Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿bola fija o desmontable?

espero poner un poco de luz consultado el tema con la dgt de madrid asi como dos gc que son grandes amigos lo unico denunciable es si la bola es desmontable y va montada, tambien si no va incluida en el seguro y solo por eso (quede claro itv pasada) esto es en madrid en el resto de comunidades me dijeron que creen que tambien es asi
 
Perdona pero estas en un error.


El enganche desmontable siempre que no tape algun número de la placa-matricula aunque no remolques, la puedes llevar puesta.




UN SALUDO

Hola mac-lula no se si tus fuentes serán mas fidedignas que las mías,yo me baso en lo que me dijo un moso de escuadra (policía de trafico de Cataluña) que tengo el cuartel en mi misma calle que me vio y me dijo eso que las bolas desmontables esta prohibido llevarlas puestas cuando no estas remolcando pero como yo no la llevo puesta si no voy con la caravana no me he preocupado mas del tema lo di por bueno, pero puede que tengas razón.
en cuanto a lo de legalizar el enganche en mi anterior coche fui a preguntar el precio a la ITV
y me dijeron que tenia que pasar la ITV completa total 40€ y cuando fui la chica me hizo la anotación en la ficha técnica y me cobro 1€ 45ctmos
 
Joe!!!! Pues a mi hace un par de meses me cobraron 40€. Me metieron en la linea de revisiones, pasó uno de los "ingenieros", se agachó, solo se agachó (cuando puse la del Mazda al menos comprobaron que estuviese bien puesta y que funcionase correctamente la piña) y me echaron: La semana que viene vuelves a por la ficha tecnica.
De entrada me parece un robo en toda regla tener que pasar por eso. Si en una reparación no hay que pasar por el tubo y el taller asume una garantia, ¿porque leches hay que pasar por ahi para que certifiquen qu el taller lo ha echo bien? y mas jode es que encima ni lo hagan. ¿Es que si está mal instalada el taller no correra igualmente a cargo de la garantia?¿O es que así esta irá a medias entre el que la instalado y el que certifica que está bien instalado?¿Es mas dificil instalar el enganche que abrir un motor? Lo dudo
Y luego el tema de volver la semana siguiente. ¿Una semana para escribir linea y media, poner un sello? Ostias!!!!! Que los demás tenemos una vida, responsabilidades y poco tiempo libre y menos para perderlo en ciertas paridas. Con el precio que te roban, por lo menos podrían ser un poquito mas efectivos.
Bueno pues, ya he rajao un poco y me he desfogao. Perdon por el tocho.
Saludos!!!
 
pues cuando colocamos la bola en el coche, en la ITV la comprobaron, miraron tambien que la parte electrica era correcta e hicieron la anotacion en la ficha tecnica en el momento. Menudo mamoneo se llevan en algunas ITVs...
 
Mac, la cuestión no es si llevas la bola legalizada o no, que suponemos que todos la llevamos homologada y certificada por la ITV.
La cuestión es que la ITV, al parecer, lo único que valida es que ese enganche puede instalarse y usarse para remolcar. Nada más. La ITV no modifica la medidas externas del vehículo que figuran en la Ficha Técnica. Y el Reglamento General de Vehículos prohíbe que las medidas que vienen reflejadas en la Ficha Técnica se vean alteradas en más de 7 cm. Un enganche, que permanece fijo en el coche cuando no se remolca, modifica las medidas externas en más de 7 cm y eso está prohibido.
Y al parecer ya se están poniendo multas por ello.

Mi argumento es que NO SÓLO el enganche modifica las medidas externas, también lo hacen, que yo me de cuenta, los portabicicletas, las escaleras de techo y los toldos.

A mi el enganche que modifique lo que le de la gana,,,,si lo tienes anotado en la ficha tecnica por la ITV, ya es legal y ¡¡¡NADIE!! absolutamente te puede multar por ello.

Aquí lo que vale por lo que veo es marear la perdiz, desorientar a la gente y alguno tambien tocar los c........s
que tambien los hay.
¿De donde sacas tu que estan poniendo multas?
¿Con el enganche legal ponerte una multa?.
Anda no flipes y no marees a la gente.



UN SALUDO
 
¿Será necesario también quitar la antena del coche mientras no llevemos la radio puesta? Me he fijado que con la antena, en el caso de mi coche, éste sobrepasa la altura de lo que pone la ficha técnica. Espero que no me multen por ese motivo...

JAJAJAJAJA, tienes razon si es que tiene guev.....s la cosa, los hay que les va mas una discusión que a un tonto una tiza, y que aun sabiendo que mienten la lian pero bien, el problema es que al que no sepa algo de todo esto lo vuelven loco.

