Webcampista.com

mucho más que un foro

como ha cambiado la forma de hacer camping

Hola

Lo siento, pero cuando veo llegar a un camping parejas con autosCVs o CVs inmensas no lo entiendo ni lo comparto. Podría permitirme mucho más de lo que llevo, pero me alegra mantener algo, aunque sea poco, del espíritu que me inculcaron mis padres que criaron a 6 hijos de acampada libre en una de aquellas grandes tiendas de lona de algodón.

A esto mismo me refiero en mi intervención: Prejuicios. ¿Hay que ir de tirado para ser mejor campista? Si dejásemos de mirar por fuera a la gente y los elementos de acampada con los que lleguen al camping, todo iría mucho mejor.
 
A esto mismo me refiero en mi intervención: Prejuicios. ¿Hay que ir de tirado para ser mejor campista? Si dejásemos de mirar por fuera a la gente y los elementos de acampada con los que lleguen al camping, todo iría mucho mejor.

... ¿Prejuicios?. No es eso exactamente. Yo lo llamaría diferentes puntos de vista y diferentes formas de vivir la vida.

Y si ... hay que ir de "tirado" y desprenderse de muchas cosas para experimentar ciertas sensaciones en la vida que a algunos nos resultan placenteras ... como a otros les encanta recostarse en los asientos de cuero de una limoussine y experimentan cosas que yo nunca experimentaré.

Yo sólo digo que por mi educación de campísta "tirado" me alegro de tener menos necesidades que otros y que me resulta chocante todo lo que necesitan algunos para ir de camping . No he prejuzgado absolutamente a nada ni a nadie.

Y si hablamos de prejuicios te dire que abundan mucho más en la otra dirección ... de arriba a abajo. De "acomodado" a "tirado" ... vamos ... de toda la vida ... que te voy a contar.

salud
 
Hola: yo solo he salido una vez, pero debo confesar que llevaba una lista enorme de cosas para achar a la caravana (tV incluida) pero tambien soy de los que quiero estar confortable como en casa. El coche es el que se quejó por tanto peso ja,ja,ja. Saludos. Knaus 450 FS.
 
Pues nosotros vamos con una cv. grandecita (somos cuatro), lo que nos gusta más, és acampar en invierno en el Pirineo, y se pasan muchas horas dentro. Tenemos tele, pero "limito" el tiempo de verla.
Por lo otro, no llevo muchos "extras". Yo cuando termino temporada de invierno, en un sólo viaje me lo tengo que llevar todo, y en el suelo de la cv. no quiero nada, ni el avancé.
Es mi forma de no llenarme de trastos.
 
Que cada uno lleve lo que quiera, siempre y cuando eso no sea una barrera para relacionarnos unos con otros.
No se trata de "necesitar" se trata de disfrutar. Se puede disfrutar de un asiento de cuero, y de matar el tiempo tirando piedras con un tirachinas debajo de un árbol. Pero ésto ya depende de cada uno, tampoco hay que darle caviar al cerdo porque no te lo va a saber valorar...
En esencia, hay que ser felices donde se esté.
 
Pues yo salgo igual que de jovencito, lleno hasta las trancas de ilusion, ganas de aventura y un poco de miedo por si volvere mas lleno (completo) que sali. Y siempre con buena compañia, los tiempos de salir SOLO al monte para encontrarme a mi mismo ya pasaron. Solo cambia la edad de las chicas (ahora de 1 y 8 años) y la compañia adulta (ahora femenina) y el elemento, desde el vivac o dormir en cuevas hasta nuestra nueva (tiene 21 años de 2ª) caravana, pase por tienda y alberge, pero nunca por remolque.

Lo mejor sigue siendo la gente que encuentro, y la que no merece la pena basta con no hacer por coincidir.
(de la ultima salida no hay nadie de esos)
 
¿Sabeis lo que opino? que generalmente en una caravana suelen ir mas de uno y cada cual tiene sus gustos. Nosotros somos cuatro, mi marido, yo y mis dos hijas, y si por mi fuera me apañaría con el parchis y el rumikub. Pero mis niñas quieren las bicis, la nintendo por si llueve, los patines...A mi marido no le quites la tele que se muere, ¡Ah! y la Wii... En fin. De todas formas a nuestra manera cada uno disfrutamos de este mundillo y ninguno queremos prescindir de él. Y sobre todo con el respeto que los demás se merecen.
 
... Pero ésto ya depende de cada uno, tampoco hay que darle caviar al cerdo porque no te lo va a saber valorar...

... buenoooo. ¿Esto como hay que interpretarlo?

... y tú me hablas a mi de de prejuicios.

En fin, mejor vamos a dejarlo que la cosa puede degenerar.

salud
 
... buenoooo. ¿Esto como hay que interpretarlo?

