Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿bola fija o desmontable?

Tu mismo te lo dices el reglamento dice eso pero cuando pasas la itv lo que estas anotando es una variacion de las medidas del coche por eso te lo anotan en la documentacion porque es una reforma sino no haria falta
Perdona, pero en la ITV no te autorizan ninguna variacion en las medidas del vehiculo, pero que barbaridades son esas???
Instalar un enganche de remolque es una reforma de importancia, por el sencillo hecho de que estas alterando un elemento de seguridad del vehiculo como es el chasis. Y por lo tanto la ITV se tiene que cerciorar que esa reforma esta hecha con los materiales homologados y por instaladores autorizados
 
A un pintor yo no le digo como se pasa un rodillo
A un electricista como se hace un empalme
O a un fontanero como se pone un desagüe
Y quien de nosotros no ha pasado un rodillo, hecho un empalme o puesto un desagüe???? Todos o casi todos verdad?
Pero estareis deacuerdo que el que mas sabe es el que se dedica a eso, verdad??
Pues a buen entendedor pocas palabras faltan... Y os repito y reitero que llevar la bola puesta cuando no se esta utilizando para el fin que fue colocada, es ilegal y conlleva una sancion de 150 euros.
La mayoria de todos nosotros (y me incluyo) la llevamos puesta y no nos denuncian... por ahora. Pero no penseis que es legal por el hecho de que no denuncien por ese motivo
Desconozco el porcentaje, pero me atrevo a decir que mas del 50% de nosotros llevamos cv's con un peso superior a 750 kgr. Y porque la ficha tecnica de la cv ponga que pesa menos de 750 kg creemos que circulamos con ella legalmente????
El dia que se haga una campaña de control de caravanas, nos podemos echar a temblar... porque las carreteras se convertirian en una sucesion de caravanas inmovilizadas en el arcen
Y el dia que hagan una campaña de control de bolas de remolque... todos con 150 euros menos en el bolsillo
Si con esta parrafada estas dado a entender que eres un especialista en la materia Te digo una cosa dedicate a otra cosa
 
La V con la A???????? VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
La L con la E???????? LEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALEEEEEEEEEEEEEEE, para ti la perra gorda!!!!!!!!!

Muchas gracias...y que me quedo con la perra....:blob5::blob5::blob5:
 
je,je Ya se acabo discutiendo de mala manera.
Yo siempre bola desmontable. Por qué?
Si es fija solo es fija, pero si es desmontable tengo las dos opciones : o la desmonto o la dejo fija.
En vacaciones, cuando hago ruta con la caravana, la dejo fija durante todos los dias, y el resto del año la quito. El vehiculo queda mas elegante sin la bola.
Claro que es imprescindible que el enganche vaya con llave de seguridad, sino igual te la afanan.
En cuanto a si es legal o no, pues no lo se ni tampoco me importa demasiado. Alguna foto me ha hecho con el radar con la bola puesta y no me han dicho nada. Será por que no se han fijado, o porque pasan de todo.
 
Mala suerte, te he puesto una que no estaba hologada, esta Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://www.arc-racing.net/images_accesorios/Ofertas/Defensa-Homol/RIMG0565.jpg
si lo esta y sobresale de las medidas del coche que es a lo que iba
y es completamente legal.

Lo que queria decir es que si un enganche esta legalizado, como leches me van a multar por llevarlo puesto.

salu2
Pues si esa defensa es de metal... la ITV no te la pasa, o eso tengo entendido segun la directiva que puse antes.
Respecto al tema de la bola, lo que llevo intentando decir toda la tarde es que en la ITV te autorizan esa reforma para poder remolcar hasta X kilos, pero eso no quiere decir que se pueda llevar puesta si no se utiliza para el fin por el que se instalo
De verdad, creermeeeeeeeeeeeeeeee de una vez jajajaja
 
je,je Ya se acabo discutiendo de mala manera.
Yo siempre bola desmontable. Por qué?
Si es fija solo es fija, pero si es desmontable tengo las dos opciones : o la desmonto o la dejo fija.
En vacaciones, cuando hago ruta con la caravana, la dejo fija durante todos los dias, y el resto del año la quito. El vehiculo queda mas elegante sin la bola.
Claro que es imprescindible que el enganche vaya con llave de seguridad, sino igual te la afanan.
En cuanto a si es legal o no, pues no lo se ni tampoco me importa demasiado. Alguna foto me ha hecho con el radar con la bola puesta y no me han dicho nada. Será por que no se han fijado, o porque pasan de todo.
Si discutir es bueno, para eso esta el foro. Pero otra cosa es faltar al respeto, que eso ya no lo admito. Y siempre faltan al respeto cuando pierden la capacidad de rebatir con argumentos.
Es una pena, pero algunos deberian volver a primaria para eso de la educacion...
Yo tb tuve antes desmontable y no me trasmitia demasiada seguridad. Eso de pasarle un pasador y echarlo para atras para que quedara apretado... no se, pero con la fija ahora estoy mas tranquilo
 
Bueno, hay sistemas y sistemas de bolas desmontables.
La que yo llevo la veo muy segura, ademas está homologada.
Tampoco hay que ponerlo todo en duda.
Y en relacion a esto de discutir, se pude discrepar y con ello enriquece el tema, pero si se falta al respeto es otra cosa. Hay lineas que no de deberian pasar.
 
