner la bola a nuestro coche por la fecha de fabricacion en la casa nos dijeron que se la podiamos poner fija pero que ya los modelos nuevos obligatoriamente tenian que llevar el modelo desmontable, mi coche es un mazda 5 del año 2006, se la pusimos fija por precio y por comodidad, no tengo que montar ni desmontar nada, nos parece mas segura, cuestion de gustos o comodidad creo que por civismo ninguno necesitamos una bola de escudo, un saludo:hello2:
 
Nadie "obliga" a poner bola desmontable, se puede poner fija, pero hay que quitarla cuando no se arrastre remolque.
Razon, la que he puesto en un post anterior. Con la bola fija sin quitar se sobrepasa la longitud que pone el certificado de caracteristicas del coche y te pueden sancionar por ello.
Yo asumo ese riesgo, pero si un dia me paran los hombres de verde y me sancionan, tengo asumido que sera mi culpa, y no echare balones fuera
 
Nadie "obliga" a poner bola desmontable, se puede poner fija, pero hay que quitarla cuando no se arrastre remolque.
Razon, la que he puesto en un post anterior. Con la bola fija sin quitar se sobrepasa la longitud que pone el certificado de caracteristicas del coche y te pueden sancionar por ello.
Yo asumo ese riesgo, pero si un dia me paran los hombres de verde y me sancionan, tengo asumido que sera mi culpa, y no echare balones fuera

¿como es esto? Si tienes la bola fija tienes que desmontarla si no la utilizas. ¿te pueden sancionar?
 
Hola, me podeis dar opiniones de que es mas aconsejable, si la bola fija o la desmontable, su uso seria para algunos fines de semanas y vacaciones.
Gracias.


Bueno Natur, como ves hay opiniones de todos los gustos tu saca tus conclusiones y pon la que te de la gana, Yo he tenido fija, desmontable, fija, desmontable, osea los dos modelos varias veces y me quedo con la FIJA, porque? pues es la que mas me gusta por comodidad y resultados varios.

Un saludo.
 
Nosotros la llevamos desmontable y si tuviera que ponerla de nuevo volvería a cogerla así.
 
Yo tengo desmontable por tres razones:
1.- Me gusta mas asi (estetica)
2.- No me gusta que me den al aparcar, pero tampoco quiero dar yo, y el daño es mayor con bola (recordar esto los que llevais fija, no os marcan pero si dais la liais)
3.- Me compre el coche que me costo una pasta, luego la caravana que me costo otra, y en medio esta la bola. Si la llevo fija, recive leches, se marca, raya, dobla, etc., si la llevo desmontable no.
Si tengo un coche y una caravana.. el punto de union y parte delicada del conjunto la utilizo como parachoques o defensa?... NO¡¡.
Segun mi logica la desmonto y protejo, para que cada vez que enganche mi caravana funcione todo el conjunto lo mejor posible, sin bamboleos, ni ruidos.

Estas son mis razones... pero la decision es tuya, un saludo a todos.:)
 
¿como es esto? Si tienes la bola fija tienes que desmontarla si no la utilizas. ¿te pueden sancionar?
Efectivamente te pueden sancionar.
Esto es lo que dice el Reglamento de Vehiculos:
[FONT=TimesNewRoman,Bold]
LONGITUD DEL VEHICULO:
[/FONT]
La longitud que ha de tener el vehículo es la que viene reflejada en la tarjeta de inspección
técnica, no pudiendo sobrepasar la medida de la tarjeta más el margen de tolerancia de ±7cm según
establece la norma UNE26-192-87.

Y no se las vuestras, pero la mia excede 13 cm.
 
Si no fuera legal por temas de ficha técnica, no pasaría el coche la ITV por ese motivo cuando le ponemos la bola de enganche, y creo que no es el caso.
 
Si no fuera legal por temas de ficha técnica, no pasaría el coche la ITV por ese motivo cuando le ponemos la bola de enganche, y creo que no es el caso.
El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, pero peor aun es llevar la contraria a alguien que basa su exposicion en la legislacion vigente.
949p.jpg

Un vehiculo que circule asi es legal?? Sin lugar a dudas... si, es legal. Porque habra pasado la ITV, porque ese "apendice" para las bicis esta homologado y porque esta bien instalado, que es lo que te mirar en una estacion ITV.
Pero es legal que ese mismo vehiculo circule con eso, pero sin llevar las bicis cargadas???? Pues no... no es legal, porque ese dispositivo se autoriza unica y exclusivamente para hacer la funcion a la que se le destina (transportar bicis)
Lo mismo pasa con una bola de remolque. REPITO QUE ES ILEGAL LLEVARLA COLOCADA SI NO SE ESTA ARRASTRANDO UN REMOLQUE.
Y antes de llevar la contraria, por favor... instruiros un poco en el tema...
 
