Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Preparando el viaje al Cabo Norte

hola k tal,bueno veo k los preparativos los llevais muy bien y muy al dia,yo he podido coger dos dias mas de vacaciones para aprovecharlo todo bien,eso quiere decir k si todo va bien el sabado 31 de julio pondremos rumbo hacia tierras danesas y volver o estar ya en barcelona sobre 22-23 de agosto,ya que el 25 toca de nuevo darle al volante,je,je...ya hemos recibido las tarjetas de camping card scandinavia y la informacion sobre alemania que habiamos solicitado.hemos variado un poco la ruta y pasaremos de subida por strasburgo,estar un dia por alli de visita y luego subir hasta hamburgo para hacer lo mismo estar de visita un dia o dos depende.conoceis algun camping por estas dos ciudades? recomendais tirar mas de tarjeta o cambiar moneda,aqui o alli? un saludo.....
 
Hola San Miguel... si ahs de cambiar moneda, mejor aqui, sale mejor el cambio. Hazte un cálculo de lo que vas o piensas pagar en efectivo... y si luego te sobra, en la gasolinera, le metes al depósito.
Qué bien que tengas más días, siempre se gradece!!
Conoceis el parque de Europa Park?? a tus chicos seguro que les gusta.
 
hola k tal,bueno veo k los preparativos los llevais muy bien y muy al dia,yo he podido coger dos dias mas de vacaciones para aprovecharlo todo bien,eso quiere decir k si todo va bien el sabado 31 de julio pondremos rumbo hacia tierras danesas y volver o estar ya en barcelona sobre 22-23 de agosto,ya que el 25 toca de nuevo darle al volante,je,je...ya hemos recibido las tarjetas de camping card scandinavia y la informacion sobre alemania que habiamos solicitado.hemos variado un poco la ruta y pasaremos de subida por strasburgo,estar un dia por alli de visita y luego subir hasta hamburgo para hacer lo mismo estar de visita un dia o dos depende.conoceis algun camping por estas dos ciudades? recomendais tirar mas de tarjeta o cambiar moneda,aqui o alli? un saludo.....



Hola SanMiguel me alegra que tengas algún dia mas , pues vas a ir muy justito, pero seguro te sale todo bien.

Mira en Hamburgo tienes este camping que esta bastante cerca del centro para hacer visitas, de hecho nosotros al volver allí pararemos, te dejo el enlace:



Camping-Buchholz in Hamburg





Y en Estrasburgo te dejo este que esta bastante bien muy cerca del centro y para poder ir a ver lo que te comenta Marta , el Europa Park :


Camping de La Montagne Verte, Strasbourg, Bas Rhin, Alsace, centre historique de Strabourg, Petite France
 
Hola San Miguel... si ahs de cambiar moneda, mejor aqui, sale mejor el cambio. Hazte un cálculo de lo que vas o piensas pagar en efectivo... y si luego te sobra, en la gasolinera, le metes al depósito.
Qué bien que tengas más días, siempre se gradece!!
Conoceis el parque de Europa Park?? a tus chicos seguro que les gusta.

Hola Marta.

Nosotros teníamos pensado parar en el Europa Park.

Me parece que delante mismo del parque hay un area de autocaravanas. Sabes que tal está o es mejor buscar un camping cerca?
 
Justo al lado del parque hay un cámping con área , pero es carillo. Nosotros lo que hicimos es llegar hasta el área de Freiburg, pasar allil la n oche y , por la mañana ir al área, tiene precio de párquing hasta , creo que las 8 (no lo recuerdo), a partir de esa hora ya te cobran tarufa completa.
Elparque cierra pronto, sobre las 6, noa dió tiempo de ducharnos en las intalacioens del área/parquing y salir hacia otro destino (nosotros volvimos a Freiburg pero puedes seguir camino hacia arriba). Está indicada la entrada en cuanto llegas al parque.
El área está bien, amplia.
 
Por cierto, ennoruega puedes "recuperar" el iva de las compras...mi duda es si es el IVA de todo??
 
Justo al lado del parque hay un cámping con área , pero es carillo. Nosotros lo que hicimos es llegar hasta el área de Freiburg, pasar allil la n oche y , por la mañana ir al área, tiene precio de párquing hasta , creo que las 8 (no lo recuerdo), a partir de esa hora ya te cobran tarufa completa.
Elparque cierra pronto, sobre las 6, noa dió tiempo de ducharnos en las intalacioens del área/parquing y salir hacia otro destino (nosotros volvimos a Freiburg pero puedes seguir camino hacia arriba). Está indicada la entrada en cuanto llegas al parque.
El área está bien, amplia.

Gracias Marta por la info.