UN SALUDO
 
Aquí lo que vale por lo que veo es marear la perdiz, desorientar a la gente y alguno tambien tocar los c........s
que tambien los hay.
¿De donde sacas tu que estan poniendo multas?
¿Con el enganche legal ponerte una multa?.
Anda no flipes y no marees a la gente.

A ver Mac, parece que de este hilo no has leído lo suficiente hacia atrás o lo has hecho con poco detalle y concentración, que también puede ser.
Te pongo aquí las citas de la gente que dice que le han multado o que le iban a multar por llevar la bola puesta cuando no estaban remolcando. Para que no te marees buscando la perdiz.


.....
Ahhhh se me olvidaba... al hermano de mi suegro lo denunciaron hace bien poco por llevar colocada la bola del remolque. Y si quereis que alguien os lo explique mejor, preguntarle a su hijo que es miembro de este foro, su nick es audeguet.

No entiendo de normativas ni leyes, pero mi lógica me dice que legalizando la bola soluciono el problema.... pues no!!!!!!!!!!!!!!!!
Resulta que la administración catalana, experta en sacarnos los cuartos a los desgraciados, si entiende de normativas y leyes. Y ademas tiene a un cuerpo de recaudación, vestidos de azul dando vueltas por las carreteras (cuidado con ellos, cumplen su cometido de manera mucho mas eficaz que los de verde) , velando a golpe de receta por su cumplimiento. Pues bien estos profesionales ejemplares, se encargaron de recordarme que no debía circular con la bola montada. Solo conseguí librarme de la sanción gracias a la intervención de mi pareja que se encargó de convencerles de que era infinitamente mas tonto de lo que en realidad soy. Aun así me aconsejaron visitar un taller inmediatamente donde me desmontaran los 2 tornillos con sus 2 tuercas que yo era incapaz de desmontar.
Aunque sea una incoherencia, parece que Sajoria lleva toda la razón.
Saludos!!!
 
JAJAJAJAJA, tienes razon si es que tiene guev.....s la cosa, los hay que les va mas una discusión que a un tonto una tiza, y que aun sabiendo que mienten la lian pero bien, el problema es que al que no sepa algo de todo esto lo vuelven loco.

UN SALUDO

Como veo que sabes sólo te voy a hacer dos preguntas:
- ¿Me pueden multar por llevar un portabicicletas vacío en la trasera de la caravana?
- ¿Pueden ponerme una multa por llevar un toldo fijo en el lateral de la caravana?
 
Joe!!!! Pues a mi hace un par de meses me cobraron 40€. Me metieron en la linea de revisiones, pasó uno de los "ingenieros", se agachó, solo se agachó (cuando puse la del Mazda al menos comprobaron que estuviese bien puesta y que funcionase correctamente la piña) y me echaron: La semana que viene vuelves a por la ficha tecnica.
De entrada me parece un robo en toda regla tener que pasar por eso. Si en una reparación no hay que pasar por el tubo y el taller asume una garantia, ¿porque leches hay que pasar por ahi para que certifiquen qu el taller lo ha echo bien? y mas jode es que encima ni lo hagan. ¿Es que si está mal instalada el taller no correra igualmente a cargo de la garantia?¿O es que así esta irá a medias entre el que la instalado y el que certifica que está bien instalado?¿Es mas dificil instalar el enganche que abrir un motor? Lo dudo
Y luego el tema de volver la semana siguiente. ¿Una semana para escribir linea y media, poner un sello? Ostias!!!!! Que los demás tenemos una vida, responsabilidades y poco tiempo libre y menos para perderlo en ciertas paridas. Con el precio que te roban, por lo menos podrían ser un poquito mas efectivos.
Bueno pues, ya he rajao un poco y me he desfogao. Perdon por el tocho.
Saludos!!!
Tienes que tener en cuenta que Cataluña es diferente (Teneis unos politicos muy avanzados)
En Albacete (que no se va tan avanzado) homologacion del enganche 3 Euros y 10 minutos en anotar en la ficha tecnica
 
Como veo que sabes sólo te voy a hacer dos preguntas:
- ¿Me pueden multar por llevar un portabicicletas vacío en la trasera de la caravana?
- ¿Pueden ponerme una multa por llevar un toldo fijo en el lateral de la caravana?


Te lo voy a poner muy claro: todo accesorio que sobresalga de la carrocería del vehiculo que este aceptado por industria, homologado y pasado por la ITV los cuales lo anotan en la FICHA TECNICA, ya es legal y NADIE, repito NADIE te puede multar.
En cuanto a las multas, creo que se refieren a las bolas desmontables y por lo que pude entender fueron en Cataluña.
Por lo menos aquí en Asturias y lo se de muy buena tinta y REPITO, siempre que no tapen algun numero de la matrícula, NO MULTAN por llevarla puesta.
Y las fijas que tambien esten homologadas y anotadas en la Ficha Tecnica por la ITV, tampoco pueden ser multados.