El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, pero peor aun es llevar la contraria a alguien que basa su exposicion en la legislacion vigente.
949p.jpg

Un vehiculo que circule asi es legal?? Sin lugar a dudas... si, es legal. Porque habra pasado la ITV, porque ese "apendice" para las bicis esta homologado y porque esta bien instalado, que es lo que te mirar en una estacion ITV.
Pero es legal que ese mismo vehiculo circule con eso, pero sin llevar las bicis cargadas???? Pues no... no es legal, porque ese dispositivo se autoriza unica y exclusivamente para hacer la funcion a la que se le destina (transportar bicis)
Lo mismo pasa con una bola de remolque. REPITO QUE ES ILEGAL LLEVARLA COLOCADA SI NO SE ESTA ARRASTRANDO UN REMOLQUE.
Y antes de llevar la contraria, por favor... instruiros un poco en el tema...

No quiero llevarte la contraria, pero saco alguna conclusión de lo que dices:

La GC no tiene tantas ganas de recaudar como parece, de ser así, madre mía como se iban a poner con las bolas fijas, y además fácil de comprobar.

Y ahora una duda, puesto que la bola se añade y así figura en la ficha técnica, ¿no es eso como admitir que ha aumentado la longitud del vehículo? y por tanto puedo llevarla puesta...
 
No te líes hombre, simplemente hacía referencia a que cuando pones una bola de enganche, obligatoriamente ésta debe estar homologada y debes pasar la ITV correspondiente para darle el "visto bueno", y así consta en en anexo que te ponen en la ficha técnica correspondiente. Si aún así, piensas que no vamos legales, pues me parece fenomenal. Creo que sé lo que estoy diciendo, bueno, mejor dicho, escribiendo, y en el caso de llevar montada una bola de enganche fija, evidentemente por ese mismo hecho, no me imagino que te obliguen a montarla o desmontarla para que no te multen. Otro caso sería el de una bola de enganche desmontable. Y gracias por tu aportación y tu denotada instrucción sobre el tema. Un saludo.
 
Pues yo llevo una desmontable pero hace tiempo que ya no la desmonto, me había cansado de pintar el paragolpes trasero, ahora lo llevo como una patena............¿Será por la bola?

Sajoria, te comento, hace un mes, más o menos, tuve que frenar brúscamente para no darle a un vehículo y justo detrás y BIEN PEGADITO, (no guardaba la distancia de seguridad yo si, sino al delantero menuda la doy) otro me díó un buen estacazo, el mío intacto, el mercedes toda la delantera jo-------------da................. En el atestado, alegaba que yo llevaba la bola, el de tráfico me pidió la documentación y le contestó que la llevaba legalizada como así constaba en la tarjeta de inspección técnica, es decir, yo puedo llevar la bola con y sin remolque, no me especifica que debo quitarla cuando no haga uso de ella y a más, nunca he pasado la ITV del tiro, porque ya está homologado por el propio fabricante del vehículo y así especificado en la documentación.

http://www.centauto.com/f/g/id108731481921397233229.jpg

Este es mi tiro, montado ya en fábrica.

Saludos.
 
A un pintor yo no le digo como se pasa un rodillo
A un electricista como se hace un empalme
O a un fontanero como se pone un desagüe
Y quien de nosotros no ha pasado un rodillo, hecho un empalme o puesto un desagüe???? Todos o casi todos verdad?
Pero estareis deacuerdo que el que mas sabe es el que se dedica a eso, verdad??
Pues a buen entendedor pocas palabras faltan... Y os repito y reitero que llevar la bola puesta cuando no se esta utilizando para el fin que fue colocada, es ilegal y conlleva una sancion de 150 euros.
La mayoria de todos nosotros (y me incluyo) la llevamos puesta y no nos denuncian... por ahora. Pero no penseis que es legal por el hecho de que no denuncien por ese motivo
Desconozco el porcentaje, pero me atrevo a decir que mas del 50% de nosotros llevamos cv's con un peso superior a 750 kgr. Y porque la ficha tecnica de la cv ponga que pesa menos de 750 kg creemos que circulamos con ella legalmente????
El dia que se haga una campaña de control de caravanas, nos podemos echar a temblar... porque las carreteras se convertirian en una sucesion de caravanas inmovilizadas en el arcen
Y el dia que hagan una campaña de control de bolas de remolque... todos con 150 euros menos en el bolsillo
 