Hola yo he tenido varias bolas fijas y esta que tengo es la 2ª desmontable y yo prefiero la desmontable por estética y sobre todo por comodidad ya que la que yo tengo tardas 3 segundos en desmontarlo y lo mismo para montarlo y cuando voy a enganchar la coloco y cuando desengancho la quito y de esta manera ni te das en las espinillas ni le das a nada ni a nadie ya que cuando vas marcha a tras es difícil de calcular
vamos que para mi es mas comoda
 
Pues si esa defensa es de metal... la ITV no te la pasa, o eso tengo entendido segun la directiva que puse antes.
Respecto al tema de la bola, lo que llevo intentando decir toda la tarde es que en la ITV te autorizan esa reforma para poder remolcar hasta X kilos, pero eso no quiere decir que se pueda llevar puesta si no se utiliza para el fin por el que se instalo
De verdad, creermeeeeeeeeeeeeeeee de una vez jajajaja
En la empresa que trabajo yo, tienen dos Nissan patrols, tiene el mas viejo, 18 años y desde el primer dia, salieron de la casa con enganche y defensas, pues hace un mes, en la ITV le dijeron que las defensas no estaban homologadas, despues de que ha pasado, lo menos 26 veces la ITV, eso si, pagando en cinco minutos, te los homologan.
Eso que te denuncian, por no desmontar el enganche, yo no se de donde ha salido, pero no me lo creo, ya que esta homologado, y consta en la ficha técnica, como una reforma autorizada, por lo tanto vas totalmente legal.
En cuanto a que no puede salir nada del coche, entonces los señores de telefónica, o los de las empresas eléctricas, que van con la escalera que sale por delante y por detras ¿que? o yo mismo, que a veces, en el camión, llevo la carga que sale por detras dos metros, la señalizo reglamentariamente y nunca me han dicho nada.
 
Lo que pasa con las luces de xenon es que hay que cambiar el foco entero, y no seria logico pensar que tuvieramos que llevar un foco derecho y otro izquierdo.
Por eso los que hacen las leyes a veces tambien piensan y decidieron que ya no era obligatorio llevar repuesto de lamparas.
Y desmontar una bola fija es lo mas sencillo del mundo, solo lleva dos tornillos y dos tuercas


Quien te ha dicho que hay que cambiar el foco entero en las luces de xenon solamente hay que cambiar las lamparas igual que los normales y soy profesional de la materia. Un saludo.
 
En la empresa que trabajo yo, tienen dos Nissan patrols, tiene el mas viejo, 18 años y desde el primer dia, salieron de la casa con enganche y defensas, pues hace un mes, en la ITV le dijeron que las defensas no estaban homologadas, despues de que ha pasado, lo menos 26 veces la ITV, eso si, pagando en cinco minutos, te los homologan.
Eso que te denuncian, por no desmontar el enganche, yo no se de donde ha salido, pero no me lo creo, ya que esta homologado, y consta en la ficha técnica, como una reforma autorizada, por lo tanto vas totalmente legal.
En cuanto a que no puede salir nada del coche, entonces los señores de telefónica, o los de las empresas eléctricas, que van con la escalera que sale por delante y por detras ¿que? o yo mismo, que a veces, en el camión, llevo la carga que sale por detras dos metros, la señalizo reglamentariamente y nunca me han dicho nada.
Pero bueno... que pasa, que leeis solo lo que os interesa leer?????
Quien ha hablado en este hilo de la disposicion de la carga en un vehiculo????? Por cierto, leete las excepciones del articulo 15 del RGC, pero para que veas que se de lo que estoy hablando te digo cuanto pueden sobresalir la carga de un vehiculo:
- Si es destinado la transporte de mercancias y longitud mayor a 5 metros, puede sobresalir 2 m de la `parte anterior y 3 de la posterior (siempre bien señalizado)
- Si no es destinado al transporte de mercancias, en la parte anterior, nada, y en la posterior entre un 10y un 15%de la longitud del vehiculo
Y hay mas exclusiones...
Vuelvo a decir lo que dije anteriormente.
Por favor, antes de afirmar algo, instruiros en el tema, porque pienso que en este caso no es mas ciego el que no ve... sino el que no quiere ver.
Ahhhh se me olvidaba... al hermano de mi suegro lo denunciaron hace bien poco por llevar colocada la bola del remolque. Y si quereis que alguien os lo explique mejor, preguntarle a su hijo que es miembro de este foro, su nick es audeguet.
 