UN SALUDO
 
Te lo voy a poner muy claro: todo accesorio que sobresalga de la carrocería del vehiculo que este aceptado por industria, homologado y pasado por la ITV los cuales lo anotan en la FICHA TECNICA, ya es legal y NADIE, repito NADIE te puede multar.
En cuanto a las multas, creo que se refieren a las bolas desmontables y por lo que pude entender fueron en Cataluña.
Por lo menos aquí en Asturias y lo se de muy buena tinta y REPITO, siempre que no tapen algun numero de la matrícula, NO MULTAN por llevarla puesta.
Y las fijas que tambien esten homologadas y anotadas en la Ficha Tecnica por la ITV, tampoco pueden ser multados.
UN SALUDO
¿Y si tapan la matrícula?. A ver si a los que han multado ha sido por eso. Yo si ni la quito me tapa la matrícula.
 
¿Y si tapan la matrícula?. A ver si a los que han multado ha sido por eso. Yo si ni la quito me tapa la matrícula.


Aunque la bola tape la matrícula cuando remolcas logicamente la matrícula que reza va atras en la CV, pero si no remolcas y es desmontable y como dices tapa la placa o parte de ella tienes que quitarla cuando no remolques ya que ahí si te pueden multar.



UN SALUDO
 
esta claro que si circulas con cualquier cosa que pate la matricula, sea parcial o totalmente, te van a multar. Por aclararnos un poco, en el caso de bolas desmontables y que estando puestas no tapan la matricula ¿han multado a algun compañero?
 
veo que no hay interes vamos a decir algo la bola desmontable puewsta segun las directrices recividas se multa por ilegal y punto las fijas no. un gc
 
veo que no hay interes vamos a decir algo la bola desmontable puewsta segun las directrices recividas se multa por ilegal y punto las fijas no. un gc

¿Y cuál es el argumento legal para diferenciar unas de otras?
Quiero decir, ¿por qué en igualdad de condiciones (no tapando la matrícula ni cosas parecidas) se multa una y no la otra? Ambas figuran en la Ficha técnica de la misma manera y están legalizadas por la ITV.
¿Qué hace diferente a una de la otra desde el punto de vista legal y sancionador?
 
Tienes que tener en cuenta que Cataluña es diferente (Teneis unos politicos muy avanzados)
En Albacete (que no se va tan avanzado) homologacion del enganche 3 Euros y 10 minutos en anotar en la ficha tecnica

Tal como he dicho en otro post en este mismo hilo, tenemos una administración especializada en exprimirnos los cuartos hasta el último céntimo. Esto es solo un pequeño ejemplo de lo bien que se vive en Catalunya. Y no sigo que me voy por los cerros de Úbeda, y esto es otra historia que debe ser contada en otro momento.
Saludos!!!
 
En cuanto a las multas, creo que se refieren a las bolas desmontables y por lo que pude entender fueron en Cataluña.


En mi caso la bola es fija y no tapa nada, simplemente no se por cual de los articulos de no se que código no se puede llevar montada porque sobresale mas de no se cuantos centímetros. O mejor dicho es una excusa mas para llenar las Arcas Públicas, para que luego vengan Millets, Correas y compañia y se choteen de todos nosotros en toda la cara.
Saludos!!!
 
Ya está, ya la he puesto, es el modelo desmontable oculto y me ha salido todo por 525 Euros, ya sólo me falta la CV.
 
En mi caso la bola es fija y no tapa nada, simplemente no se por cual de los articulos de no se que código no se puede llevar montada porque sobresale mas de no se cuantos centímetros. O mejor dicho es una excusa mas para llenar las Arcas Públicas, para que luego vengan Millets, Correas y compañia y se choteen de todos nosotros en toda la cara.
Saludos!!!

Si pasastes la ITV del enganche en la ficha técnica te autorizan a llevar la bola fija, no te pueden decir nada.
adjunto vídeo.
¿Bola fija o desmontable?
 
Hola: Como aclaración y viendo que alguien comentó que le habían hecho quitar una bola fija, 2 tornillos, LASBOLAS FIJAS NO SE DEBEN DESMONTAR, es muy peligroso, pues van atornilladas con tornillos que llevan tuercas con freno que no se usan de nuevo. Si has pasado la ITV cuando legalizaste el enganche, figurará en la ficha técnica y eso es lo que vale, no hay más que eso. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com