De la siguiente manera:
Alguno habrá con su pedazo de caravana/ac que piense que una persona que está en tienda de campaña es menos que él y viceversa, uno que esté en tienda de campaña y vea llegar a una pareja con su pedazo de carava, piense que como la tienda no hay nada.
Si te has dado por aludido por algo será, pero mi intención es ir más allá y pasar por alto los elementos con los que acampe uno, o la ropa que lleve, o si se lleva la tele o no.
Eso no nos va a hacer ni mejores ni peores campistas.

Y no, no va a degenerar, al menos por mi parte.

Buenos días y tal :D
 
Hola a todos, pues yo generalmente no soy de ver mucha tele en el camping, soy de ver pelis más que nada, pero no soy de autoprohibirmela, ahí está para cuando me apetezca, no creo que ir de vacaciones sea sinónimo de prohibirme o de limitarme en cosas, si veo la tele durante mi tiempo libre en casa es porque me gusta verla no porque me obliguen, así que llevo todo lo que me apetezca llevar sin plantearme ningún tipo de prejuicios, cada cual sabe de lo que quiere disfrutar en su tiempo libre y lo que no le interesa en cada momento. Un saludito!!
 
Pues si que he notado que el tema "camping" ha cambiado, dejando de un lado si llevamos mas o menos cosas

(en nuestro caso hasta el año pasado con tienda, lo único que se sale de lo normal era la tele de 10 pulgadas para que mi hija viese los dibujos y yo la F1, que al final terminé viendola desde el bar)

Lo que si he notado en los 30 años que hago camping es el ambiente en general.
Me explico, como se ha dicho por aqui, antes parecia que entrabas por unos dias en una nueva familia, cuando llegabas, los vecinos te ayudaban incluso a montar la tienda, te ofrecian un refrigerio y si era al contrario hacias lo mismo. Si era menester empujabas como el que mas para colocar una carvana en su sitio sin ni siquiera saber holandes, que era el idioma del dueño de la caravana, pese a que habia menos normas, no habia grandes comflictos, todos respetaban tu parcela y asi un largo etcetera.

Ahora, no es igual. Si bien es cierto que en ocasiones nos encontramos con otras personas que se siguen comportando como "antaño", cada dia es mas dificil dar con ellas. Pero cada dia me canso mas de decir a algunos padres (por poner un ejemplo) que estaria bien que sus hijos no jugasen en mi parcela entre la tienda y el hornillo de gas, que ho hagan el loco con las bicicletas en los caminos y que mi sarten está mejor sin una pelota de futbol dentro, tambien estaria bien que algunos campistas se acordasen de meter junto con la tele el SONOTONE.

Puede que tenga mala suerte en esto, pero la última persona que me ayudó sin pedirlo mientras montaba la tienda, fué un Holandes, y por señas nos entendimos, pero de esto hace ya mas de 5 años.
Espero que dentro de 21 dias que nos estrenamos con la caravana, algun vecino nos ayude a colocarla.

A todos nos gusta disfrutar del camping, pero la libertad para que los demas hagan lo que quieran termina donde empieza mi derecho a disfrutar.

Perdón por la chapa.:hello2:
 
hola, pues nosotros llevamos un saco mas grande que el de papá noel llenito de "respeto hacia los demás", eso es lo que intento hacer entender a mis hijos de 6 y 8 años, estoy totalmente de acuerdo con rocinante en el tema del espíritu campista, llevamos lo necesario, las bicis, algún libro y cervecita para relajarnos, que para discutir y estar en tensión ya tenemos bastante durante el curro, a mi me da igual si vas en tienda, en ac de lujo o vienes de visita al camping, lo importante es que me respetes y yo te respete a tí, si fuera así siempre otra cosica sería, ademas se supone que cuando salimos vamos a hacer algo distinto a lo cotidiano, algo que rompa la monotonía de lo diario, colegios, trabajos, casa, etc, en fin que se ma va la pinza y me enrrollo, saludos.

no es mas rico el que más tiene...sino el que menos necesita.:notworthy:
 
Es cierto que se ha perdido el espiritu. Parece que la gente se dedique a llevarse todos los utensilios de casa al camping. Tambien es verdad que hemos avanzado tecnologicamente a cambio de perder humanidad, pero asi son las cosas. Renovarse o morir.
Tambien es verdad que hay y continuara habiendo gente amable que te ayude sin esperar nada a cambio, aunque cada vez menos. El dia del estreno de mi caravana, vino un holandes a ayudarme a colocar la caravana, y aunque llevo mover se lo agradeci igualmente. A la hora de colocar el avance vino otro tambien a darme instrucciones de como hacerlo bien. Esta es la gente que agradeces.
Cuando iba con tienda ayude siempre que pude a gente que llegaba con caravana y en esto reside el verdadero espiritu campista.
 