Por cierto, esto es lo que he encontrado sobre el IVA en la pàgina de visitnorway.

Pero me parece que lo que más nos interesa, que sería el IVA del gasoil, no lo devuelven...:evil::evil::evil:
 
GRacias.. nosotros hacemos la vuelta en barco, aprovecharemos alli, para hacer la devolución.... a ver lo que nos gastamos, claro...
 
La revista Lonely Planet, está dedicada a Noruega este mes; no sé si ya se ha puesto aquí.
 
La miraremos!!

Por cierto, vuelvo a lo mismo... el IVA, lo que no se ha comprado enlas tiendas con ese distintivo... no se puede cobrar , no?
 
Marta, creo que no. Según tengo entendido, tienes que comprar en tiendas donde tengan el distintivo "tax free", entonces ellos te hacen una factura para que puedas presentarla y poder cobrar el IVA.
Me parece que vi un día buscando en Youtube, un reportaje muy divertido sobre Noruega, de Planeta Finito, donde la narradora era Carmen Machi (Aida). En ese documental, Carmen compra algo en el mercado de Bergen y el chico que la atiende, que es español, le explica como funciona el Tax Free...
 
Marta , creo que ya lo puse anteriormente pero da igual aqui tienes como funciona el TAX FREE





Noruega cuenta con más de 3.000 tiendas en las que puede comprar productos y recuperar el IVA (del 12 al 19% del valor del producto) al salir del país. La mayoría de estas tiendas exhibe el logo TAX FREE SHOPPING en el escaparate, la puerta o el mostrador. Sin embargo, como no todas tiendas lo tienen, le recomendamos que pregunte al personal si disponen del servicio Tax Free.

El servicio Tax Free de las tiendas permite recuperar en efectivo la diferencia del IVA de una forma sencilla.

En Noruega, el IVA/impuesto sobre las ventas se incluye en el precio de venta al público y representa el 20% del precio.

Datos
La media del IVA y del impuesto sobre las ventas en Noruega es del 25% en bienes normales, siendo el 20% lo que corresponde al IVA. Los alimentos se gravan con 14%.

Los bienes deben exportarse sin usarse y dentro del mes en el que se efectuó la compra.
El servicio de devolución de impuestos se aplica a todos los residentes de la UE, excepto a aquellos que vivan en Suecia, Dinamarca o Finlandia.
El Gobierno ha decidido que la cantidad mínima que la devolución solo se puede realizar para adquisiciones iguales o superiores a NOK 315 para bienes normales y a NOK 285 para alimentos.
Cómo recuperar el dinero
Existen aproximadamente 55 puntos de devolución en las distintas salidas de Noruega: aeropuertos, aduanas de carreteras, transbordadores y barcos de cruceros.

Los cheques noruegos de Global Refund, pertenecientes a la red internacional de devolución Global Refund de las oficinas de devolución en efectivo, se pueden cobrar en la mayoría de los principales aeropuertos de Europa y en países como Japón, Singapur, Corea y China.

Compruebe que dispone de la siguiente documentación cuando vaya a uno de los mostradores de devolución de Global Refund:

Los artículos adquiridos
El cheque de Global Refund
Su pasaporte o DNI
Tenga en cuenta que los agentes de aduanas noruegos no están relacionados con el servicio Global Refund y no sellan cheques de Global Refund emitidos en Noruega o en cualquier otro país.

Busque tiendas con el logo Tax Free cuando hace compras por NOK 315 o más y solicite un Refund Cheque (talón de reembolso de Global Refund).

Sus adquisiciones deberán exportarse en el plazo de 1 mes después de su compra. Se les reembolsará en Noruega: Global Refund Norge tiene sus propios representantes de reembolso en 55 lugares, que incluyen todos los aeropuertos con salidas internacionales, todos los buques de línea que enlazan Noruega con el extranjero y los principales puestos fronterizos (atención: los funcionarios de Aduanas no reembolsan el IVA). Pregunte por el representante de Global Refund.

Solamente las personas que residen fuera de Noruega tienen derecho al reembolso del IVA.
 
GRacias Mnu... lo de la Tax Free sí que lo leí, lo que no tenia claro es si lo comprado fuera de esta cadena, también se podía recuporar, por lo visto, no.
 
GRacias Mnu... lo de la Tax Free sí que lo leí, lo que no tenia claro es si lo comprado fuera de esta cadena, también se podía recuporar, por lo visto, no.




No te empieza un cosquilleo , con lo poco que te queda ???????, jejejeje.
 
jajaja.... po zi!..... tengo a Pere repsando el proyecto de progrma.... está disfrutando como un cosaco... ve cada cosa... me llama y me dice. ¿Y ésto?... no lo vemos?? jajajja.. lo quiere todo!! , yo le he dicho que lo ponga añdido, por si acaso...pero ya llevamos el programa muy ajustado la verdad..
 