Quien te ha dicho que hay que cambiar el foco entero en las luces de xenon solamente hay que cambiar las lamparas igual que los normales y soy profesional de la materia. Un saludo.
Y eso lo puede hacer un conductor al que se le funde la luz de xenon en ruta???
Puede cambiar esa bombilla en ruta?????
Madre mia, o yo me explico mal o no se que pasa...
Por eso se quito la obligacion de llevar lamparas de repuesto en el coche, porque un conductor en ruta es incapaz de arreglar una luz de xenon, o no es verdad?
 
Y eso lo puede hacer un conductor al que se le funde la luz de xenon en ruta???
Puede cambiar esa bombilla en ruta?????
Madre mia, o yo me explico mal o no se que pasa...
Por eso se quito la obligacion de llevar lamparas de repuesto en el coche, porque un conductor en ruta es incapaz de arreglar una luz de xenon, o no es verdad?


Conformen bienen los vehiculos ahora ni se puede cambiar las de xenon ni las normales. Un saludo.
 
Conformen bienen los vehiculos ahora ni se puede cambiar las de xenon ni las normales. Un saludo.
Vamos, con eso quiere decir que me das la razon... jejeje
Pero la diferencia es que es imposible arreglar una luz de xenon en ruta... y las normales en un coche moderno es imposible porque no hay espacio fisico para meter la mano y cambiarla
 
Yo insisto que las bolas fijas pagasen un impuesto anual para que los seguros se hicieran cargo de los hij...p... como estos:
15i0uw5.jpg

Aqui se librarian (por quedar bien) el 10% de usuario de bolas fijas que van con tacto y destreza al aparcar.
 
No entiendo de normativas ni leyes, pero mi lógica me dice que legalizando la bola soluciono el problema.... pues no!!!!!!!!!!!!!!!!
Resulta que la administración catalana, experta en sacarnos los cuartos a los desgraciados, si entiende de normativas y leyes. Y ademas tiene a un cuerpo de recaudación, vestidos de azul dando vueltas por las carreteras (cuidado con ellos, cumplen su cometido de manera mucho mas eficaz que los de verde) , velando a golpe de receta por su cumplimiento. Pues bien estos profesionales ejemplares, se encargaron de recordarme que no debía circular con la bola montada. Solo conseguí librarme de la sanción gracias a la intervención de mi pareja que se encargó de convencerles de que era infinitamente mas tonto de lo que en realidad soy. Aun así me aconsejaron visitar un taller inmediatamente donde me desmontaran los 2 tornillos con sus 2 tuercas que yo era incapaz de desmontar.
Aunque sea una incoherencia, parece que Sajoria lleva toda la razón.
Saludos!!!
 
No entiendo de normativas ni leyes, pero mi lógica me dice que legalizando la bola soluciono el problema.... pues no!!!!!!!!!!!!!!!!
Resulta que la administración catalana, experta en sacarnos los cuartos a los desgraciados, si entiende de normativas y leyes. Y ademas tiene a un cuerpo de recaudación, vestidos de azul dando vueltas por las carreteras (cuidado con ellos, cumplen su cometido de manera mucho mas eficaz que los de verde) , velando a golpe de receta por su cumplimiento. Pues bien estos profesionales ejemplares, se encargaron de recordarme que no debía circular con la bola montada. Solo conseguí librarme de la sanción gracias a la intervención de mi pareja que se encargó de convencerles de que era infinitamente mas tonto de lo que en realidad soy. Aun así me aconsejaron visitar un taller inmediatamente donde me desmontaran los 2 tornillos con sus 2 tuercas que yo era incapaz de desmontar.
Aunque sea una incoherencia, parece que Sajoria lleva toda la razón.
Saludos!!!
Hombre.... por fin!!!!!!!!!!
Ahora seguro que el que me ha faltado al repeto, el tal patitas o patucas, se callara... y los que me han tratado de mentiroso... tambien se callaran
El silencio de la ignorancia...
 
Por cierto, para liarla más.... No sólo hay dos tipos de bola. A mi me ofrecieron tres opciones:

- Fija
- Desmontable (la puedes quitar, pero se nota que llevas enganche)
- Invisible. Es la que llevo, cuando la quitas, subes la piña y no se ve si llevas enganche.

Yo puse esta última, por más o menos todas las razones que ya habéis dicho.

Saludos,

Lluís
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com