Hay que ver, a hora que lo comentáis, a mi también me ayudaron unos holandeses en mi estreno campista, no se si es la idiosincrasia de esta gente, pero se a repetido en varias ocasiones que hemos acampado, el ofrecerse a ayudarte.
Yo creo, que nos llevan adelantado, mucho, en el tema de la cultura campista.
Y con esto, no quiero generalizar.

UN SALUDO.
 
mondraker , como comentas tú a nosotros nos visitarón unos ingleses , nada mas llegar y nos dierón frutos secos , y alli estuvimos con ellos un rato , y yo no se ingles y ellos castellano , pero alli estuvimos...
 
Hombre yo creo que ni hay que ir de "tirado" ni llevarse la casa entera, ver una peli tranqui por la noche con una cerveza o lo que guste cada uno, no es peor que jugar al parchis, ademas que el dia es muy largo y se pueden ahcer muchas cosas... parchis, tv, lectura, charleta con los vecinos..
En fin que el dia hay que aprovecharlo..
En cuanto a echar una mano, lo procuro siempre, tanto en el camping como en la ciudad, la educacion cabe en todas partes...
 
mi querido amig@ las lonas aguantan la lluvia que no lo sabes bien el primer año cuando se estreno el carro nos machaco la lluvia en muchas salidas (que nos persigue la nube negra......deciamos) y asi bautizamos al remolque y hoy por hoy no cambio la forma de acampar (renuncio a pasarme al lado oscuro).saludos...........
Espera, espera, que todo se andará. Yo empecé a hacer camping con 16 años con mi canadiense, luego con iglu, luego con tienda chale y fijate donde he acabado, con una Fendt y es que los años no pasan en balde.
Un saludo.
 
Esto es lo de siempre, ¿cúantas veces se repite este tema? jajajajajajaja, me encanta.

La verdad es que es cierto que mucha gente (sobre todo muchos que van para largas temporadas) montan chiringuitos enormes, pero ¿pq no? mientra que su libertad no limite la mia, ¿a mi que más me da? también vemos que mucha gente que va en tienda monta armarios, etc. Yo por ej. creo que jamás llevaré una tienda-cocina, me parece lo más cutre del mundo, pero ¿me hacen algún daño a mi por llevarla? no, pues entonces que cada uno monte lo que quiera.

Cuando yo empecé en esto de salir de acampada o de "ir a monte" (como se denominaba antaño) a los que entraban en los campings les denominabamos DOMINGUEROS ¿qué? ¿llevabamos la razón absoluta? pues no, cada uno disfruta de aire libre como le viene bien o como puede o como le gusta. Cuando salíamos, que eran todos los findes (unas veces a peñalara, otras a gredos, a tablada, cuando había más días a pirineos a colarnos en algún refugio) llevabamos en la mochila sobre todo HIERROS, o sea mosquetones, clavos, cuerdas, y material de montaña, además claro está de una lata caducada de callos o alubias y por supuesto que no faltase la tortilla de patata que nos preparaba la vieja con los pimientos y los filetes empanaos y la guitarra, bebías lo que pillabas y dormías donde podías, sacabas el saco y te tirabas daba igual donde ¿por eso éramos más campistas que los que entraban al camping?

Posteriormente pasé por tienda, por carro y esta es mi segunda caravana y señores mios , llevo todo lo que creo que puedo necesitar, tele, micro no pq no quiero meter más peso, no llevo tienda cocina, no llevo muchas cosas que otras personas piensan que para ellos son básicas, pero yo puedo llevar otras cosas que a los demás les pueden parecer inútiles ¿y?.

Hemos debido tener mucha suerte con nuestras salidas, porque al igual que en algunos sitios ni te miran, en la mayoría no falta un buenos días, o una cervecita cuando te ven sudando la gota gorda o un empujón a la CV para poder colocarla, a nosotros nunca nos ha faltado ayuda pero quizá también es pq según nos bajamos del coche, antes de empezar le damos los buenos días o la buenas tardes a todo el que esta a menos de 20 mts. de nosotros y antes de colocar la CV (por suerte siempre llevamos la bebida fría, ventajas de tener la CV en casa y poder enchufarla un par de días antes de salir) lo primero que hacemos es abrir la puerta, abrir la nevera y sacar una birra fría y ofrecer al que pueda estar cerca.
Decis de los Holandeses, es cierto que tienen una educación exquisita, pero sinceramente el pasado año en Blanes entre italianos, turcos y algún que otro guiri me hicieron pasar las peores vacaciones de mi vida, ahora bien, por esto no voy a dejar de pensar que la gente que vive el camping con intensidad sigue siendo BUENA GENTE y que abunda más de lo que pensamos, SOLO TENEMOS QUE ABRIR NUESTRAS PUERTAS para ver que sigue habiendo el mismo o mejor rollo que antaño.
 