Hola pr llevar bola fija NUNCA te pueden sancionar por que para eso pasas una itv donde te la homologan y te lo ponen el la ficha tecnica, si esto no fuera asi no pasarias la itv. Un saludo.
 
sajoria, tenemos una incoherencia entonces, como lo de la luz de repuesto y los focos con lamparas de Xenon, la mitad de la población no sabe como desmontar una bola fija, y, lo que es peor, no sabría volver a ponerla en condiciones de remolcar, creo que sería peor el remedio que la enfermedad.
 
No te líes hombre, simplemente hacía referencia a que cuando pones una bola de enganche, obligatoriamente ésta debe estar homologada y debes pasar la ITV correspondiente para darle el "visto bueno", y así consta en en anexo que te ponen en la ficha técnica correspondiente. Si aún así, piensas que no vamos legales, pues me parece fenomenal. Creo que sé lo que estoy diciendo, bueno, mejor dicho, escribiendo, y en el caso de llevar montada una bola de enganche fija, evidentemente por ese mismo hecho, no me imagino que te obliguen a montarla o desmontarla para que no te multen. Otro caso sería el de una bola de enganche desmontable. Y gracias por tu aportación y tu denotada instrucción sobre el tema. Un saludo.
La V con la A???????? VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
La L con la E???????? LEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALEEEEEEEEEEEEEEE, para ti la perra gorda!!!!!!!!!
 
Efectivamente te pueden sancionar.
Esto es lo que dice el Reglamento de Vehiculos:
[FONT=TimesNewRoman,Bold]LONGITUD DEL VEHICULO:[/FONT]
La longitud que ha de tener el vehículo es la que viene reflejada en la tarjeta de inspección
técnica, no pudiendo sobrepasar la medida de la tarjeta más el margen de tolerancia de ±7cm según
establece la norma UNE26-192-87.

Y no se las vuestras, pero la mia excede 13 cm.
Tu mismo te lo dices el reglamento dice eso pero cuando pasas la itv lo que estas anotando es una variacion de las medidas del coche por eso te lo anotan en la documentacion porque es una reforma sino no haria falta
 
Por cierto, por qué va a ser estéticamente peor tener bola de enganche? Además de la utilidad a mí estéticamente me gusta. Cuestión de gustos.
 
sajoria, tenemos una incoherencia entonces, como lo de la luz de repuesto y los focos con lamparas de Xenon, la mitad de la población no sabe como desmontar una bola fija, y, lo que es peor, no sabría volver a ponerla en condiciones de remolcar, creo que sería peor el remedio que la enfermedad.
Lo que pasa con las luces de xenon es que hay que cambiar el foco entero, y no seria logico pensar que tuvieramos que llevar un foco derecho y otro izquierdo.
Por eso los que hacen las leyes a veces tambien piensan y decidieron que ya no era obligatorio llevar repuesto de lamparas.
Y desmontar una bola fija es lo mas sencillo del mundo, solo lleva dos tornillos y dos tuercas
 
Lo que pasa con las luces de xenon es que hay que cambiar el foco entero, y no seria logico pensar que tuvieramos que llevar un foco derecho y otro izquierdo.
Por eso los que hacen las leyes a veces tambien piensan y decidieron que ya no era obligatorio llevar repuesto de lamparas.
Y desmontar una bola fija es lo mas sencillo del mundo, solo lleva dos tornillos y dos tuercas

Si pero ¿con que llave? ¿fija, de tubo, inglesa? ¿como es la tuerca? ¿autoblocante, con arandela dentada?, yo creo que podría, pero conozco gente incapaz, además de la fuerza relativa que hace falta para apretarla que no todos los conductores/as tienen.

Y no digo que sea cierto o no lo que dices, digo que es una incoherencia, como lo de los focos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com