Tienes razón lo malo es no poder ver todo , pero da igual hay que disfrutar en cada momento todo lo que se pueda ver .

Nosotros tambien andamos poniendo las cosas en orden , pues nos vamos el dia 10 de este mes , la semana que viene y luego venimos y en semana y media nos vamos a Cabo Norte , asi que tenemos ahora tarea doble que hacer o sea dejar todo casi al 100 x 100 preparado, para que no quede nada para la ultima semana, ayer ya compramos bastante comida no perecedera.


Bueno ya queda menos hoy
 
En directo desde la Webcam de Lordis en Rovaniemi , a esta hora buen dia (alli una hora mas) y con 15º .


Recuerdo que esta imagen se actualiza cada vez que entreis y se pon en tiempo real





Kamera4_00001.jpg
 

Manu, que vista, sin nieve y con sol..ojalá sea asi todo el viaje

Bueno, revision de la máquina pasada, cambio de aceites, filtros varios ( inclusive gasoil) combio de la correa de no se qué... claro ya en el viaje nos pasamos la revision de los 60.000 y ya lo llevam os todo controlado..... 600 € , para empezar....jejeej
Además.....no me acordaba que habia hecho la prevision para 28 días, y es fácil que sean 32 con lo que... tenemos 4 de relajación... menos mal!!, pero bueno, hasta el dia 11 no sbremos con exactitud el día de salida.
 

Manu, que vista, sin nieve y con sol..ojalá sea asi todo el viaje

Bueno, revision de la máquina pasada, cambio de aceites, filtros varios ( inclusive gasoil) combio de la correa de no se qué... claro ya en el viaje nos pasamos la revision de los 60.000 y ya lo llevam os todo controlado..... 600 € , para empezar....jejeej
Además.....no me acordaba que habia hecho la prevision para 28 días, y es fácil que sean 32 con lo que... tenemos 4 de relajación... menos mal!!, pero bueno, hasta el dia 11 no sbremos con exactitud el día de salida.


Esta vista si la ves cada ves que entres o actualices la pagina, sera distinta porque va cambiando automaticamente porque es un Webcam en directo así que cuando sea de "noche" veras que es de "noche" por la hora que pone en el reloj de la columna y este es el sitio que les dije a los hijos que le avisaremos cuando estemos ahi y así nos puedan ver en directo.





Pues yo en media hora la llevo a revision de todos los filtros , cambio de un muy buen aceite para 25.000 km (no por los que voy a andar sino para que pongan el mejor) control de freno de mano y de las cuatro ruedas , revision de embrague , luces mas luces de repuesto (hay que acordarse que en Escandinavia hay que tener las luces todo dia encendidas en carretera) y alguna cosa mas que vea el mecánico y el viernes a buscarla y dejarla lista para cuando volvamos el dia 23 de junio.

Me alegra que lleveis 4 dias mas para ir mas relajados , asi siempre a ultima hora se puede hacer alguna visita extra .


como veo que hasta el dia 11 no sabréis cuando saldréis yo el dia 9 me despediré de vosotros y nos comunicaremos cuando se pueda poner algún mensaje por este hilo o donde quieras ponerlo que yo lo identifique para contestaros.
 
Manu, la homer es alemana y ya viene con las luces que se encienden con el contacto....
La imagen de Rovainiemi la tengo en favoritos, cuando me acuerdo la hecho un vistazo.
 
hola chicos q bien q ya falta menos y estamos todos haciendo revision. una cosita me di cuenta el otro dia tengo el plano callejero de kopenague y uno pseudo-plano de oslo pero no tengo de estocolmo vosotros teneis? y si teneis donde lo mandasteis a pedir? gracias

la verdad q ya enestas fechas no puedo mirar nada me pongo como cardiaco asi q lo que es, será.
 
hola chicos q bien q ya falta menos y estamos todos haciendo revision. una cosita me di cuenta el otro dia tengo el plano callejero de kopenague y uno pseudo-plano de oslo pero no tengo de estocolmo vosotros teneis? y si teneis donde lo mandasteis a pedir? gracias

la verdad q ya enestas fechas no puedo mirar nada me pongo como cardiaco asi q lo que es, será.




a mi el de Estocolmo me lo enviaron con todos los folletos que les habia pedido , como podias escoger cuales querias entre los que pedi fue el callejero y el mapa de Suecia.

Yo creo que por internet puedas bajar algo del callejero , mira a ver y si no lo encuentras te hecho una mano
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com