Webcampista.com

mucho más que un foro

Amortiguador Imara

DM4

hablador
Buenas,
he comprado los amortiguadores para caravana que vende Imara, cuando he desmontado los viejos he visto que son más grandes que los que trae la caravana. Yo creía que todos los amortiguadores eran iguales, que solo variaba el peso de la caravana. ¿alguien ha tenido este problema? El chasis es Alko y los amortiguadores también.
 
El problema es que son más largos que los que traía, aun comprimiéndolos al máximo no entran en los agujeros. Hoy me ha contestado Imara y me ha dicho que si el chasis y el eje es Alko no hay otra medida, pero el mio he comprobado que es Alko.
 
El problema es que son más largos que los que traía, aun comprimiéndolos al máximo no entran en los agujeros. Hoy me ha contestado Imara y me ha dicho que si el chasis y el eje es Alko no hay otra medida, pero el mio he comprobado que es Alko.

¿Puedes poner una foto presentando el amortiguador al chasis y al eje? Yo tengo la intención de colocar esos que venden en Imara en mi Sterckeman..... y a ver si no me van a servir :cry:
¿alguién los ha puesto, los negros de Imara, con los anclajes especiales, en una Sterckeman o Caravelair?....... ¿o han montado los que son de colores rojo, verde o azul?
 
hola yo he puesto los negros de imara en una caravelair y solo tube que atornillarlos encajaban a la perfecccion y ya traen sus tornillos
 

Archivos adjuntos

  • PIC_1225.jpg
    PIC_1225.jpg
    42,7 KB · Visitas: 4
Pues si, voy a hacer una foto para que se vea mejor. Viendo la foto anterior, la pletina metálica sale del eje, en la mia la pletina es más larga y sale del tambor de la rueda.
 
Hola, pues yo los monte ayer, en chasis alko y no tuve ningún problema; como dice walterd los tuve que estirar un poco para que hicieran la medida y ya esta.
El chasis lleva tres agujeros, yo los coloque en el del medio, el chasis de tu Adria, tambien lleva los tres agujeros?, si los lleva el de más a la derecha te será un poco más largo, no se si me entiendes.

Saludos.
 
Os adjunto la foto del chasis, eje y rueda de mi caravana, en la que se aprecian los tres agujeros en el chasis (que por lo que se comenta, en las Sterckeman y Caravelair no es Alko), y también se aprecia la pestañita de plástico que hay que retirar para colocar los anclajes en los que se atornillará el amortiguador. Con lo que veis ¿me irán bien los de Imara o tendré que comprar los Alko rojos? en ambos casos ya cuento que deberé poner los anclajes.
Saludos y gracias.

ejeamortsterckeman.jpg
 
Los de colores son por pesos. Solo amortiguan en una dirección. Los negros lo hacen en las 2 direcciones y soportan el peso mayor.

Mira esta explicación de José Luis que es completa:
http://www.webcampista.com/foro/for...tos-en-bricolage-montar-amortiguadores-2.html

Por una diferencia de precio ridícula pones los que, a priori, parecen mejores.

La diferencia de llevarlos es ABISMAL, así con mayusculas. El comportamiento del conjunto cambia radicalmente.

Mi CV es de 750 kg (aunque pesa en torno a 900 kg, cargada) y ha cambiado como el día a la noche.

Un saludo
 
Bueno, aquí pongo las fotos de como está el tema. Yo solo tengo un agujero en el chasis y la pletina está cogida en un sitio distinto a las fotos de otros compis, también podeis ver la diferencia de tamaño de los amortiguadores.
 

Archivos adjuntos

  • IM002600.jpg
    IM002600.jpg
    61,7 KB · Visitas: 4
  • IM002603.jpg
    IM002603.jpg
    77,7 KB · Visitas: 3
  • IM002609.jpg
    IM002609.jpg
    77,4 KB · Visitas: 4
  • IM002612.jpg
    IM002612.jpg
    56,9 KB · Visitas: 5
  • IM002606.jpg
    IM002606.jpg
    37,9 KB · Visitas: 4
Los de colores son por pesos. Solo amortiguan en una dirección. Los negros lo hacen en las 2 direcciones y soportan el peso mayor.

Mira esta explicación de José Luis que es completa:
http://www.webcampista.com/foro/for...tos-en-bricolage-montar-amortiguadores-2.html

Por una diferencia de precio ridícula pones los que, a priori, parecen mejores.

La diferencia de llevarlos es ABISMAL, así con mayusculas. El comportamiento del conjunto cambia radicalmente.

Mi CV es de 750 kg (aunque pesa en torno a 900 kg, cargada) y ha cambiado como el día a la noche.