Hola Palos, dices que esos extrangeros eran italianos y turcos que al fin y cuentas son de ambito mediterranoe como nosotros, o sea, escandalosos. Los de mas arriba son diferentes, mas pausados y tranquilos.
 
Hola Palos, dices que esos extrangeros eran italianos y turcos que al fin y cuentas son de ambito mediterranoe como nosotros, o sea, escandalosos. Los de mas arriba son diferentes, mas pausados y tranquilos.


Superfendt, que tuve que llamar la atención dos veces a gente del norte (no me digas de donde pero eran guiris) pq se dedicaban a cruzar por mitad de mi parcela a todas horas.
Por gracia o por desgracia ¡¡hay de todo en todas partes!! ¿que la mayoría de los nórdicos suelen ser más respetuosos, estoy totalmente de acuerdo, pero ovejas negras las hay en todas partes.
También te digo una cosa, donde fueses haz lo que vieres, todos debemos aplicarnos el cuento del respeto, yo procuro no faltarselo a nadie, pero nunca, hagas lo que hagas, va a ser a gusto de todos.
A unos les molesta que se escuche la tele del de al lado, a otros les pueden molestar los golpes que se dan en las mesas cuando estan jugando al parchis o a las cartas o las carcajadas de los grupos, o la guitarra que toca bajito el vecino (muchas veces yo), pero es que si no queremos que nos molesten, mejor quedarse en casa. Suelo ser bastante permisiva, por no decir MUY permisiva, es que si no lo eres, no tienes cabida en este mundillo.

Un besote a todos.
 
Ahhhh, una cosa que si me molesta muchísimo y seguramente a otros les da igual, es la poca educación con la que criamos a nuestros hijos, o sea, no respetan tu territorio ni tus bienes pq alguien les ha educado así, ni más ni menos, los niños no son salvajes por naturaleza y deberíamos ponernos manos a la obra cuanto antes, sino en lugar de niños tendremos animales de dos patas.
 
...
Si te has dado por aludido por algo será
...


No, no me doy por aludido, me doy por insultado.

No me doy por aludido porque desde luego no soy un cerdo que no sabe apreciar el caviar, sino un forero que siempre da su opinión con el más absoluto respeto.

Me doy por insultado porque claramente esa perla del cerdo y el caviar iba para mi. A estas alturas de la vida no me voy a hacer el loco. También es verdad que los descalificativos gratuitos de desconocidos me afectan poco o nada.

Ya sabes que no ofende quién quiere sino quién puede.

salud
 
No, no me doy por aludido, me doy por insultado.

No me doy por aludido porque desde luego no soy un cerdo que no sabe apreciar el caviar, sino un forero que siempre da su opinión con el más absoluto respeto.

Me doy por insultado porque claramente esa perla del cerdo y el caviar iba para mi. A estas alturas de la vida no me voy a hacer el loco. También es verdad que los descalificativos gratuitos de desconocidos me afectan poco o nada.

Ya sabes que no ofende quién quiere sino quién puede.

salud

Pues si que ha degenerado el tema, si...

Móntate las películas que quieras, pero por favor no juzgues a los campistas por cuán grande sea su elemento de acampada.

Fin.
 
Soy relativamente nuevo en esto del camping, pero si creo que ha cambiado, a mejor o a peor ya no me meto.

Hemos de tener cuidado con las generalizaciones, nosotros siempre hemos llevado tienda cocina, incluso con tienda, por muy cutre que a los demás les parezca, hasta un frigo de casa con la tienda también, ¿y que? incluso en el colmo de "cutrez" no llevamos ni tele, (¿para que? si la lleva aquel-de-más-p'allá y la escucho perfectamente...)

Pero donde más me parece que se ha cambiado en lo que se le pide al camping, vamos "al campo" y pedimos calles asfaltadas, los arboles alineados, que no se tienda en los vientos "que queda cutre", ¿que hacemos entonces? ¿nos llevamos una secadora? ¿no lavamos la ropa?. Un entorno precioso, que hay que arrasar para alinear los árboles y asfaltar las calles... :dontknow: y muchas cosas por el estilo.

No creo que dependa de las cosas que lleves o dejes de llevar, se trata de disfrutar de las vacaciones sin molestar a los demás.
 
Hola Palos, dices que esos extrangeros eran italianos y turcos que al fin y cuentas son de ambito mediterranoe como nosotros, o sea, escandalosos. Los de mas arriba son diferentes, mas pausados y tranquilos.

Siento discrepar contigo (de buen rollo, eso si) pero llevo muchos años de campista, hasta ahora con tienda, y los peores que me he encontrado (los mas guarros, desordenados e irrespetuosos) siempre han sido los nordicos, los ingleses y los franceses, a diferencia de los alemanes que son todo respeto y cordialidad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com