Un saludo

Si, si.... mi primera opción son los negros de Imara, pero como indican en la web "[FONT="arial,helvetica,sans-serif"]Un extremos se atornilla a uno de los agujeros del chasis y el otro al brazo que va soldado al eje de la caravana en el caso de los ejes de ALKO antiguos o bien utilizar los anclajes para eje ALKO tipo EURO que podrá ver haciendo click aquí." Y como no tengo ni idea si el eje ALKO tipo EURO es el que tiene la pletina de plástico o no, de ahí mi pregunta si alguien con Sterckeman ha montado los de Imara, y para ponerlo más fácil todavía, adjuntaba la foto de mi elemento para que alguien pudiera confirmarme si me servirian.
Saludos

[/FONT]
 
Bueno, aquí pongo las fotos de como está el tema. Yo solo tengo un agujero en el chasis y la pletina está cogida en un sitio distinto a las fotos de otros compis, también podeis ver la diferencia de tamaño de los amortiguadores.


lo subo a ver si alguien opina.
 
No todos los amortiguadores, soportes, y distancias son iguales, ni en un mismo chasis Alko o en diferentes.

Yo he tenido experiencia de tener que ir a medidas especiales pro pesos, los "standar" de alko, sirven para casi todo, pero no para todo.

Un saludico.
 
Bueno, aquí pongo las fotos de como está el tema. Yo solo tengo un agujero en el chasis y la pletina está cogida en un sitio distinto a las fotos de otros compis, también podeis ver la diferencia de tamaño de los amortiguadores.

En mi modesta opinión la pletina para sujetar el amortiguador al eje es adaptada, el amortiguador antiguo es rarisimo no he visto nunca uno igual, ¿es AL-KO?.
 
En mi modesta opinión la pletina para sujetar el amortiguador al eje es adaptada, el amortiguador antiguo es rarisimo no he visto nunca uno igual, ¿es AL-KO?.

eso pensé yo, que era un acople, pero no se. El amortiguador antiguo no es Alko, pero esta muy oxidado y no hay quien lea nada.
 
eso pensé yo, que era un acople, pero no se. El amortiguador antiguo no es Alko, pero esta muy oxidado y no hay quien lea nada.

Para mi ese es un amortiguador acoplado, lo mismo lo puedes encontrar igual en alguna tienda de repuestos, esta es mi opinión.

Un Saludo
 
Estoy pensando en acoplarle el de Imara fijandome en la foto de Olite y otras que he visto.
 
Estoy pensando en acoplarle el de Imara fijandome en la foto de Olite y otras que he visto.

Si tendrias que hacer un agujero nuevo al largero del chasis y reforzarlo con arandelas gordas o una pletina, eso sería una posibilidad.
 
Te pongo esta foto por si lo ves mejor.

9gvev9.jpg
 
Bueno, pues refloto el hilo porque después de seguir investigando he visto que seguro que no es un acople, ya he visto varias Adrias similar en año a la mia y llevan el mismo amortiguador y pletina. He seguido buscando y en ningún sitio que he preguntado saben nada, hasta hoy, he llamado a Caravanas Cruz, distribuidor de Adria en Elche y me han dicho que lo conocen y que han intentado buscarlo para otros clientes pero ya no se fabrica, y que me toca adaptar los Alko.
Pues nada, el que tenga una caravana similar a la mía le toca taladrar el chasis en otro sitio más adelante y también cortar la pletina del eje y adaptarla.
 
DM.. ¿porque no tomas la medida de tu amortiguador (original) por ejemplo de tornillo a tornillo?

asi compruebo la medidadel mio y haber si coincide...

Me alegra leer el hilo porquetenia previsto cambiar los amortiguadores, ....

los voy a mirar bien y haber si veo la marca...
 
DM.. ¿porque no tomas la medida de tu amortiguador (original) por ejemplo de tornillo a tornillo?

asi compruebo la medidadel mio y haber si coincide...

Me alegra leer el hilo porquetenia previsto cambiar los amortiguadores, ....

los voy a mirar bien y haber si veo la marca...



Esta semana tengo que ir a donde tengo la caravana y lo mido, pero seguro que es igual, todas las que he visto similares a las nuestras traen el mismo amortiguador.
 
En la mía va igual que en la tuya.Y otra cosa lo que me llama la atención es que trabajan en extensión , me refiero que normalmente al comprimir cualquier suspensión , el amortigüador se comprime , pero en nuestro caso se estira, osea que va en la parte delantera de eje , en vez de la trasera.Tenlo en cuenta , por lo de la adaptacion . Y otra cosa , por que se los cambias ,por que estén oxidados no tienen por que ir mal , lo que importa aquí son los kilometros y el uso en eso km , te pongo un ejem , en mi caso cuando la compre los tambores y eje estaban oxidados , los tambores bastante , y al desmontarlos para revisarlos me sorprendio lo nuevo que estaba todo por dentro , casi de fabrica . Un saludo.
 
yotambien tenia la idea de cambiar lso amortiguadores, perocomo dice Nicra, me los vio el mecanico que esta en donde guardamos la CV y me dijo que funcionaban perfectos...

Aguantan años y años.. osea kilometros y kilometros.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com